vale vale o con un grupo y una radial lo puedo cortar tambiénpistaa escribió:dale con un cortafrios a las 4 tuercas que lleva el pasamuros .. y rompelas sin miedo .. y quita esa pieza ...
y mides cuanto tiene el agujero .. da igual si el agujero no esta bien redondo .. y lo dices ..
Como montar riego
-
- Usuario experto
Re: Como montar riego
-
- Usuario experto
en la parte de abajo también hay otra pieza de esas para el de cantador lo que no sé si con una llave inglesa cerrarla o anular la también como tú dices porque ahora mismo está abierta y pierde el aguapistaa escribió:esa pieza no vale para nada antonio .. tienes que quitarla por completo .
-
- Usuario experto
Mira esta es la pieza que hay en la parte de abajo se ve que es para como tú dices de cantar las impurezas el problema es que está abierta y por ahí pierde el agua probaré mañana con una llave inglesa a ver si consigo cerrarla y no pierde si no tendré que anularlapistaa escribió:esa pieza no vale para nada antonio .. tienes que quitarla por completo .
- Adjuntos
-
- IMG_7228.JPG (111.82 KiB) Visto 562 veces
-
- Usuario experto
Otra foto que se ve bien la cabeza que tengo que girar para cerrarle el grifo
- Adjuntos
-
- IMG_7227.JPG (92.81 KiB) Visto 561 veces
buf .. eso esta pa ponerlo nuevo .. no vale mucho antonio ... y asi te evitas problemas futuros .
haz lo mismo que con la otra llave .. quitala entera y tirala ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
vale mañana de todas formas voy a tantearla con la llave inglesa a ver lo que hace pero la acabaré quitando también seguramentepistaa escribió:buf .. eso esta pa ponerlo nuevo .. no vale mucho antonio ... y asi te evitas problemas futuros .
Antonio estoy deseando verte regar. Que te falta????
Pon fotos ya... jajajaj
Pon fotos ya... jajajaj
-
- Usuario experto
Jaj pues yo calculo que el viernes estoy regando ya jeje es que como solo le puedo meter mano en ratos libres yla ferretería para comprar todo lo del riego la tengo lejos se hace todo mucho más lento cada vez que te falta algo pero bueno va bien la cosa yo también estoy deseando jeje en cuanto termine pasaré fotoslucio350 escribió:Antonio estoy deseando verte regar. Que te falta????
Pon fotos ya... jajajaj
-
- Usuario experto
Bueno compañeros después de hacer unas pruebas no pierde nada de agua y ya lo he llenado decir que la bomba tarda una hora y cuarto en llenar el bidón y le cambio de gasolina 3 l y medio y ha gastado algo más de medio depósito yo creo que sale bastante rentable pensaba que iba a tardar más tiempo en llenar y que iba a gastar más gasolina
- Adjuntos
-
- IMG_7420.JPG (93.42 KiB) Visto 419 veces
-
- Usuario experto
Lo que sí tengo es un poco de duda es con el tema de las mangueras decir que ya que tenía unos metros de manguera 32 y 25 Al salir del bidón sale a 50 y se reduce en 32 hay unos 20 m a 32 y reduzco a 25 y después hay otros 30 m a 25 pero me falta un trozo de manguera y no sé si empalmar un trozo de 25 de 20 ,si me va a llegar la presión de sobra pongo 20 que me sale algo más barata y si no he pensado en seguir con 25 hasta terminar a ver qué veis mejor
- Adjuntos
-
- IMG_7422.JPG (187.29 KiB) Visto 397 veces
eso da igual antonio ...
riega solo con una manguera cada vez .. no abras las 2 .. juntas .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
vale vale entonces el trozo que me queda por poner manguera da igual si lo pongo de 25 que de 20 ?pistaa escribió:eso da igual antonio ...
si
-
- Usuario experto
graciaspistaa escribió:si
-
- Usuario experto
asi parecido , salida de 50, reducimos a 32(20 metros de manguera) reducimos a 25(otros 20) y finalmente reduccion a 20.lucio350 escribió:Antonio el riego por goteo es una ciencia casi exasta, pero si lo que buscas es hacer algo que te sirva medio bien te doy un consejo.
