Movida promovida por...LA UNIÓN.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Movida promovida por...LA UNIÓN.

Mensaje por mentesa_bastia »

Yo por lo que veo,...ya en 2016 quisieron ENGAÑAR A LOS SOCIOS,...pues alegaban que la deuda era de 25 millones, cuando ya hemos visto que es muchísimo más. Si en aquel momento los socios hubiesen firmado ese plan, todo hubiese seguido lo mismo de falseado.

Y ojito con la siguiente frase:

Para dar confianza a los socios y puesto que la venta del aceite se realiza a través del Grupo Dcoop. Será este quien controle la producción y almacenamiento del aceite y hará frente al pago directo del 70% por ciento del precio estipulado para cada kilo de aceituna entregado.

Y a buen entendedor...

http://www.diariojaen.es/provincia/ubed ... -KA2301408
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

mentesa_bastia escribió:Por lo que veo John,...es que Dcoop está trincada hasta el corvejón.
Entiendes mis comentarios como una adhesión incondicional a Delcopon y créeme que casi todo lo contrario.
Aquí donde me ves soy beligerante 100% con Delcopon, no tanto como el Juanca, pero casi, o de otra manera mejor dicho.
Creo en la bondad del sistema cooperativo (me repito más que Isidro con el seguro), ya, pero es que llevo toda la vida dentro de el y después de algunos vaivenes, experiencias también negativas y demás aconteceres, no encuentro nada mejor. En todo caso aspiro y por eso lo envidio a hacer lo que hace Pavo, pero no es nada fácil y mientras tanto todos necesitamos un respaldo cada vez que empezamos una campaña. En mi caso sigue siendo la cooperativa.
Y después viene Delcopón que si te das cuenta también es una cooperativa, luego la defiendo igual. Ahora bien, tanto en la de 1er como la de 2º grado, los socios tenemos que ser beligerantes y controlar a nuestros consejos rectores que luego pasa lo que pasa. En mi cooperativa hago lo que puedo y en Delcopon no estoy directamente sino a través del presidente de mi cooperativa por lo que trato de influir en este para que nos defienda alli. Esta es toda la historia, no hay más; pienso que Delcopon ha de servir a los intereses de las cooperativas asociadas y por extensión al sector oleícola y por eso en el fondo la defiendo, pero a veces dudo que los únicos intereses del grupo sean otros de a los que se deben. En todo caso, la gestión de la propia Delcopon está mas que contrastada hasta la fecha (no digo que esto sea garantía de futuro ni tampoco tu puedes augurar el desastre inmediato) consolidandose como la mayor empresa cooperativa del sector y subiendo. A ver si te duele lo que te diga: algunos tienen envidia porque esto no ha sucedido en Jaen; han tenido que venir 4 señoritos de Antequera para montar una empresa modelo y todo Jaen no ha sido capaz de hacer algo parecido; se ha intentado alguna vez y fracasó y por eso mismo sabemos que también le puede ocurrir a Delcopon.
Objetivamente, de momento careces de argumentos para demostrar tu teoría de que Delcopon es mala para el sector. Lo más que apuntas es algunas "noticias" que no son más que elucubraciones personales de que Delcopon está en quiebra o va a seguir el mismo camino que la Union y eso debieras de descartarlo. Mejor da opiniones cualesquiera pero razonadas de como pudiera salvarse la Unión que es la que en este momento necesita salvarse. Cuando Delcopon esté en la misma situación ya veremos lo que hacer y además ya tendremos experiencia.
.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Telemetría escribió:Tenemos distinta forma de declinar los verbos.
Es posible que no, creo que declinamos igual, pero puede que yo lo haya interpretado mal. Ahora casi estoy seguro que no quisiste decir lo que dijiste o que habiendolo dicho no estás muy orgulloso de haberlo hecho.
No se tu, pero mis comentarios no encierran ninguna intención de ofender; me gusta la polémica pero no pretendo ofender y sin embargo a veces no nos entendemos entre nosotros. Por eso puse lo de sin acritud, pero creo que no ha bastado.
.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Jose6230 escribió:
Y si yo me he quedado enganchado y sin cobrar una cosecha y he perdido parte de mis ahorros, ahora también voy a llevar allí mi aceituna para que me sisen durante 5 o mas años para pagar lo que se deba, es decir, a mi...a ver si entendemos, tengo que poner de mi dinero para que me devuelvan lo que es mío....pero perdiendo un dinero (quita) que no voy a recuperar nunca....me lo expliquen.....
A estos comentarios me refiero cuando algunos no tienen argumentos para sus opiniones y simplemente sueltan cualquier cosa con tal de convencer sin más. Me explico: técnicamente este año todos los socios han cobrado su cosecha y algunos han perdido sus ahorros y otros no. Insisto, a todos los socios se les ha liquidado su cosecha. Ahora, a algunos les pilló parte de las liquidaciones o la totalidad en sus cuentas de la sección de crédito y tienen comprometidos (de momento) sus ahorros pero su cosecha está liquidada. Entonces a quienes se les debe algo es a todos los que tuvieran dinero en sus cuentas de la sección de crédito en una fecha determinada, pero la cosecha está liquidada (incluso creo que la última parte no fue a parar a las cuentas de la sección de cto para evitar que quedase bloqueada). Seamos rigurosos y decir lo que es pero no inventar. Si a alguien le deben la cosecha estaría en el grupo de acreedores por ese concepto pero creo que en todo caso lo estará por ser acreedor de la sección de crédito, no por las dos cosas a la vez.
.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

