pistaa escribió:paso de seguir contestando las provocaciones .. que si las mirais bien en detalle yo nunca empiezo ...
Claro pista, tu no tienes la culpa....tu no nunca empiezas....tu di que él que tiene la culpa es él señor rodriguez zapatero, total, es él cabeza de turco de todos nuestros males.
Aquí se dice que él asalariado vive mejor que él agricultor, y le doy la razón, pero los padres de esos asalariados se escornaron haciendo buen capital para que ahora esta gente se lo gasten y malvendan para vivir por encima de un escalón al que pertenecen.
Un escalon....y algunos que conozco,tres plantas mas arriba de lo que les toca,aunque luego suelen ser los que mas critican y mas despotrican contra el capitalismo y la desigualdad del reparto de la riqueza
¿Reparto de la riqueza??, cada uno que se gane lo suyo, pero es posible que confundas " desigualdad del reparto de la riqueza" con unas prestaciones sociales básicas, y no adjudicar las subvenciones a quien más tiene. Lo lógico es que quien más beneficio obtenga, más tribute en proporción, dejando exentas las inversiones para mover el tejido económico con el consumo y los puestos de trabajo.
Los pequeños propietarios no tenemos derecho a una beca para pagar los estudios a nuestros hijos, cuando un asalariado bien colocado, con su calidad de vida sin arriesgar su patrimonio y sin preocupaciones obtiene una buena subvención o beca para pagar los estudios de sus hijos, obtiene una VPO y hasta ayuda para cuidar a su anciano padre..., pero a nosotros nos "regalan" una renta fija todos los años aunque no trabaja ramos la tierra.
Lo más vergonzoso es la millonada del rescate a la banca, y que después los directivos se repartieran el dinero. Eso son motivos para avergonzarse del sistema y hasta de ser español. Hace poco comentaba un vecino en el bar que va a poner un pivot y el estado Le regala el 65%de la inversión, el resto a crédito blando ICO, y al año siguiente le dan la devolución del iva del total de la inversión., imagínate la cara de los asalariados de la capital que están de vacaciones en el pueblo, cuando oían estas cosas
ahora me entero que un asalariado con 14 pagas de 3000 eurillos ..pongamos . tiene al chico con beca y vivienda protegida .. ya ..
y el rescate de la banca .. es un dinero que se le regalo claro .... y quien tiene el dinero en los bancos .... ???
es mejor como paso en argentina ... teniamos que haber nacionalizao los bancos .. ya ...
que pensaran la gente normal de las sub que nos dan a fondo perdido ...del pac .. de cobrar por tener las tierras iriales ... en fin ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
en el resto de sitios se vive de pm... por eso vienen aqui los pensionistas de la europa rica .. y se quedan ... a ver quien los echa ...
me acuerdo de la francesa que decia que en el centro de ibiza ( que es una zona muy cara ) se vivia mejor que en touluse ... que es una capital de provincia .. como quien dice y que le resultaba mas barato y le lucia mas el dinero que ganaba ... por eso se vino ...
y en el resto de paises la riqueza esta muy bien repartida ..ya en francia no ves pobres por las calles ..no .. claro .. ni en belgica .. ni en alemania .. alli atan los perros con longaniza .. ya ...
cuantas tonterias hay que ver ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Pero como que regalan él 65% de la inversión!! Ya estoy leyendo muchas tonterías, perdonadme por la expresión pero hueles a otro miérda de podemos...!!!
Para que nos den ese dinero debemos cumplir a raja tabla las bases de la convocatoria por lo que una tercera parte se nos va en dar de comer a cuatro miérdas.
Después la inversión la tenemos que hacer con nuestro bolsillo, vaya bien la cosa o vaya mal y una vez pasado unos años nos dan la ayuda económica estando en obligado cumplimiento unos años sabiendo que si va mal hay que devolver.
Y para tu información ese 65% es él peaje y la miérda de herencia que nos da Bruselas a cambio de manejarnos como marionetas.
Así que cuando tus vecinos de ciudad se enteren les explicas lo oscuro de estas ayudas para que así vean él horizonte negro que tenemos los agricultores.
El 65% ? Eso creo que lo daban hace 20 años o asi...cuando la mayoria no sabiamos ni lo que era un pivot....esto de los cuentos de bar sera como ayer que me decia uno de estos que se pasa la vida en los bares que en regadio con producciones este año de 1500 kilos de cebada por hectarea aun nos quedaba algo y que no nos podiamos quejar...la respuesta que le di no hace falta que la ponga aqui...
Creo que los extremos son malos... Hay una manera más sencilla de analizar este punto. Ni la mayoria de los asalariados viven tan bien como piensan algunos en el campo, ni los agricultores viven tan bien como se piensan en la ciudad.
