Explotar a los mayores

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Serrallonga
Usuario Avanzado

Explotar a los mayores

Mensaje por Serrallonga »

Ayer otro crianzon, más maquinista que agricultor, de esos que no se bajan del tractor para ver como queda la labor, fanfarróneandose en el bar de las hectáreas que lleva. Todos sabemos que de las hectáreas "que lleva", aparte de que realmente sería la mitad ya que va con su hermano.., están explotando a su padre a punto de jubilarse que es el que de verdad trabaja en esa casa, y hasta al anciano abuelo que para su avanzada edad, y que no le dejan hacer viajes con las bañeras por falta de reflejos, es un buen asesor, y con su viejo tractor va sacando faena, menos, pero mucho mejor que su nieto con las grandes herramientas . y tema de riegos y trabajo de estar con las botas en la tierra fuera de los megatractores de última generación, los jóvenes se esconden
El caso es que en este oficio hay muchos que explotan a padres, abuelos, hijos que no son agricultores., y en zonas de hortaliza o fruta, hasta el novio de la hija o la sobrina echa mano.
¿En vuestras zonas también es asi??, también hay, más maquinistas que agricultores que explotan a los padres abuelos, hijos...??. Yo cuando era crio no lo consideraba explotación, iba muy a gusto a aprender a trabajar, pero no me gustaría cargar de trabajo a los mayores, aunque venga a controlar, sacarme fallos o entretenerse, no me gustaría contar con su trabajo para desarrollarme explotandolo
Valentin31
Usuario experto

Re: Explotar a los mayores

Mensaje por Valentin31 »

Que obsesion con controlar y criticar la vida de los demas tienen estos de morado...vive y deja vivir,hombre y que cada cual haga con su tiempo lo que quiera.
Supernovato
Usuario Avanzado

Mensaje por Supernovato »

Dicen que la envidia es como el miedo cada uno que coja el que quiera ;) ;)
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Serrallonga
Usuario Avanzado

Vaya, unos que explotan sin escrúpulos a sus mayores!!
Serrallonga
Usuario Avanzado

Del niño del Flumen no me sorprende
Serrallonga
Usuario Avanzado

De morado??
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

Yo personalmente hice una transición con mi padre el se fue retirando dejando las tierras a mi cargo. El estaba por todas partes pero segun pasaba el tiempo pues se dedica ahora a criticar y decir q si esto q si lo otro , se levanta temprano a darse una vuelta por los maizes.

Eso si da porculo no es, me llama varias veces q si ha habido algún problema en esta tierra.

Pero lo q se dice no se monta en ningun tractor salvo el 2040 JD pero para nada sus cosas q si va a limpiar la nave..

Explotar no es pero el hombre si lo q quiere lo mejor para mi y si me puede acompañar con el otro tractor y llevar el abono para el maiz o para el trigo si q se podia decir q abuso algo de el o para revisar los aspersores el va conduciendo y yo revisando uno a uno los aspersores. Pero cada uno vera cual es su trato con los mayores.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Los mayores se le pone un huerto y que se paseen o se vayan de viajes,a partir de los 70,que se ponen mu pesaos que si haz esto, no hagas eso, que si cuanto ta costao! Que algunos ya son gente que no tiene que hacer y no paran de mandar! Y ellos hacían la mitad de lo que mandan!y otros han rebentao de trabajar toa su vida con los mulos! Y esos son los peores. En su casa y en el huerto están mejor! El mio compro un cadenas cuando yo tenia 13años el lo cogió para probarlo con el monomando! Sin apero ninguno, eso 2dias lo probo! Y desde los 13años llevo yo los cacharros, y el ni los coge ya ni el coche ,además que tiene 80tacos, y huerto y su paseo , y si me manda o no quiere que sulfate o algo, yo paso y ha hacer lo que uno vea conveniente.por que el mio de labrar no sabe,eso seguro, vamos que le llevo a uno de vosotros! Y le explicais y es capaz de salir corriendo!jjaajjajaaja
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

En las relaciones familiares no hay que meterse. Cada uno en su casa y Dios en la de todos, que dice el refrán...
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Cada uno explote o haga lo que quiera sabremos todos que si el mayor trabaja es por que quiere trabajar y no estarse parado.que es lo peor.pararse y hechar barriga.
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

Ayudar voluntariamente en lo que se puede no es explotación, es mas, en muchos casos es una terapia anti envejecimiento, ( seguir sintiéndose útiles ). Conozco casos en que en el momento que dejaron de salir hacer sus cosas cayeron en picado.
Explotación es lo que hacen algunos hijos que a primeros de mes vienen a buscar la pensión de los padres, o directamente son ellos los que tienen la libreta y los padres pasan con lo que les dejan, eso si es explotación y maltrato, y haberlos haylos. Yo conozco uno nacido en mi pueblo que según decían los vecinos de los padres el día 1 iba puntual a buscar el dinero y si le protestaban encima les pegaba, un individuo separado, con cinco hijos que tuvo que criar la mujer, sin dar palo al agua y ahora cobrando la no contributiva, ¡¡ viva la democracia !!. Y podría contar algún caso mas.
Serrallonga
Usuario Avanzado

Eso es la teoría, la realidad es que todos conocemos casos al que me refiero. Cuantos han dejado de poner hortaliza y cultivos de más trabajo cuando empezaron a fallar los mayores!. Y lo de que cada uno en su casa y Dios en la de todos...
Serrallonga
Usuario Avanzado

Serrallonga
Usuario Avanzado

Desgraciadamente, es muy habitual leer noticias de ese tipo. Que en paz descanse
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Lo cierto es que en nuestros pueblos hay jubilados con 85 o mas años que se hacen mas de 200 has.Una cosa es ayudar al hijo en momentos puntuales que me parece fenomenal para la salud de esa persona y otra cosa es hacer 14 horas subido a un tractor ,como dicen que no se cansan,jeje
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

Mensaje por ALFdeMelmac »

eso en el secano,que en el regadio es mucho mas trabajo con el maiz,la fruta o la hortaliza,los riegos y los horarios de la alfalfa,y a veces da pena ver como los explotan y se aprovechan de ellos
Què bueno!,me comeria un gato!
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

en 2014 ya lo buscaban
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Lo que para algunos puede ser explotacion,igual para los que lo hacen es rutina y entretenimiento,pero claro,en los bares y en los foros es muy facil criticar.
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

Otro multinicks, aún le quedan mas en la recámara . Esto es tremendo. ¡¡ Que aburrida debe de ser la vida de alguno para tener que dedicarse a esto !!.
¿ Pero quién te dice que lo hacen obligados ?. Ni que estuviéramos en tiempo de la esclavitud.
Responder