COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Lopmar
Usuario experto

Re: COSECHA 2017/2018

Mensaje por Lopmar »

Jajajaja el tractorista le dijo que era eso que colgaba redondo jajajaja
Dioptrias_25
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dioptrias_25 »

Mientras tanto en mi pueblo to seguia bien. Como mi padre se hizo cojo se presento pa al alcalde rejidor del municipio y la gente lo voto. jajajajaj. Hizo un curso de recalificar cosas con exito y recalifico todo. Excepto el camposanto y la finca de un tal facundo Buendia que habia puteao a mi padre en la mili to paso a ser suelo urbano.
Por entoces fue cuando Aniceto el Cojo ( mi papa) le compro las fincas a la Marquesa de Segura que era una señora muy religiosa y buena. Hizo plantaciones de algodon para hacer bendas y cosas de esas y dio mucho trabajo al pueblo y a los lindantes. Lo peor fue que el facundo buendia le gano las siguientes elecciones y mi padre cojo dejo de ser alcalde y se dedico a ser rico y eso si, cojo. Se aficiono a los toros al golf y a los viajes. En dos años estubo en Montemayor, Hinojosa Duque, Guarroman Baza y Pea delBecerro en jaen donde se compro un cortijo que criaba alacranes y lagartos muy buenos. Su perdición. Le pico un alacran y estubo pa morir mas de 12 años hasta que murio por atropello de un Seat Toledo azul celeste.
Dejo una gran fortuna y muchas viudas. Varios bares cerraron. Los puyiclub se fueron a pique.

Continuara
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pues visto lo visto, yo creo que el dioptrias se merece un hilo aparte para, que nos relate sus memorias y hasta podía escribir un libro con la misma caligrafía que seguro que tendría un gran éxito. Y a ver si ya dejaba este hilo para hablar de la supuesta cosecha próxima.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Un poco de entretenimiento no viene mal ni afectará a la cosecha. Lo importante es la lluvia pero esa no depende de la seriedad de los foros.
.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

mas interesante, que la cosecha si es ..jajajjajjjj
la cosecha se sabe lo que hay ...
estas historias no se saben como acaban .. esta pinta bien .. para el dioptrias .. que le veo como unico heredero , despues de muchos tejemanejes ... ..jejejejje pa heredsr las fanegas ....jejejjejejj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

El doscojoncios en estado puro...

Por cierto, para historia de no dormir,...la de Alcalá la Real, Iznájar y Priego:

http://consultas-abogados.es/el-triangu ... -suicidas/

No veas el nombre de las caserías: "los catorce",...¡qué yuyu!:
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y muy bueno lo del pueblo ¿Antes qué era?, Antequera.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

¡Acojo-nante previsión estacional de AEMET!.

Las probabilidades de que llueva menos, llueva igual, o llueva más que otros años es igual.

Las probabilidades de que haga más calor son de un 65%, que haga igual calor de un 25%, y de que haga más frío de un 10%.

http://www.aemet.es/es/serviciosclimati ... estacional
mentesa_bastia
Usuario platino

¿Alguien tiene previsiones estacionales para septiembre-octubre...?.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Pues en esta página aparece un modelo estacional (CFS). Pero suele ser cambiante y muchas veces no acierta.
http://nutesca.com/index.php/el-tiempo/ ... onal-cfsv2
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
mentesa_bastia
Usuario platino

Gracias Paco, esos datos los sacan de la Noaa.
mentesa_bastia
Usuario platino

Impresionante el verdor que tienen los olivos y las aceitunas por mí pueblo este año. Ni regándolos están mejor, y de aceitunas hasta las trancas, doblados,...¡yo no me explico!.

¡Y el retalle que llevan...!.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

YA SE ACAbo lo bueno,Pues Mente aqui hay de todo como nunca vistos y al reves! Amarillos pero va la,cosa tirando sin arrugarse la aceituna, yo digo que cosecha hay lo que he visto hoy viniendo para aca tiene para rebentar,y luego tambien hay de los otros, puede ser que hayga cosecha, eso si si llueve antes de septiembre
mentesa_bastia
Usuario platino

Antes de septiembre no llueve ni de coña; y en septiembre lo normal es que lo que llueva, si llueve algo, no alivie nada.

Lo que está aliviando ahora son los días cada vez más cortos, y menos horas de calor.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Se nota,en los olivos que no estan tan mal como aquellos,dias,de calor,yo la aceituna que queda tiene hueso hecho y ademas se puede aprobechar, algo sale, pero eso si cae algo antes de diciembre si no a la,m*** la mitad de la,cosecha
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Y los precios del aceite siguen aguantando al nivel del año pasado por estas fechas?
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

carlonso escribió:Los precios se sitúan para el Virgen Extra en la línea de 3,80-3,90.
Bueno, pues parece que aguantan. gracias.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

carlonso escribió:Los precios se sitúan para el Virgen Extra en la línea de 3,80-3,90.
Entiendo que vamos a volver a ver precios de 4 a 4,10 Euros en las próximas semanas.

Los envasadores están por debajo del stock psicológico de 150000 toneladas en sus manos, quiere decir, que van a salir a comprar de aquí en adelante...
Quizás si no vemos lluvias en septiembre ni octubre, el mercado se quede seco de aceite..
Veremos, veremos si el amigo Firy no se traga sus palabras..
Ah, por cierto, alguien por aquí me calificaba de señor de la tercera edad...
Pues tan sólo tengo 43 años, pero eso sí, una dilatada vida recorrida..
Magnun Sess
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Yo creo que los compradores se han puesto (se pusieron) todos de acuerdo para controlar los precios y que estos no se vallan de madre. Cuando por el mes de Mayo ya tocaron los 4€, creo que vieron que la situación se les iba de las manos, y se confabularon para tratar de frenar el mercado lo posible. Fijaros también que desde esas fechas en Italia no paran de bajar, poco pero constante, e Italia es la marca el ritmo, creo que es un dato a tener en cuenta.

Yo pienso que van a ir comprando lo justo para ir tirando hasta que empiece la nueva campaña, saben que las cooperativas tienen que liquidar y que tienen que vender, y aguantarán así hasta ver que va pasando con la próxima campaña etc...

Pienso también que los precios se mantendrán en estos niveles, que las ventas en Noviembre-Diciembre-Enero se dispararan, y que como la cosecha no sea ese millón largo que pronostican (que no va a ser salvo milagro de panes y peces), cuando se valla viendo la verdad de la cosecha que tenemos el año que viene si que va a faltar aceite de verdad, y entonces si que puede llegar un momento en el que halla mucha tensión en el mercado y los precios se disparen, incluso aunque venga un buen año de agua, que sino viene entonces se dispararan seguro.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

cepeda escribió:
Entiendo que vamos a volver a ver precios de 4 a 4,10 Euros en las próximas semanas.

Los envasadores están por debajo del stock psicológico de 150000 toneladas en sus manos, quiere decir, que van a salir a comprar de aquí en adelante...
Quizás si no vemos lluvias en septiembre ni octubre, el mercado se quede seco de aceite..
Veremos, veremos si el amigo Firy no se traga sus palabras..
Ah, por cierto, alguien por aquí me calificaba de señor de la tercera edad...
Pues tan sólo tengo 43 años, pero eso sí, una dilatada vida recorrida..
buen precio, entonces sería el momento de vender el aceite que le queda en mi cooperativa incluso dejar un poco por si sube más
Responder