Estoy harto de leer por ambas partes necedades que no son reales:
1. Agricultor que dice que los asalariados con sus sueldos de 2000€ eruos para arriba viven como marqueses, cuando la realidad es que la mayoria de la población asalariada vive con sueldos entre 880 y 1600 euros pagando letras de pisos que les suponen el 30-40% de su sueldo en los buenos casos...
2. Asalalariado urbanita que se piensa que todos los agricultores amasan fajos de billetes trabajando 2-3 meses al año por que con la maquinaria que hay ahora no se trabaja como antes y con las pedazo de subvenciones que dan reciben grandes ingresos netos todos los años, cuando la realidad es que la mayoria de los agricultores en este país trabajan muchas horas y estan expuestos a inversiones grandes antes de recoger nada y a expensas de la volatilidad del tiempo para recoger algo y que de para cubrir y poder vivir dignamente.
Nebreda86 escribió:Creo que los extremos son malos... Hay una manera más sencilla de analizar este punto. Ni la mayoria de los asalariados viven tan bien como piensan algunos en el campo, ni los agricultores viven tan bien como se piensan en la ciudad.
Estoy harto de leer por ambas partes necedades que no son reales:
1. Agricultor que dice que los asalariados con sus sueldos de 2000€ eruos para arriba viven como marqueses, cuando la realidad es que la mayoria de la población asalariada vive con sueldos entre 880 y 1600 euros pagando letras de pisos que les suponen el 30-40% de su sueldo en los buenos casos...
2. Asalalariado urbanita que se piensa que todos los agricultores amasan fajos de billetes trabajando 2-3 meses al año por que con la maquinaria que hay ahora no se trabaja como antes y con las pedazo de subvenciones que dan reciben grandes ingresos netos todos los años, cuando la realidad es que la mayoria de los agricultores en este país trabajan muchas horas y estan expuestos a inversiones grandes antes de recoger nada y a expensas de la volatilidad del tiempo para recoger algo y que de para cubrir y poder vivir dignamente.
Coincido al 100% con tu comentario.
Soy agricultor desde que recuerdo e ICCP desde hace 20 años.
Durante 15 años estuve trabajando en el sector de la ingeniería civil.
Desde hace 5 años estoy dedicado a la agricultura, por múltiples motivos (el primero es porque tengo una explotación heredada que me lo permite).
Cuando estaba en la ingeniería y comentaba que mi verdadera vocación era la de ser agricultor todo el mundo decía, en líneas generales, que los agricultores vivían de p*** madre a costa de los demás a base de las subvenciones.
Con los agricultores es al revés.. que con una nómina se vive de p*** madre, etc, etc...
Y después de muchas charlas con unos y otros tomé la determinación de no tratar nunca más el tema y cuando alguien me lo saca a relucir siempre digo las dos mismas cosas: más sabe el tonto en su casa que el listo en la ajena y que si tan de color de rosa lo ve que se lance al campo o a vivir de una nómina (depende de quien sea el me esté incordiando).
Y lo que me resulta curioso es que sea cual sea el tema que se esté hablando aquí, siempre acaba igual.
Así es difícil que se pueda sacar algo positivo para el gremio.
No se trata de sacarse los ojos entre compañeros, se trata de remar todos en la misma dirección. Denunciar las "injusticias internas" tiene que hacerse, pero de otra manera.
Tendríamos que aprender más del corporativismo que hay entre los médicos, taxistas, ingenieros, políticos, funcionarios, etc... que entre ellos se llevan (generalmente) mal pero como grupo se tapan todas las miserias y van a una misma mano.
Campero escribió:Y lo que me resulta curioso es que sea cual sea el tema que se esté hablando aquí, siempre acaba igual.
No se trata de sacarse los ojos entre compañeros, se trata de remar todos en la misma dirección. Denunciar las "injusticias internas" tiene que hacerse, pero de otra manera.
Tendríamos que aprender más del corporativismo que hay entre los médicos, taxistas, ingenieros, políticos, funcionarios, etc... que entre ellos se llevan (generalmente) mal pero como grupo se tapan todas las miserias y van a una misma mano.
Tienes razón pero el problema es q cualquiera puede ser agricultor,pero la mayoría de esas profesiones q dices son cotos cerrados,ya me gustaría ser médico, funcionario,secretario de estado....jeje
Última edición por Diepa el 20 Jul 2017, 16:21, editado 1 vez en total.
Exacto, creo que hay que verlo desde el punto de que hay incovenientes y beneficios en ambos lados, y también habrá gente que viva mejor/peor en ambos lados.
Una nómina te aporta una tranquilidad (relativa) que cobras mes a mes y te quitas de las responsabilidad de llevar un negocio.
Pero si tienes que batirte el cobre normalmente no ves el beneficio en carne propia y eso genera frustación (en algunos), además de tener que aguantar a gente por encima de ti a la que debes obedecer (que no todo el mundo puede) y por último vivir en ciudad conlleva, normalmente, mas gasto.
