COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: COSECHA 2017/2018

Mensaje por Anlo »

carlonso escribió:En mi zona, a partir del 15 de Noviembre caen heladas, y con el aceite la parte, que pérdidas económicas supone?.

Lo que veo es que en este foro hay gente que habla sobre los demás, lo primero sin educación, y lo segundo, de una forma muy ligera.
Tú nos faltas el respeto a todos los demás al tratarnos de i***, lee tu comentario anterior detenidamente a ver que sacas en consecuencia.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

En nobienbre diciembre es seguro que sube fijo pa q la gente se tire al campo ahora cuanto subira una interrogacion cuantos dias otra interrogacion y sera bueno empezar un pokillo antes con menos rendimiento y mas precio otra interrogacion jajaja yo visto lo visto mejor interrogacion jajjaa
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Carlonso date cuenta que el personal esta que arde porque es que estamos biendo como nos roban pero en nuestras propia cara y no podemos acer nada un mal dia lo tiene cualquiera lo que uno veo hoy negro mañana lo ve menos negro y al otro azul es de entender
almansa
Usuario Avanzado

Mensaje por almansa »

Anlo escribió:
carlonso escribió:La voy a coger en Noviembre porque es Arbequina y en mi finca, sin piedra, si da por llover se hunde la máquina.
Pienso lo que he dicho, que en noviembre puede estar entre 3,5 y 4., que durante todo el año en algún momento puede pasar de 4, si, pero de media de toda la campaña pienso que estará entre 3,5 y 4.

Anlo, creo que tienes algún tipo de problema de comprensión. No entiendes los comentarios.

Si aquí no se trata de quien ríe mejor, creo que todos estamos en el mismo barco, lo que tiene que saber cada uno son sus cuentas, su parcela, variedad y demás condicionantes.

A lo, la verdad que si me gustaría ser tener un negocio de esos de varios millones de euros de los envasadores, pero no lo tengo.

Algún forero me conoce personalmente y sabe que no soy envasador.

Espero que seas más acertado y profesional en la gestión de tu producción que en tus comentarios.
La comprensión gracias a Dios la tengo muy bien y sobre lo sé profesional en mi trabajo pues creo que algo se, aunque todos son días de aprender.
Lo que tu no puedes es tratar a la gente de tontos diciendo que ahora le ofrecen 3.80 y venden cuando antes no quisieron hacerlo a 4€ y que los siguientes van a vender a 3.70 Puede que alguna cooperativa o alguien en particular si se ve muy precisado tenga que echar ahora aceite fuera, pero si a estas alturas aún no han vendido con los precios que hemos tenido no creo que se vayan a asustar ahora porque los especuladores de siempre quieran ellos mover el mercado a su antojo. El que le hacia falta el dinero o vio buen precio en campaña o al finalizar vendió y ahora ya los que quedan seguro aguantarán este pulso, a ver cuando comprendemos que el producto es nuestro y somos nosotros lo que debemos de ponerle precio según demanda y oferta. Ah y si no fuera porque el gran grupo no para de soltar aceite a como este", estaríamos hablando de otros precios.

:-BD

En esto opino igual que tu Anlo....no pensé que pudiera decirlo.. =))
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

carlonso escribió:No soy persona de discutir.
Un dato. A un cliente mio le han ofrecido esta tarde 3,75 €. Ahora el decidirá si le interesa vender o no.
El mercado es como esta.
Ya dije en este foro que el envasador hace lo que el sector productor le permitimos.
A ese precio vendí yo a primeros de marzo, me pareció razonable y eché la mitad de la cosecha fuera, la otra mitad en cooperativa y encima del gran grupo, seguro nos liquidan más bajo.
Pero eso no quiere decir que todo el mundo Le parezca buen precio y menos aún en las circunstancias que está es campo.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Anlo! No te,preocupes vas a,miquidar igual o un poquito mas! Sobre los,3,75a los 3,8ese es,el margen de cobro! Eso si virgen extra! Los otros sobre 3,6el virgen a 3,66 mas no! Pero bueno tampoco es,mal precio! Lo malo son los,rendimientos que saco Dcoop,lo menos mi cooperativa mas bajos! Y con eso suben el precio! En fin lo que hay hoy en dia! Mas o menos igual que liquidaste las otras.
juancardelga
Usuario dorado

Y lopmar! Tu cuando piensas,cogerlas? Cuando yo! Jajajaajja, es mas rentable! Y si dejaramos sin abastecer el mercado mas,rentable toda via!, y decir el que quiera aceite que lo pague, y mas este año que nos vamos a ver negros,pa ponerla en la punta! Y con muchos mas gastos que otros años,
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¡Jolines,...no lo sabía!, al final el Duque le ha hecho el "besahuevos" a Juan Roig.

Ah, ja,ja,ja,...con todo lo que se ha metido con M,encabrona y con Roig, una de las personas más influyentes del panorama espanyol y europedo. Hasta que Roig lo mandó a la mier, a él, y a su marca Torcaoliva.

