COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: COSECHA 2017/2018

Mensaje por Seudo »

Ming escribió:A mi, lo que más me ha jodido la cosecha este año no ha sido ni la sequía ni el calor, sino el repilo. Lo curioso es que, todaviá se ven hojas con los circulitos a pesar de estar a 40º y sin humedad. Tendré un 30 o 40% de la del año pasado.

Por otro lado, no se si notáis que estos 40º grados que tenemos ahora no queman tanto como los 40º que tuvimos en Junio. No se si será porque nos hemos acostumbrado pero son más soportables.
Ming, aunque el hongo muera los circulos siguen ahí, no tienen porqué desaparecer.
.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Aqui en rute es que saben todos mucho! Sabeis sobre todo en el bar! Llegan y dicen mis olivos estan buenos y luego los ves y no lo estan! Ademas cogen los señores uno comora un tractor grande que no coge por la puerta del cuartel! Y el siguiente mejor y mas grande,que eso no sirven para estos terrenos, pero cada cual con sus billetes que hagan los que quieran, aqui lo que pasa es que entre señales y semaforos los agricultores con esos tractores y el remolque de 15000kilos que tardan 3dias en llenarlos! Jajajajaja,en fin los vacileos de todo los,pueblos! Solo que aqui se llevan los semaforos! Y ves a los mismos enchufados en el paro! Nada lo mismo! Que pasa sin arreglo! Y a parte! Os agradezco muchas veces averme defendido aqui, y ayudado con buestros consejos que han sido muy grandes! En 2años he conseguido poner la finca entera en produccion gracias a vosotros! Y se lo agradezco , al señor lopmar que el otro dia me,dio unos consejos muy buenos! A Mente, a Antonio que os parece que no sabe y sabe bastante! A Lucio un compañero de Mujeres! Jajajajajaa, es broma! A Anlo que entra cuando le sale los cataplines y a veces algo ayuda! Ya me gustarian a mi saber hacer esas talas! A joseni que no entra, estara en la guerra, y hasta al pista este que se que es uno de los que mas sabe de aqui! Pero el mariquita no pone nada de el olivar! Solo riegos y maquinaria! Y hembras, y sus locuras, hasta a Ming que no hablo mucho con el pero es buena gente y sin faltas de educacion! Os lo agradezco enserio sin jili,,,,,,po,,,,llas! Ni nada. Un amigo para lo que querais! Un abrazo a todos y suerte con la cosecha! Y ojo que no me voy! Es agradeceroslo en serio! Que me quedan años de,dar por culo aqui! Y fijaros el supernovato el otro dia, no decia qe me iva a perseguir por todos lados! Y seria mi grano en el culo! Pues el grano del culo no ha vuelto a salir! Jajajajajja, suerte con la cosecha compañeros y agradecido de vuestros comentarios y ayudas, un abrazo
juancardelga
Usuario dorado

A y viendo. A seudo me he acordado de algunos mas! Que a veces me han defendido y dado algun consejo, ustedes sabeis quien sois! Gracias de verdad compañeros! Y ojo que esto no es como blesa! No penseis ni micho menos en esas jolilopallas! Que no es por tonterias de,esas por lo que lo pongo! Es que me va a venir la regla como a las mujeres y estoy sentimental! Jajajajajjaa, enserio gracias! Aqui teneis un amigo! Y muchos tienen mi telefono! Que ya saben aqui esta mi casa, con su dormitorio de matrimonio por si quieren unos dias con sus mujeres en otoño a comer polvorones!y anis! Jajajaja, aqui no hay otra cosa! El museo del anis! Y el de los polvorones y azucar ,una leche! Pero viene mucha,gente en otoño.y en navidad! Uno se yo que tiene que venir a beberse to el anis de,aqui! Que no lo dejaron pasar el año pasado! Jajajajaja,
Fisbu
Usuario Avanzado

Mensaje por Fisbu »

Hola, esto es una buena noticia para los olivareros de Jaen. Saludos a todos.

http://www.olimerca.com/noticiadet/los- ... 0d1f5b3dae
fosildm
Usuario medio

Mensaje por fosildm »

juancardelga escribió:Aqui en rute es que saben todos mucho! Sabeis sobre todo en el bar! Llegan y dicen mis olivos estan buenos y luego los ves y no lo estan! Ademas cogen los señores uno comora un tractor grande que no coge por la puerta del cuartel! Y el siguiente mejor y mas grande,que eso no sirven para estos terrenos, pero cada cual con sus billetes que hagan los que quieran, aqui lo que pasa es que entre señales y semaforos los agricultores con esos tractores y el remolque de 15000kilos que tardan 3dias en llenarlos! Jajajajaja,en fin los vacileos de todo los,pueblos! Solo que aqui se llevan los semaforos! Y ves a los mismos enchufados en el paro! Nada lo mismo! Que pasa sin arreglo! Y a parte! Os agradezco muchas veces averme defendido aqui, y ayudado con buestros consejos que han sido muy grandes! En 2años he conseguido poner la finca entera en produccion gracias a vosotros! Y se lo agradezco , al señor lopmar que el otro dia me,dio unos consejos muy buenos! A Mente, a Antonio que os parece que no sabe y sabe bastante! A Lucio un compañero de Mujeres! Jajajajajaa, es broma! A Anlo que entra cuando le sale los cataplines y a veces algo ayuda! Ya me gustarian a mi saber hacer esas talas! A joseni que no entra, estara en la guerra, y hasta al pista este que se que es uno de los que mas sabe de aqui! Pero el mariquita no pone nada de el olivar! Solo riegos y maquinaria! Y hembras, y sus locuras, hasta a Ming que no hablo mucho con el pero es buena gente y sin faltas de educacion! Os lo agradezco enserio sin jili,,,,,,po,,,,llas! Ni nada. Un amigo para lo que querais! Un abrazo a todos y suerte con la cosecha! Y ojo que no me voy! Es agradeceroslo en serio! Que me quedan años de,dar por culo aqui! Y fijaros el supernovato el otro dia, no decia qe me iva a perseguir por todos lados! Y seria mi grano en el culo! Pues el grano del culo no ha vuelto a salir! Jajajajajja, suerte con la cosecha compañeros y agradecido de vuestros comentarios y ayudas, un abrazo
Juan. En mi pueblo donde más aceituna se coge es el bar.
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

juancardelga escribió:Jamaaaaa!!!!jodete si eso es lo que hay! Que mal caen las cosas cuando va mal! Ehhh! Pero yo es que de ti ni he hablado! Para que,sigas hablando de mi! Mira ya lo que te digo opinando estas cosas de mi! Jodase! Que asi habemos muchos y nos aguantamos, no eres tu solo el que vas a perder cosecha! Habemos mas! Que quieres entrar 1 dia al año! Y ya mandar lo que. Usted quiere que pase! Si yo aqui lo que me pase me da igual!la vida en la calle es lo que a mi me interesa, lo del foro es un ratillo! Pero que tu no me vas a,callar de decir la verdad! Y si los tienes malos te aguantas! Ya esta dicho! Va usted a venir a decirme a mi lo que yo tengo que decir o hacer! Yo hago caso de gente como lopmar que el otro dia me dio unos consejos interesantes y se lo agradezco! Eso es ayudar!,no entrar aqui diciendo que encinas reales y todo eso desde no se donde hasta no se donde! Esta achicharrao! Ya queda menos para que arda! Solo 2meses! Y fijarse muchachos! Nunca me he metido con nadie! Pero con este que encima es del pueblo este! Es lo que hay! Pregunta a tusvecinos de rute quien soy! Que me conoce todo rute! Por si no lo sabes! Y no soy de aqui, soy de otro sitio! Pero me conocen! Y muy vien! Seguro que ninguno puede decir nada malo de mi! Alreves las ayudas que le hecho cuando puedo! Si es que tu pueblo es lo que es y todo el mundo nos conocemos!
Plasta...q soy de Rute de toda la vida ..no como tú..q serás de hace poco...no te conozco... Pero vamos q casi mejor así.
juancardelga
Usuario dorado

