Sobre abonado del olivar
-
- Usuario platino
Re: Sobre abonado del olivar
Exacto Paco, y todo pasado del máximo, y la potasa duplicada. Cayese una tormentilla ahora me vendría de perlas, porque todavía huelen los olivos a la folamina.
Esos lo he cogido justo, justo...al límite; el año que viene -DM- no me pasa.
Esos lo he cogido justo, justo...al límite; el año que viene -DM- no me pasa.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
mente desde tu opinion , merece pena la folamina?? ami en donde la he usado parecen otras la verdad..
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
La folamina es de los aminoácidos que más suelo echar y me parecen muy buenos aminos. Y eso que me quedo con las ganas de saber su composición, pero es evidente que no tengo ninguna queja de ellos aún así.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
es que me habían hablado muy bien de ellos y veo que la gente está contentapaco_798 escribió:La folamina es de los aminoácidos que más suelo echar y me parecen muy buenos aminos. Y eso que me quedo con las ganas de saber su composición, pero es evidente que no tengo ninguna queja de ellos aún así.
-
- Usuario dorado
Que dosis soléis hechar a los 1000litros poco de fulmina? Si se puede saber, el terrasorb complex no es malo creo que mejor que el Isabion, pero no mejor que la fulmina, el año que la hecho fue mi mayor cosecha. Eso sí os lo aseguro, y para Isabion, terrasorb complex, y el siapton no os puedo decir por que lo probé hace muchos años y no me acuerdo pero muy vien no fue! La fulmina es cara pero buena, pero claro si bajas en dosis sale por lo mismo:así de claro y la fulmina en primavera y en prays, yo creo que va canela, así que ya me pienso hechar ese aminoácido el año que viene y ver respuestas después de la tala!
yo solo hecharia crema de algas de la mejor ....
los aminos , son nitrogeno inmediato ... y la potasa si no tiene fruto ..pa que ..
las algas , lo que hacen es mitigar los estados de extres que tienen los leñosos .. y no hacen gastar energia , que bastante tienen con la que llevan encima ... si se dosifican en varias veces mejor ...
los aminos , son nitrogeno inmediato ... y la potasa si no tiene fruto ..pa que ..
las algas , lo que hacen es mitigar los estados de extres que tienen los leñosos .. y no hacen gastar energia , que bastante tienen con la que llevan encima ... si se dosifican en varias veces mejor ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
hay unas cremas de algas de segunda generacion que son muy buenas ..pero muy caras .. no llevan la cepa habitual .. llevan otras 2 que combinadas , hacen muy buena funcion ..y son españolas ... las han sacado un par de universidades en colaboracion con una empresa privada ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
-
- Usuario platino
Paco: en teoría la folamina son aminos del tipo primitivo de hidrólisis; los más básicos,...para entendernos, pero funcionan bien. De hecho los de Bayer le tienen puesto hasta un holograma, para evitar la falsificación. Y Bayer, al igual que Basf son firmas de reputadísimo renombre, y garantía de calidad.
El "coupage" de hidrólisis, enzimáticos "L", y sintéticos que me compuse en primavera,...eso sí que era un flash. Lo que sucede es que no consigo sintéticos por la zona.
En cuanto a la dosificación, algunos dicen que 1cc por litro va bien. Yo le he metido 2.5cc por litro.
El "coupage" de hidrólisis, enzimáticos "L", y sintéticos que me compuse en primavera,...eso sí que era un flash. Lo que sucede es que no consigo sintéticos por la zona.
En cuanto a la dosificación, algunos dicen que 1cc por litro va bien. Yo le he metido 2.5cc por litro.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Las algas es la primera vez que las uso, pero conozco sus propiedades. En fin, tratar como yo he tratado, es un tratamiento de botiquín y primeros auxilios, únicamente en caso de extrema necesidad: una inyección de adrenalina o de esteroides sintéticos, y a seguir rodando.
Si los olivos están ya amarillos pajizos, y la aceituna como pimientas,...ahí ya no funciona nada, lo único entubar y estabilizar al paciente, ponerle una estampita de San Pancracio, y rezarle a NPJ.
Si los olivos están ya amarillos pajizos, y la aceituna como pimientas,...ahí ya no funciona nada, lo único entubar y estabilizar al paciente, ponerle una estampita de San Pancracio, y rezarle a NPJ.
