TRATAMIENTO OTOÑO
TRATAMIENTO OTOÑO
MUY BUENAS, SOY NUEVO EN EL FORO, ME GUSTARIE ME RECOMENDARAN UN ABONO FOLIAR PARA TRATAMIENTO DE OTOÑO, A BASE DE MACROS Y MICROS, NO EN BASE A COMPLEJOS YA ELABORADOS.
ES DECIR PARA UNA CUBA DE 2000 LAS CANTIDADES RECOMENDADAS DE NITROGENO, FOSFORO, POPTASA, HIERRO , ZINC, BORO, MANGANESO, ETC...
ES DECIR PARA UNA CUBA DE 2000 LAS CANTIDADES RECOMENDADAS DE NITROGENO, FOSFORO, POPTASA, HIERRO , ZINC, BORO, MANGANESO, ETC...
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: TRATAMIENTO OTOÑO
Lo mejor es la canción de jarabe de palo, "depende" al 5%
-
- Usuario Avanzado
Aver que tratamiento me recomendáis para unos Olivares que cogido este año no an recibido nunca tratamientos no tienen cosecha este año y quería espabilarlos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues si están sin cosecha y de mal color le vendrá bien me imagino cobre, aminoácidos, nitrato potásico y un corrector de carencias que tenga varios microos, además de echarle abono en febrero. Sin embargo, yo con olivos con color aceptable carga medianilla y sin graves carencias aparentes, no me complico y le echaré cuando lleguen las lluvias, que ya veremos cuando, pues un foliar comercial rico en potasio y que traiga además de todo un poco, aminoácidos y cobre. Abono al suelo le suelo echar cada dos años y del complejo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Las cantidades recomendadas de cada nutriente debe ser las que demandé tus olivos ni más ni menos y para ello debes hacer análisis foliar, lo contrario es dar palo de ciego
.
-
- Usuario dorado
Ahora hay carencias de potasio, boro, magnesio, calcio y nitrógeno, sobre todo potasio por la extracción del fruto y las ramas, así que cada uno aplique lo que quiera pero el potasio es lo principal en todas estas fechas, pero el agua ya ni os digo, eso es seguro después de un año tan seco, después de agua potasio, con un foliar con micros y macros, yo no veo que sin llover se empiece a sulfatar en olivos que se le nota la falta de jugo, otra cosa es en olivos verdes y aceituna aceptable eso le puedes aplicar buenos productos. Pero en lo que le puedes pegar fuego! Eso le hechos por la hoja lo que quieras que no le sirve, eso sí agua la que se pueda por el suelo le viene canela. Pero que aquí ninguno somos perito la verdad para saber lo que le hacen falta a los olivos del vecino. Yo los míos se que agua, lo principal, y después potasio.
-
- Usuario experto
Bienvenido al foro, tratamiento significa paliar los problemas de nutrición de una planta, para recomendar un tratamiento ser deben conocer las posibles carencias de los elementos deficitarios además de saber algunas cosas más de la planta a tratar como por ejemplo;FRANFI escribió:MUY BUENAS, SOY NUEVO EN EL FORO, ME GUSTARIE ME RECOMENDARAN UN ABONO FOLIAR PARA TRATAMIENTO DE OTOÑO, A BASE DE MACROS Y MICROS, NO EN BASE A COMPLEJOS YA ELABORADOS.
Riego o secano;
Solana o Umbría;
Tierra ácida ó básica;
Variedad de la planta;
Cosecha extraída;
Cosecha esperada;
Abonados realizados radiculares y foliares;
Laboreo ó no laboreo;
Sabiendo todo esto ya se puede intentar recomendar , pero sin estos datos nadie debe recomendar nada porque no sería objetivamente lo necesario, los tratamientos no deben seguir en ningún caso un calendario de fechas ni de productos, deben de ser lo más ajustados posibles a lo que demanden las plantas y para ello tenemos a nuestra disposición los laboratorios y si tenemos la suficiente experiencia también se ven visualmente las carencias (al menos las más graves otras no es tan sencillo) y por último están los técnicos que también los hay muy buenos, si nos decantamos por ésto último deben de ser libres y no trabajar para ninguna casa comercial, un saludo.