John, Delcopon como tu dices te aseguro que no es del señor Luque, pero si tu crees que es de el eso está muy mal hecho, eso no lo ha fundado el, ni mucho menos! Si tu supieras todo lo que llega a tener esa empresa y la cantidad de millones que se manejan, que Dcoop no es sólo aceite, ya hasta almendras el otro día! Tu crees que si no tuviera ningún lucro iba ese hombre a aceptar trabajar con tanto producto y a quebrarse tanto la cabeza, el otro día por que metió maíz de Ucrania y trigo, en total 54millones, y no se lo compro a los españoles para que pudiera subir el grano! Jajajaajja, beneficio al socio ninguno, el aceite Dcoop botella de litro en supermercados a 5,8tu crees que eso va a entrar en la liquidación! Para que ya os enteráis lo sencillo que es saber como se pierde el dinero del socio, si cogéis y miráis las liquidaciones veréis como el aceite que nos pagan es la media de granel! Pero y la de envasado que es donde deja más dinero ese dinero a donde va! Jajajaajja, y ahora hay que meterle ganancias de muchas más cosas que no te las pagan por ningún lado! Yo lo que opino que con todos los socios estamos haciendo ricos a 4chorizos que encima son millonarios, el señor Luque estuvo en la ruina y en 12años fijaros lo que lleva comprado. No seamos torpes, y no digamos que no se de que hablo! Otra cosa es demostrarlo que es lo que no podemos hacer! Por que nadie presenta cuentas de Dcoop, solo se le presenta de su cooperativa y si te fijas en tu cooperativa no te lo explican las cosas vien explicadas. No hay que ser muy listo para saber que se pierde en este gran grupo 5millones mínimo todo los años! Si ese hombre trujo el grano con dinero de los socios! Por que los socios de cereales no perciben nada de beneficio de ese grano! Yo lo que si se que este año cuando nos liquidan a todos podremos pensar con la mente más abierta y donde nos han engañado! Que a Dcoop no le importa el socio, le importa el dinero del socio,. Una persona a cargo de esa cooperativa, uniera hecho ya una fábrica de abono, ubiera hecho una planta de gasóleo para todo el grupo. Además una fábrica de fito sanitarios, y un banco de crédito. Cosa que todo eso sí os fijáis lo tiene contratado con compañías! Jajajaajja, y hay es donde va el gordo del dinero en beneficio del socio que no aparece, y que se pierde. Y seguir todos siendo lo que somos, y no queremos darnos cuentas ni ir a Dcoop que nos presenten cuentas de ventas, que ningún socio ve eso, solo los presidentes, las ventas de precio al exterior no las vemos nadie, si vemos del precio que se vendió a mercadona, que es lo que le interesa que veamos. No las ventas a 4,2que se han hecho fuera. Además a mi no me pagan el aceite don noviembre a precio del buen virgen extra, me lo pagan igual que el de febrero. Por si sabéis Dcoop lleva vendido el 80%del aceite, alguno habéis cobrado el 80%de vuestro aceite, o solo lleváis el 50% jajajaajja, defiendemelo, que yo se tirarlo. Y a ver si ya sigues pensando lo mismo! Y dime lo que piensas.
juancardelga
Usuario dorado

