ALIANZA RURAL SE PONE EN MARCHA defiende tus derechos
-
- Usuario dorado
Re: ALIANZA RURAL SE PONE EN MARCHA defiende tus derechos
Ya somos mas los que nos reiriamos! Que aguante el que trabaje! Y lo demas todo a tomar por culo!- y mas los terratenientes que solo cobran pac! Y no trabajan naaaaaaaa! Esos los primeros, ahhhh, yo pienso que ira encaminda al cambio climatico y ademas la encaminaran a bajarla por debajo de 175000euros a todo el mundo! A ver si fueran a tomar por culo los mas gordos! Junto con el que no hace nadaaaaa, como muchos!
joer ... tengo el apoyo del juancar .. eso no se si es bueno o malo ..jjejejejjejejej
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Y de verdad creeis que nuestros productos valdrian mas?.porque?
Yo cuando era mas joven tambien lo pensaba.pero la mente se vs aclarando.siempre habra gente dispuesta a
al trapicheo y eso pasa por pagar poco en origen asi queda pato,se es competitivo en la exportacion y todos contentos.
Siempre habra zonas y gentes en el mundo mas competitivos que nosotros.
Yo cuando era mas joven tambien lo pensaba.pero la mente se vs aclarando.siempre habra gente dispuesta a
al trapicheo y eso pasa por pagar poco en origen asi queda pato,se es competitivo en la exportacion y todos contentos.
esta claro que los precios seguirian igual .. pero cada zona se tendria que adaptar a las circustancias .....y lo mismo .. no es buena idea sembrar cereal con rendimientos ridiculos .. solo para activar derechos ... como se hace ahora .
entonces se tendria que espabilar y mucho .... y se quedarian solo los competitivos de verdad ...
mucha gente que esta metida saldria escopetea ... muchas tierras libres ... seria una oportunidad , para el que la sepa aprovechar ... y le salga bien ...
pero vamos,yo firmaba ya ...
no solo en españa , logicamente en toda la zona euro .. no sa joio ....
entonces se tendria que espabilar y mucho .... y se quedarian solo los competitivos de verdad ...
mucha gente que esta metida saldria escopetea ... muchas tierras libres ... seria una oportunidad , para el que la sepa aprovechar ... y le salga bien ...
pero vamos,yo firmaba ya ...
no solo en españa , logicamente en toda la zona euro .. no sa joio ....
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
y lo de libre mercado de mercancias .. pues no se yo ..??? si est entrando por marruecos y por brasil fruta sin conociemto .. sin aranceles ...
yo pensaba que eso era solo para la zona euro .. no para los que no compiten en igualdad de condiciones ..
aqui o todos igual o ... a tomar por culo ... y fronteras como hace 30 años .. que no iba a pasar na malo ..
yo pensaba que eso era solo para la zona euro .. no para los que no compiten en igualdad de condiciones ..
aqui o todos igual o ... a tomar por culo ... y fronteras como hace 30 años .. que no iba a pasar na malo ..
-
- Usuario dorado
Hay esta el problema de los precios, y ahora mas sin arancel! Y encima no hacen las cosas como nosotros! Y ademas la mano de,obra mas barata! Y el gasoil tambien! Una m***! Mu gorda!
la semana pasada cargo melon ,mi vecino ... de primera corta( la max categoria posible ) a 18 cts de euro el k ... ese melon lo compran los mayoristas de mecamadrid , que son casi todos de villaconejos ... donde por cierto hace muchos años que no siembra un melon ... pero tiene la fama .. y las marcas ...
se le pone una pegatina de una marca muy conocida y arreando ... eso me tocaba a mi hacerlo hace unos años ... y fueron muchos camiones ... que por cierto hay que darles la carga encima en el precio ...
como saben que nos tienen cojios por los huevos y es un producto muy perecedero ( max 15 dias lo puedes aguantar en el mejor de los casos ..) nos toreaban ....
habia veces que se nos hinchaba los c*** y tirabamos 50t a un rastrojo .. al menos las ovejas lo aprovechaban ...
y estoy hablando de un producto que lleva un margen pequeño ... es un producto de temporada , que empieza por los anadaluces , murcianos y terminamos los manchegos ... despues vienen contenedores de brasisl a pedo p*** .. ni me imagino a cuanto les saldra en origen a los que los crian ...pero como saben que ya estamos fuera de tiempo .. le suben automaticamente el precio ... es muy sencillo y muy efectivo ... ya no es un producto reclamo ... quien quiera que pague 10 veces su precio ...
y como esto hay mil ejemplos mas ... donde el margen de lso mayoristas es escandaloso .... son una mafia en toda regla ,,, y es un coto privado donde es casi imposible entrar .. y lo saben muy bien ... y luego estan las grandes superficies , que son igual que estos ..con todo lo malo .. y un poco mas .. ya que son los que cierran el circulo ....
a esta gente le interesa que se mantenga el pac . mas que a nadie ..sin lugar a dudas ..
se le pone una pegatina de una marca muy conocida y arreando ... eso me tocaba a mi hacerlo hace unos años ... y fueron muchos camiones ... que por cierto hay que darles la carga encima en el precio ...
como saben que nos tienen cojios por los huevos y es un producto muy perecedero ( max 15 dias lo puedes aguantar en el mejor de los casos ..) nos toreaban ....
habia veces que se nos hinchaba los c*** y tirabamos 50t a un rastrojo .. al menos las ovejas lo aprovechaban ...
