COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: COSECHA 2017/2018

Mensaje por juancardelga »

A lo mejor tienen algo de jugo abajo por la sombra! Sabes, pero que esos la ponen en la punta sin problema en lucerna mente hay mejores sabes! Que sos solo que la gente eso no lo mira hay una finca al lado de Cobero lucerna en un polígono pequeño, y esa esta sin riego le tenía que haber sacado una foto! Esta para verla de cargada, y era de las peores que yo veía hace 2años para que veas lo que puede cambiar una finca es que la aceituna la tiene ya de verde ar y cargados macho! En fin como yo digo cada perro se lama su capullito. Pero vamos la tuya esta buena también pero que en Córdoba el que diga que no hay cosecha el mismo se engaña! De lucena, cabrá, y puente genial, cosechon, no he visto tanta aceituna nunca en esos olivos y gorda encima. Vamos a poner que no sean todos que luego saltan criticando pero si la mayoría.
juancardelga
Usuario dorado

Esos últimos si se ven muy vien así están aquellos pero más grandes sabes! Envidia la mía! Jajajaajja, al año que viene veremos cuales están buenos! Jajajaajja, este año ya lo fresco sirve y lo otro no llega ni de coña.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Al lado de la carretera, los olivos que se ven, están siempre buenos,...luego hay que meterse dentro para ver y comprobar la dura realidad.

Yo me conformo con lo que tengo,...¡y me sobra!, en mi pueblo los podrá haber peores, iguales, pero no mejores.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

Todo apunta a que esta cosecha viene con casi un mes de avance, lo que no servirá para cubrir la demanda pero evitará una subida brusca de precios. Habrá subida pero progresiva.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

mandare una foto luego a la tarde para que veais unos que estan empezando a arrugarse.. aver si creeis que llegara aponerse en la punta ono
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

Si es ahora cuando empieza a arrugarse no hay que alarmarse. A mi también se me están empezando a arrugar ya algunos sitios, pero lo normal de casi todos los años. Por experiencia te digo que los que empiezan a arrugarse en agosto se recuperan rápido siempre y cuando lleguen las aguas en octubre. Los que deben preocuparse son los que tengan precisados desde principios de verano.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

paco_798 escribió:Si es ahora cuando empieza a arrugarse no hay que alarmarse. A mi también se me están empezando a arrugar ya algunos sitios, pero lo normal de casi todos los años. Por experiencia te digo que los que empiezan a arrugarse en agosto se recuperan rápido siempre y cuando lleguen las aguas en octubre. Los que deben preocuparse son los que tengan precisados desde principios de verano.
si es así el problema es que ya he visto alguna aceituna negra seca espero que no avance en Alcosa
juancardelga
Usuario dorado

484000toneladas quedan,en españa de aceite, asi que para,octubre 260000 o por hay, los envasadores han bajado las existencias a 155000, asi que septiembre de compras,por que en octubre no creo yo que seamos tan tontos en coger aceituna! Seguro que alguno lo hara, y que no empecemos hasta diciembre para poder dejar el enlace casi a cero, que ademas subiria el precio por la gran sequia a los 5euros, asi que pensar las consecuencias sobre nosotros mismos si cogemos aceituna pronto.nosotros mismos marcamos este año el precio del aceite no lo marcara nadie ya os lo digo,
mentesa_bastia
Usuario platino

En octubre-noviembre, empezarán los que puedan porque tengan la aceituna en su sazón, o les interesen los precios para los extras verdes de principio de temporada.

Las sierras y las campiñas de secano, empezarán en diciembre-enero.

Los regadíos dependerá de si les cortan el grifo en septiembre, no llueve, y se les viene abajo la aceituna para octubre-noviembre. Con lo sencillo que es entresacar olivos para no agobiarlos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Y haber. Regado con cabeza,no todo el año el goteo puesto.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Tengo sobre 200 que todos los años les afecta mucho a la sequía solo tengo cosecha cuando llueve mucho y voy a mandar una foto para que veáis lo que les está pasando

Y eso que estamos a mediados de agosto cuando llegue la recolección no queda ni uno
Adjuntos
IMG_9078.JPG
IMG_9078.JPG (223.99 KiB) Visto 298 veces
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

mentesa_bastia escribió:En octubre-noviembre, empezarán los que puedan porque tengan la aceituna en su sazón, o les interesen los precios para los extras verdes de principio de temporada.

Las sierras y las campiñas de secano, empezarán en diciembre-enero.

Los regadíos dependerá de si les cortan el grifo en septiembre, no llueve, y se les viene abajo la aceituna para octubre-noviembre. Con lo sencillo que es entresacar olivos para no agobiarlos.
hasta que fecha se le puede hacer el entresaque mente? ayer empeze yo a estallar las de la foto que he pasado y de aarriba les estoi clareando bastante, aver si algunas que tienen mas aguantan
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Las que no están negras están así madre mía ja ja sí que es verdad que otros años han aguantado así y luego ha llovido y han engordado parece increíble pero algún año se han recuperado este no creo que se recupere
Adjuntos
IMG_9077.JPG
IMG_9077.JPG (233.21 KiB) Visto 292 veces
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Y haber. Regado con cabeza,no todo el año el goteo puesto.
lo suyo es inflarlas de agua invierno y primavera y que aguanten el verano si tienen base sino.. jej y luego otoño otravez
mentesa_bastia
Usuario platino

Puedes clarear sin pasarte mucho hasta septiembre-octubre. Las que queden, te lo van a agradecer.

Esas te están diciendo: Ave, Antonino 16 valvulini, morituri te salutant, lo mismo que los gladiadores.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

mentesa_bastia escribió:Puedes clarear sin pasarte mucho hasta septiembre-octubre. Las que queden, te lo van a agradecer.

Esas te están diciendo: Ave, Antonino 16 valvulini, morituri te salutant, lo mismo que los gladiadores.
si esas las pobres estan hechando la lengua jej

sisi pues eso estoy haciendo clareandolas un poco
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

Por cierto Voluntario, como van los olivos por tu zona de Sierra Morena cordobesa. Creo que os llovió una buenísima cantidad de 700 litros, aunque también es cierto que aquellas tierras son menos fértiles y hay que currárselas mucho para que sean productivas.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

paco_798 escribió:Por cierto Voluntario, como van los olivos por tu zona de Sierra Morena cordobesa. Creo que os llovió una buenísima cantidad de 700 litros, aunque también es cierto que aquellas tierras son menos fértiles y hay que currárselas mucho para que sean productivas.
De momento aguantan bien, aún no se ha arrugado la aceituna y tienen buena cosecha, vienen de una al 85% de su capacidad y ahora mismo están con alguna más que el año pasado, pero ésto no es como empieza sino como acaba si llueve para el 20 de septiembre hay más que el año pasado si no empezará a menguar, pero vamos que soy optimista y está demasiado bien para lo que se ve por ahí, es cierto que son terrenos pobres pero que suministran agua en secano mejor que los alcalinos de campiña son pizarra de textura gruesa.
.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

paco_798 escribió:Por cierto Voluntario, como van los olivos por tu zona de Sierra Morena cordobesa. Creo que os llovió una buenísima cantidad de 700 litros, aunque también es cierto que aquellas tierras son menos fértiles y hay que currárselas mucho para que sean productivas.
700 firmaba yo todos los años jej este año aqui normal no haya aceituna si cayeron 340
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

en mi finca que me lo pregunto anteriormente paco han caído si no recuerdo mal 610 ó 615 litros
.
Responder