-
- Usuario dorado
El agua el 1de,septiembre salva la,cosecha sin problema,lo mmenos la,mia! Yo los olivos,uqe tneian aceituna la siguen teniendo solo que,el 20%la tienen muy menuda y esa ya no espero mucho pero lo otro tiene solucion, el otro dia regue 2y san puesto gordas,sin problema y estaban como la,pimienta,asi que toda via hay recuperacion, lo malo es octubre que ya no hacen ni gota aceite! A ultimos poco aceite,se hace ya, pero que hora ya no es solo de,agua.y el pantano de iznajar al 33,el 15de septiembre en el rio genil se quedaa,
-
- Usuario experto
Que no hacen aceite en obtubre? Entonces cuando? Según tú no era en febrero y marzo, o eso era el año pasado cuando lo hacía y este toca antes, el año pasado oistes por primera vez la palabra lipogenesis y nos aburristes, estudia cuando empieza y cuando termina anda que tienes internet y si no lo sabes es porque no quieres pero te tomas la licencia de decir otra tontería mas, que en obtubre ya no hace aceite, a últimos poco aceite hace ya .... Jijiji, con cada comentario que haces te delatas lo deportivo que eres parte cuernosjuancardelga escribió:El agua el 1de,septiembre salva la,cosecha sin problema,lo mmenos la,mia! Yo los olivos,uqe tneian aceituna la siguen teniendo solo que,el 20%la tienen muy menuda y esa ya no espero mucho pero lo otro tiene solucion, el otro dia regue 2y san puesto gordas,sin problema y estaban como la,pimienta,asi que toda via hay recuperacion, lo malo es octubre que ya no hacen ni gota aceite! A ultimos poco aceite,se hace ya, pero que hora ya no es solo de,agua.y el pantano de iznajar al 33,el 15de septiembre en el rio genil se quedaa,
.
-
- Usuario dorado
A ti hay que explicarte Cón cuenta gotas todo! Lee que te he puesto a últimos! Y que te hace después 4puntos!eso no es el aceite machote el aceite se hace desde ahora, hasta últimos de octubre, y lo otro son ganancias de 4o5puntos,, en fin que con eso tienes no hace falta decirte como labrar olivos con lo que tu sabes! Yo con 2 tratamientos y el abono a la harta al suelo se van a hartar,,! Yo no hecho más nada. Hasta que llueva que es lo que falta, y que si eso del rendimiento es mentira dilo también! El rendimiento acaba de hacerse en enero, listo. Pero las subidas de puntos desde últimos de octubre no es al doble es mucho menos. Y con lo que tu sabes aquí están salvados todos hombre, pero por lo menos a mi ya buscaré como escribir para que ni me contestes si quiera, gracias por tus respuestas pero que no han servido de nada a muchos, cosa que si hace 4años lo hacíais no se por que ahora no! Que va a quedar Mente, Lució, y Antonio o pista y pocos más que algo dicen de ayuda a los demás! Aquí todos guardáis, pues para delante, con migo seguro que ya no tienes que responderme más nada machote!
-
- Usuario experto
Ah el pistas ya eres amigo suyo? Mis ayudas no habrán servido a mucho pero las tuyas a nadie,hace 4 años no del 2011 al 2017 van 6 y esos que de matemáticas de cabeza estás bien, hace 6 años que me registré no había aquí un seporro como tú , había otro nivel y se intercambiaban opiniones interesantes, yo intervendré en el foro cuando crea conveniente, o me lo vas a prohibir tú, el pista y demás se han hartado de ti, yo voy a contestar a cada tontería y contradicción que digas para que se den cuenta todos que lo que dices es para tirarlo
.
hehehehhhhhh.... a mi no me metais en mas lios ... que yo por las buenas soy muy bueno ..pero por las malas soy muy malo ...
pero yo, no guardo rencor a nadie .. lo mismo que puedes discutir con uno ..puedes dialogar ...perfectamente sin meterese en asuntos personales ...y no hay que encerrarse ... joer ..
por cierto .. tengo cosecha de aceituna y sera de los pocos que tienen en el pueblo aunque sea simbolica ... pa unas cajas de aceite tengo .. y si algo se de los olivos es de los que estais aqui y observar mucho .. que yo los tenia iriales por no ir ...
pero yo, no guardo rencor a nadie .. lo mismo que puedes discutir con uno ..puedes dialogar ...perfectamente sin meterese en asuntos personales ...y no hay que encerrarse ... joer ..
por cierto .. tengo cosecha de aceituna y sera de los pocos que tienen en el pueblo aunque sea simbolica ... pa unas cajas de aceite tengo .. y si algo se de los olivos es de los que estais aqui y observar mucho .. que yo los tenia iriales por no ir ...
