COSECHA OLIVAR 2017/2018
-
- Usuario experto
Re: COSECHA 2017/2018
Estoy deacuerdo deberia estar mas caro si
-
- Usuario Avanzado
Si el precio que tiene si lo miramos bien es barato en Italia esta 5 y pico el que no pueda comprar aceite que compre manteca o girasol pero debería estar más caro
-
- Usuario platino
He dejado el gráfico para que comprobéis que en el año 95/96 y 2005/06, el aceite estuvo mucho más caro como consecuencia de la coyuntura existente en esos años.
Por ello, ¿a razón de qué vienen los funcionarios "sabeores", -sin fundamento alguno-, a bajarnos los precios...?.
Por cierto, el Vilar ese, aparte de maestro en la UJA, tiene unos cuantos carguitos más, de esos "pegaizos", y los va vacilando; entre Mercacei y el Vilar, hay mucho besawebos:
http://www.juanvilar.com/sobre-mi/
Por ello, ¿a razón de qué vienen los funcionarios "sabeores", -sin fundamento alguno-, a bajarnos los precios...?.
Por cierto, el Vilar ese, aparte de maestro en la UJA, tiene unos cuantos carguitos más, de esos "pegaizos", y los va vacilando; entre Mercacei y el Vilar, hay mucho besawebos:
http://www.juanvilar.com/sobre-mi/
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Precios del girasol y palma, los dos aceites más usados en el mundo. Desde el año 2001 no han dejado de subir.
- Adjuntos
-
- precioaceitegirasol.jpg (119.52 KiB) Visto 583 veces
-
- precioaceitepalma.jpg (124.25 KiB) Visto 583 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Y pensar que hubo años que el aceite oliva estaba al mismo precio que los otros aceites mierdosos... que mal va esto
supongo, que el mercado del aceite español , esta manejado por un grupo muy reducido de personas , que les interesa que esto siga asi ...
los argentinos y chilenos llevan 4 dias produciendo y no creo que la competencia lo sea de verdad .. ya que estos 2 paises son muy occidentales o digamos mas en la onda de los paises de la ue ... y su mercado interno crecera y seguro que no tendran suficiete con el tiempo y tendran que comprar ..´los moros tambien consumen y crecen ... deberia de subir si o si .. por la tendencia que hay cada vez mas consumista .. pero tienen el mercado secuestrao ...
esas practicas las usan a pequeña escala los mafiosos de mercamadrid , mercabarna y demas .. y torean ... hasta que les llege su hora y les pille el toro .. y ojala la corna sea mortal ..
los argentinos y chilenos llevan 4 dias produciendo y no creo que la competencia lo sea de verdad .. ya que estos 2 paises son muy occidentales o digamos mas en la onda de los paises de la ue ... y su mercado interno crecera y seguro que no tendran suficiete con el tiempo y tendran que comprar ..´los moros tambien consumen y crecen ... deberia de subir si o si .. por la tendencia que hay cada vez mas consumista .. pero tienen el mercado secuestrao ...
esas practicas las usan a pequeña escala los mafiosos de mercamadrid , mercabarna y demas .. y torean ... hasta que les llege su hora y les pille el toro .. y ojala la corna sea mortal ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario platino
He acoplado las 3 grasas para que se vea la evolución: A ver, las escalas no son las mismas, es simplemente para ver que cuando baja una...¿qué hace la otra...?, y etc.
- Adjuntos
-
- precioDISTINTASGRASAS.jpg (321.1 KiB) Visto 568 veces
Mente, la poda de verdeo varía de la otra????
-
- Usuario platino
¿Curioso eh...?. Sube la oliva, baja la palma y girasol, en lugar de subir igualmente. Sube la palma y girasol baja la oliva.
-
- Usuario platino
No controlo mucho la poda de verdeo sevillana, pero por lo que he visto en fotos, se trata de aligerar bastante de madera el olivo, dejar pocas aceitunas, de esta forma las que quedan, se ponen muy gordas.