y estoy hablando de un producto que lleva un margen pequeño ... es un producto de temporada , que empieza por los anadaluces , murcianos y terminamos los manchegos ... despues vienen contenedores de brasisl a pedo p*** .. ni me imagino a cuanto les saldra en origen a los que los crian ...pero como saben que ya estamos fuera de tiempo .. le suben automaticamente el precio ... es muy sencillo y muy efectivo ... ya no es un producto reclamo ... quien quiera que pague 10 veces su precio ...
y como esto hay mil ejemplos mas ... donde el margen de lso mayoristas es escandaloso .... son una mafia en toda regla ,,, y es un coto privado donde es casi imposible entrar .. y lo saben muy bien ... y luego estan las grandes superficies , que son igual que estos ..con todo lo malo .. y un poco mas .. ya que son los que cierran el circulo ....
a esta gente le interesa que se mantenga el pac . mas que a nadie ..sin lugar a dudas ..
-
- Usuario dorado
Lo suyo seria abrir los productores los,supermercados y ganariamos valor añadido!, por que no lo hacemos? Esa es la cuestion! Y quitar al mercadona del medio! Y a,su p,,,,,madre! Si se juntaran de 1000en 1000,habriendo supermercados se acababa la tonteria ests que nos,tiene hasta los cojos! Asi de claro! Pero no somos gente que nos guste invertir! Solo que nos lo den hecho, y pocos,quebraderos de cabeza! Y eso seria factible, pero como vamos nos seguiran manipulando! Y cuando los otros paises vieran nuestro modelo lo seguirian, hasta que se acabe el especulador y los chulos payasos aprobechados amigos del gobierno! Y hasta al gobierno le dariamos un toque! Ademas que no se venderia producto de fuera a no ser que no hubiera existencias! Vamos que con 6000euros por agricultor se habrw un super de sobra! No es tan costoso para lo que encima nos cuesta a todos ver el trabajo sufrido, para el que no sufre si quiera llevarse el veneficio! Hayyyyy que desastre de españa! Y por eso entiendo que no queramos trabajar todo los dias, para hacer rico a otro mejor quedarse quieto y que le den morcilla al rico.
-
- Usuario experto
Claro que no valdran mas los productos, pero no hay que olvidar que la pac se creo para compensar ese deficit de precios y creo que funciono bien hasta que en españa hicieron el trapicheo de crear derechos historicos y desligar el pago de la tierra,algo que si se investigara a fondo desde europa se veria que es ilegal,pues como sucede actualmente muchos cobran y no producen,y los que producen muchos no cobran...por lo tanto para combatir esta desigualdad,lo logico es que o quiten la pac o que la vuelvan a dejar como al principio,ligada a la tierra y a lo que se cultiva en ellakatrall escribió:Y de verdad creeis que nuestros productos valdrian mas?.porque?
-
- Usuario dorado
Ademas le dariamos trabajo a nuestras familias! Cosa que en la gran cooperativa Dcoop es de 72000socios y los trabajadores los de,siempre los enchufados de fuera! Asi nunca habra beneficio,solo para el señor Luque y sus amigos! Cosa que si fuera un familiar quien este alli! Ni se robaria y ademas buscarian un beneficio añadido,cosa que ahora no existe, solo vender por lo que le den! Para ellos comprar con esas ganancias 1000hectareas , mas tontos,somos nosotros que le llevamos el producto.
-
- Usuario dorado
Y eso de la pac no es denunciable por los agricultores? Por que si es un delito por que no se denuncia! Tanta asociacion agraria y de que sirve! Jajajajjaja, vamos vamos! Lo denunciable no lo denunciamos! Yo lo que tengo entendido es que quien no tenga hectareas en 2años pierde la pac! Los,derechos tienen que estar activados en tierras de la misma region! Y no hay otra!
a ver si te crees que un frances , que trabaja de taxista en lion , y tiene 50 has de su padre , que ni se acuerda donde estan ... no cobra los derechos de esas parcelas .. y las cultivo su primo , por lo que saque ...Valentin31 escribió:Claro que no valdran mas los productos, pero no hay que olvidar que la pac se creo para compensar ese deficit de precios y creo que funciono bien hasta que en españa hicieron el trapicheo de crear derechos historicos y desligar el pago de la tierra,algo que si se investigara a fondo desde europa se veria que es ilegal,pues como sucede actualmente muchos cobran y no producen,y los que producen muchos no cobran...por lo tanto para combatir esta desigualdad,lo logico es que o quiten la pac o que la vuelvan a dejar como al principio,ligada a la tierra y a lo que se cultiva en ellakatrall escribió:Y de verdad creeis que nuestros productos valdrian mas?.porque?
y dile al frances , que vas a ir al aeropuerto con la furgoneta a meter unos viajes a los turistas ,, diselo .. jajajjajajjaja
lo que si es verdad ,que al dasacoplar muchas cosas .. esto es un cachondeo ...
No valentin.no esta desligado de la tierra.esta desentendida de la produccion.
Los derechos se activan en h.incluso los de ovino estan en tierra no en cabezas.
Los derechos se activan en h.incluso los de ovino estan en tierra no en cabezas.
-
- Usuario experto
Pues no, pista....en francia no hay derechos que se compran,se venden y se activan...cada hectarea tiene su derecho y punto,quien hace la pac de esa ha.es el que la cobra...y por cierto,en francia la figura de agricultor activo no es como la pantomina de aqui..tendra sus defectos como en todas partes,pero no la barbaridad de aqui.