Sobre abonado del olivar
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Sobre abonado del olivar
Es perfectamente compatible, de hecho si añades otros nutrientes aparte de urea, esta actúa como coadyuvante en la absorción del resto de elementos. Como mezcla solo de urea y cobre no le veo mucho sentido, en general la principal deficiencia de nuestros olivares no es el nitrógeno.
.
-
- Usuario experto
si eso si pero ha llovido tan poco hay tan poco jugo que encuanto pasan 10 dias sin regar empiezan a arrugarse otra vez aller le meti agua otra vez a las que tenia de riego antesyajuancardelga escribió:Antonio!vas a triunfar con el riego este año!eso es como si estamos sin beber y nos dan agua!pues no mucha y al mes un riego!y asi en septiembre llega a la punta!
-
- Usuario platino
Después de unos días, parece ser, que las algas, aminos y potasa le han sentado excepcionalmente bien al olivo. La aceituna engorda por días, y ha pasado de guisante de tercera marca blanca, a una cosa normal.
Parece que incluso los he regado, y no,...secano puro y duro, y terreno fuerte que incluso se agrieta algo.
Es imposible recoger en fotos el color tan bueno que han cogido, pero ahí están los brotes súper tiesos y verdes,...¡con la que está cayendo!.
En fin, que todo lo que le hagas al olivo, te lo agradece el doble.
Para mí,...esto es ser ecológico, y saber gestionar un olivo. Sacar de dónde no hay. Los linderos están muchísimo peor, los olivos amarillos, y las aceitunas como pimientas.
Parece que incluso los he regado, y no,...secano puro y duro, y terreno fuerte que incluso se agrieta algo.
Es imposible recoger en fotos el color tan bueno que han cogido, pero ahí están los brotes súper tiesos y verdes,...¡con la que está cayendo!.
En fin, que todo lo que le hagas al olivo, te lo agradece el doble.
Para mí,...esto es ser ecológico, y saber gestionar un olivo. Sacar de dónde no hay. Los linderos están muchísimo peor, los olivos amarillos, y las aceitunas como pimientas.
- Adjuntos
-
- ALGAS01.jpg (416.28 KiB) Visto 408 veces
-
- ALGAS02.jpg (458.73 KiB) Visto 408 veces
-
- ALGAS03.jpg (423.72 KiB) Visto 408 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
...
- Adjuntos
-
- ALGAS04.jpg (419.83 KiB) Visto 406 veces
-
- ALGAS05.jpg (339.77 KiB) Visto 406 veces
-
- ALGAS06.jpg (421.82 KiB) Visto 406 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
...
- Adjuntos
-
- ALGAS07.jpg (464.17 KiB) Visto 404 veces
-
- ALGAS08.jpg (402.7 KiB) Visto 404 veces
-
- ALGAS09.jpg (393.54 KiB) Visto 404 veces
-
- Usuario platino
...
- Adjuntos
-
- ALGAS10.jpg (486.47 KiB) Visto 403 veces
-
- ALGAS11.jpg (438.49 KiB) Visto 403 veces
-
- ALGAS12.jpg (388.65 KiB) Visto 403 veces
-
- Usuario platino
El cobre junto a nutrientes foliares, aminos y etc., ES FITOTÓXICO, pasa que el olivo es más duro que la rodilla de una cabra. Pero si no os lo creéis probad con un frutal y veréis que defoliación tan bonita produce.
Personalmente,...el tratamiento de cobre lo hago aparte, y aparte, el cobre es fundamental, pues aparte de su función anti-fúngica, juega un importante y desconocido rol en la asimilación del nitrógeno.
De vez en cuando en las foliadas con nutrientes, añado un poco, pero solamente lo justo para dar ese bonito color azulado de los cobres buenos.
Personalmente,...el tratamiento de cobre lo hago aparte, y aparte, el cobre es fundamental, pues aparte de su función anti-fúngica, juega un importante y desconocido rol en la asimilación del nitrógeno.
De vez en cuando en las foliadas con nutrientes, añado un poco, pero solamente lo justo para dar ese bonito color azulado de los cobres buenos.
