Abono pa engordar las uvas

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Isidro71
Usuario medio

Abono pa engordar las uvas

Mensaje por Isidro71 »

Estoy regando unas viñas que estan en terreno de arcillas y las uvas muy pequeñas,nada que ver con la parte mas alta y en cuesta que estan mas gordas,y quiero saber que abono echarle para que engorden las uvas, que no se que cosas hay y que actuen rapido. Lo echare en el riego.
Gracias
pistaa
Usuario experto

Re: Abono pa engordar las uvas

Mensaje por pistaa »

to lo que le heches no te servira de na ,, para el año que viene empieza 3 meses antes ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Isidro71
Usuario medio

Mensaje por Isidro71 »

Pongo una foto
https://pasteboard.co/GE3DpKs.jpg
Tuve problemas con el generador que fallaba el alternador y encima luego la sumergible,que se me habiab estropeao y la tuve que cambiar.
Por cierto que ma brotao mas tarde que las demas viñas.siempre esta y otra brotan una semana despues
Isidro71
Usuario medio

Mensaje por Isidro71 »

Algo habra que se pueda hacer. Hasta finales de septiembre no la vendimiaré.
Se han quedado los sarmientos cortos este año,al igual que en los barrancos de muchas viñas.
Si no es pa este año al menos le podra valer el abono para brotar fuerte el año que viene no?
Toni717
Usuario medio

Mensaje por Toni717 »

ya es un poco tarde como te an comentado antes, pero prueba con potasa
Isidro71
Usuario medio

Mensaje por Isidro71 »

Supuestamente ese terreno de barranco tiene bastante potasa por ser arcilloso. No se si la potasa hará que engorde. Se han quedao los barrancos muy cortos este año
Responder