El agricultor puede trabajar a su aire, y sabiendo que todo el esfuerzo que desarrolla es en beneficio propio (y no para otros) eso genera que suelan trabajar muchas horas..
Pero por el contrario debe asumir riesgos económicos importantes, depender de factores externos como el tiempo, si la producción es mala le toca dar la cara a el y está expuesto a mucha normativa que debe cumplir.
Como podéis ver en ambos lados hay puntos favorables y otros no tanto (y hay muchos más de los expuestos por mi).
Yo de verdad, si la gente lo ve tan claro que se pase al bando contrario (que tampoco es tan fácil ni entrar en el mercado laboral como asalariado ni diponer del capital para mpezar una aventura agricola)
Campero escribió:Y lo que me resulta curioso es que sea cual sea el tema que se esté hablando aquí, siempre acaba igual.
Tienes razón pero el problema es q cualquiera puede ser agricultor,pero la mayoría de esas profesiones q dices son cotos cerrados,ya me gustaría ser médico, funcionario,secretario de estado....jeje
hoy en dia no es ninguna milonga ser medico ... un medico normal ,, que este con su plaza ... y en una consulta gana brutos no mas de 2300 euros .. en lo publico .. uno que no tenga antiguedad ... luego estan lo que tienen su privado ..pero es otro tema ...
pero se defienden y hay mucho corporativismo .. cosa que aqui no existe mas que envidia y mal rollo... a ver si el vecino se jode ..y le compro la tierra y el tractor .... anda que no ..jejejeje
Carpintero escribió:Pero como que regalan él 65% de la inversión!! Ya estoy leyendo muchas tonterías, perdonadme por la expresión pero hueles a otro miérda de podemos...!!!
Para que nos den ese dinero debemos cumplir a raja tabla las bases de la convocatoria por lo que una tercera parte se nos va en dar de comer a cuatro miérdas.
Después la inversión la tenemos que hacer con nuestro bolsillo, vaya bien la cosa o vaya mal y una vez pasado unos años nos dan la ayuda económica estando en obligado cumplimiento unos años sabiendo que si va mal hay que devolver.
Y para tu información ese 65% es él peaje y la miérda de herencia que nos da Bruselas a cambio de manejarnos como marionetas.
Así que cuando tus vecinos de ciudad se enteren les explicas lo oscuro de estas ayudas para que así vean él horizonte negro que tenemos los agricultores.
Se te olvido una cosa q nadie dice el peaje q tienes q dejar cuando hagas la declaración de renta de ese 65
Si es verdad como dicen nos roban del 65 un 35 y después hacemos una inversión q hacemos mover toda economía de nuestras provincias ,
X lo tanto quien se beneficia del dinero señores ?
Pues se benefician los de siempre...el conce que te vende un zarrio o la empresa que te montaun riego...aqui comen todos a costa de nosotros,camioneros, ingenieros,mecanicos,bufatintas,gestorias,seguros,ayuntamientos....etc pero lo peor es que encima no lo ven y lo niegan pues para las estadisticas solo cuentan los puestos de empleo "directos"
El abuelo de Zamora, ¡no te jode! Pero si que soy abuelo y soy de Zamora. Que le vamos a hacer...
El abuelo a vivido , y siempre en el campo, y eso, por lo menos, es experiencia.
Yo no odio a nadie. Y no estoy en contra de la izquierda, ni tampoco soy de derechas.
Viví la dictadura, la transición, la entrada en Europa...Ahora, la extrema izquierda, los niñatos que se creen con todos los derechos solo por haber nacido, pero no quieren responsabilidades ni deberes, me repatean y sacan lo peor de mí.
Me rio mucho leyendo algunos comentarios.Porque yo conozco agricultores con 300 hectareas, con regadio, con ganaderia, que trabajan con familiares, que trabajan solos, con hijos que se han quedado con hijos que se han ido, que se han arruinado, que han prosperado...
Y Los hay muy buena gente, y los hay muy hp. Eso de insultar y descalificar aun agricultor por tener más o menos hectareas, por ser ceralista de secano o tener regadio...Cada uno ha nacido con su estrella, en su pueblo, y con su forma de ser.
Y cada uno tiene derecho a vivir su vida como pueda y dios le de a entender.
Si uno ahorra y no sale u otro está todo el dia de juerga y aún asi saca tiempo para ir funcionando,¿ quien es el que se cree con derecha a decirle como tiene que vivir?
Pero el sectarismo y el totalitarismo es lo que tienen, que hay quien se cree con derecho a prohibir lo que sea, los toros, la caza, fumar, joder, ir de fiesta o tener 300 hectareas. Y eso es la extrema, sea de izquierdas o derechas.Los que creen tener la superioridad moral y quieren arreglar todo, al final lo joden todo.