Y sigue sin llover...
Re: Y sigue sin llover...
Juancar, como llevas el riego?????
-
- Usuario dorado
Hoy lo montao otra vez! A tomar por culo, pa que se la,lleven otros me la llevo yo! Alli he tirao unas gomas viejas enganchas a la nueva! Y no veas la presion! En un grifo pegaba el agua a los 2olivos! Jajajajaja, ya le meti las gomas y baje la presion si no dejo la alberca,seca en 2horas y descargo las gomas! Jajajaja,que,seguro ya estan descargadas, mañana me voy a las 6y me lo arreglo mejor, me traido al venir de alli, collarines , y sus empalmes para las de 20, y ya me voy a liar a tajo hecho, me da igual festivos que nisperos,que peras! Y que el agua es para aprobecharla no para desperdiciarla como esta aquella, a un arroyo que no llega por que esta seco, y lo que te dije eso confederacion sabe lo que yo! Ese agua o se aprobecha o se evapora que es mejor? Pues eso es lo que tienen que ver! Hoy oo puesto y ya no lo quito! Mañana, como es festivo no creo que vaya a regar nadie, y lo pongo otra vez, por la tarde pone tormentas a ver si cae a los huertos y tengo yo 2dias regando los olivos
Las tormentas no me gustan un pelo y menos por este tiempo no a sido el primer año que a hecho desastres por este tiempo y gordos pero a falta de pan buenas son las tortas ajjaja
-
- Usuario experto
Aquí por Jaén no llega a 2 l lo que se supone que va a caer
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En mi pueblo no pone nada. Eso si, parece ser que se va a alargar el verano.
-
- Usuario Avanzado
Hay que mantener los pantanos llenos siempre y no soltar agua pa joder a pobres gentes.
http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... 21039.html
http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... 21039.html
.
-
- Usuario Avanzado
Como la velocidad y el tocino.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
a ver si me entero ....mentesa_bastia escribió:JuanCarlos: estáis obcecados con el agua, el olivo es una planta casi desértica. Haciéndole bien las labores, y especialmente utilizando el conocimiento en foliares, sacas las cosechejas sin problema.
el olivo no necesita agua apenas .. solo 4 tratamientos foliares .. y que tengan min 120 años .. del tatatarabuelo ... claro ..
en vuestra zona os caen una año normal 700l ... y a nosotros 300 .. y tan contentos .. creo yo .. que sin son 1000 y 500 mejor por supuesto ... ´pero eso de que el olivo se cria en zonas deserticas .. pues no se ... lo mismo dentro de 4 o 5 años cuando la sequia sea severa de verdad y se acumule un deficit de agua de verdad ( que esto no es muy severo todabia ..) entonces ves que esos olivos zen , se vienen abajo ..le heches lo que le heches .. como si le quieres hechar oro en polvo .. dara igual .. dejaran de producir y con sobrevivir tienen bastante ...
y aqui los que tenemos agua tenemos que regar si o si todos los años , para poder vivir .. los pocos que hay de secano no sacan ni los años normales .. ya que no llueve como llovia antaño . o decian los viejos que llovia .. y el secano solo es miseria .. al menos en mi zona .
a mi .. por ej me dan a elgir entre 1000has de tierra buena .. totalmente llana y sin agua o 200 has malas con mucha agua y ni siquiera se piensa en las 1000 has ...
producen las 200 has mas del triple o 5 veces que las 1000 , que no se cubririan ni los gastos siquiera muchos años ...
eso es asi aqui en la conchinchina y donde quieras ... y cuando veas la que se avecina con el cambio climatico .. veras .... lo que es una sequia endemica de verdad ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario platino
Me lo has quitado de la mano.Telemetría escribió:Como la velocidad y el tocino.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Vaya,...y mejor las quisquillas de Motril frescas, que la gamba arrocera congelada...¡has puesto un huevo!.pistaa escribió: el olivo no necesita agua apenas .. solo 4 tratamientos foliares .. y que tengan min 120 años .. del tatatarabuelo ... claro ..
en vuestra zona os caen una año normal 700l ... y a nosotros 300 .. y tan contentos .. creo yo .. que sin son 1000 y 500 mejor por supuesto ... ´pero eso de que el olivo se cria en zonas deserticas .. pues no se ... lo mismo dentro de 4 o 5 años cuando la sequia sea severa de verdad y se acumule un deficit de agua de verdad ( que esto no es muy severo todabia ..) entonces ves que esos olivos zen , se vienen abajo ..le heches lo que le heches .. como si le quieres hechar oro en polvo .. dara igual .. dejaran de producir y con sobrevivir tienen bastante ...
y aqui los que tenemos agua tenemos que regar si o si todos los años , para poder vivir .. los pocos que hay de secano no sacan ni los años normales .. ya que no llueve como llovia antaño . o decian los viejos que llovia .. y el secano solo es miseria .. al menos en mi zona .
a mi .. por ej me dan a elgir entre 1000has de tierra buena .. totalmente llana y sin agua o 200 has malas con mucha agua y ni siquiera se piensa en las 1000 has ...
producen las 200 has mas del triple o 5 veces que las 1000 , que no se cubririan ni los gastos siquiera muchos años ...
eso es asi aqui en la conchinchina y donde quieras ... y cuando veas la que se avecina con el cambio climatico .. veras .... lo que es una sequia endemica de verdad ...
