COSECHA OLIVAR 2017/2018
-
- Usuario dorado
Re: COSECHA 2017/2018
Pero en diciembre aseguras la del año que viene no esta no? En diciembre sabes ya que no habrá cosecha paltó siguiente si no a llovido eso seguro! Y lo mejor que haces tu que puedes, yo lo menos deje los bares por esas tonterias, el que pueda asegurar lo mejor que hace pero al que le sea rentable no al que no le sea! Eso la media es de los últimos 5 años sabes!
jama1970 escribió:juancardelga escribió:Si te declinase por un valtra blanco también!en fin cosa tuya yo no digo mas nada!a mi lo de asegurar cosecha todavía no me interesa al tener 1000pequeños,me aseguran 40000kilos y ahora mismo cojo mas de eso todo los años! Este no digo nada hasta que no llegue diciembre,yo callaito estoy mejor! Luego ya si coges y te las aseguran bianual, además casi lo comió por lo servio,te darás cuenta con el tiempo.ahora te pagan bien o medio bien para no trabajar esta bien!pero al siguiente siniestro la bajo y así hasta que no te sea rentable y se coman los dineros,pero que cada uno es libre de eso y de comprar tractor grande! Y de todo eso! Pero cosecha hay vamos si hay hasta por lucena, zambra, cabra, todo eso aguanta medio fresco, siempre con algún roal malo,pero mas bueno que malo.[/qSe quien dices...pero no soy yo...ese hombre tiene mucha tierra arrendada.. Además es hombre de bares y discusiones en bares..yo no discuto...si no me viene algo bien...pues me doy la vuelta y hago lo q quiero..sin discutir con nadie..hasta ahora lo he podido hacer.
Con respecto al seguro...la vecería del la variedad Hojiblanca he hecho q el seguro fuese muy rentable hace unos años...ahora lo es menos..pero aun así a mi me sigue siendo rentable...más q nada por la sequía tan extrema q llevamos padeciendo unos años ya.
Cuando hace dos años hize el seguro sopese dar un bonito dinero q me costó hacer la póliza..a Dios gracias q acerté... Y este año q me toca asegurar otra vez en diciembre..aunque para esa fecha hayan caído 300 litros... Ojalá... Aseguraré otra vez...así lo haré hasta que me cueste el dinero...
Amén.
juancardelga escribió:Los míos la mitad los va a freír el verano. Así de claro.y la otra mitad probaremos a ver cómo los saco para delante.
Así es como estamos todos los de secano. TODOS.
-
- Usuario dorado
Pues nos va a tocar modernos y bien jodios! Este año los que hayáis hecho el seguro , vais a arruinar a las compañías!jjjajaja a Enesa. En fin yo lo menos se que no aguanto este año sin cosecha al que viene*!ajjaajaa eso seguro , y mas sin cobrar deudas, pero como sea saldremos todos adelante hombre! Yo lo que pienso es que nos quejamos aquí! Pero donde hay que quejarse es en la junta de andalucia! Y hay tenéis la prueba de una cosa que he recordado ahora.
-
- Usuario dorado
Mirad si es sencillo y lo mal que estamos, por que el olivar de riego cobra mas dinero? De la Pac, llegan años como estos y ellos no tienen tanto gasto como los demás, además el secano este año ya me Contaréis, el riego cobra mas Pac, además no tiene que hacer seguro por no tener tantas perdidas! Encima esta con mucha mas ganancia estos años por el precio que cogerá el aceite y ellos son los únicos que ganan, los de secano ,producimos aceite mas bueno ganamos menos por todos lados! Y este año la puntillista! Por que pensamos todos en este! Y el siguiente si llueve lo mismo que este! Así que ojos y luego déciis que digo tonterías,
No se arruinaran..eso es un empresa pública... Y si con las pólizas no hay para pagar..pues lo cogerán de otro sitio..creo..juancardelga escribió:Pues nos va a tocar modernos y bien jodios! Este año los que hayáis hecho el seguro , vais a arruinar a las compañías!jjjajaja a Enesa. En fin yo lo menos se que no aguanto este año sin cosecha al que viene*!ajjaajaa eso seguro , y mas sin cobrar deudas, pero como sea saldremos todos adelante hombre! Yo lo que pienso es que nos quejamos aquí! Pero donde hay que quejarse es en la junta de andalucia! Y hay tenéis la prueba de una cosa que he recordado ahora.
Lo q está claro es q todas las administraciones nos dicen que aseguremos... Ahora después de un desastre no nos pueden dejar tirados...por lo menos hasta ha sido así.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
No lo sabía. Yo estoy poco familiarizado con el repilo porque por mi pueblo nunca ha atacado. Mi tratamiento siempre ha sido cobre en Marzo y Octubre. Este año no se que ha pasado.Seudo escribió:Ming, aunque el hongo muera los circulos siguen ahí, no tienen porqué desaparecer.Ming escribió:A mi, lo que más me ha jodido la cosecha este año no ha sido ni la sequía ni el calor, sino el repilo. Lo curioso es que, todaviá se ven hojas con los circulitos a pesar de estar a 40º y sin humedad. Tendré un 30 o 40% de la del año pasado.
Por otro lado, no se si notáis que estos 40º grados que tenemos ahora no queman tanto como los 40º que tuvimos en Junio. No se si será porque nos hemos acostumbrado pero son más soportables.
