COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: COSECHA 2017/2018

Mensaje por juancardelga »

Ya,empezais otra vez como el año pasado macho! Uno le pica y el otro se defiende! Y viceversa los dias siguientes! Si los 2teneis los olivos,mejores vistos en el foro! Es una tonteria discutir por cosas que vemos la gente!
juancardelga
Usuario dorado

Si eso es verdad! Los,deverias haber aguantado via precios! Oye pero ninguno poneis las horas! Que hecharon yo en 20horas puedo coger eso claro y mas de 1000kilos y 2000,pero en 24, no en 7 ni 8, y en esos de,anlo los coges con lo que quieras, bajitos y cargados de ramon! Y a palos hay da gusto, el año pasado mas!jajjajjaa al estar mas frescos que este.
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Esos olivos de anlo son dignos de admiracion ahi es donde se ve el trabajo del año en corta,nutricion,etc.... Y con 2 sukfatos solo que es lo mas grande lis mios con 2 sulfatos tienen crecios por delante de 50 ctm y bienen de una cosecha grande tambien se estan preparando pa el año que biene y con aceituna con el hueso hecho
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Juancar eso es muy importante una hora mas o menos, sobre todo si el terreno es en pendiente o en llano.
Lo mismo es que nosotros somos tractoristas de tercera. :-Q :-Q =)) =))
juancardelga
Usuario dorado

Yo me alegro que cojais aceitunas! Ojala,lloviera,pero sin llover o sin riego el que no lo tenga! No creo que coja muucho, pero si esos olivos estan buenos y los,de mente tambien! Las cosas,hay que saber reconocerlas fuera de la envidia,si no mal vamos
juancardelga
Usuario dorado

Yo los pechos no los labro! Solo lo que hay de olivar! Y por suerte que hice bancales! Ojo que no los han visto todavia! Y haber si se los puedo achacar a una obra,de confederacion de carreteras, pero que la aceituna todos hemos cogido siempre y ningun año a sido 0hasta el dia,de hoy, y este año no lo va a ser!sigo con el millon de toneladas!si llueve en octubre y si no pues bajamos a 750,o 800,asi de claro! Cada agricultor sabe cuando el aceite va a valer dineros! Y sobre todo los que llevamos años viendo de todo! Yo lo unico que le digo a anlo! Que yo con agua y un tratamiento tambien consigo eso! Y mas en picuales! Que tambien tengo pero pocos! Y que los picuales hechan todo los años! Unos mas y otros menos!
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Los picuales no hechan todos los años a no ser que los tengas bien atendios y pa secano peor todavia por eso que hechan to los años y la variedad picual es la que supuestamente echa más por eso en jaen va aver un 30 porciento menos la variedad picual no es tan facil de llevar como se cree
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Lopmar dí que sí, son muy sensibles, caprichosos y siempre están pidiéndote algo.
Cualquier cosa en exceso o en falta les molesta, pero cuando están bien son m´quinas de aceite.
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Si asi mismo como te pases en algo se pegan 3 años sin hechar y como le falte algo le afecta to la sequia lo que mas
Erbaka
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Erbaka »

Yo por lo que veo por mi zona es que sufren mucho con la sequía, incluso con patrón leñoso que el sistema radicular es mayor que el foliar, se vienen abajo, imposible de hacer las ramas que habitualmente teníamos aquí.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

juancardelga escribió:Ya,empezais otra vez como el año pasado macho! Uno le pica y el otro se defiende! Y viceversa los dias siguientes! Si los 2teneis los olivos,mejores vistos en el foro! Es una tonteria discutir por cosas que vemos la gente!
Vamos a ver Juancar, el mente a puesto un montón de fotos de sus olivos, tú me has leído a mí criticando o diciendo algo de ellos????, pues ya ves a la primera foto que yo pongo ya me sale con dibujitos y con sus historias para no dormir y llamándome mentiroso. Quien crees tú que está con el hacha levantada para asestar el hachazo a la primera de cambio?????
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Este tío es un impresentable y lo demuestra muchas veces, así que cuidaico señor mentesa que yo también se buscar sobre las vidas de los demás y me e encontrado por esos internetes unas cosas muy bonitas sobre su persona. Solo hay que poner en el buscador su nombre y apellidos y vaya de lo que se entera uno.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
juancardelga
Usuario dorado

Jajajajajaaja, yo la tengo con wl pista! Pero vamos lo mio es cachondeo, lo malo es que el lo quiera enserio! Cosa que a mi me,da,igual! Pero que aqui estamos ya peor que con las,mujeres! Jajajajjajaja, discutimos casi mas que con ellas! Y yo me da igual,yo voy a lo mio! Solo pongo opiniones, y 4chuminas de maruja!
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Lopmar escribió:Si asi mismo como te pases en algo se pegan 3 años sin hechar y como le falte algo le afecta to la sequia lo que mas

Y el verticilium de los colones????
Yo podía tener una finca de bandera..... y está que da asco con olivos de todas las edades y marcas de España y del extranjero =)) =)) =))
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

mentesa_bastia escribió:...Imagen censurada.
Censurada queda.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Anlo escribió:Este tío es un impresentable y lo demuestra muchas veces, así que cuidaico señor mentesa que yo también se buscar sobre las vidas de los demás y me e encontrado por esos internetes unas cosas muy bonitas sobre su persona. Solo hay que poner en el buscador su nombre y apellidos y vaya de lo que se entera uno.
No te confundas con los apellidos; ¿no te ha gustado la broma...?, pues ya está censurada. Pero en las opiniones,...me reitero, y me confirmo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

A Mente o alguien que sepa subir fotos.
Hace poco pusieron la mejor manera de subirlas. Lo podeis repetir?? No lo encuentro... Gracias.
mentesa_bastia
Usuario platino

juancardelga escribió:Si para la guitarra los limpias y los bajas! Pero eso de mas de 1000kilos a bara en 8horas mente! Seria en 10,eso si me lo creo pero en 8horas yo te hago la apuesta que quieras que con bara no los coge ningu. Tio de españa! Solo con bara y su espuerta y al remolque! Y yo te digo que nanai! Mira que hah cosas que son verdad pero eso no hay tio que lo haga! Lo primero es que un tio en un olivo de mas de 250kilos se tira 3horas! Luego calcula son 750 a las 9 horas cargandolas ! Vamos que yo de aperos aqui hay de todas las leches y se lo que,cogen y no cogen! Y hay tios mu duros ! Y para 2000con vibro de media diaria pocas cuadrillas y muy buena finca
Los valdepeñeros de Jaén tienen fama reconocida; habrá de todo pero por regla general son buenísimos. Esos enganchan la manzana en Francia, la recolección de la uva, y la aceituna. Son caros a destajo,...PERO LO VALEN.

Ya lo he dicho algunas veces,...esa gente levantaban entre los nueve el fardo con la aceituna, y lo vaciaban en las sacas grandes,...¡y en cero coma...!. Eso no lo he vuelto a ver, ni una vez más en la vida.
mentesa_bastia
Usuario platino

lucio350 escribió:A Mente o alguien que sepa subir fotos.
Hace poco pusieron la mejor manera de subirlas. Lo podeis repetir?? No lo encuentro... Gracias.
¿Cómo las quieres subir...desde el móvil, o desde un ordenador...?.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

la foto la hago con el movil y luego en casa con el ordenador. Dejé la escuela pronto y soy torpe de c....s. jajajj
Responder