.
-
- Usuario dorado
Entonces voluntario con lo que sabes de tu perito y tu mismo tus conclusiones! Jajajaajjajajajaja, no le aconsejarías potasio sin ver el olivar no? Pues es lo más sencillo que cualquier persona que sea perito le va a aconsejar ahora sin verlos y sin análisis, potasio en bastante dosis el doble que marque el fabricante, de los otros nutrientes me callo pero potasio estoy seguro que todo el mundo vais a hecha, y por qué lo hecharia? Por que lo manda el perito o por que en estas fechas se le hecha eso siempreeeeeee, lo mande el médico que lo mande! Y para asimilar el potasio algo de nitrógeno a dosis no muy alta, lo otro que lo recete el médico. Que a cada uno será nutrientes difierentes la carencia del olivar.
-
- Usuario platino
Ya hay muchos olivos, que ni potasio, ni sintéticos, ni aclareo,...ni leche de hormiga de ala.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Solo aguantaba, no hay otra cosa tu ahora le hechas a los olivos amarillos potasa y eso no salva nada, pero si le hechas 1000litros de agua lo salvas todo! Eso sí por goteo, no a caño a caño hacen falta 10000.
Muchas gracias, voluntario, son olivos de sierra, zona adamuz, de una produccion media de unos 25- 30 kilos por olivo, de tierra pizzarra,de no laboreo, con zonas de solana y umbria.llevan años sin apenas cuidado.este año sin apenas produccion.
- Adjuntos
-
- IMG-20170804-WA0009.jpg (252.92 KiB) Visto 6003 veces
-
- Usuario experto
-
- Usuario dorado
Jajjajajaa, hay teneis para lo que sirven los foros, señores solo para mirar lo que ponen los demas y lo demas lo hacen por privado, hombre si es exclusivo y se dan datos perdonales lo entiendo, pero si es para poner el tratamiento de esas cincas lo veo lo que pensamos muchos! Yo lo menos los datos de cosechas que los tengo y las ventas de aceite mas precios medios,y ademas de kilos de aceite que quedan esos ya me los voy a guardar para mi, y ademas vamos a jugar a no ayudar a nadie! Que asi es mejor, que se rasque cada uno sus pulgas y ya esta, a poner jilipolleces que es mejor y mas gracioso, aqui la gente entra,para aprender y se lo damos en privado.yo me alegro, sigan aprendiendo de gente asi que poco rentable es! Todo producto que se le heche ahora a ese olivar es tirar dinero ese olivar al estar en pecho esta con falta de agua ahora mismo, deficit de nitrogeno ademas de potasio, esas son las carencias que tienen pero sin agua no se arregla ese olivar ahora eso es rebentar dinero y pegar bandazos en valde.
-
- Usuario dorado
Y si alguien piensa que eso es envidia mia no es eso, es que si entramos para ayudarnos unos a los otros lo menos sea publico, peros si es,de datos personales mejor privado! Y ese hombre dira el que quiera saber mejor que pague! Jajajajjjaja, y yo digo a mi no me interesa,pero si a otra gente que se que le interesa,el sulfato de otoño, y jode que sea uno el que se parte los cuernos por sacar algo de probecho y lleguen otros a escondidas! Logicamente este foro no tiene futuro, aqui lo suyo es guardarse cada uno lo que sabe.