Con to eso que las limpiao q aces lo quemas o lo picas?yo lo utilizo pa acer barricadas para que no corra el agua
-
- Usuario experto
entonces por ejemplo mente, en tratamiento otoño lo suyo seria primero dar una vuelta con nutrientes aminos y demas y despues una vuelta con cobre solo no?mentesa_bastia escribió:El cobre junto a nutrientes foliares, aminos y etc., ES FITOTÓXICO, pasa que el olivo es más duro que la rodilla de una cabra. Pero si no os lo creéis probad con un frutal y veréis que defoliación tan bonita produce.
-
- Usuario platino
Pues me lo estoy pensando, porque resulta que el vecino de arriba hizo el pasado año pozas, les reventaron, y tengo una parte otra vez, llena de piedras que bajaron rodando. Y lo que mejor sujeta el agua son las varetas y las ramas, compactadas con la tierra (hasta que encuentre otra salida).
Ahora mismo cumplen su función por si cae alguna tormenta.
Ahora mismo cumplen su función por si cae alguna tormenta.
Son canela atalas y eso ace un muro que no veas asujeta to la tierra
-
- Usuario platino
En otoño no utilizo cobre porque se pone la aceituna muy dura de derribar, y como recolecto pronto, lo primero que hago es tratar con cobre.
Con los olivos fritos de toda la primavera-verano, le pones cobre en otoño, y sencillamente se fríen. Si lo vas a hacer, primero los nutrientes foliares, y a los pocos días, el cobre.
En fincas grandes no se puede porque no es rentable, pero tú que puedes hazlo.
Con los olivos fritos de toda la primavera-verano, le pones cobre en otoño, y sencillamente se fríen. Si lo vas a hacer, primero los nutrientes foliares, y a los pocos días, el cobre.
-
- Usuario platino
No hace falta atarlas, al colocarlas las vas atravesando, y luego las pisas bien, y no se mueve ni una.Lopmar escribió:Son canela atalas y eso ace un muro que no veas asujeta to la tierra
-
- Usuario experto
pues puedo probar si.. ademas nunca trate con cobre otoño, si acaso doi cobre es cuando llueva algo se recuperen sino me las cargo como tu dicesmentesa_bastia escribió:En otoño no utilizo cobre porque se pone la aceituna muy dura de derribar, y como recolecto pronto, lo primero que hago es tratar con cobre.
-
- Usuario experto
tan dura se pone cuando tratas con cobre otoño?? pero luego en enero se podra derribar bien no? yo que me la cojo solo con mi padre y tardamos alomejor puede venir bien no? para no se caiga, no sabia se endurecia
-
- Usuario platino
Si la pone dura, y más, si la aceituna ha pasado fatigas, se queda pequeña, y acompaña el agua, porque si no llueve, se cae sola esté como esté.
Si vas con tu padre, y sin prisas,...no hay problema.
Yo las ato pero con una bareta x medio como antiguamente un año las puse de barricadas y una nube me las esturreo y ya de camino ago limpieza de piedras y to alli lo meto este año tengo que acerlas nuevas ya estan llenas de tierra
-
- Usuario experto
claro vamos los dos poco apoco , la que antes se cae la cojemos primeromentesa_bastia escribió:Si la pone dura, y más, si la aceituna ha pasado fatigas, se queda pequeña, y acompaña el agua, porque si no llueve, se cae sola esté como esté.
-
- Usuario experto
El veneno hace la dosis, y eso depende de la planta que sea. En el olivo es perfectamente viable.mentesa_bastia escribió:El cobre junto a nutrientes foliares, aminos y etc., ES FITOTÓXICO, pasa que el olivo es más duro que la rodilla de una cabra. Pero si no os lo creéis probad con un frutal y veréis que defoliación tan bonita produce.
Respecto al cobre de otoño lo mismo, siempre lo hemos usado mezclado sin problemas. Y las veces que se han defoliado los olivos ha sido porque estaban hasta arriba de repilo y ha soltado la hoja, no por el cobre.
.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
no será "la dosis hace el veneno"? pregunto jjjj
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..