Que liquidación pillaste is, John, yo 3,28.en mi cooperativa más Iván, pero la realidad fue la media de la junta de Andalucía la que cobramos todo el mundo para no haber problemas, y que no penséis por que la mía pago más! Lo hizo para que más gente se apuntará, manipulando el índice corrector, pero la realidad de precio medio de Dcoop, fue 3,19para todos! A ver cual fue la de ustedes, y así compruebas si te quitaron algo.
juancardelga
Usuario dorado

3,19+iva
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

mentesa_bastia escribió:
Para dar confianza a los socios y puesto que la venta del aceite se realiza a través del Grupo Dcoop. Será este quien controle la producción y almacenamiento del aceite y hará frente al pago directo del 70% por ciento del precio estipulado para cada kilo de aceituna entregado.

Y a buen entendedor...

http://www.diariojaen.es/provincia/ubed ... -KA2301408
Mente vengo haciendo un recordatorio de los acontecimientos desde agosto de 2016 que fué cuando saltó la noticia y esto es antiguo y ya se comentó en su momento. Veo que no te has dado cuenta o a lo mejor es que quieres volver al tema Delcopon que siempre te interesa. A mi también por eso te vuelvo a decir como funciona la venta de aceite en Delcopon para todas la cooperativas asociadas no solo para la Unión y en aquel momento concreto.
La aceituna la moltura cada cooperativa en sus instalaciones (bueno ya hay algunas que se han juntado, no fusionado, para moler en una sola pero esas son casos raros) y el aceite obtenido queda a disposición del grupo dcp bien en las bodegas de la propia cooperativa o en las del grupo (ya sea Antequera o Guarromán creo). El aceite lo vende en su totalidad DCP salvo alguna cooperativa que tiene marca propia(solamente envasado) y lo vende por su cuenta. Del fruto de las ventas se va obteniendo dinero que sirve para efectuar liquidaciones parciales a las distinas cooperativas de manera paritaria en función del aceite obtenido por cada una en ese momento. Quiere decir esto que de una venta de 10 kilos de aceite, una cooperativa que tenga 5 kilos de aceite cobra la mitad que otra que haya producido 10, no es que se vendan los 10 kilos de una sola o 5 kilos de cada una de las dos; se venden 10 kilos y se reparten proporcionalmene a la producción obtenida por cada cooperativa. Se da el caso incluso que a principios de campaña algunas cooperativas de zonas más tempranas ya tienen todo su aceite en las bodegas y otras no han terminado la campaña; pues en las primeras liquidaciones-anticipos unas ya van cobrando más que otras porque su producción es mayor, pero al final de campaña se van igualando todas y las ventas se reparten equitativamente.
Osea, que esta información que se dió en su momento no era más que explicar a los socios de la Unión lo que era la práctica habitual del grupo respecto de la liquidación del aceite. Supongo que entonces los socios de la union no estarían bien informados, más bien por los rumores, pensarían que sus liquidaciones corrían peligro y por eso entra DCP en acción para tratar de calmar la situación. Es más, yo no entendí en aquel momento porqué DCP dijo que garantizaba el 70% de la liquidación cuando por lógica debía garantizar el 100% pero supuse que en realidad ya habría anticipado algún dinero en concepto de anticipo financiero que debía recuperar al final de la liquidación.
.
juancardelga
Usuario dorado

No contar tonterías! Dcoop líquida el aceite de antes de enero entero! Y lo cobras todo! No queda ni un euro sin cobrar, por ser el primer aceite virgen extra, y desde el uno de enero en adelante lo pagan en todo el año! Pero por ejemplo mi cooperativa lleva vendido el 80% lo mismo que todo el grupo Dcoop el mismo tanto por ciento, y mi cooperativa a mi no me a liquidado solo el 50%,no el 80%,como debería de haber entregado al haberse vendido esa cantidad de aceite! Por que! Sencillo el otro dinero lo tiene Dcoop para futuras compras de suministros, en fin que nosotros somos el banco pero no cobramos intereses. Lo que te digan en una junta de cooperativa el 50% es maquillaje que le meten, para que veas que es bonito, pero en verdad no lo es, hay tenéis la muestra en Ubeda, os contaron una cosa y teníais otra, John, toda persona que está metida vien metida en el grupo lo defiende como si fuera una secta! Pero quedamos más cabezas pensantes y con nuestro derecho a hacer lo que queramos para obtener mejores beneficios. Y libre cada uno de hacer lo que quiera y llevar su aceituna donde le parezca bien, pero todo grande grupo acaba reventando por culpa de quien manda que se llevó el dinero! Parece mentira que no lo veamos día a dia
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

nexusp5k escribió:Siento contradecirte Jhontravol, pero me veo en todo mi derecho de expresar libremente mi opinion, sobre el futuro de dicha cooperativa. Maxime como socio cosechero afectado, al que le imponen una deuda, de la cual, nunca me he beneficiado de nada, nunca he pedido un prestamo y habiendo estado al dia con todos mis pagos. Que yo sepa, no me tengo que poner colorado por nada.
Por supuesto que tienes todo el derecho a expresar libremente tu opinión, y yo y todos; eso está amparado por ley y no lo vamos a cambiar ninguno de nosotros. Lo que te quería dar a entender es que resulta arriesgado por tu parte decir lo que dices y como lo dices por cuanto en el futuro podrías necesitar la ayuda de alguno a quien se la niegas ahora y francamente no es muy inteligente por tu parte expresarlo publicamente.
En este asunto más bien se trata de aportar que no de llevarse y si los socios se van, traer van a traer poco y llevarse pues nada porque ya se lo llevaron otros. Quiero decir que está claro que si los socios no siguen llevando aceituna el futuro de la cooperativa no es otro que su liquidación, eso ya se sabe por eso hay que tener la discreción y sutileza suficientes para ni siquiera recordarlo. Ahora bien, lo contrario, es decir manifestar la voluntad de continuar siempre será bien recibido para cualquiera que se sienta cooperativista y más aún para quienes tienen casi perdidos sus ahorros.
.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

juancardelga escribió:No contar tonterías! Dcoop líquida el aceite de antes de enero entero! Y lo cobras todo! No queda ni un euro sin cobrar, por ser el primer aceite virgen extra, y desde el uno de enero en adelante lo pagan en todo el año! Pero por ejemplo mi cooperativa lleva vendido el 80% lo mismo que todo el grupo Dcoop el mismo tanto por ciento, y mi cooperativa a mi no me a liquidado solo el 50%,no el 80%,como debería de haber entregado al haberse vendido esa cantidad de aceite! Por que! Sencillo el otro dinero lo tiene Dcoop para futuras compras de suministros, en fin que nosotros somos el banco pero no cobramos intereses. Lo que te digan en una junta de cooperativa el 50% es maquillaje que le meten, para que veas que es bonito, pero en verdad no lo es, hay tenéis la muestra en Ubeda, os contaron una cosa y teníais otra, John, toda persona que está metida vien metida en el grupo lo defiende como si fuera una secta! Pero quedamos más cabezas pensantes y con nuestro derecho a hacer lo que queramos para obtener mejores beneficios. Y libre cada uno de hacer lo que quiera y llevar su aceituna donde le parezca bien, pero todo grande grupo acaba reventando por culpa de quien manda que se llevó el dinero! Parece mentira que no lo veamos día a dia
Si tu cooperativa ha liquidado el 50% será porque así lo decidís los socios, bueno lo decide el consejo rector y los socios lo admiten. De modo que deberías que ir antes a tu cooperativa y luego a DCP.
.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Jhontravol, muchas veces uno tiene que dejarse llevar por su instinto, mi instinto a mi me decia hace años, y yo he sido socio de la Union, que aquello era un nido de buitres, y de mi poca experiencia con delcopon, te digo que no es un nido, es una BUITRERA, que huele de lejos.. hay que huir como de la peste de aquellos sitios donde no se dan las cuentas bien claras, porque el que no está robando no tiene nada que esconder ni temer.. y no es el caso ojalá me equivoque porque al final cuando cae un tinglado de estos, se socializan las pérdidas y hay una mayoria de pequeños que son los que pagamos el pato.. pero claro, como es mal de muchos, y es un poquito a muchos, ea pues ya esta...

y el lio que habia montado en la union, no hay dios que lo deslie, porque es un cacao contable intencionado y durante muchos años, y porque a estas alturas de la pelicula, la mitad de los documentos dormirán quemados en un bidon. Aqui cualquier tonto lo primero que aprende es a robar, y el consuegra no es tonto precisamente, y sobre todo entiende la psicologia del pueblo, como la entienden los politicos en otras escalas. Empezando la piramide por arriba, la cosa es montar una red clientelar, con enchufados silentes en todos los niveles, y una guardia de corps, de socios Vip a lo que tienes bien alimentados (ya lo hablamos paginas atras), proveedores inflados, y ya está la cosa en marcha, cazo va cazo viene, el negocio rueda sola. Y en la base, pues zanahorias a los pequeños, sea a traves de los intereses inflados de la seccion de creditos, los pagos aplazados muchos meses de los fitos o el gasoleo, los adelantos de cosecha etc etc.. que la gente de ubeda es, digamoslo suavemente, "muy señorita" o muy comodona, del "que me lo haga otro", y mientras tu se lo hagas y les des zanahorias no te van a hurgar ni cuestionar mucho.

y asi decada tras decada, hay un tinglado que no lo va a desliar ni dios, y como la gente no quiere lios, pues vease lo que dicen algunos por aqui, vamos a correr un tupido velo y para adelante. Y si hay muchos por ahi en politica que habiendo robado miles de millones siguen en la calle (solo hay que mirar aqui en andalucia que es la cueva de AliBaba), ¿va a caer un simple presidente de una cooperativa de pueblo? mala gestión de los representantes, nadie tiene la culpa, no estaban preparados etc etc y a correr y a partirse de risa... que ese y docenas de socios y proveedores de alrrededor sabian lo que hacian perfectamente, y saben que se van a ir de rositas porque en España, como en otras democracias de papel, las leyes están diseñadas por delincuentes, y a posteriori la justicia es lenta y mala e incapaz ya de partida pues el delincuente ha querido que sea asi.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
juancardelga
Usuario dorado

Hay John, veo que no se puede cambiar lo que piensas! Tu te has informado en tu cooperativa de cuanto lleva vendido, y cuanto os han dado? Luego me dices, mira eso pasa en la mía, en la de rute, en la de iznajar, en la de algaida, y en las que yo se de aquí cerca, lo que te quiero decir que el dinero no llega a cuenta de ningún socio, hasta noviembre o diciembre, y a otros que cogió el grupo le compro el aceite se lo pagaron todo y han liquidado, pero eso fue por que vendieron a un precio interesante para los 2,yo se que con lo que teníamos antes ganamos más que otras cooperativas al haber integrado tierras altas, en el grupo,son tantas cosas que deberíamos saber y no sabemos, que aunque hablemos aquí y sin pruebas, no es creíble, mira ahora te voy a poner otro caso, si en junio la media en ventas del aceite era 3,6,de donde sacas esa media? Si el grupo había vendido ya 128milloones de kilos, y tenía 183,bueno si el aceite desde enero estaba más caro de eso como sale esa media? Además si sabes la campaña empezó la gente a coger el 20de diciembre en adelante, hasta abril que duró aquí! Como metieron la media de octubre, noviembre y diciembre! Jajajaajja, sencillo la meten y ya está, y en esos momentos lo que estaban vendiendo eran las existencias del año anterior! Como te meten esos precios en esta campaña,? Tu le das todas las vueltas que quieras, pero que Dcoop vendiendo el aceite a 7o8euros en EEUU, gracias al 50%de pompeidan, tampoco vemos esas medias! Dcoop líquida venda como venda, dentro de las medias de precios del aceite en poolred, pero no en ventas de aceite, fijate lo que esa empresa defiende los precios, si lo que pasa es que tenemos que estar contentos de que vendan el aceite ya está, pero bueno también se piensa para eso le pagamos no? Para que nos defiendan y busquen buenos precios no los precios del poolred, así vende cualquiera en los privados y es más rentable. Ya te darás cuenta cuando te liquiden este año a 3,75virgen extra, cuando la media en Andalucía va ahora del virgen extra en 3.73,llegara a los 3.8? Yo creo que si! Y además mi cooperativa debe de liquidar a 3,83 o así! Si no sale esa media muy mal acabamos, y además tu crees que Dcoop venderle a mercadona es rentable? Jajajaajja, hombre no le vendas y que venda otro grupo, y tu defiende tu aceite fuera. Que además yo uniera vendido todo el aceite fuera ya,! Que no es tanto 183millones de kilos. Cada vez te voy a poner más a pensar yo defiendo lo mio y por eso me interesó. Lo de los demás libres son. Pero que sepas que cuando vean la gente las liquidaciones, ya me han dicho muchos que se van a llevar aceituna a privados y a otras cooperativas que no sean del grupo que sale mejor el aceite, varía el precio 5pesetas en kilo, y eso es mucho dinero.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Firy escribió:Jhontravol, muchas veces uno tiene que dejarse llevar por su instinto, mi instinto a mi me decia hace años, y yo he sido socio de la Union, que aquello era un nido de buitres, y de mi poca experiencia con delcopon, te digo que no es un nido, es una BUITRERA, que huele de lejos.. hay que huir como de la peste de aquellos sitios donde no se dan las cuentas bien claras, porque el que no está robando no tiene nada que esconder ni temer.. y no es el caso ojalá me equivoque porque al final cuando cae un tinglado de estos, se socializan las pérdidas y hay una mayoria de pequeños que son los que pagamos el pato.. pero claro, como es mal de muchos, y es un poquito a muchos, ea pues ya esta...

y el lio que habia montado en la union, no hay dios que lo deslie, porque es un cacao contable intencionado y durante muchos años, y porque a estas alturas de la pelicula, la mitad de los documentos dormirán quemados en un bidon. Aqui cualquier tonto lo primero que aprende es a robar, y el consuegra no es tonto precisamente, y sobre todo entiende la psicologia del pueblo, como la entienden los politicos en otras escalas. Empezando la piramide por arriba, la cosa es montar una red clientelar, con enchufados silentes en todos los niveles, y una guardia de corps, de socios Vip a lo que tienes bien alimentados (ya lo hablamos paginas atras), proveedores inflados, y ya está la cosa en marcha, cazo va cazo viene, el negocio rueda sola. Y en la base, pues zanahorias a los pequeños, sea a traves de los intereses inflados de la seccion de creditos, los pagos aplazados muchos meses de los fitos o el gasoleo, los adelantos de cosecha etc etc.. que la gente de ubeda es, digamoslo suavemente, "muy señorita" o muy comodona, del "que me lo haga otro", y mientras tu se lo hagas y les des zanahorias no te van a hurgar ni cuestionar mucho.

y asi decada tras decada, hay un tinglado que no lo va a desliar ni dios, y como la gente no quiere lios, pues vease lo que dicen algunos por aqui, vamos a correr un tupido velo y para adelante. Y si hay muchos por ahi en politica que habiendo robado miles de millones siguen en la calle (solo hay que mirar aqui en andalucia que es la cueva de AliBaba), ¿va a caer un simple presidente de una cooperativa de pueblo? mala gestión de los representantes, nadie tiene la culpa, no estaban preparados etc etc y a correr y a partirse de risa... que ese y docenas de socios y proveedores de alrrededor sabian lo que hacian perfectamente, y saben que se van a ir de rositas porque en España, como en otras democracias de papel, las leyes están diseñadas por delincuentes, y a posteriori la justicia es lenta y mala e incapaz ya de partida pues el delincuente ha querido que sea asi.
Pues es una lástima lo que dices y lo peor es que puedes tener hasta razón.
Y porque no hacer algo para cambiar la situación? Es que estamos resignados ante tanta corrupción y muchas veces somos cómplices de ella, cada uno a su nivel. Me niego a aceptar que esto no pueda cambiar. Entiendo, me fastidia y se que no puedo hacer nada para que llueva pero en estos asuntos si podemos hacer y mucho y cambiar el sistema y mejorar que es lo que interesa.
Igual que con el Mente, me asustan tus comentarios porque creo que lo que cuentas es cierto, así que puedes tener un olfato expecial para estas situaciones y la verdad que no sería ninguna broma si DCP tuviese problemas. En este sentido pienso que a mayor envergadura, mayores distracciones, y la estructura se corrompe más rápidamente y mi temor es (lo he dicho en varias ocasiones) es que el sistema cooperativo se convierta en una pseudo-administración pública y al final tengamos una suerte de funcionarios y políticos que nos dirijan sin criterio alguno o más bien en función de sus propios intereses y al final seamos meros sirvientes de un sistema económico semi-público que no social.
.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

si se puede, pero se necesita trabajar, y a a mayoria ya nos tienen bastante fritos a impuestos para sostener ese sistema que bien retratas, como para dedicar tu tiempo a otras cosas (y tendrá que ser tiempo que te robaras a ti mismo o a tu familia tras el trabajo), y es estar en cooperativas, en juntas de riegos, en asociaciones, en politica local, donde sea, pero mirando, vigilando, preguntando, haciendo redes con la poca gente que hay honrada, y si hace falta denunciando y levantando la liebre.. pero esto significa esfuerzo y gasto de tiempo, echarte enemigos y acabar quemado, porque la psicologia del español tristemente es mezquina, de cortas miras, trapichera y pilla, tenemos poco orgullo propio, poca conciencia, no nos importa tener una mala imagen de nosotros mismos porque no se nos inculca de chicos lo contrario.

Asi que esto es lo que tenemos, y no se cambia ni en un año ni en 30, solo a base de porrazos y dramas gordos, como cuando la guerra tras la cual todo el mundo se volvió humilde honrado y a trabajar porque vieron a donde lleva el desorden.. ya murio esa generacion y las que venimos detras solo pensamos en el pillaje y en fundirnos lo que hicieron esos, y asi nos va.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
juancardelga
Usuario dorado