-
- Usuario experto
Yo le ayudo y pongo todos mis conocimientos a disposición de quien me lo solicite y así lo pueden atestiguar algunos foreros ahora bien a los que van de sobraos y saben de todo no les hace falta aprender nada mas, este foro si lo hubiese conocido en el 2011 te darías cuenta que no es ni de lejos lo que era y lo pueden también atestiguar algunos que todavía quedan por aquí, entonces se intercambiaban opiniones de buenos agricultores ahora solamente se discute por culpa de personas como tú que aunque creas que ya lo sabes todo no sabes nada y no me tires de la lengua que para pedir respeto primero tienes que tenerlo tu confirmación los demás que por no tener no tienes ni dignidad con todos los palos que te han pegado y en los últimos días le has pasado la mono por el lomo al pista con lo que te ha dado para el pelo solo te ha echo falta preguntarle si le apetecía mear, dignidad al menos hombre,
.
-
- Usuario experto
El hilo se titula tratamiento otoño, y tú cómo no lees respondes que a ese olivar echarle algo ahora es tirar el dinero y que al estar en pecho tiene déficit hídrico, que que lo llano no tiene déficit hídrico espabilado? y de dónde sacas que tiene carencias de nitrógeno y potasio? En qué te basas habla con propiedad y no confundas al personal cuando no sabe uno de algo mejor se callajuancardelga escribió:Jajjajajaa, hay teneis para lo que sirven los foros, señores solo para mirar lo que ponen los demas y lo demas lo hacen por privado, hombre si es exclusivo y se dan datos perdonales lo entiendo, pero si es para poner el tratamiento de esas cincas lo veo lo que pensamos muchos! Yo lo menos los datos de cosechas que los tengo y las ventas de aceite mas precios medios,y ademas de kilos de aceite que quedan esos ya me los voy a guardar para mi, y ademas vamos a jugar a no ayudar a nadie! Que asi es mejor, que se rasque cada uno sus pulgas y ya esta, a poner jilipolleces que es mejor y mas gracioso, aqui la gente entra,para aprender y se lo damos en privado.yo me alegro, sigan aprendiendo de gente asi que poco rentable es! Todo producto que se le heche ahora a ese olivar es tirar dinero ese olivar al estar en pecho esta con falta de agua ahora mismo, deficit de nitrogeno ademas de potasio, esas son las carencias que tienen pero sin agua no se arregla ese olivar ahora eso es rebentar dinero y pegar bandazos en valde.
.
-
- Usuario experto
Pero que sacas tú de provecho? Para partirte los cuernos, pero si tú no te partes los cuernos ni en lo tuyo que tienes 80 olivos y porque están un poco pendientes no lo arreglas, si te ibas a llevar a la mujer y al niño a que te cogieran los alcaparrones, 80 olivos con bancales que dices que tienen se arreglan en un rato, seguro que tu padre los tenía arreglamos y cuando no pudo y te los dio los dejaste a tu perder, mejor si guárdate tus conocimientos para tí que no creo que le interesen a nadie ni con experiencia ni son ella , los que la tienen no te escuchan y los que no la tienen los confundes, dices que vas a echar aminoácidos los más baratos y en el siguiente hilo a los cinco minutos dices que la fulmina en que quedamos, porcierto es folamina, ah ya que es el móvil jijiji, como dice el juez de menores Emilio Calatayud algunos chavales no saben ni juntar las letras y el que las junta no sabe lo que quiere decir, y le pregunta el juez pero niño tú no has ido a la escuela y le contesta que sí, pero y en qué curso estás? En tercero, en tercero de que? De secundaria, pero si a leer y a escribir se aprende en parvulillos jijijijuancardelga escribió:Y si alguien piensa que eso es envidia mia no es eso, es que si entramos para ayudarnos unos a los otros lo menos sea publico, peros si es,de datos personales mejor privado! Y ese hombre dira el que quiera saber mejor que pague! Jajajajjjaja, y yo digo a mi no me interesa,pero si a otra gente que se que le interesa,el sulfato de otoño, y jode que sea uno el que se parte los cuernos por sacar algo de probecho y lleguen otros a escondidas! Logicamente este foro no tiene futuro, aqui lo suyo es guardarse cada uno lo que sabe.
.
-
- Usuario experto
Por cierto has conseguido ya la páguilla que andas buscando parte cuernos, con treinta años media paguilla te apañas eh, el caso es no trabajar y vivir de parásito de la sociedad
.
