Peso del cereal en las alpacas grandes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
joseaguero
Nuevo usuario

Peso del cereal en las alpacas grandes

Mensaje por joseaguero »

Hola al foro. Ultimamente con el incremento del precio del forraje y con el consiguiente abuso y picaresca propia del pais se me plantea una duda.
Puede que sea mas interesante limitar el peso de las alpacas grandes en los distintos cereales. Me refiero a la alpaca cuadrada tipica y mas comun. No se cual son sus dimensiones con exactitud. En paja de trigo normal suele salir la alpaca con 300 kg. En avena en rama con 340
Mi pregunta es para aquellos que sepan el peso de lis distintos productos. Para la alfalfa, para la veza, etc??????
Diez kilos arriba o abajo para hacernos una idea.
espinillo91
Usuario Avanzado

Re: Peso del cereal en las alpacas grandes

Mensaje por espinillo91 »

De avena en rama pesan bastante más de 340 kilos las de 4 cuerdas...el año pasado cerca de 380 kilos las que quite pese yo...

De 6 cuerdas ni idea...
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

El peso depende de la presión que se le meta. Y siempre pesan más las que se hacen con rocio que las que se hacen a medio dia.
joseaguero
Nuevo usuario

Mensaje por joseaguero »

Claro que si. Ya se que depende de bastantes factores. Pero viene bien tener una idea general y a partir de ahi desartollarla. Por ejemplo alpacas de alfalfa con 500kg "algo pasa en ellas". O no????
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

lo llevas claro .. jejejejjej
comprate una empacadora y lo ves tu mismo ... jejejejej
eso si .. no bajes mucho .. que alguna piedra va .. y no empaques a las 3 de la tarde .. mejor a las 3 de la mañana .. y luego vas pesando los paquetes uno a uno .. jejejejejejejjjjj eso si ..hechos a las misma hora del dia ,, empacas solo a las 3 de la mañana un ratejo ... y te estas tol dia parao ... bueno puedes cojer una carretilla y llevar los paquetes de 6 pitas .. jejejej a la bascula municipal
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
joseaguero
Nuevo usuario

Mensaje por joseaguero »

Mira que es difícil sacar informacion cuando no se quiere dar. Yo he metido miles de miles de alpacas pequeñas y ya se que unas pesaban 10kg y otras 30kg. Pero la media era 20. Dos kilos arriba o abajo.
Que ya sabemos todos lo de la hora de empacar y el grano que tenga y mas y mas y mas cosas
FlorencioHubert
Nuevo usuario

Mensaje por FlorencioHubert »

Si una alpaca de 1,20 x 0,70 x 2,4 pesa tanto, una de 1,20 x 0,90 x 2,4 pesa cuanto , una de 0,80 x 0,70 x 2,4 pesa lo correspondiente.... así eso para por ejemplo calcular el peso de un camión o la paja que cabe en un cobertizo

UN METRO CUBICO DE PAJA DE UNA BIG BALER pesa unos 200-220 kilos, con este axioma han desarrollado algunos grandes fortunas

Paja de trigo... digo
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Todo es relativo,te puedes encontrar pacas de alfalfa con un 12% de humedad que pesen 350 kg y otras con 500kg,depende mucho de la relación tallo hoja que tengan.
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

También cuando está más picada pesa más, porque quedan menos espacios con aire.
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Y así con todos los forrajes
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Sabes lo que me parece a mi, que has comprado un viaje de forraje y no te fías del peso y crees que pesan menos porque no tienes una idea de cuanto pueden pesar.
A mi me paso eso, me viene uno y me dice que cuanto pueden pesar las pacas, que a comprado 4 para los caballos y ni la han pesado ni nada, que 350 kg le han puesto de peso, él tenia entendido que pesaban 280 kg!! Anda y que te den por culo....habérmelas comprado a mi
joseaguero
Nuevo usuario

Mensaje por joseaguero »

En respuesta a carpintero.
Te equivocas. Yo este año no compro forraje a los precios que hay. Lo compre el año pasado para tres.
Solo busco informacion y conocimiento para todos. Que te enteres!!!!
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Pues si lo sabes y quieres dejar constancia liate ya a escribir una lista con los kilos y tipo de heno.
Si compras sabrás todo eso.
Él conocimiento para todos no lo digas por mi porque eso que preguntas es tan dispar que es raro darte una respuesta concreta.
Según maquinista te puede hacer pacas de 280 kg a 400kg....
joseaguero
Nuevo usuario

Mensaje por joseaguero »

Haber. Carpintero. Lee lo que yo he dicho a ver si encuentras en algún mensaje que yo sepa lo que pesan todos los cereales!!!! Yo sé los más comunes.
Si abro un tema es para aprender.
Y si no tienes nada que decir callate la p*** boca!!! Que aqui no se obliga a escribir a nadie!!!
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

A mi ni me va ni me viene pero el que ha abierto el post creo que no sabe ni lo que quiere y de hecho no sabe lo que es una paca,porque el simple hecho de preguntar lo que pregunta y con los detalles y forma en que lo hace demuestra que no se entera y por lo que esta demostrando ademas es un maleducado...y ya por responder a su pregunta tan clara y concisa,el peso de los paquetes de las medidas mas comunes de big balers que trabajan en españa (que son muchas y muy diversas) oscila en paja entre 150 y 650 kilos (10 kilos arriba o abajo) y en forraje entre 180 y 1000 kilos (kilo arriba kilo abajo)
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

Cualquiera que tenga una ligera idea de este tema, sabe que las medidas de los paquetes se pueden cambiar, que la presión se puede cambiar, que la humedad y la clase de paja pueden variar.
Yo creo que lo que es dificil es hacer unos paquetes que pesen todos lo mismo.

Por tanto, para saber el peso de la paja, lo que hay que hacer es pesar en una bascula. Muchas veces no se pesa por comodidad, pero de un camión a otro puede variar hasta siendo de la misma parcela.
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Eso de no pesar...,me acuerdo de un camionero que compraba alfalfa y una vez pesado y pagada ,cogía las piedras de al lado de la báscula y hacía nuevo tiquet y con ese peso lo llevaba a Asturias.Como allí no pesaban y se fiaban de él.
joseaguero
Nuevo usuario

Mensaje por joseaguero »

Hola buenas. Lo primero perdon si alguien se molesto con mis palabras de antes.
Pero yo lo unico que estoy pidiendo es la MEDIA. peso de las alpacas dividido entre el numero de alpacas. Asi de facil. Cuantas mas alpacas se pongan mas veridico saldra. Pongo un ejemplo. Terneros que se mandan al matadero: unos con 650kg. Otros con 350 kg. Otros con lo que sea pero la MEDIA para machos550 y para hembras 450
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

No escuchas y mandas muy pronto callar y cerrar la p*** boca!!
No se pueden decir pesos concretos porque como antes te han dicho varia la maquina, él reliente, él empacador etc etc.
Yo lo que no entiendo es quien co*** pregunta esas cosas sabiendo que no se puede dar una respuesta concreta, es preferible decir la verdad: oye pues mira soy universitario y estoy haciendo un trabajo, o mira me han engañado y me gustaría saber él peso.....no se pero si te das cuenta la mayoría de las respuestas que has recibido son muy parecidas a las mías.
caballoscorti
Nuevo usuario

Mensaje por caballoscorti »

sin ronperse la cabeza amigo pon que pesan las pacas de 4 cuerdas entre 250 y 300 k por 48 que entran en el trailer hecha cuentas
Responder