me gustaría vuestro consejo
-
- Usuario Avanzado
Re: me gustaría vuestro consejo
Hoy estoy contento, básicamente por dos razones, la primera por haber logrado resolver un asuntillo con la Seguridad Social, en menos de tres horas (dos despartamentos distintos) y con unos funcionarios amables y eficientes, ¿he dicho funcionarios?, ¡no!, hoy eran TRABAJADORES SONRIENTES, ¡oye!, ¡que casi me siento importante!. La segunda es haberme encontrado en el foro un ejemplar de "bípedus currantis", especie no protegida, de la que todavía existen ejemplares y no se considera en peligro de extinción pero que deberemos cuidar por su dificil adaptación al medio.
¡Leñe!, tiene c.....s que para alguien que quiere trabajar, por su cuenta y riesgo, se le sigan poniendo pegas.
¡Ánimo Nico33!. No hay nada de lo que te puedas sentir más orgulloso que de lo que tu has creado.
Saludos
¡Leñe!, tiene c.....s que para alguien que quiere trabajar, por su cuenta y riesgo, se le sigan poniendo pegas.
¡Ánimo Nico33!. No hay nada de lo que te puedas sentir más orgulloso que de lo que tu has creado.
Saludos
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Cosaburense muchas gracias por el consejo, eso mismo pienso yo qué el qué no se embarca no se marea, el barco puede llegar a puerto o puede naufragar, pero si no se embarca nunca se sabrá. Encima solo es una consulta porque a lomejor ni siquiera legan a ser mías, pero si no lo intento nunca lo saber, saludossa
Pues si telemetría es raro qué la Seguridad Social funcione tan bien y tan rápidos jejeje estarían contentos por algo en particular y gracias por tus ánimos.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
eso digo yo, si tiene ganas de currar, le ve color al tema porque es un buen precio, le puede asesorar el suegro, y encuentra la financiación, pues que se meta leche, ya saldrá como sea que es joven y tiene ganas.. si es una ganga y no le va bien siempre lo puede vender por algo más y no perderle
pues eso tio animo, estudia bien el tema y si te ves fuerte adelante.
pues eso tio animo, estudia bien el tema y si te ves fuerte adelante.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario Avanzado
Si es por la zona de la Herrera ni se te ocurra esa zona se hiela con la luna de agosto,
-
- Usuario experto
Jejeje, cómo lo sabes.
-
- Usuario medio
Yo creo que no lo has entendido bien, ya que una oliva por 125 y encima en villacarrillo, es inimaginable. ¿Haber si van a ser 400.000 euros y la hipoteca que pueda tener la finca encima? Eso seria bastante mas creíble, hace poco alrededor de 2 años quería comprar olivas y estuve mirando una finca en villacarrillo y me pedían con el regateo y todo 80.000 pesetas por olivo, es decir, 480 €/oliva. Por mucho que ha bajado el aceite, la crisis y la mala cosecha de este año el precio no ha podido bajar a una cuarta parte del precio de hace dos años. En la zona de castellar se están vendiendo olivas que no son malas, pero tampoco son las mejores por unos 180 o 200 euros por árbol que hace un par de años podrían costar unos 300 o o 360 €.
¿Donde pedir el préstamo? Con un préstamo hipotecario, te lo van a dar en cualquier sitio, ya que el valor es mucho mayor que el préstamo, aunque te recomiendo unicaja o caja rural tienen el interés un poco mas barato.
De todas formas si eso es así 400 mil sin hipotecas ni historias (aunque lo dudo) si no las compras avísame que las veo y me las quedo yo si me gustan, por que es muy barato y por la zona de la loma las olivas son muy productivas.
¿Donde pedir el préstamo? Con un préstamo hipotecario, te lo van a dar en cualquier sitio, ya que el valor es mucho mayor que el préstamo, aunque te recomiendo unicaja o caja rural tienen el interés un poco mas barato.
De todas formas si eso es así 400 mil sin hipotecas ni historias (aunque lo dudo) si no las compras avísame que las veo y me las quedo yo si me gustan, por que es muy barato y por la zona de la loma las olivas son muy productivas.