La verdad que no entiendo esa poda, porque dejan ramas viejas, cuando el vigor y la fuerza está en las nuevas. Su razón tendrá.
https://www.youtube.com/watch?v=tsJYHWoRtaI
La verdad que no entiendo esa poda, porque dejan ramas viejas, cuando el vigor y la fuerza está en las nuevas. Su razón tendrá.
https://www.youtube.com/watch?v=tsJYHWoRtaI
-
- Usuario platino
Ahora mismo están bajando palma y girasol, debería de subir oliva.
Así los ponen y parecen escobillones, patas muy largas y desnudas y en la punta cuatro ramas. Madera vieja y quemada por el sol. Dan pena verlos.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El tema es cojer fruto con un buen calibre, el mediano vale menos y el pequeño es para tirar.
Aunque los olivos tengan mala pinta, con esos troncos negros de tres metros, cuando el tronco lo quema el sol sólo lo quema una vez, sin embargo con ese tipo de poda, el fruto esta muy soleado saliendo unas aceitunas de calidad.
Casi todas son como las que nosotros tenemos en las partes más altas del olivo, y no tienen como las que tenemos en los ardares, minúsculas y sin pulpa
Aunque los olivos tengan mala pinta, con esos troncos negros de tres metros, cuando el tronco lo quema el sol sólo lo quema una vez, sin embargo con ese tipo de poda, el fruto esta muy soleado saliendo unas aceitunas de calidad.
Casi todas son como las que nosotros tenemos en las partes más altas del olivo, y no tienen como las que tenemos en los ardares, minúsculas y sin pulpa
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
-
- Usuario platino
¡Ajá,...menos es más!. En las de molino debería de ser igual, las menudas no sirven para nada: no tienen rendimiento, caras de recolectar, agotan al olivo, malos aceites,...etc. Más vale menos y más gorda, que muchas menudas.
Por mi zona los hojiblancos que cogen para verdeo hacen la misma poda que para molino y según esté el mercado unos años los cogen para una u otra cosa. El año pasado quiero recordar que estaba a 0.60€ el kgr..nO estoy seguro. Puede ser???? y en noviembre terminado¡¡¡¡
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Puedes hacer la misma poda que a un olivar de almazara, pero mejor si también clareas flores cuando esté en plena floración, dará la misma producción pero aceitunas de mayor tamaño.lucio350 escribió:Tengo un olivo GORDAL para consumo en verde. Las aceitunas son más gordas que nueces pero el problema es que cuaja muy pocas.
Por volumen de copa debería de tener 4o-50 kgr de aceituna y saco el año que más 2 cubos. Mis dudas...
Al estar "solo" no poliniza?
El tipo de poda es la misma del picual?
Necesita + - agua o abono?
Según el vivero es variedad evillana
Tu problema de cuaje solo se me ocurre que sea por repilo, déficit de nutrientes o incompatiblidad en la polinización. La gordal es parcialmente autoincompatible, por lo que en Sevilla es bastante habitual alternar variedades, a menudo gordal y manzanilla. Si no tienes ningún olivo de otra variedad cerca podría ser eso, si no tiraría por falta de nutrientes o enfermedad fúngica.
.
Es el único olivo que hay de esa variedad, todos lod demás son picual.
Agua abono sulfatos y cualquier cosa es la misma que los otros. Por eso algo le tiene que sobrar o faltar.... Le busco uno igual para que polinice ????
Agua abono sulfatos y cualquier cosa es la misma que los otros. Por eso algo le tiene que sobrar o faltar.... Le busco uno igual para que polinice ????
-
- Usuario experto
Por aquí por mi zona se ven muchos olivos con aceituna de esta insignificante
- Adjuntos
-
- IMG_8250.JPG (209.66 KiB) Visto 283 veces
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
ya eso le he preguntado a mi padre dice que eso no vale para nada que eso no llega al final a ningún sitio ni aunque se riegue ni nada realmente son unas olivas perdidas que hay aquí cerca pero voy a visto varias igualesVoluntario escribió:Eso no sirve para nada Antonio