Pues en aceite de oliva, M,encabrona pone los precios. Y si le está envasando a Roig,...se hace lo que Roig dice, y no lo que dice el Duque.

http://sevilla.abc.es/economia/sevi-dco ... ticia.html
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y el modelo del M,encabrona, -que es el referente-, y otras superficies es, entre otras:

Siempre precios bajos.
Estabilidad en los precios.
Márgenes muy bajos.

Tengo ganas,...muchas ganas...de ver la liquidación de Dcoop este año. Esos no liquidan ni a 3.60€.

Y estoy seguro que el negocio del envasado de Dcoop, le cuesta el dinero a los socios. Eso tiene que estar perdiendo dinero, que ni te cuento.

Pd: Y ojito,...porque considero que M,encabrona es una buenísima empresa. De hecho es un referente mundial, que se estudia incluso en Oxford.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

A ver, yo os voy a explicar los motivos de la caida del precio del aceite...
Según mis fuentes, bastante fiables, quien les ha entrado la cageta, y maricón el último ha sido a los especuladores.
Parece ser que son los que han soltado el aceite como han podido...
Me han explicado que tanto cooperativas ni particulares no se han puesto nerviosos, así que es muy factible que todavía tengamos sorpresas muy agradables, con subidas en pleno mes de agosto y septiembre....
Esperemos que los especuladores ya lo hayan soltado todo y ahora tengamos el pulso firme para doblegar a la basura envasadora.
Magnun Sess
juancardelga
Usuario dorado

Si por eso a,salido mas barato mente! La media de Dcoop, tiene a mencabrona! Y a correfour, y con esos,2grupos pues,nos apañan las,medias a la baja! Veras como el año que viene llevan mas aceituna a los,privados! Y eso lleva toda la,campaña el acuerdo hecho!a precios de ruina! Lo que no pone las ventas que le ha hecho a cada,super! Me gustaria saberlo para,saber el mercado que lleva,Dcoop de,pena! Por que no decia que el 50%del aceite lo vendia a un grupo moro, con el 50% de sus acciones! Eso es lo que no entiendo! Entonces,que,leche vende Dcoop en estados unidos, una poca mieldaaaaaaa! Mentiras y sin beneficios, al año que viene que se las apañe robandole a,otros! Lasm ias van al privado y Dcoop ,los gastos de productos.
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Yo este año asta enero nanai de la china este año estamos de pruebas pa mediaos de enero que este blandica que llevamos 30 años cojiendola pa antes navidad y ta algo durilla
juancardelga
Usuario dorado

Jaajjaja,sobre todo la picual que pusiste! Hombre a,lo mejor se adelanta sabes! No lo sabemos! Pero yo te aconsejaria si tu sitio es jaen cogerla a,primeros de enero! Yo la cogi el 15de enero, y me dieron un super rendimiento para,mi zona! Que ni se lo creian algunos que sacaron el 14en diciembre.por eso te lo digo y mas tarde no! Sabes que luego es agua! Y poco aceite, pero entre el 20de diciembre y el 10de enero para tu zona esta vien! Aqui es 1mes mas tardio
mentesa_bastia
Usuario platino

cepeda escribió:A ver, yo os voy a explicar los motivos de la caida del precio del aceite...
Según mis fuentes, bastante fiables, quien les ha entrado la cageta, y maricón el último ha sido a los especuladores.
Parece ser que son los que han soltado el aceite como han podido...
Me han explicado que tanto cooperativas ni particulares no se han puesto nerviosos, así que es muy factible que todavía tengamos sorpresas muy agradables, con subidas en pleno mes de agosto y septiembre....
Esperemos que los especuladores ya lo hayan soltado todo y ahora tengamos el pulso firme para doblegar a la basura envasadora.
¿ Y los especuladores están perdiendo dinero...?, porque hasta hace poco el aceite estuvo mucho más caro, si sueltan ahora barato, es como el sastre de campillo, que cosía de balde y ponía el hilo. Esa teoría no la puedo compartir.
mentesa_bastia
Usuario platino

Desde luego este año, que no esperen aceite en cantidad hasta enero.
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Las picual nuevas son todas pa comerboslas aliñas con su tomillos etc... La 1 vez que le voy cojer algo esas me las como yo jajjaja
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Este año va ser como el pasado asta enero no se empieza
mentesa_bastia
Usuario platino

Esos precios de 3.65€ responden a cooperativas que están tapando "pufos", porque los particulares ni de coña.
mentesa_bastia
Usuario platino

Los precios en las cooperativas,...los TIENEN QUE PONER los socios, lo mismo que en los privados, tengan lo que tengan,...y hasta que el socio no dé la orden de venta, no vender ni un gramo.

De esa forma se eliminaba mucha olla que ahora mismo tienen los presidentes, y los contables, y muchos pufos.

Y aceite vendido con firmita,...aceite cobrado.
juancardelga
Usuario dorado

Como lo sabes que tenia que,ser asi! Hombre pero lo malo es,como venden de una vez! Ese es el problema gordo! Pero si lo hicieran asi! El aceite estaria siempre caro,para que no uviera,problema entre socios! Y los privados harian mejores ofertas! Y ganariamos todos! Jajajaja,menos el presidente y el chorizo de oficina,mas el perito!
Responder