Vendimia 2017
Re: Vendimia 2017
Hoy he empezado yo, garnacha tintorera de secano una pena a 2 o 3 kg, eso si con buen grado, pero ya pueden subir porque es muy triste la cosecha, parece corta y pasa la máquina y es peor jajaja.
os analizan la uva al descargar en la bodega? que parametros os sacan?
Todos, graduación baume/brix, ácidos tartárico, malico, potasa, podredumbre gris y ácida etc...
a mi me dieron ganas de hehar unos 3000 litros al remolque .. tenia 17 grados y si no lo hago yo ..lo hace la bodega ..
lo que mas me jode es solo pagan hasta 14,5 ...
ca*** ..
lo que mas me jode es solo pagan hasta 14,5 ...
ca*** ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Nuevo usuario
En muchas bodegas aquí en La Rioja, el precio máximo está en 13.5ºpistaa escribió: lo que mas me jode es solo pagan hasta 14,5 ...
ca*** ..
Si tienes menos baja el precio, pero si tienes más también. Muchas veces he tenido uvas de 14,5º que han valido menos dinero que uvas de 12,8.
.
-
- Usuario Avanzado
Hasta cierto modo es comprensible el tema del grado. Por aquí por mi zona como lleves uva con 17 grados, seguro la llevas echa casca... ¿Por qué un kilo de uva con 17 grados que apenas le va a sacar la bodega rendimiento alguno va a valer más que un kilo de uva con 12 grados que da gusta verla y tiene un rendimiento excelente? Vuelvo a decir que esto es por mi zona, por otros lares no se como irá la cosa.
no estaba pasada .. era sirach ...incluso tenia uvas verdes de las que no maduran ... nunca lelvo por debajo de 15 en esas viñas y algunas son de ragadio con carga buena y to ..
a esa uva le meten agua para rebajar y punto ..
los franceses en cambio meten 6 y 8 grados y despues le meten azucar a tutiplen .. para el champan o el chateau que quieras .. que si nos tuvieramos que coemr las uvas de los franceses .. vamos ni en una ensalada con vinagre ..ni los pajaros la quieren ...
en fin ..
a esa uva le meten agua para rebajar y punto ..
los franceses en cambio meten 6 y 8 grados y despues le meten azucar a tutiplen .. para el champan o el chateau que quieras .. que si nos tuvieramos que coemr las uvas de los franceses .. vamos ni en una ensalada con vinagre ..ni los pajaros la quieren ...
en fin ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pero lo tienen en cuenta a la hora de pagar la uva?m9540n escribió:Todos, graduación baume/brix, ácidos tartárico, malico, potasa, podredumbre gris y ácida etc...
-
- Usuario Avanzado
SINDICATOOOOOOOOSSS, ¿ DONDE ESTAIS ? LA UVA YA PARA CORTAR Y SIN PRECIO. A VIVIR DEL CUENTO
Aquí en la Mancha si hay precios de tablilla
-
- Usuario dorado
Muchachos por si os sirve de algo, en agroinformacion pone que no vengáis ni un kilo por menos de 0,35centimos,por que va a subir y así solo gana el capilla de siempre.
todos los que entregan a privado .. ya saben lo que toca .. jejejj
Ese sería el precio que debería tener la uva, mínimo. y a partir de ahi cada año una subida de lo que diga la inflación. Mal vamos si no es asi.aprendiz1986 escribió:3,5 pesetas kilogrado airen y macabeo. Primera Tablilla de Félix solis
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Y aunque sea año de cooperativas, al final acabará saliendo igual de precio que en privadas, ya vereis
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Buenas vendimiado el jueves pasado , macabeo en tercer verdor, 1ª cosecha, 1,2 ha 21.200 kg y 10,70 de grado, se termino a las 11 de la noche y se descargo al dia siguiente.
Lo vendimio una Pellenc no me fije en el modelo, la duda es que me parece que hizo demasiado daño, nunca habia visto el trabajo de una maquina de estas tan en detalle, un poste doblado, goteros partidos, bastantes troncos con heridas, algunas cepas volcadas. Es normal? es de la maquina o del maquinista.
El majuelo estaba bien recortado y curioso para trabajar
Al dia siguiente se curo con cobre
Lo vendimio una Pellenc no me fije en el modelo, la duda es que me parece que hizo demasiado daño, nunca habia visto el trabajo de una maquina de estas tan en detalle, un poste doblado, goteros partidos, bastantes troncos con heridas, algunas cepas volcadas. Es normal? es de la maquina o del maquinista.
El majuelo estaba bien recortado y curioso para trabajar
Al dia siguiente se curo con cobre
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Todo puede influir, pericia del maquinista, y de cómo esté el emparrado.
Lo único que es más culpa de la máquina es las rozaduras en los troncos sobre todo cuando son nuevas como es el caso,ya más viejas no hace nada,es por el sistema de escamas,la new holland ese "problema no lo tiene.por lo que cuentas me figuro que no fue despacio vendimiando.
Lo único que es más culpa de la máquina es las rozaduras en los troncos sobre todo cuando son nuevas como es el caso,ya más viejas no hace nada,es por el sistema de escamas,la new holland ese "problema no lo tiene.por lo que cuentas me figuro que no fue despacio vendimiando.
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Usuario experto
La maquina no era nueva, ya tendría sus 10 años y de velocidad si me parecio que iba ligera pero como tampoco puedo comparar no se, En total tardo unas 2.5 horas pero tuvo un par de paradas de 10 minutos por avería, tenia que descargar en un muelle como a 70 metros del emparrado y en las ultimas descargas hubo que repartir pues al remolque no le cogía una uva mas
Eso me pregunto yo si a una de 3 años conviene vendimiarla con maquina o no. Pues quiza haga demasiado daño.
Por cierto como es posible en macabeo de 3er año sacar tantos kg?
Por cierto como es posible en macabeo de 3er año sacar tantos kg?
-
- Usuario experto
el año pasado se le quito toda la uva para que cogiera fuerza, esta criado a hierro, sobre todo el primer año se cavo con la azada 3 veces, mi padre dice que esa misma finca en su dia estuvo de airen en vaso pero de secano y lo maximo fueron 17000 kilos.
no es mucho .. esa produccion se de algunas que salen a 30 kilos cepa ..con 3 años