Duda hacer pozo
Duda hacer pozo
Q maquina hace mejor pozos y por q esa diferencia de precio,me han dado estos precios
Circulación inversa ,entuvado en 180 de hierro a 80 e/m
Una de aire y martillo ,entuvado e 180 de hierro a 50 e/m y en PVC a 40 e
Ah la de circulación inversa no estuba en PVC ,
-
- Usuario medio
Re: Duda hacer pozo
La diferencia de precio y tipo de maquina no lo se, pero el precio me parece un robo: a primeros de otoño hice un pozo de 20 y quedaba en 18 o 23 y quedaba en 18 (ya no recuerdo) y me salió por unos 30 - 40 euros/metro, lo dejé sin entubar porque no daba el agua que quería era piedra desde los 5 metros hasta los 50 que entro y la maquina ya estaba que no podia,y quiero bajarlo más ahora mas adelante.
Saludos.
Saludos.
Claro sino entuba vale menos,creo q ambos me dijeron 20 e metro
-
- Nuevo usuario
El precio que cambia es por el tipo de maquinaria usada en la perforación, y la rapidez de trabajo. Un sondeo perforado con circulación es más rápido de hacer que un sondeo con percusión (martillo).
De todas maneras, la verdad que lo veo un poco caro.
¿en qué zona estás?
De todas maneras, la verdad que lo veo un poco caro.
¿en qué zona estás?
y un sondeo con martillo y con diametro grande .. al menos que coja una bomba en condiciones ,,de 6 pulgadas .. no tiene precio ..
la rapidez te da igual ... lo que quieres es agua .. no ..jejejjejjj
la rapidez te da igual ... lo que quieres es agua .. no ..jejejjejjj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Buenas, aunque no sé si habrá un hilo ya al respecto, os voy hacer una consulta. Tengo solicitado a la Confederación autorización para hacer sondeo, desde hace un año, pero como va tan lento, dicen que tarda sobre tres. Me han dicho de pedir una autorización a Minas que es lo más rápido, pero no se quien tiene o como hacerlo, ni documentación a aportar o si se hace a través de alguna gestoría especializada, ingeniero de minas o similar o si por el contrario puedo hacerlo yo directamente. Haber si me podéis aclarar un poco las ideas. Gracias y Saludos.
Yo soy d9e la mancha toledana comarca Ocaña,abrasanoches haz el pozo y luego lo legalizan así hacen así las cosas
-
- Usuario experto
En la provincia de Badajoz yo contrato las perforaciones a 35€ el metro entubado en PVC de 180, para que tengáis precios orientativos.
.
Dame el teléfono de la empresa q a ese precio se va a hinchar a trabajar en mi zona
Dame el teléfono de la empresa q a ese precio se va a hinchar a trabajar en mi zona
Lo de minas consiste en solicitar la perforación. Un proyecto geológico y alguna cosilla más. Sólo vale para hacer el agujero tranquilo pero no para sacar agua que es lo doloroso si te pillan
-
- Usuario experto
Sireom escríbeme en privado si te apetece y te paso, son varias las que andan por ese precio.
.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
unas cosillas al respecto:sireom escribió:Q maquina hace mejor pozos y por q esa diferencia de precio,me han dado estos precios
circulacion es meter lodos a la vez que se perfora, puede ser inversa CI o directa (CD) según la dirección de lodo (si se mete por el varillaje o por la exterior), se hace fuera una balsita donde se va añadiendo agua a lo que va sacando la propia barrena, y se va mezclando. Este lodo tiene la ventaja que al perforar va sellando las paredes, con lo cual es pozo va muy bien sellado, sin descuelgues, y el perforado con tanta humedad es muy elastico y sale muy vertical.. por tanto es el mejor sistema para pozos donde hay mucha profundidad, donde se va a cementar el tubo por fuera etc.. Normalmente un pozo de calidad deberia seguir este esquema: perforacion con CI hasta calizas, entubado, cementado del exterior del tubo y un tapon abajo, que luego se reperfora a menor diametro con CI o rotopercusión ya en la zona de calizas, asi se evita la contaminacion para siempre por aguas mas superficiales.
aire y martillo es lo que se suele llamar rotopercusión, se perfora y con aire comprimido va saliendo fuera el material, esto tiene ventajas e inconvenientes, se trabaja mas en seco (si el terreno es mas flojo, puede haber mas desprendimientos..) y a veces por esto hay mas desviacion de la vertical, tambien es mas rapido y a priori si no hay problemas necesita menos agua (o si hay problemas y hay que añadir agua mucho mas que en CI) pero a cambio si el pozo atraviesa calizas estas no se sellan..
todo esto dicho asi parece muy facil pero hay mil variables y formas de ejecutar todo esto, de hecho hay una carrera superior donde se estudia, y una que no se estudia a caballo entre minas y geologia (hidrogeologo, que hay muy pocos en españa), y en la parte practica el de pocero a profundidades altas (600m o mas) es un oficio complejo que a a ese nivel necesita tecnicas y maquinaria que rozan el mundillo de la extracción petrolifera..
en tu caso si el pozo tiene poca profundidad (150m o menos) y prevees calizas desde el principio, y lo logico es que no se cemente, no te compliques y ve a rotopercusión, pues hay mas oferta, poceros y maquinas. Respecto a tuberia de hierro o PVC, lo mismo, si es poco profundo el PVC te aguantara bien, e incluso el hierro puede ser contraproducente pues al no estar sellado por el exterior con el tiempo se deteriora antes y le salen roturas y pudriciones que hacen que luego te la pueda jugar si necesitas sacar la bomba..
espero haberte ayudado y no liarte mas
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario medio
Jejeje, que facil lo dices, Sireom", pero por aquí por mi zona, no es tan facil, la mancha-conquense, se realizan inspecciones y se de muchos que han tenido o les han sancionado con cuantias astronómicas.sireom escribió:Yo soy d9e la mancha toledana comarca Ocaña,abrasanoches haz el pozo y luego lo legalizan así hacen así las cosas
Así que habrá que tener algún tipo de permiso antes de hacer el sondeo y por supuesto autorización de la confederación correspondientes para poder extraer agua y regar el cultivo.
De momento he solicitado a minas, para que me autorizen el sondeo, luego ya veremos, poco a poco.
Aunque dicen que las autorizaciones de la confederación, tardan varios años en llegar, una vez solicitado, sobre 3 o 4. Y contento si te la conceden.