Arrendamiento de olivos
Arrendamiento de olivos
Buenas me gustaria saber informacion basica sobre los arrendamientos como el tiempo minimo, el tanto por ciento para dueño y arrendatario asi como la subvencion y las tareas tradicionales y los tratamiemtos fitosanitarios exigibles.
Cuna del olivar
-
- Usuario experto
Re: Arrendamiento de olivos
Por mi zona se suelen hacer de cinco años mínimo y 80% para el que las trabaja tanto de cosecha como de subvención y 20% para el dueño tanto de cosecha como subvenciónluego ya depende de cómo sean los olivos
-
- Usuario medio
Por mi zona se suele hacer por kg/olivo. Ej, 5 kg/ olivo, suele ser el arrendamiento medio. Yo tengo 1000 olivos en arrendamiento y le doy al dueño 5000 kg. Si la pac de la finca entra en el arrendamiento los kg/0livo suelen subir a 7 u 8 kg
Conozco varios casos y la proporción es de 70/30.
El 30% para el dueño y el 70% para el agricultor, los años los que tengan hablados y nada de pac ni historias. Cuando se hace una inversión en la finca el gasto lo paga el dueño o bien se descuenta en los kgrs de aceituna.
El 30% para el dueño y el 70% para el agricultor, los años los que tengan hablados y nada de pac ni historias. Cuando se hace una inversión en la finca el gasto lo paga el dueño o bien se descuenta en los kgrs de aceituna.
-
- Usuario experto
si tambien, pero ami asi no me gusta por que un año malo...puedes perder dineropelentrindesahogado escribió:Por mi zona se suele hacer por kg/olivo. Ej, 5 kg/ olivo, suele ser el arrendamiento medio. Yo tengo 1000 olivos en arrendamiento y le doy al dueño 5000 kg. Si la pac de la finca entra en el arrendamiento los kg/0livo suelen subir a 7 u 8 kg
-
- Usuario dorado
Lució! Como se no ta que en estas zonas se hace igual! Jajajaajja, el arrendamiento se hace 70a30, y ya sabemos por que en Jaén es 80a20 es sencillo un olivo en Jaén no produce lo que aquí, eso es sencillo, no hay otra es según zonas, y olivos y por eso hay muchas maneras de hacerlo, estos años que vale más el aceite el dueño de la finca se duerme, y no tiene ni idea, pero 70,30esta vien y así tiene que labrar el arrendatario mejor la finca, de la otra manera la labra vien y así gana más el arrendatario, de la otra manera es más equiparado para los 2"y los 2contentos. Y aquí en mi zona deja eso dinero por que todo el mundo quiere fincas para salirse de su trabajo.
En la empresa que estaba trabajando que era de servícios agrícolas nos ofrecían las fincas casi gratis, por tal de que no les costara el dinero al dueño.
Eso se perdió con el buen precio del aceite y ahora se pegan tortas por encontrar una al 70/30 están todas cogidas.
Eso se perdió con el buen precio del aceite y ahora se pegan tortas por encontrar una al 70/30 están todas cogidas.
-
- Usuario dorado
Aquí se sigue haciendo, pero claro con estos precios la gente no arrienda, y el que arrienda sabe a quien! Pero que yo ni quiero ni que me quiten, con lo mio estoy contento. Si el aceite sigue así a 3euros con eso come uno en el futuro si llueve claro! Jajajaajja, que con eso no contamos ninguno en el futuro, solo presente, pues yo miro más para poder vivir con 50vien que ahora vivir mu vien y luego nada.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En mi zona, que no está tan retirada de la de Antonio lo normal es 70-30 y la subvención de igual forma, si la finca es buena hay arrendamientos de 65 y algunos del 60, el que tiene buenos olivos sabe que hay muchos que quisieran arrendar los y les aprietan a los arrendatarios. Luego quedan cuatro parcelas esturreas en pendientes y malos que no los coge nadie aunque se lo den todo para el que los arregla.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario dorado
No es muy rentable meter los cacharros Anlo en,esos,pechos para,sacarle 30kilos a un olivo, y luego tratamientos,abonos y averias de cacharros ,gasoil, autonomo y todo eso y mas ,el riesgoslaborales , son muchas cosas para 30kilos a un olivo en un pecho.y eso estando medio bueno. Mejor llanito o medio llano laborable, y asi se amortigua mejor los arrendamientos yo los olivos que tengo, me los quitan de las manos a la hora que quiera, pero como no lo vendo,a tomar viento, haay que trabajar y ver esto en que queda, y cuando uno le vea,las orejas al lobo,entonces pensamos en que hacer, pero ma mitad de la,finca,se que pagarian 60000euros por hectarea y la otra a 25 o 30000, esas son lo que aqui esta las fincas y la gente frita por que le arrienden pedazos con pac,
-
- Usuario experto
Si eso si es cierto aquí hay zonas llanas con riego que los olivos dan entre 100 y 200 kilos y sí que se hace en arrendamientos de ese tipoAnlo escribió:En mi zona, que no está tan retirada de la de Antonio lo normal es 70-30 y la subvención de igual forma, si la finca es buena hay arrendamientos de 65 y algunos del 60, el que tiene buenos olivos sabe que hay muchos que quisieran arrendar los y les aprietan a los arrendatarios. Luego quedan cuatro parcelas esturreas en pendientes y malos que no los coge nadie aunque se lo den todo para el que los arregla.