Más vale pajaro en mano, que ciento volando
Hola, buenas tardes, estoy pensando en comprar una finca de calma para plantar superintensivo de unas 20 hectáreas más o menos soy joven tengo 18 años para 19 y estoy pensando en comprar algo así. Ahora mismo estoy con mi padre en el campo en los olivos tradicionales. Estoy pensando en pedir un préstamo del valor de la finca , mi pregunta es me darán el préstamo con el avaló de la finca ? Tiene riego del canal y de un pozo y luz de la red por eso no hay problema, a los tres años seria su primera producción mi 2 pregunta cuanto me echaría a los 3 años, y como lo veis se pagaría sola ? Aquí cerca venden una a 20000€ hectárea. Veis rentavilidad, me tendría que avalar mi padre para comprar?? Cuantos años tendría que pedirlo teniendo en cuenta que plantar una hectárea de super cuesta 9000€. 

-
- Usuario medio
Coco, por estos lares se les ponen los pelos de punta cuando se habla de superintensivos. Por su carácter derrochador de agua y las producciones ingentes. Es otra liga
El q no arriesga alguna vez en la vida siempre estará en el mismo lugar q suele serel básico. Vamos pa ir tirando y poco más alardes. Ánimo y te funciona pues cojundo y si no pues a vender y vuelta a los origenes
Coco es rentable pero debes de tener mucho fondo de bolsillo porque los gastos hasta producir son altos y la cantidad de horas no las imaginas si lo quieres hacer bien. Otra cosa a smdemas de lo aportado por carlonso es adveetirte sobre la variedad y las heladas. Suele ser arbequina pero si tienes una zona con muchas heladas o algunas pero fuertes debes mirarlo bien
La finca que dije aller ya la an vendido así que a buscar otra, no a durado una semana en venta, agua tenia toda la que quisieras llana y con una subvención de 1000€ hectárea... E visto otra de 28h pero de secano y arriesgó mucho a que no me salga agua para regar... así que me esperaré, mi tío va a vender una en santaella de 11.5h pero un poco cara, agua del canal y eso pero a 370000£ y ... muy cara. Carlonso a 6000€ h te a costado con el riego puesto y todo?? Con las gomas me refiero, y lo de 6000kg h es al principio un amigo tiene en badajoz super y come 23000kg h con olivos de 12 años. Así que rentable es pero hay que tener mucha agua .
Y yo pregunto... Que rendimiento graso tiene esta aceituna alberquina, recogida a principios de noviembre o incluso antes?... Yo creo q poco..carlonso escribió:Respecto a lo que se comenta del consumo de agua, se pueden mantener buenas producciones con 1.500-2.000 metros cúbicos por ha. No es nada excesivo, como dice algún compañero, ni derrochador. Ahí tenemos el maiz a 8-10.000 metros cúbicos por Ha, o al arroz a 15.000 si sacará os el ratio de consumo de agua por jornales de trabajo producidos (= riqueza) habría menos detractores.
Yo hablo siempre de aceite, no de kg de aceituna por ha. Sacando 2.000 kg de aceite por ha salen bien las cuentas.
También hay que valorar una buena media en un periodo de varios años. Sacar 23 T por ha será con un seto que ronden los 4 metros de altura. Hay que analizar el coste al año de poda, abono y agua para mantener ese seto, y esas 23 T, cuantos años se repiten, y lo. Más importante, cuando aceite dejan.
El mayor problema para la calidad de la Arbequina en seto es el elevado contenido de humedad. Todos los años veo lotes de aceituna que superan el 68 % de humedad. No se trata de producir kg de aceituna hinchada de agua, se trata de producir aceite.
Hace dos años estuve viendo una finca de superintensivo en la zona de Badajoz..un vecino mío se la había comprado a nada menos q 4 horas de donde vivía normalmente... Tiene concesión de un canal q viene del río Guadiana...la vida le ha sonreído según él.. Yo creo q no es tan bonito todo como lo pinta...hablan de rendimientos grasos de 12℅...muchos kilos pero poco aceite...al final siempre cobramls aceite..como tiene tanta agua...pues siempre esta echado liquido, sulfatando y trabajando...ese olivar además de echar mucha aceituna..requiere mucha mano de obra durante todo el año.
Jama1970, de donde eres??
Tengo un amigo que le saca al superintensivo un 13 y lo maximo qje me a comentado es un 15% el no le quita el riego, lo controla el los riega un dia a la semana 24h seguidad y asta la siguiente semana y asi lo a sacado ese rendimiento y me lo a enseñado.
Tengo un amigo que le saca al superintensivo un 13 y lo maximo qje me a comentado es un 15% el no le quita el riego, lo controla el los riega un dia a la semana 24h seguidad y asta la siguiente semana y asi lo a sacado ese rendimiento y me lo a enseñado.