traspaso lineas electricas
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
traspaso lineas electricas
Hola, abro este tema por si alguno sabe como hacer un traspaso de una linea eléctrica de alta tensión 3.1A, pues es de mi tio y se a jubilado quedándome yo con la granja de cerdos a la q da servicio dicha linea.
El caso es que me piden un documento publico liquidado de impuestos entre otras cosas para dicho traspaso, y claro la linea está en una cañada con sus correspondientes permisos y proyecto, pero no hay una escritura de ella ni creo que se pueda hacer, pues va a lo largo de una cañas, no sé si con un contrato de cesión ante la junta seria suficiente, y q el valor lo pongan ellos , pues a mi me la cede gratis realmente.
Si me pueden ayudar, gracias
El caso es que me piden un documento publico liquidado de impuestos entre otras cosas para dicho traspaso, y claro la linea está en una cañada con sus correspondientes permisos y proyecto, pero no hay una escritura de ella ni creo que se pueda hacer, pues va a lo largo de una cañas, no sé si con un contrato de cesión ante la junta seria suficiente, y q el valor lo pongan ellos , pues a mi me la cede gratis realmente.
Si me pueden ayudar, gracias
-
- Usuario experto
Re: traspaso lineas electricas
Haber, supongo que tu tio no es él propietario de una línea de alta tensión porque los dueños son red eléctrica española pero si sera de una linea de media tensión con su transformador en la parcela.
Hay mas gente enganchada a esa linea? Porque si es así esa linea esta cedida a la compañía.
En industria esta toda esa documentación que necesitas, ya que todo proyecto, certificado y boletín pasa por industria y es almacenado en sus archivos.
Hay mas gente enganchada a esa linea? Porque si es así esa linea esta cedida a la compañía.
En industria esta toda esa documentación que necesitas, ya que todo proyecto, certificado y boletín pasa por industria y es almacenado en sus archivos.
-
- Usuario experto
Y otra cosa, para que quieres traspasar la línea?
Has cambio de titular con comercializadora y distribuidora se queda como esta a nombre de tu tio, sabes lo que pasa que seguramente no puedas hacerlo porque si lo haces te pedirán proyectos y deberás adecuar la línea a la nueva normativa.
Has cambio de titular con comercializadora y distribuidora se queda como esta a nombre de tu tio, sabes lo que pasa que seguramente no puedas hacerlo porque si lo haces te pedirán proyectos y deberás adecuar la línea a la nueva normativa.
-
- Usuario Avanzado
Efectivamente es de Medí tensión, no está cedida y no hay nadie mas enganchado,está todo al día, revisión y contrato de mantenimiento hechova mi nombre ya hace 25 días, y el hechovee querer cambiarla a mi nombre es porque la comercializadora que es unión fenosa dice q para cambiar el contrato de mi tio A mi primero debe estar a mi nombre, aunque me lo has puesto en duda, quizás me pueda traspasar el contrato sin csmbiarvla titularidad de la linea, pero, no sería conveniente hacerlo de cara al día de mañana que mi tio no vivirá y si hay q hacer cualquier cosa seria mejor q este a mi nombre o tampoco tiene importancia siempre q tenga yo el contrato de mantenimiento y las revisiones al día a mi nombre?.
Gracias por la ayuda
Gracias por la ayuda
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
la linea es tuya que mas da donde va es como una acometida larga , lo unico es que cambies el titular y listo ya queda todo a tu nombre tu eres el responsable ahora si ya lo has echo (el cambio de titular) va directamente a la distribuidora de lineas si te lo aceptan ya esta todo echo ,por eso no te preocupes y es conveniente que seas tu el titular de un servicio tan basico como es la electricidad sobre todo a efectos de reclamaciones de seguros que puedas hacer .
hay cosas que aunque las puedas solicitar con la comercializadora quien tiene la ultima palabra es la distribuidora . potencias titulares ceses o cambios de tarifa etc las demas cosas administrativas cambios de cuenta pagos etc no
hay cosas que aunque las puedas solicitar con la comercializadora quien tiene la ultima palabra es la distribuidora . potencias titulares ceses o cambios de tarifa etc las demas cosas administrativas cambios de cuenta pagos etc no
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
Para cambiar la potencia no hace falta que este a tu nombre, lo malo que comercializadora envía un informe a distribuidora y este es quien dice si puedes hacerlo o no, se basa en si tu instalación de baja tensión y la linea de media con él transformador aguanta en papeles lo que quieres pedir de mas en potencia.
También si han pasado mas de 19 o 20 años desde que hiciste él boletín de baja tensión debes hacer boletín nuevo para cambiar potencia. Es un rollo.
También si han pasado mas de 19 o 20 años desde que hiciste él boletín de baja tensión debes hacer boletín nuevo para cambiar potencia. Es un rollo.
-
- Usuario Avanzado
El caso esqye la sección de industria de Castilla y león me pide un documento publico con impuestos pagados o la exención de ellos si fuera el caso, y w documento es ese?, porque la chica que me atendió no me supo decir más
-
- Usuario experto
Pues no se que documento sera, industria te lo debe resolver, o en todo caso también distribuidora, habla con ellos.
-
- Usuario Avanzado
He hablado con industria y hoy por fin me han dado las directrices, a de ser un contrato de compraventa o donación, elevado a público, osea ante notario donde se indiquen todas las características técnicas de la linea y transformador y pagado el impuesto de transmisiones y o donaciones, y es aquí donde me queda la duda q no NE han sabido resolver, pues a industri no la importa la cuantía de la venta o donación, a si que no pondremos valor alguno o muy bajo y si acaso hacienda ya lo valorará y vendrá reclamándolo, pero eso es harina de otro costal de cara a la transmisión
-
- Usuario experto
Asunto resuelto pues.....lo peor va a ser cuando tramites él cambio de potencia. Ya me contaras.