COSECHA OLIVAR 2017/2018
-
- Usuario platino
Re: COSECHA 2017/2018
Por cierto,...me voy a Jaén city, para aliñarme como las aceitunas, que ni siquiera hoy he descansado.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Mente. Sabes de alguna receta de aliñar aceitunas que sea buena y fiable?? Tu pones buenos vídeos..
-
- Usuario dorado
Hayhay! Qe la gente de jaen las sabe aliñar muy vien! Yo tengo que cotizar ,y llevo desde los 18 años sin parar 1mes cotizando! Y las aceitunas ami nombre claro! Eso seguro.
-
- Usuario dorado
La gente le parece que cobro paro, o puedo cobrarlo!jajajajaja,hay dios , por eso todavia cuando uno acaba el año no queda na! Y mas si tiene uno cacharros grandes! Una mierdaaa! En fin como yo digo el tiempo lo dira! Y este año es el primer año de cosecha en todo el olivar! Pero con lo que vemos es igual lo que hayga!
-
- Usuario dorado
Y hoy la tocado al tio hacerla paella de marisco! A ver lo que sale!jajajaaaja, mañana empieza el tio el meneo del regadio! Voy a por las gomas que ya esta vien de esperar! Aunque sea mi ruina!jajajjjaja
-
- Usuario platino
Je,...pues con las aceitunas no tengo mano. Básicamente la idea es machacar,...-no rajar- las aceitunas de cornezuelo, con un mazo o similar, meterlas en garrafas con agua, y todos los días ir cambiando el agua hasta que no amarguen. Y luego servir con un poco de sal gorda por encima. Esas las de cornezuelo.lucio350 escribió:Mente. Sabes de alguna receta de aliñar aceitunas que sea buena y fiable?? Tu pones buenos vídeos..
Las verdes y negras, lo mismo, pero cuando no amarguen, se le añade tomillo, ajo, sal, hinojo, y cáscara de naranja.
Pero no me salen bien, las cosas como son, sin embargo los alcaparrones me salen de lujo.
A ver si algún forero nos deja una receta buena, porque según algunos el ajo ablanda (el ajo es un conservante), la sal endurece, y la función del tomillo ,hinojo, y cáscara de naranja, aparte del sabor, la ignoro.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Esa es la receta de aquí!eso sera casi igual en todos lados! A otras laurel,y pimentón dulce!mas lo que ha dicho mente!aquí l. Que hay algunos que la gordal le sale buenisima.
Mente "mas quebrao los ojos"
Cuando salgo de Granada, acostumbrado al tapéo que tenemos aquí (y tú lo sabes )casi siempre pido un ·platillo" de aceitunas para acompañar la birra (otra cosa no te ponen) y donde menos te esperas te encuentras con verdaderas delicatésen...
Varias veces he intentado hacer pero no salen bien, algunas por una cosa de más y otra por menos...
Cuando salgo de Granada, acostumbrado al tapéo que tenemos aquí (y tú lo sabes )casi siempre pido un ·platillo" de aceitunas para acompañar la birra (otra cosa no te ponen) y donde menos te esperas te encuentras con verdaderas delicatésen...
Varias veces he intentado hacer pero no salen bien, algunas por una cosa de más y otra por menos...
-
- Usuario dorado
Sosa caustica! Lucio! Hay esta el problema,de nuestra aceituna! Yo en mi casa no se gasta eso.
Con la sosa me salen hechas "babasa" o salen "axfisxiás" eso tiene que tener una dosis y unas horas...
-
- Usuario dorado
Si era el 10%del peso! Creo pero en eso no me hagas caso! Sabes! Yo tenia una suegra y las hacia buenisimas! Pero gordales, y esa aceituna es la,mejor hecha que,he visto! Claro eso se pierde,enseguida! Pero hay que informarse de la dosis de,sal! Y de sosa! Y eso en internet lucio hay unas pocas que hacen los mayores y con sus dosis sabes! Le,salwn vien hechas!
Pa machacarlas ahi una makina manual pa acerlo o con el culo de un botellin de cerveza pa no romperle el hueso
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Y de hacer gazpacho tiene alguien una buena receta?
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Vamos a centrarnos en el tema que nos ocupa "cosecha 2017/2018, y quisiera comentaros al respecto que este fin de semana lo he pasado en un lagar de Montoro de un gran amigo y por cierto tengo que deciros que visitando las fincas de olivos colindantes, secanos puros y duros de la sierra de montoro, me ha sorprendido muy mucho el estado fresco de la arboleda y con una cosecha media alta alta.
En definitiva que si agosto no es demasiado caluroso y el otoño viene con agua suficiente para que haya buen envero, nos podremos encontrar con que la cosecha se asemejará a la pasada.
Suerte a todos y a disfrutar de una buena cervecita que es lo que apetece a estas horas
En definitiva que si agosto no es demasiado caluroso y el otoño viene con agua suficiente para que haya buen envero, nos podremos encontrar con que la cosecha se asemejará a la pasada.
Suerte a todos y a disfrutar de una buena cervecita que es lo que apetece a estas horas
-
- Usuario dorado
Pues yo voy a decir una cosa que he observado este fin de semana,que he estado en archidona, y de Villanueva de tapia ,Archidona,Villanueva de Algaida,encinas reales,y alameda, los olivos están buenisimos! Como le de por caer agua la cosecha va a ser mas grande de lo que opinamos! Pero es como decían en el aforo, Málaga iba a tener mas!yo digo que Córdoba va a tener mas! Jaen menos, y granada menos y bastante menos*!cosecha general lo que opinan en el aforo, de 950, a 1150,millones de toneladas!y lo que veo es que si no llueve habrá eso, y como llueva habrá mas que el año pasado! Si no llueva la cosecha siguiente,no tenemos ni 2/5partes! Pero la de este año sera normal, seguro. En mi pueblo la cosecha un desastre, nos pasamos en abono y al cargar tanto el olivo no puede sin agua!
No sé poner enlaces pero en YouTubeDioptrias_25 escribió:Y de hacer gazpacho tiene alguien una buena receta?
Cocina para todos--- Receta Gazpacho Andaluz
-
- Usuario experto
Gracias, me ha salido muy rico aunque me pasé en el ajo. Me cachis
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
-
- Usuario Avanzado
No se yo k fincas habrás visto tu por alameda o por encinas reales, puede k alguna finca fresca o de riego si k este buena o muy buena, pero para nada es lo general, lo k más se ve son olivos fritos y con aceituna como conguitos.
En cuanto a los aforos, si llueve en condiciones y a su tiempo pues andaremos como el año pasado, pero difícilmente.
En cuanto a los aforos, si llueve en condiciones y a su tiempo pues andaremos como el año pasado, pero difícilmente.
Juancar en Granada hay de todo. El que cargó el año pasado están muy flojos pero luego ves algunos que te quedas asombrado del carguetón que tienen. Los de riego, como siempre y los demás .....
Pensando bien creo que hay un poco menos que el año pasado, "un poco menos" no hay gran diferencia.
Pensando bien creo que hay un poco menos que el año pasado, "un poco menos" no hay gran diferencia.