Pero yo a ti si! Jajajajaja, por eso pongo lo que,pongo! Por si sabes conozco a casi todo los agricultores con finca! Pero no me doy a conocer! Como no tengo tanto me callo y no vacilo! Pero como sigue doliendo las verdades! Por otros 4meses que no entres no pasa,nada! Si de rute ya informo yo! Pa que mas! Yo si gracias a,Dios no soy de Rute! Si no me habira ido! Seguro, ademas de que me ire no te preocupes! Aqui no es mi intencion de quedarme, pa lo que hay que ver aqui no se pierde nada! Que viene la gente al museo y le cobran 1euro por que salen sin comprar! Jajajajaja, pero sin empresas muy buenas y saben vender! Jajajajjaja, lo que me queda por escuchar que me digas que tambien llevas aceituna a carcabuey! Para que te diga,lo que pienso de esa cooperativa! Prefiero Dcoop, y mira que es mala! Cuaja liquides lo dices lo que te ha salido el precio del aceite! Pero el precio de Dcoop.no el de tu aceite! Yo pondre el de la mia! En Dcoop. Y veras que conclusoones sacas! Y yo no te he faltado ,por que te respeto por ser agricultor! Si no lo fueras con esas cosas te habria crujido a insultos! Pero te respeto por que se que los agricultores de rute trabajais mucho! Eso si es verdad,sois trabajadores buenos, muy buenos! Pero el problema es que con eso no sacamos el olivar para delante!
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Ming escribió:A mi, lo que más me ha jodido la cosecha este año no ha sido ni la sequía ni el calor, sino el repilo. Lo curioso es que, todaviá se ven hojas con los circulitos a pesar de estar a 40º y sin humedad. Tendré un 30 o 40% de la del año pasado.

Por otro lado, no se si notáis que estos 40º grados que tenemos ahora no queman tanto como los 40º que tuvimos en Junio. No se si será porque nos hemos acostumbrado pero son más soportables.
en eso estoy de acuerdo contigo yo voy todos los días al campo y al menos da la sensación de que ahora molesta menos el calor será que nos hemos acostumbrado ya jeje Y vaya putada lo del repilo y mas habiendo llovido tampoco y con estas temperaturas
juancardelga
Usuario dorado

Hoy,parece que se van a menear los precios,a ver que pasa ya
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

El sitio ese de monte olivos que es como una casa rural ta cerca de rute?
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Am no ta en priego
juancardelga
Usuario dorado

Aquí hay también cosas de esas, pero no son tan sonadas!aquí el turismo viene por el pantano, o por los mantecaos y Anís machaquito.y ojo que esto si llueve es bonito!ufff pero seco como este año da pena.
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

No si alli vamos 100 o 200 personas a un retiro espiritual yo estube el año pasao en unos bautismos que se izieron sobre septiembre creo que vamos no se la fecha aun
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

Menos mal q me conoces... Por eso dices ayer q soy de Encinas Reales!!!!
juancardelga
Usuario dorado

Sera sencillo saber que tienes un jhonder, y que eres de rute!yo digo de encinas reales los olivos!yo no dicho nada de que eres de rute y que encima nos hemos tomado cervezas juntos!y trabajas para la calle!a veces.pero yo seguro no sabes quien soy!y además hasta algunas veces con esa chulería en los bares te he dicho lo que es mentira y verdad! Y ya piensa lo que tu quieras.que yo no he dicho nada malo de nadie solo lo que es mentira o verdad!
juancardelga
Usuario dorado

