SOLA SD-1303

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Lopecuatro
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: SOLA SD-1303

Mensaje por Lopecuatro »

Marhermi escribió:
SaltamontesNh escribió:
IMG_1.jpg
He visto una SD 1303 de 3 metros que tiene las ruedas mas gruesas que las de años anteriores. Sabeis si las vendidas en 2014 tienen reforzados los ejes de las ruedas. Es que parece que las del disco amarillo no aguantaban bien el peso de la maquina (1700+800 de trigo).
Los que tengais la de 3 metros, con que tractor la llevais a parte del 6900
Te he contestado al email.
sino te llega dimelo
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
Marhermi
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Marhermi »

Lopecuatro escribió:
Marhermi escribió:
SaltamontesNh escribió:
IMG_1.jpg
He visto una SD 1303 de 3 metros que tiene las ruedas mas gruesas que las de años anteriores. Sabeis si las vendidas en 2014 tienen reforzados los ejes de las ruedas. Es que parece que las del disco amarillo no aguantaban bien el peso de la maquina (1700+800 de trigo).
Los que tengais la de 3 metros, con que tractor la llevais a parte del 6900
Te he contestado al email.
sino te llega dimelo
Me llega sin problemas.
¿Alquien que tenga un MX 100-135 me puede decir cuanto peso levanta sin problemas?
Hasta ahora solo he llevado suspendida una sulfatadora de 1350 litros que pesa en vacio unos 900 kg. Total 2250 kg, pero va muy cerca del tractor. Las sembradoras de 4 filas llevan el peso bastante más atrás.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

pues depende si tiene asistencia hidráulica o no. a veces llevo la aguirre de 2000L y 21m llena osea más de 3000 kgs. sin piston de asistencia. el problema es el cotrapeso delantero.
si vieras que le cuesta venden el piston de apoyo del brazo derecho o incluso de los dos. O si te quieres gastar más le pones los pistones de los brazos del mx 150/170.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Marhermi
Usuario medio

Mensaje por Marhermi »

Volvo- escribió:pues depende si tiene asistencia hidráulica o no. a veces llevo la aguirre de 2000L y 21m llena osea más de 3000 kgs. sin piston de asistencia. el problema es el cotrapeso delantero.
si vieras que le cuesta venden el piston de apoyo del brazo derecho o incluso de los dos. O si te quieres gastar más le pones los pistones de los brazos del mx 150/170.
Tengo la asistencia quitada porque la que traia era un kit que ponian a los de la serie 51 y no podía poner el tensor derecho. Pero si levanta tu MX sin asistencia mas de 3000 kg supongo que 2500 con la sembradora llena los levantará aunque vaya más atrás. De contrapesos delanteros llevo los 6 y el enganche central mas los 100 del soporte, unos 450 kg, pero puedo engancharle la pala sin cazo que pesará sobre 1000 kg.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

el mx tiene el kit y va sobrado, el 5150 tambien levanta los 3000 sin problemas y no lleva asistencia
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Mensaje por SaltamontesNh »

La llevo con un NH 8260, solo lleva una ayuda en el lado izquierdo. La levanta sin ningún problema, hay que llevarlo con todos los contrapesos y ojo con descuidarse en las pendientes.
La mía de vacío son 2200kg y de trigo berdun entra más de 900kg.

Si alguno conoce o tiene información de la ayuda que ponen en el lado derecho, se agradecería.
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

Marhermi escribió:
Volvo- escribió:pues depende si tiene asistencia hidráulica o no. a veces llevo la aguirre de 2000L y 21m llena osea más de 3000 kgs. sin piston de asistencia. el problema es el cotrapeso delantero.
Tengo la asistencia quitada porque la que traia era un kit que ponian a los de la serie 51 y no podía poner el tensor derecho. Pero si levanta tu MX sin asistencia mas de 3000 kg supongo que 2500 con la sembradora llena los levantará aunque vaya más atrás. De contrapesos delanteros llevo los 6 y el enganche central mas los 100 del soporte, unos 450 kg, pero puedo engancharle la pala sin cazo que pesará sobre 1000 kg.
Buenas a todos y feliz año
Qué hicistes al final? comprastes la máquina?
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
Marhermi
Usuario medio

Mensaje por Marhermi »

Lopecuatro escribió: Buenas a todos y feliz año
Qué hicistes al final? comprastes la máquina?
Al final me compré una gil arrastrada de discos.
Sm88
Usuario medio

Mensaje por Sm88 »

Buenas

Estoy pensando en comprar una maquina de este tipo pero no se si son buenas para la siembra de colza.
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Buenas tardes.
No encuentro las conversaciones que tuvimos algunos foreros sobre los precios de las rejas con plaqueta de metal duro. Las tiendas eran en la zona de Burgos y alrededores.
Tengo que comprar rejas para la siembra y también el tubo de la abonadora vicon pendular, que se ha desgastado.
En mi zona, nos ponen precios mucho más elevados.
Noterr
Usuario Avanzado

Mensaje por Noterr »

19 euros/unidad me han costado las puntas de la Solá , con tugsteno , claro está
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
MF1195EBRO
Usuario Avanzado

Mensaje por MF1195EBRO »

Arar menos para producir mas
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Muchas gracias. Era incapaz de dar con ello.
Este verano haré una excursión para comprar el repuesto.
MF1195EBRO
Usuario Avanzado

Mensaje por MF1195EBRO »

:-BD

De nada Saltamontes.

Si vienes por aquí, avisa y hacemos una pequeña jornada de campo.
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Muchas gracias, MF 1195 por la invitación . La verdad es que las tierras Segovianas no conozco mucho. Sería una buena ocasión para conocer e intercambiar impresiones sobre esta forma de manejo de suelo.
Igualmente quedas invitado si te acercas por mi zona.
MF1195EBRO
Usuario Avanzado

Mensaje por MF1195EBRO »

Me lo apunto para cuando tenga tiempo.

Gracias!
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

Buenas a todos

Estoy muy satisfecho con la siembra que hace, nace muy bien, aunque deja el terreno feo, que una vez pasado el rodillo pues queda como todas las tierras

Terminada la sementera de este año,pro los años que llevo ya con ella, tengo la impresión que esta sembradora tiene un "mantenimiento" alto, osea me refiero a piezas que se rompen al sembrar

Me ocurre con:
- los tirantes que van dentro de los muelles, cada temporada rompo 3 ó 4, ahora vienen más fuertes por cierto, y si te descuidas pierdes el muelle de dentro y la tapa redonda que sujeta ese muelle
- los ejes donde gira el brazo de siembra, que tengo los que van perforados, y se van rompiendo aprox 2 por campaña
- las caidas de goma flexible de los brazos de siembra, varios por año, pero se soluciona fácil haciendo un remiendo con cinta americana, que aguantan así muy bien
- las puas "pata de gallina" de la rastra, este año he roto varias supongo que por la acumulación de restos de paja, pero hasta este año no habia roto ninguna, las puse todas nuevas hace 5 ó 6 campañas

No se si soy el único al que le pasa, supongo que no.

Vengo mal acostumbrado, porque para siembra normal tento una Trisem 194 donde alguna vez tengo que cambiar algún tubo/muelle de caida del grano, y no se rompre nunca nada más
JSM868
Nuevo usuario

Mensaje por JSM868 »

Hombre, piensa que en SD la máquina va más forzada que en terreno movido como lo harás con la trisem y este año , supongo, que más forzada por la dureza del terreno
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

tendrás el terreno arrodillado y las piedras apretadas...a tu lista añade esto...
puntarota.jpeg
puntarota.jpeg (179.84 KiB) Visto 789 veces
puntas rotas cuando están nuevas en un enganchón.

lo de los muelles, yo sólo uso los normales a un dedo del suelo, para extender la paja y ruedas de goma para tapar.
la barra roscada del centro del muelle... muy poco, uno al año como mucho.
los ejes taladrados... compré una barra de 6 metros de calibrado de 25mm y me hice para todos los brazos bulones por poco dinero, que cada original vale 10 euros y así saldrá a 3.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

Compre las rejas con punta de tugsteno, creo que es el material ese, y no hay problema, ni se rompen ni se gastan
Podias poner una foto de como tienes las ruedas de tapar, y la rastra
Lo del eje calibrado lo pensé, pero como hay que hacer un agujero en los extremos y luego hacer el roscado pues lo vi algo complicado y lioso, pero todo es ponerse.
Responder