Lo que no pueden hacer los secanos, y las tierras malas es secar al resto de Espanya, dejar sin caudal ecológico los ríos...etc. Es que no os enteráis ni con un tambor, que el agua que hay en los ríos, y el agua que hay en tu parcela...¡NO ES TUYA!, ni puedes hacer con ella lo que te plazca.
Que mañana hay sequía, Y TÚ NO RIEGAS,...tengas el agua que tengas bajo tierra,...-que repito porque no nos enteramos-, NO ES TUYA. Y te darán por Qlo. como al resto.
Y si no puedes regar, y tienes un pedregal,...toca joderse, o coges las piedras, las pintas de colores, las envuelves en celofán, y las vendes en el mercadillo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Jeje hay que ver cómo cambia la cosa según de donde se nazca.. él mente como es de la zona que linda con Córdoba, con unas tierras suaves, poca erosión y suelo el más fértil de jaen, una pluvio superior al resto de la provincia, temperaturas más suaves de media.. vamos la creme de la creme del olivar de secano.. claro en un sitio así, lo de ingeniárselas y gastarse el dinero en montar regadíos, como que no se estila..
Pero claro ahora viene un año estremo como este, y vamos a matar a los que tienen riegos.. hombre ya de paso le quitamos también el agua a la industria, y hasta los jardines de los parques de los crios, que todo eso sobra jjj
Pero claro ahora viene un año estremo como este, y vamos a matar a los que tienen riegos.. hombre ya de paso le quitamos también el agua a la industria, y hasta los jardines de los parques de los crios, que todo eso sobra jjj
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
jejejejejejejejejejejejjejejjjjj
como decia leo harlem ... el agua da la vida ..pero el achol una vidilla ..ejjejejejej
yo que tu empezaba a buscar agua ... porque del cielo no te va caer ... y a mi no me importa que la encuentres y la gastes en tus olivos ..como si te haces una piscina olimpica ....
pero tu no me puedes quitar el agua ... jajjajajjajajj
y podria regar tu pueblo entero ..jejejejjejejjjj
como decia leo harlem ... el agua da la vida ..pero el achol una vidilla ..ejjejejejej
yo que tu empezaba a buscar agua ... porque del cielo no te va caer ... y a mi no me importa que la encuentres y la gastes en tus olivos ..como si te haces una piscina olimpica ....
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
si lo que dice mente .. no esta mal siempre y cuando sea para todo el mundo igual ...Firy escribió:Jeje hay que ver cómo cambia la cosa según de donde se nazca.. él mente como es de la zona que linda con Córdoba, con unas tierras suaves, poca erosión y suelo el más fértil de jaen, una pluvio superior al resto de la provincia, temperaturas más suaves de media.. vamos la creme de la creme del olivar de secano.. claro en un sitio así, lo de ingeniárselas y gastarse el dinero en montar regadíos, como que no se estila..
el año que caigan 1000 l en su zona .. yo me estoy tumbao en la piscina y que me de un cheque con la mitad de su cosecha .. porque eso si .. hay que sere solidario por igual ... y si a mi me caen 200l .. joer ... no mola .. jajajjajajajajj
-
- Usuario platino
Lo que no se puede es meter 500 olivos en una hectárea de erial, con el rollo ese de la tierra, los "probeticos" y etc.
Que lo he dicho por activa y por pasiva,...entresacad los olivos, meted los mismos que nosotros, y aprended de nosotros.
Que lo he dicho por activa y por pasiva,...entresacad los olivos, meted los mismos que nosotros, y aprended de nosotros.
-
- Usuario platino
Mira que yo soy muy particular en política,...pero vosotros qué si de derechas, qué si de naranjoide,...al final...comunistas.
-
- Usuario platino
¡Ahí lo has clavado!,...me encanta Leo Harlem...je,je, lo he visto muchas veces.pistaa escribió:jejejejejejejejejejejejjejejjjjj
Con respecto al agua,...me conformo con lo que venga.
-
- Usuario platino
Y en mi pueblo otra cosa no,...pero agua y manantiales hay de sobra; siempre que llueva, lo mismo que en tú zona, y lo mismo que en todo el mundo...mundial.
Cómo será la cosa,...que no hay ni que buscarla, porque sube sola,...sin motores, y sin coñas.
Cómo será la cosa,...que no hay ni que buscarla, porque sube sola,...sin motores, y sin coñas.
-
- Usuario dorado
Bueno una,pregunta que yo me imagino pero no lo se! Esta todo manipulado es lo que opino! No os habeis dado cuenta de que en marzo y abril cuando no llovia ,restringian en madrid el numero de coches por la contmainacion? Y todo los dias salia la contaminacion en las grandes ciudades! Ahora que lleva todo el verano la contaminacion en toda,españa, ya no interesa por el turismo que eso salga en la tele! Jajajajaja, o es que la contaminacion la anula el calor que hace! Jajajjajajaja, osu que subnormales tenemos en el gobierno señores , lo que interesa es el turismo y que ciaga lo que quiera, españa esta muy vien , y sin llover esta muy bonita! Lo menos,aqui en cordoba todo seco ,pendiente de ver quien le pega fuego para hacer unos chorizos! Y ver arder una,sierra! Vamos un puñetero desastre de gobernantes iqe tenemos, y por el turismo se oculta todo lo que se este ocultando! Pero que tienen una cuantas protestas pendientes por los sindicatos para septiembre y todo el otoño!
-
- Usuario Avanzado
Cuando a Madrid se le pone la boina encima, da pistas del Estado de contaminación
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro