Buenas a todos,
Tengo unas plantas de pepino que que he tratado contra la araña roja con abmentina y azufre mojable, el año pasado me mataron todas las plantas, y parece que van bien, últimamente les ha aparecido unas manchas marrones y las hojas se han vuelto mas quebradizas.
Me han dicho que puede ser del calor, que no corra el suficiente aire (Están pegadas a una pared), también me han dicho que es normal, que es hongos y no se que hacer.
Ahora la producción de pepinos han bajado muchísimo y no se si es por eso o es por que la planta ha llegado a su fin, también me han dicho que las plantas de pepino no duran todo el verano.
Como veis todo son dudas, cualquier ayuda es bienvenida
Gracias
Problema Pepinos
Problema Pepinos
- Adjuntos
-
- IMG_6903.PNG (459.33 KiB) Visto 765 veces
-
- IMG_6900.JPG (186.81 KiB) Visto 765 veces
-
- IMG_6898.JPG (152.69 KiB) Visto 765 veces
Re: Problema Pepinos
el pepino es muy delicado .. y en las condiciones que estan , lo mejor seria plantar de nuevo .. te saldra mas barato y sano ,, que meterle fungicidas potentes ... el pepino enseguida entra a producir ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Se que lo pepino enseguida crecen, pero me gustaría saber que es para proximos años y como me han dicho cosas tan dispares pues no se que es.
- Me han dicho que son hongos
- Otro me dice que es por calo
- Otro que es normal que no les pasa nada
- Otro que las plantas de pepino duran poco
- Me han dicho que son hongos
- Otro me dice que es por calo
- Otro que es normal que no les pasa nada
- Otro que las plantas de pepino duran poco
No te habrá echado herbicida algún "amigo"
no ,,ese aspecto es muy comun .. de hecho pasa siempre .. el ciclo del pepino es muy precoz ..tanto en producir , como en morir ..
lo ideal es escalonarlo .. ya que asi to de golpe ..te hincha a pepino un mes y san se acabo .. jejejjj
si tubiera nuestro amigo un poco de morestan . lo podria resucitar , pero esta prohibido su uso y su venta ... y no se puede encontrar
lo ideal es escalonarlo .. ya que asi to de golpe ..te hincha a pepino un mes y san se acabo .. jejejjj
si tubiera nuestro amigo un poco de morestan . lo podria resucitar , pero esta prohibido su uso y su venta ... y no se puede encontrar
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
No, no me ha podido echar nada por que esta en un sitio cerrado, yo le he echado abacmentina 1 vez y 2 veces azufre mojable.
Pero el morestan este en contra oidio, entonces las plantas tienen oidio?, me gustara saberlo para el próximo año prevenir y saber identificarlo.
Me ha pasado eso, el me de julio he sacado muchísimo pepino, y ahora muy poco.
Pero el morestan este en contra oidio, entonces las plantas tienen oidio?, me gustara saberlo para el próximo año prevenir y saber identificarlo.
Me ha pasado eso, el me de julio he sacado muchísimo pepino, y ahora muy poco.