Pero que es que esa corrupción no está ya! Jajajaajja, si somos sirvientes de Dcoop, hombre, piensa en salirte, y no le des más vueltas la pelota va a ser más gorda! Y la suerte que a mi me piden dinero según aceituna entregada en Dcoop, por que no le van a pedir a uno que lleve 1000kilos,que como a otro que lleve 400000kilos eso no lo se yo ya como se pagan esas deudas si a partes iguales, o en proporción a lo que tu lleves allí! Pero que yo te digo a ti que en Dcoop están tramando 10años seguir así medio que! Pero en 12años veréis como Dcoop esta llena de deudas y ruinosa. Por lo que dice fyri, es muy rentable enchufar a gente y lo de los abonos, los fotos, y yo te los compro a ti, pero me das un tanto por ciento bajo cuerda, y eso mismo está pasando este año pasado, y el siguiente más, así vamos, mira aquí de una cooperativa a otra, estándo a 10km, del mismo grupo, varía el precio del zz cúprico, 2,5euros litro o kilo. Por que es? Yo creo que comprando y sabiendo de precios se puede achuchar. Y se de una que se lo cobra a los socios a un precio y le devuelve después el 10% en dinero del producto comprado. Jajajaajja, chanchullo tienen todas, y así sin que ese grupo nos defienda eso no sirve para nada. Yo no quiero estar en un grupo que no defiende los intereses del socio. Así de claro, hay solo defienden sus intereses y si hacíamos muchos años, pues habremos hecho a ese tío multimillonario seguro. Más a sus compinches, y casas comerciales y los de gasolina, bancos como Cajamar, así de claro. Y no hay vuelta atrás.
juancardelga
Usuario dorado

El problema de nuestras cooperativas es que sabiéndose el chapuza, se tapan unos a otros y si habla uno, todos lo miran malamente diciendo ese tío es tonto! Y por eso dice uno pa que me voy a meter en berenjenales! Si yo se donde llevarla
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

juancardelga escribió:3,19+iva
2,98 +IVA
.
juancardelga
Usuario dorado

Entiendes John! Por eso te digo, yo no es por ponerte esa cooperativa ni mala ni buena además ustedes no habéis tenido culpa! Te lo he preguntado por que veas lo que os hacen y si no preguntáis a otras igual no os enteráis! Aquí uno una que líquido igual que ustedes pero es que tuvo un problema que le faltaba aceite, le salieron los rendimientos, 3puntos más altos o 2, y también uno un lío del copón, pero vete pensando lo que quieres para ti, no lo que quieres para el vecino, y ya que estamos te doy un consejo para que no metas hay casi nada, yo llevo 10o 20000kilos pero para gastos. Lleva las de este año que viene a un privado, y ganarás el dinero perdido el año pasado! Y perdona si te ha molestado preguntarte el precio, pero si no nos enteramos de las cosas y es muy fácil hablar, piénsalo que veo que te van a pegar un mazazo, y tu no vas a tener beneficio ninguno tío! La cooperativa de Ubeda sirve para ver a todos estos presidentes y su consejo rector a dar charlas para que piques, tu crees que esos viajes los van a perder ellos trasponer de iznajar a Jaén, por gusto,! No hombre esos quieren esos 19millones de kilos de aceite. Cosa que ya te digo no piques en quedarte que el porrazo es más gordo, y pregunta ya en apuntarte a otra que veas que sea medio buena y no esté en Dcoop. Yo estoy pero como si no estuviera, yo tengo mis tratos con los privados y son más rentables que eso.
juancardelga
Usuario dorado

Tu sabes lo que dijo el presidente de mi cooperativa, que lleváramos allí toda la aceituna que saliera más barata la molienda! Jajajaajja pues nos fuimos a hechar una cerveza y le solté yo he llevado 30000kilos fuera por esto, esto y esto, y no me dijo ni mu! Luego el señor esta apuntado a otra cooperativa y allí lleva el más kilos! Jajajaajja, siendo presidente de la mía, fijate si da que pensar, y además en la otra esta en el consejo rector! Vamos para pensar el por qué? Yo me callo ni discuto. Pero mi producto lo llevo donde quiera, que este año viendo lo visto será poco. Y ya te lo dicho la banda de buitres estos no van a Ubeda solo por charlar y hacer reuniones, hay Ai algo más! Estos no pierden el tiempo, que hay amigos míos de mi edad de un consejo rector que van, y Defienden a Dcoop más que a su madre! Y no ven que le quitan 2pesetas por pagarle el aceite a salida de bodega! Jajajaajja, además Dime tu a mi como puede haber una cooperativa pegada al pantano de iznajar! El día que se salga algún residuo van a pagar lo que ni tienen ni idea,
Responder