-
- Usuario dorado
Payaso, y la ignorancia duele más que lo que tu dices si yo soy ceporro a ya tu! A mi un foro no me molesta para nada! Siga usted con sus ayudas a la gente que a ver si nos cargamos el foro! Y así es mejor para ti! Jajajaajja, luego lo cuentas en el del olivar, se lo dices a uno y al otro, y coges y los traes aquí como paso no hace mucho tiempo con uno, que vinieron a escribirle y faltar se con el! Jajajaajja, con guardaespaldas, eso lo llevan los tontos hoy en día, yo aprendí que habiendo una cosa no hay tortas! Y que gana más un listo que el fuerte, más vale maña que fuerza. Lo malo son las 2cosas,y yo te sigo diciendo de tonto lo justo! Jajajaajja, sin conocer a las personas habláis de como son, eso es la leche. Pero que si yo seré un ceporro y tu inteligente! Por eso estáis 10en el otro foro! Solo los inteligentes, ya y gente con olivos muy buenos y otros muy malos! Con igual, que hay gente que le pregunta a unos y otros y ni le responden pero pagando seguro! Jajajaajja, yo no me hace falta que me paguen aunque tenga que ir al jornal 2dias, seguro que no me hace falta nada tuyo, yo sigo diciendo lo mismo con dinero y encima agua no puede haber olivo malo! Y el que o tenga no trabaja, así de claro. Yo los tengo todos malos es por que no hago ni el huevo, allí tengo la hierva, amarillos, sin aceituna, y con verticilium todos! No voy a coger ni pa pipas, pero encima poco me queda que comer, cosa que a tu ni te lo pido! Jajajaajja, sigue con tus mensajes ayudando que a mi ya me has ayudado hoy bastante a saber que hablar con listos lo mejor es ser tonto!
-
- Usuario dorado
Jajajaajja, pista fijate te he hecho la pelota por el lomo! Dice el listo este! Jajajaajja, lo que hay es que saber hablar y menos faltar, ya es que tocarme en los dolores y reírse si trabajo o no trabajo, yo creo que eso será cosa mía! Y que hay fotos que se pusieron aquellas se las saque al vecino! Jajajaajja, pero aquí mete la gente a todo el mundo por medio, y eso que sabe de respeto, lo menos el mio no lo tiene ni por edad ni por nada, ha tocado el punto clave de joder el foro a base de comentarios encima de este señor, por llamarlo así.
-
- Usuario experto
Pero todavía no te has acostado, no decías que no escribías más sms? Que no me río de las enfermedades, que una hernia te operan y te quedas nuevo otra vez que no es un cáncer terminal, que Dolores de espalda sufre media España no sólo tú, el foro lo llevas jodiendo tú desde que entraste a, y te lo han dicho barios compañeros por activa y por pasiva y nada
.
-
- Usuario dorado
Si tu Tienes los huesos de al lado de la corcusilla al lado izquierdo del culo eso no se opera machote! Y entre eso y las etnias hacen que te pillen los nervios y unos días te pilla unos y otros otros! No tiene operación! Solo la etnia! Pero no quieren tocar hay y yo no me tocan para que! Si lo otro no tiene cura, a ti te parece julio ollas web, si yo te digo que duele te aseguro que duele y que poca gente aguanta ese dolor trabajando otra cosa es en la cama,! Hay no hay dolor, pero andando o trabajando y te dicho que lo pases tu, ha ver si eres capaz de coger la maquinilla y menear olivos, o a ver si eres capaz de levantar el remolque llorar del coche del suelo! Como antes hacia yo! Y ahora a joder se por tonto! Ya ni con la escritura de un menchon quemado.
-
- Usuario experto
Ahora sí te has superado macho, levantar el remolque llorar del coche,ya con la escritura de un mechón quemado, pero el móvil no era nuevo? Pues es peor que el viejo, entonces lo tuyo de la concursos es defecto de fábrica, no accidente laboral no?illo pues si acostado no te duele estás tardando no? O no te dolerá tanto no
.