-
- Usuario dorado
Si tu trabajaras como yo! Te digo a ti que no estabas aqui machote! Lo que pasa es que,por mensajes eres mu valiente, ven y me lo demuestras trabajando,yo nunca he buscado paga loco! Alreves le dije que no quiero dineros que lo que quiero es trabajar, pero ya que te pones,asi !te,deseo que tengas lo que yo y sigas trabajando sin poner pegas! Que mala es la envidia,machote! A mi no me tienen que decir como labrar,jajajajaja, ni lo pregunto si quiera solo comparo tratamiwntos para ver cual es el mas efectivo! Pero que yo machote mientras ande,seguire currando cosa que se que algunos no! Ya me,gustaria averte visto haciendo lo que yo a las 4la tarde el otro dia! Jajajajaja, a ver quiwn tenia mas c***!,,y si me apaño paga vien venida,sea, a ver si la tuvieras que pagar tu de tu bolsillo! Que a mi me interesa que salgan los listos, tu no te fijas que te duele la verdad! Hombre vete al otro foro y le preguntas a tu perito,que esw hombre es bueno, pero que yo creo que lo dicho y lo repito agradezco a quien ayuda en el foro los demas para mi son escombro y estorbos,que no sirven nada mas para cotillear, ya el año pasado te di una puntillita, de tus mentiras! Estamos preparando otra,que hay va! Listo.
-
- Usuario dorado
Mira,señor listo, si esos olivos no estuvieran en pecho el agua,se iria menos o no ves que no le mete el pincho por mitad de la camada, qie hay que hacerlo en esos terrenos, luego si esos olivos no tuvieran falta de esos 2nutrientes te aseguro yo a ti que no tenian ese color! A ver si aprendes que,por muy buenos que tengas tus,olivos yo los tengo tambien! Y sin susto, por eso sigo comiendo y bebiendo , y tengo un hambre por qe no me queda para comer, a ver si me das trabajo que ya te digo a,mi con mis,dolores no me asustas en el trabajo, y si quieres te vienes a mi pueblo y le preguntas quien es mas duro trabajando en la aceituna de mi pueblo, que es lo que conocemso vien conocido! Y te vienes y le preguntas al alcalde,de iznajar, y le,dices cuantos kilos cogimos yo y el en 6horas y media , en un pecho y los olivos,sin cargar, le preguntas cuantos dias me fui del tajo con mi jornal ganado de 60euros y sin acabar el jornal! A ver lo que te dice y luego entenderas por que me duele la,espalda, capullo! Luego decimos que no faltemos a los demas yo no he faltado a nadie, tu has respondido con mis dolores y ojo que te los deseo que te salgan a ti solo por reirte, de una cosa,que a mi ni gracia me hace y encima que yo no boy ni por bajas si quiera yo no se lo que es eso desde los 13años machote! Y aqui estan mis olivos,en foto! Sin tanto tratamiento ni trabajando en verano,pero esos suelos mas la,mitad de mis olivos los han hecho mis,c*** sin jornales, yo talo, yo sulfato y yo quito mis baretas , las aceitunas las cogemos entre 3, o 5segun cosecha. Y me,dedico al campo no ha decir jilipollas! Como acabas de decir tu ahora mismo a ese muchacho, esos olivos,sin agua no se arreglan, pero si llevaran 3años en sus tratamientos y abonos a base de potasio y nitrogeno,mas sus micros y en verano al prays con su blanco guerrero esos olivos no estaban asi! Y ya sabes cuando quieras me mandas al perito que le siga lo que le falta a lo que hace. Y mis olivos no son ni a la vera de lo mejor uqe hay por aqui,pero lecciones de labranza,a,mi no me,tienes que,dar tantas ,falton que eso es lo qie eres y lo que mas,c*** me toca es que te rias de mi dolor, a ver si se te volviera a ti! Que veras lo vien que vas a estar.