Desde la salida del depósito empieza con el máximo de grosor o calibre y conforme avanzas vas reduciendo. Si empiezas por ejmp con 50 de general luego haces las filas de 32, cada olivo le sacas una de 16 y de esta reduces a 8 donde al final pinchas el gotero. Pon goteros autocompensantes para que lleven la misma presión o lo mas parecida. Espero que te sirva.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
A ver, tras la sesión de música que me ha recordado a mis años en Madrid en el ejército, os hago una pregunta.
Quiero montar riego en una parcela con 80 metros de desnivel, con un depósito en la parte superior y una electroválvula que abra cuando cargue.
Mi duda es si es un kilo de presión por 10 metros de desnivel, si la instalación me va a soportar y funcionar con los 9 kilos que va a tener en la parte más baja.
Y si con tubería de 50 daría como principal para 750 plantas a 8 litros hora por planta.
Quiero montar riego en una parcela con 80 metros de desnivel, con un depósito en la parte superior y una electroválvula que abra cuando cargue.
Mi duda es si es un kilo de presión por 10 metros de desnivel, si la instalación me va a soportar y funcionar con los 9 kilos que va a tener en la parte más baja.
Y si con tubería de 50 daría como principal para 750 plantas a 8 litros hora por planta.
HACE MÁS QUIEN QUIERE QUE QUIEN PUEDE
Antonio, Hay muchas formas de hacer el sistema, depende lo que quieras gastarte pero para algo sencillo... hazlo sencillo.
El agua es limpia?? pon ul filtro de anillas
Compra un reloj para saber la presión vale 3€ y así escoges mejor el tipo de gotero que (desmontable casi mejor) hay miles de modelos.
Riegas toda la parcela a la vez?? Pon llaves y haces 2--3 sectores
Tienes mucha pendiente??? Tendrás mucha presión al final y poca arriba. Donde tengo mas presión pongo menos goteros y al revés.
Te puedes calentar la cabeza hasta reventar¡¡¡¡¡
UTILIZA LA LÓGICA y verás como sale bien.... Luego con las horas de observación lo vas mejorando hasta que hagas de regar una jornada CÓMODA.
Compra un reloj para saber la presión vale 3€ y así escoges mejor el tipo de gotero que (desmontable casi mejor) hay miles de modelos.
Tienes mucha pendiente??? Tendrás mucha presión al final y poca arriba. Donde tengo mas presión pongo menos goteros y al revés.
UTILIZA LA LÓGICA y verás como sale bien.... Luego con las horas de observación lo vas mejorando hasta que hagas de regar una jornada CÓMODA.
Erbaca, Creo que esa es la medida por cada 10m de altura es un kilo de presión o atmósfera. Con 3---5 atmósferas riegas de lujo.
Haber si Pista o alguno que sepa mas nos puede ayudar con las válvulas reguladoras y los calibres de generales etc,etc.
Haber si Pista o alguno que sepa mas nos puede ayudar con las válvulas reguladoras y los calibres de generales etc,etc.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Mi idea es que sea autómata, ya que trasteo bastante con arduino y eso no va a ser problema.
Los goteros los voy a poner autocompensantes, ya que las filas no va con las curvas de nivel.
Podría hacer sectores y que cada descarga riegue un sector, pero el problema de la presión en el sector que esté más bajo sigue siendo el mismo.
Los goteros los voy a poner autocompensantes, ya que las filas no va con las curvas de nivel.
Podría hacer sectores y que cada descarga riegue un sector, pero el problema de la presión en el sector que esté más bajo sigue siendo el mismo.
HACE MÁS QUIEN QUIERE QUE QUIEN PUEDE
-
- Usuario experto
Si si hoy he estado yo regando un sector que ya lo tengo montado pero sin goteros con el micro tubo suelto solo por probar y la verdad es que abajo del todo hay mucha más presión que arriba hay un desnivel de 10 o 15 m aproximadamente de lo más bajo a lo más altopero arriba llega bien también yo había pensado donde sobrepresión poner goteros de estos auto con pensante para que la demás presión se suba arriba o poner goteros en toda la finca y así saber que le va a caer a cada olivo la misma cantidad de agua, el agua es limpia si pero tengo que poner un filtro como tú me has dicho es que eso nunca lo había hecho antes el filtro supongo que se pondrá en la manguera verdad, y he puesto llaves y voy a regar tres sectores o cuatro para que me llegue la presión bien a todos la verdad que por ahora va bien y llega el agua bien a todos ladoslucio350 escribió:Antonio, Hay muchas formas de hacer el sistema, depende lo que quieras gastarte pero para algo sencillo... hazlo sencillo.