Duda sobre instalacion de riego.

Nuevas tecnologías de riego, consejos, preguntas, problemas.. todo sobre el riego.
Responder
sepio1978
Nuevo usuario

Duda sobre instalacion de riego.

Mensaje por sepio1978 »

Buenos días a todos.

Acaban de terminarme el pozo y de instalarme la bomba sumergible. La bomba de 2 Hp me genera un caudal de 6000l/h a 4,5 kilos de presión. La salida de mi bomba es de 40mm de 6 atm. Voy a hacer una caseta para el pozo para de ahí sacar las distintas líneas de riego. sacaré las siguientes líneas generales.
- Una línea de 40 mm para el riego de una superficie de unos 4000 metros cuadrados de seto, arboles de sombra, árboles frutales y una pequeña huerta de uso personal.
- Otra línea para llenar una futura piscina.
- 4 líneas de 40 mm para el riego de unos 350 pistacheros (cada línea regara unos 90 pistacheros).

Mis dudas son las siguientes.

El agua tiene mucha cal y deberé aplicar de vez en cuando algún producto a las tuberías y goteros, así que he pensado en instalar venturis y poner filtros de anillas.
La idea de poner tantas líneas es porque no las abriré todas a la vez sino que un día abriré unas y otro otras para que a lo largo de toda la semana se quede todo regado.
Lo que no se es si poner un solo venturi y un solo filtro de anillas antes de las ramificaciones o poner a cada ramificación su venturi y su filtro.
Los venturi los pondré en bypass, lo que no se es que diámetro de venturi poner, he leído que cuanto mas pequeño menor perdida de carga ejercen en la línea pero también menos producto inyectan. ¿Cuál seria el indicado para una tubería de 40mm?.
Son muchas dudas pero es que estoy muy verde en esto. Espero vuestras respuestas. Muchas gracias.
Frankpoz
Usuario Avanzado

Re: Duda sobre instalacion de riego.

Mensaje por Frankpoz »

Yo creo que es mejor sólo uno. Así concentras enbun sólo sitio el producto y no tienes q andar de arriba para abajo. Luego puedes poner un filtro si quieres a cada ramificación.
Si el venturi te supone mucha pérdida de presión prueba como tengo yo hecho poner en el bypass una bomba de agua de presión que le mete directamente presión al venturi y hace el mismo efecto sólo que no tienes que estrangular la general y no pierdes nada de presion
Responder