-
- Usuario dorado
Bueno pues empiezan las subidas del aceite y el desastre de la cosecha, ahora mismo a 3,82,luego bajará o al revés comprarán mucho por la subida y seguirá subiendo! Y luego dicen que soy tonto! Eh Antonio! Jajajajajaja
-
- Usuario platino
Hoy tuve que esperar más de 20 minutos el amanecer,...y toca sacrificio humano; en vez de cerveza en mano, una garrafa de manzanilla que de Sanlúcar a mi mujer, ha traído su hermano.
Y para acompañar al homenaje, un codillo con su guarnición, hace buen maridaje.
Para rematar sube el aceite a buen baluarte, cacho siesta ni aunque truene, del sofá, ¡stop!, no levantarte.
Para abundar, si gordas tengo las pelotas, las aceituna tengo como bellotas, y podría seguir pareando, -cosas del moyate-, para la siesta me voy preparando.
Y para acompañar al homenaje, un codillo con su guarnición, hace buen maridaje.
Para rematar sube el aceite a buen baluarte, cacho siesta ni aunque truene, del sofá, ¡stop!, no levantarte.
Para abundar, si gordas tengo las pelotas, las aceituna tengo como bellotas, y podría seguir pareando, -cosas del moyate-, para la siesta me voy preparando.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Pues a mi me van a dar por cuyo, tu las tienes gordas y yo menudas como le he, me ido a tirar el riego y tirándolo a las 12 se me han quitado las ganas, si lo se no compro las gomas! No me queda na más 5 días para poder empezar a regar! Ja ja ja ja a, y ya está aquí la calor cita otra vez! A las 3 otra vez a seguir tirando gomas! Tiene eso tarea por las cañas con zarzas! Pero es lo que hay algo ganaré con mi sudor. Vamos a ver si se pone el aceite a 4euritos otra vez
-
- Usuario platino
Olivo que no aguanta la calor, no se merece del agricultor su sudor.
Para mi club de fans:
https://www.youtube.com/watch?v=5GhuCJjoCc4
Para mi club de fans:
https://www.youtube.com/watch?v=5GhuCJjoCc4
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Pues mente! Ahora si que se secan seguro! Sin poder regalos, problemas de un desgraciado. Hijo de su madre. Y hoy man traído las gomas y no puedo ponerlas! Un desastre, han mandado a los serranas a mi pueblo por un vecino que ha denunciado a otro, y no me conviene enganchar las gomas sabes!
-
- Usuario platino
Si es que el hombre propone,...pero Dios dispone. Tranquilo que secar no se secan.
Por cierto,...¡vaya calor!.
Y a lluvia de calor, techo de parras,...¡oh calor, dulce verano agotador!.
Por cierto,...¡vaya calor!.
Y a lluvia de calor, techo de parras,...¡oh calor, dulce verano agotador!.
-
- Usuario dorado
Si pero prepara uno eso con toda su fe! Y cogen y encima nos jodemos por culpa de los demás! Si todos denunciarámos lo que vemos ilegal, no quedaba ni uno vivo! Es lo que había que hacer a ver de que Iván a comer estos sinvergüenzas con sus leyes chulas que tienen! Esto lo bueno servirá para legalizar el agua que sale de allí! Pero por las multas que van a caer del cielo eso no va a venir muy cien!
Tengo un olivo GORDAL para consumo en verde. Las aceitunas son más gordas que nueces pero el problema es que cuaja muy pocas.
Por volumen de copa debería de tener 4o-50 kgr de aceituna y saco el año que más 2 cubos. Mis dudas...
Al estar "solo" no poliniza?
El tipo de poda es la misma del picual?
Necesita + - agua o abono?
Según el vivero es variedad evillana
Por volumen de copa debería de tener 4o-50 kgr de aceituna y saco el año que más 2 cubos. Mis dudas...
-
- Usuario platino
Precio del aceite de oliva en periodo de 30 años.
Fuente: http://www.indexmundi.com/commodities/? ... months=360
Fuente: http://www.indexmundi.com/commodities/? ... months=360
- Adjuntos
-
- precioaceiteoliva02.jpg (149.87 KiB) Visto 357 veces
-
- Usuario experto
ya que tienes mangueras tienes montarlo como seajuancardelga escribió:Pues mente! Ahora si que se secan seguro! Sin poder regalos, problemas de un desgraciado. Hijo de su madre. Y hoy man traído las gomas y no puedo ponerlas! Un desastre, han mandado a los serranas a mi pueblo por un vecino que ha denunciado a otro, y no me conviene enganchar las gomas sabes!
-
- Usuario experto
Me sumo a la cuestión, yo tengo otra en el patio pero la mia si hecha pero un año si y otro no jej se ve son beceraslucio350 escribió:Tengo un olivo GORDAL para consumo en verde. Las aceitunas son más gordas que nueces pero el problema es que cuaja muy pocas.
Hace falta alguien que conozca esa variedad, por la zona de Sevilla los olivos de verdeo tienen una poda diferente.
la verdad,es que el aceite deberia de estar a 5 o 6 euros pa empezar .. y de hay pa arriva .. el que no le gusta que se joda ..
pero esta muy barato en relacion al resto de aceites .. que son una m*** ..
pero esta muy barato en relacion al resto de aceites .. que son una m*** ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho