Vendimia 2017
-
- Usuario dorado
Re: Vendimia 2017
Bueno muchachos, no me importa!pero a 3,5pesetas un kilo de uva? Si una hectarea,produce 30000kilos como mucho! A 3,5pesetas son poco mas de 105000pesetas eso de rentable no tiene nada,solo la pac,no? Yo crei que 1kilo lo pagaban sobre 30 pesetas.
No es el kg de uva es el kilogrado.juancardelga escribió:Bueno muchachos, no me importa!pero a 3,5pesetas un kilo de uva? Si una hectarea,produce 30000kilos como mucho! A 3,5pesetas son poco mas de 105000pesetas eso de rentable no tiene nada,solo la pac,no? Yo crei que 1kilo lo pagaban sobre 30 pesetas.
-
- Usuario dorado
Ok gracias,por eso he entrado otra vez! Por que he pensado que era el kilo grado, gracias de todas maneras ,yo en uva la que me como de mi parra! Que estas parras en la casa hecham hasta 100kilos algunas! Dan sombra a todo el patio, asi si sale rentable una hectarea de eso, sobre 7000wuros no deja la uva mas que el olivar? Y la pac, eso lo sabeis ustedes, las bodegas felix solis, son las que estan pagando entre un 18 y un 20mas que el año pasado.
Ese precio para uva airén de 11 grados va sobre las 40 ptas, incluyendo 2 ptas de portes.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues yo creo que para conforme esta el campo es ridículo el precio. Yo pienso que tienen que subir.
JD2650, JD2035, JD1640
-
- Usuario dorado
Subir os sube seguro! Pero claro lo suyo es una bodega hecha entre unos cuantos vecinos, no una cooperativa con un gestor! Si no entre 10vecinos mas o menos iguales de hectareas montar una bodega, y venderlo por su cuenta,encima el vino sera mejor y ademas tendran mejores beneficios. Suerte que el que tengais uva,este año ganareis algo!
-
- Usuario Avanzado
no voy oyendo precios en rioja, pero el consejo regulador acaba de mandar un librito con las parcelas afectadas por hielo y pueden rondar las 50.000
a bote pronto hay la mitad o menos de uva que el año pasado queya por si .. fue flojo .. por norma deberia de subir ...y mucho ..
los felix s .y compañia no van asubir na .. son unos ca,brones de mucho cuidao .. y se las saben toas .. la esperanza son las coop .. el que venda a privado .. que espabile .. y no se queje luego de lso precios ridiculos ...
los felix s .y compañia no van asubir na .. son unos ca,brones de mucho cuidao .. y se las saben toas .. la esperanza son las coop .. el que venda a privado .. que espabile .. y no se queje luego de lso precios ridiculos ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario dorado
En la vendimia,os interesa mas cooperativa,este año que privados! Y eso lo bueno es que os subirian bastante los,prcios y con la consecuente la liquidacion media de la campaña, yo creo que podeis llegar a las 60pesetas este año!
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo pienso lo mismo creo que este año interesa más pasar las cuatro uvas que hay a los grupos o cooperativas y no venderlas. Porque no hay nada por muchas zonas, hay menos que nos pensamos
JD2650, JD2035, JD1640
Tengo que vendimiar una viña emparrada nueva de regadio que este es su 3er año y aproximadamente un 90% de las parras tienen uva, la media puede salirme a 3kg por parra y esta puesta a 3x2 metros.
Tiene de 3 a 5 racimos bien gordos cada parra. Son 3 hectar.
¿La vendimio a maquina o con la cuadrilla?
Tiene de 3 a 5 racimos bien gordos cada parra. Son 3 hectar.
¿La vendimio a maquina o con la cuadrilla?
-
- Usuario dorado
Isidro,logicamente si quieres dar trabajo a la,cuadrilla, y si quieres ahorro a maquina! Te vas a forrar!jajaajaja
-
- Usuario Avanzado
yo creo que si tienes una viña muy grande y por ejemplo a 8000 kg/Ha. es mas económico meter la maquina y si la viña no es extremadamente grande, la uva esta bien para cortar, son racimos grandes y tiene 5000 kg/Ha. una cuadrilla hace mucha lavor y económicamente puede ser mejor y menos dañino que la maquina para las parras y emparrado.
17 grados me dio el sirach ... kilos pocos . de secano .
en fin ..el año que viene le hago la corbata .. jejjjj
en fin ..el año que viene le hago la corbata .. jejjjj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Q es la corbata......
un nudo al cuello ,, de la cepa ,, pero con una cadena .. jejejjjeje
pa hacer chuletillas de cordero .. que es donde estan mejor las cepas ..
pa hacer chuletillas de cordero .. que es donde estan mejor las cepas ..
Mal año para el secano y también para el regadío. La uva se está poniendo muy fea en cuestión de días. Este agua que viene esta semana no sabemos si la mejorará o ya le dará la puntilla.
botritis a la vista , casi seguro .. jejejjejej a perro flaco ..
Con lo que ha caído ni para lavar el polvo!!
Y ahora que no va a hacer calor las uvas se pararan de madurar o mejor cojerlas ya o que? Hablo de airen