Siembra de Alfalfa.
Re: Siembra de Alfalfa.
Siempre lo he sembrado con los tres dedos.incluso ni a voleo.
-
- Usuario medio
Valentin tú sabes bastante de este tema se te nota hay gente q tira muy poca semilla 10k x ejemplo en secano y 20 en regadío para mí es poco pero como nazca bien hay amigo da más q cualquiera q este como los pelos de la cabeza yo te doy la razón a ti
Pero claro el nacimiento es muy importante y tirando menos semilla arriesgas más el nacimiento
Pero claro el nacimiento es muy importante y tirando menos semilla arriesgas más el nacimiento
-
- Usuario experto
Cepare...no quiero que nadie piense que se mas que nadie pues cada tierra y cada situacion tiene sus peculiaridades..mi experiencia siempre ha sido en regadio a manta y aspersion....obvia decir que en aspersion con cuatro granos que tires tienes la nascencia perfecta....no mentire pero ahora mismo hace casi 10 años que no he sembrado un grano de alfalfa,pero si dire que en la epoca que nos dedicabamos a ello llegue a sembrar algunos cientos de hectareas...segun mi experiencia la clave de la siembra no es la cantidad,sino la calidad de la cama..cualquier semilla que quede a mas de 1cm de profundidad es perdida,da igual que siembres a 10 kilos que a 100,si pilla una grieta del terreno se colara i no la veras mas...lo ideal rotavator con rodillo liso y si queda la tierra muy hueca rulo antes de sembrar y rulo despues y tener claro que la alfalfa no nace con el tempero del suelo sino con lluvia o riego y que la semilla superficial si el tiempo es seco no se pierde y cuando haga una tormenta germinara sin problemas,de echo yo recuerdo alguna siembra en septiembre octubre,con un otoño seco,y llover despues a primeros de diciembre y nacer el alfalfa perfecto
-
- Usuario Avanzado
¿Prefieres la siembra de abonadora que de una buena y precisa máquina de SD??Valentin31 escribió:El alfalfa como bien pone en el articulo adjunto hace tria el mismo..es decir que no por sembrar mas kilos quedan mas plantas...otra cosa es la distribucion de las mismas pues no hay error mas grande que sembrarlo con sembradora en hileras..y ya no digamos con una maquina de Sd que lleva las lineas a 17 cm de separacion...a voleo es como mejor queda y las plantas son mas homogeneas y con el tallo mas fino aparte de que impides que mucha hierba compita con el cultivo
A voleo.con el puño o los tres dedos.a dicho.
-
- Usuario experto
Hombre....para mi voleo no es sembrarla con los dedos....
Una maquina de Sd sera idonea para muchas cosas pero no para sembrar alfalfa....y evidentemente la abonadora tampoco es lo idoneo...entre un extremo y otro hay infinidad de posibilidades,entre ellas la mas util a mi ver una sembradora de chorrillo que tenga buenos distribuidores (ejemplo Nordsten,Sulky,Nodet) pero sin usar el tren de siembra,solo que los distribuidores tiren la semilla y aprovechar la rastrilla trasera para dar un somero recubrimiento,asi lo haciamos nosotros y considero que teniamos de las mejores nascencias de la zona por no decir las mejores y sin gastar semilla
Una maquina de Sd sera idonea para muchas cosas pero no para sembrar alfalfa....y evidentemente la abonadora tampoco es lo idoneo...entre un extremo y otro hay infinidad de posibilidades,entre ellas la mas util a mi ver una sembradora de chorrillo que tenga buenos distribuidores (ejemplo Nordsten,Sulky,Nodet) pero sin usar el tren de siembra,solo que los distribuidores tiren la semilla y aprovechar la rastrilla trasera para dar un somero recubrimiento,asi lo haciamos nosotros y considero que teniamos de las mejores nascencias de la zona por no decir las mejores y sin gastar semilla
Toda que quede en la rodada queda onda.
Y se la echo yo a esa sembradora a nascencia.
Y se la echo yo a esa sembradora a nascencia.
Si preparas buen barbecho lo riegas una pasada de cultivador siembra y molon.no hace manto y con el tempero del riego no falla na!y con 10 k. Sale claro.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En el regadio no hay problema para que nazca la alfalfa. Tiene razón Valentin. Aquí se siembra entre 15 y 20 kilos. Lo importante es que el suelo este apretado y desmenuzado, para que la alfalfa quede poco tapada.
-
- Usuario Avanzado
lo de pasar el molon deja las marcas de las rodadas del tractor,es mejor un molon con cultivador delante.y la tierra bien trabajada,con varias pasadas y labores
Què bueno!,me comeria un gato!
Eso enterraria demasiado la semilla
-
- Usuario medio
Y para sembrar raygrass en secano puro?
Creéis que con una sembradora convencional se puede hacer medianamente bien? O también es puñetero para la nascencia?
Creéis que con una sembradora convencional se puede hacer medianamente bien? O también es puñetero para la nascencia?
Se puede hacer perfectamente, haciendo una siembra somera te nace muy bien
El raygras mo cae bien con la sembeadora.hace bobeda y se taponan los tubos muchas veces
-
- Usuario Avanzado
hola, aqui centro valle del ebro, echamos 45 kg ha, , Se procura que salga bien espesa, lo primero, porque ahoga las malas hierbas, y se le dan 5 o 6 cortes al año mas el carro picador,Por cierto si alguien necesita semilla , tengo una buena partida,y se va a seleccionar con los imanes de hierro, es variedad aragon , un saludo
Asi asi.bueno es saberlo!!