Yo lo menos no digo lo que cojo!solo lo que veo que esta vien dicho!y mas o menos lo que cojo.ni mucho ni poco
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

juancardelga escribió:Sera sencillo saber que tienes un jhonder, y que eres de rute!yo digo de encinas reales los olivos!yo no dicho nada de que eres de rute y que encima nos hemos tomado cervezas juntos!y trabajas para la calle!a veces.pero yo seguro no sabes quien soy!y además hasta algunas veces con esa chulería en los bares te he dicho lo que es mentira y verdad! Y ya piensa lo que tu quieras.que yo no he dicho nada malo de nadie solo lo que es mentira o verdad!
Frío..frío...mi primer tractor fue un jond deere 2450.. Lo estrene yo con 18 años...pero se fue de casa con 13000 horas..necesitaba ya tocarle el motor...se quedaba ya chico...ahora tengo uno de esos q dices tú grandes...pero no frecuento bares...a no ser q sea con la familia y con amigos cercanos...y no trabajo para la calle...sigue informandote...a ver si das conmigo.
En otro orden de cosas, llevas razón..me ha quedado poca aceituna...pero duermo tranquilo..hasta ahora claro está..hace dos años fui previsor y aseguré la cosecha..no es q sea el seguro la panacea del olivar..pero a mi estos años de sequía los sobrellevo mejor con Agroseguro!!! Además todas las administraciones nos invitan a no llorar en caso de desastre o sequía..y asegurar la cosecha...pienso q lo aseguramos todo, de vida, de la casa, de los coches, de muerte etc...y no aseguramos una cosa también vital como es nuestro olivar.
juancardelga
Usuario dorado

Si te declinase por un valtra blanco también!en fin cosa tuya yo no digo mas nada!a mi lo de asegurar cosecha todavía no me interesa al tener 1000pequeños,me aseguran 40000kilos y ahora mismo cojo mas de eso todo los años! Este no digo nada hasta que no llegue diciembre,yo callaito estoy mejor! Luego ya si coges y te las aseguran bianual, además casi lo comió por lo servio,te darás cuenta con el tiempo.ahora te pagan bien o medio bien para no trabajar esta bien!pero al siguiente siniestro la bajo y así hasta que no te sea rentable y se coman los dineros,pero que cada uno es libre de eso y de comprar tractor grande! Y de todo eso! Pero cosecha hay vamos si hay hasta por lucena, zambra, cabra, todo eso aguanta medio fresco, siempre con algún roal malo,pero mas bueno que malo.
juancardelga
Usuario dorado

Los míos la mitad los va a freír el verano. Así de claro.y la otra mitad proberemos a ver como los saco para delante.
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

[quote="juancardelga"]Si te declinase por un valtra blanco también!en fin cosa tuya yo no digo mas nada!a mi lo de asegurar cosecha todavía no me interesa al tener 1000pequeños,me aseguran 40000kilos y ahora mismo cojo mas de eso todo los años! Este no digo nada hasta que no llegue diciembre,yo callaito estoy mejor! Luego ya si coges y te las aseguran bianual, además casi lo comió por lo servio,te darás cuenta con el tiempo.ahora te pagan bien o medio bien para no trabajar esta bien!pero al siguiente siniestro la bajo y así hasta que no te sea rentable y se coman los dineros,pero que cada uno es libre de eso y de comprar tractor grande! Y de todo eso! Pero cosecha hay vamos si hay hasta por lucena, zambra, cabra, todo eso aguanta medio fresco, siempre con algún roal malo,pero mas bueno que malo.[/qSe quien dices...pero no soy yo...ese hombre tiene mucha tierra arrendada.. Además es hombre de bares y discusiones en bares..yo no discuto...si no me viene algo bien...pues me doy la vuelta y hago lo q quiero..sin discutir con nadie..hasta ahora lo he podido hacer.
Con respecto al seguro...la vecería del la variedad Hojiblanca he hecho q el seguro fuese muy rentable hace unos años...ahora lo es menos..pero aun así a mi me sigue siendo rentable...más q nada por la sequía tan extrema q llevamos padeciendo unos años ya.
Cuando hace dos años hize el seguro sopese dar un bonito dinero q me costó hacer la póliza..a Dios gracias q acerté... Y este año q me toca asegurar otra vez en diciembre..aunque para esa fecha hayan caído 300 litros... Ojalá... Aseguraré otra vez...así lo haré hasta que me cueste el dinero...
Responder