economia
Re: economia
el pan creo que tiene un iba, es un bien social, pues el pan representa mucho en nuestra cultura
lo cereales pueden ser cultivos estrategicos
-
- Usuario medio
Yo no puedo comer langostinos o filetes de ternera todos los dias.
Quien no pueda comer pan que coma patatas.
Otro tema que comentas es que los impuestos moderados nos los tenemos que ganar. Los impuestos serian moderados sino tuviesemos que mantener a la mayoria de politicos y asesores corruptos.
Para mi Isidro, creo que hablas para animar este hilo porque en mi humilde opinion no das ni una. Dicho desde el respeto.
Quien no pueda comer pan que coma patatas.
Otro tema que comentas es que los impuestos moderados nos los tenemos que ganar. Los impuestos serian moderados sino tuviesemos que mantener a la mayoria de politicos y asesores corruptos.
Para mi Isidro, creo que hablas para animar este hilo porque en mi humilde opinion no das ni una. Dicho desde el respeto.
Vamos!!! donde va aparar la calidad de vida de un agricultor cerealista, eso no tiene parangón. Yo soy agricultor cerealista y no me cambio por nadie.
Sé perfectamente las horas que necesito para atender adecuadamente mi explotación, por que el dinero solo sirve para pagar lo necesario y el resto para cosa vanales, lo que pasa es que es difícil darse cuenta.
Hay que dejar de compararse y anhelar lo del prójimo, desde que me di cuenta que no nací para acumular dinero me va mucho mejor, incluso a veces, gano más... pero es un poco largo de contar.
Sé perfectamente las horas que necesito para atender adecuadamente mi explotación, por que el dinero solo sirve para pagar lo necesario y el resto para cosa vanales, lo que pasa es que es difícil darse cuenta.
Hay que dejar de compararse y anhelar lo del prójimo, desde que me di cuenta que no nací para acumular dinero me va mucho mejor, incluso a veces, gano más... pero es un poco largo de contar.
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
bueno para mi agricultor ,es un signo de libertad, debemos amar nuestra profesion, sentir nos orgullosos de la profesion
,
claro esta apartir deahi, intentar conseguir mejores para el sector, bueno referente ala opinion de zamorano, efectivamente me gusta que opinemos en este hilo, aqui cada uno aportamos lo que se puede zamorano, dentro de nuestra humildad de conocimientos
si digo impuestos moderados, es porque vemos que los paises que los tienem
van mejor, no quiero decir que no tengamos impuestos
saludos y mucha calor y en fiestas patronales por el sur
,
claro esta apartir deahi, intentar conseguir mejores para el sector, bueno referente ala opinion de zamorano, efectivamente me gusta que opinemos en este hilo, aqui cada uno aportamos lo que se puede zamorano, dentro de nuestra humildad de conocimientos
si digo impuestos moderados, es porque vemos que los paises que los tienem
van mejor, no quiero decir que no tengamos impuestos
saludos y mucha calor y en fiestas patronales por el sur
-
- Usuario medio
Noterr de los comentarios mas inteligentes que he leido.
Tarde mucho tiempo en darme cuenta.
Tarde mucho tiempo en darme cuenta.
bueno , todo agricultor debe exponer sus plateamientos, desde sus conocimientos
todo el mundo tiene algo positivo que ofrecer,para que la economiagricola funcione
todo el mundo tiene algo positivo que ofrecer,para que la economiagricola funcione
merece la pena ...
https://www.youtube.com/watch?v=4BLbHspoblg
deberiamos de estar mas atentos .. ya que sigue siendo el rey .. y todos dependemos de el .. para bien o para mal ..
https://www.youtube.com/watch?v=4BLbHspoblg
deberiamos de estar mas atentos .. ya que sigue siendo el rey .. y todos dependemos de el .. para bien o para mal ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
noterr el problema reside en hacen rentable ser cerealista...
segun que de que parte dee tu explotacion seas propietario es muy muy muy complicado ganarte la vida como cerealista y mas de secano...el tiempo si no ganas algo de dinero es relativo..un saludo
segun que de que parte dee tu explotacion seas propietario es muy muy muy complicado ganarte la vida como cerealista y mas de secano...el tiempo si no ganas algo de dinero es relativo..un saludo
no sa joio.... y mas ..si entran billetes a espuertas llenas por otro lao ...Noterr escribió:Vamos!!! donde va aparar la calidad de vida de un agricultor cerealista, eso no tiene parangón. Yo soy agricultor cerealista y no me cambio por nadie.

En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Joer , jajaja , aquí pasa uno de ser el mayor trollero al lado contrario.
Ni lo uno ni lo otro
Simplemente decir que con la pac, se vive mejor no haciendo ciertas cosas que haciéndolas , aunque se hayan hecho toda la vida.
Ni lo uno ni lo otro
Simplemente decir que con la pac, se vive mejor no haciendo ciertas cosas que haciéndolas , aunque se hayan hecho toda la vida.
es que, es muy malo conocerse ..jajajajajjaj
por cierto, espero te valla muy bien .. jejejjj
por cierto, espero te valla muy bien .. jejejjj
pues joer noterr...mi opinion es que con la pac actual no se yo si se pueden avitar muchas cosas..tienes que ir a sacar rentabilidad sembrando..pero vamos...q te envidio jajajjaja yo eso no se hacerlo ..gastos, impuestos, rentas....un saludo
Una cosa es lo que se debe hacer y otra lo que se puede.
Antes un tio trabajador le costaba mas o menos, pero con constancia salia adelante.ahora como te fies te arruinas trabajando.y en muchos muchos casos cubres los gastos que has generao..na mas!!!
Antes un tio trabajador le costaba mas o menos, pero con constancia salia adelante.ahora como te fies te arruinas trabajando.y en muchos muchos casos cubres los gastos que has generao..na mas!!!
hombre katrall , para eso esta la inteligencia .... depende luego de muchos mas factores ... desde luego .. pero sin ella es imposible .
sabes lo que es el primer pinguino ..???
sabes lo que es el primer pinguino ..???
No.no lo se.pero seguro que tu conoces casos que la pac camufla un negocio ruinoso,como yo.ya van saliendo las tonterias.
Dependiendo de la pac que se cobre nos permper muchas pocas o ninguna.lo malo es que cuando te des cuenta.las letras sin pagar llegaran.
Dependiendo de la pac que se cobre nos permper muchas pocas o ninguna.lo malo es que cuando te des cuenta.las letras sin pagar llegaran.
Todos somos muy listos y echamos muchas cuentas.incluso los que lo han perdido todo las echaban...y les salian!!!
esos son los que aprenden de verdad ...
Gestionar un negociete , como pueda ser una explotación familiar agraria, es parecido a ligar, el ser guapete y tener suerte influye; pero tener unas prioridades, luchar por unos objetivos alcanzables sabiendo las armas que se tienen, las limitaciones y lo que realmente se puede esperar junto con unas mañas y habilidades que te da la experiencia es casi el completo.
Saber exactamente la maquinaria que se necesita, con la personalidad adecuada para diferenciar lo necesario de lo no adecuado. Rotar cultivos. Tener un plan racional y muy pensado............ fundamental disponer de terreno a precios lógicos y ya, si llueve ... puf!!! para qué más
Saber exactamente la maquinaria que se necesita, con la personalidad adecuada para diferenciar lo necesario de lo no adecuado. Rotar cultivos. Tener un plan racional y muy pensado............ fundamental disponer de terreno a precios lógicos y ya, si llueve ... puf!!! para qué más
Aaaaamen!!!!