COSECHA OLIVAR 2017/2018
-
- Usuario dorado
Re: COSECHA 2017/2018
Si llueve si! Carlonso! Pero si no llueve seguro que no! Claro viendo a estos chorizos no sabemos nada! Tu sabes lo malo que yo veo de esto! Es que las,cooperativas no marquen los precios,teniendo ellas,el aceite! Yo creo que no los marcan! No qe lo venden mas,caro de lo que nos dicen a nosotros! Y el dinero se pierde de camino! Eso que,los otros paises tienen precios mascaltos,que nosotros y nosotros sabiendolo se lo vendemos mas barato! No em eestrañaria que,el año que viene nos quisieran arruinar!peri si no llueve eso no puede pasar! Si no hay que liarla, no solo por el aceite si no por el grano! Y por mas productos,que españa seria un desastre
-
- Usuario dorado
Lucio! Jajajaaja que ahora no puedo hombre! Ya te lo dije tengo trabajando a uno de loja! Y sin problema me voy alli unos,dias pero siempe cuando acabemos campaña! Y las faenas hecbas! Pues despues del primer sulfato en marzo!, en fin cuando se pueda tio! Yo me gusta ver sitios! Y ademas tengo que clmprar unas cosas pal piso! Y ire de verdad! Un fin de semana entero! Yo este año voy a disfrutar lo que otros no podio ,y el que viene maasss! Me voy a dedicar a ver sitios y probar su gastronomia! Jajajajjaja, y tu lucio! Si ademas ya sabes pa venir aqui por mantenecaos y Aniiis! Eso de diciembre hasta enero hombre! Ni antes ni despues,del 6de enero, que si no esta cerrado! Que aqui esta el tio si no le ha pasado nada! Ahora que aqui no hay namas eso! Jajjajaja no mas que ver! Pero hay tienes al lado bastantes cosaas y buenas hombre!
-
- Usuario dorado
Y que ya lo sabes! Si vienes que aqui tengo yo una cama,de matrimonio de mas! Todavia sabes! Esta nueva, se la puse a mi madre cuando le paso aquello le montamos el dormitorio y como no se quiso quedar solo 2dias ya no ha venido mas! A dormir! Y esta nueva! Asi que si vienes pa los mantecaos y te quieres quedar aqui estamoss! Hay 2hoteles pero no se le pierde nada, sabes!
Nosotros de bingo el carton 10 ctm jajajja si ganas muchas tienes que ir por cubitos jajja
-
- Usuario dorado
Jajjaajaja, pa los mojitos! Yo llevo ya sin jugar a eso lo menos 7años el otro año estube en torremolinos! Y alli no vi ni uno! Y habra,claro! Pero weno hice otras cosas! Jajajjajaja, me iva a charlar con las niñas,de los,pubs, por la tarde cuando mi mujer y el niño estaban en la piscina! Jajjajaajja, y al final me conviaban y to!en fin como los tios muchos nos las sabems toas! Pero otros,los,pillan al,paso! Jajjajajja, yo es que una tia guapa me vuelve loco! Luego no le tiro los tiestos! Es mas nunca lo he hecho! Pero weno no fue mal la,cosa! Y la verdad que un mes de vacaciones eso son unas muy buenas vacaciones! Yo voy a mandar a mi paes a malaga! Jajajjaja que compren alli un piso! Y ya tengo yo pa irme de vacaciones! Jejejjeje, no hombre no interesa comprar un piso para vacacioones eso no le interesa a nadie, solo al que tiene familia y se van unos vienen otros! Yo tengo mi familia y me lo dejarian gratis! Pero yo paso! No me gusta pedirlee a nadie nada! Cuando pueda alquilo uno y me voy y ya esta! Ademas a partir de septiembre es mas barato y el piso lo puedes,coger mas,bueno! Y yo pa irme a un chiringuito o meter los pies en la,playa! O darme un baño en la piscina no necesito mucho, ademas twnemos veranos largos! Acordarse que cuando sea,suben los precios por la,calor que se alarga!
Porque no interesa tener un piso enbla playa?pues ya te digo yo que con un piso alli ganas mas que con la aceituna y sin ensuciarte puedes ganar perfectamente 15.000e al año y sin alquilar to el año
Mayo,junio,julio,agosto,septiembre esos meses a 1500e la quincena y es barato mas luego algunos fines de semana esporadicos en semana santa
Los pisos es como los olivos segun zonas por ejemplo la zona de cadiz desde febrero asta septiembre lo tienes alquilao fijo empezando por carnavales,motos,san juan,verano,etc... Yo te digo que ganas mas que con los olivos
-
- Usuario dorado
Ya te entiendo! Pero tu sabes como esta todo a la,orden del dia! Y luego que te entre una,familia con niños y no se quiera ir! Y que lleguen unos iresponsables y te lo hagan polvo! Eso al final se queda en menos de 15000euros! Si poniendolo al mes 2000euros hay que quitarle luz , agua, ivi, y gastos de papeleos, mas gestor, mas los vandazos tuyos! Eso al final no es tan rentable como ti dices! Tu sabes el refran , tanto ir el cantaro a la fuente al final se rompe! Pues eso es igual! Eso para que tu trabajes alli y luego en verano lo alquiles y tu tw vas,de vacaciones donde,sea no te digo nada! Pero un piso normal! Por 250semana que es lo que sale en los otros meses! Eso es rentable! Para que te desgasten los muebles! Y los twngas que montar otra vez! Rentabilidad es que lo compres a precio barato y lo vendas caro! O que tengas dinero para comprar un bloque entero! Y ese si lo alquiles! Eso si deja dinero! Y bastante con eso si comes al mes y vien mas que un politico! Pero nosotros sin un duro que vamos a tener jajajaja, yo prefiero vender uno de los que tengo aqui! Y comprar alli uno eso si! Pero tener aqui 2 para encima comprar alli otro no! Eso vender para hacer otras inversiones! Yo de seguia que se mueva la cosa,otra vez , pongo este en venta! Para comprar alli uno! Pero mientras no me meto en nada! Solo en irme una semana o 15dias y ya esta! Inversiones ahora en hierros! Que me hagan falta! Y agrandar la,cochera que tengo de 200metros que alli no cogen los cacharros! Y que aqui ya estan robando en la mitad del pueblo, sin susto ninguno! La vida,esta jodia!
Eso es lo que piensas pero cuando saves de que va el tema ganas pasta y saver que zona te sale mas rentable aunque te cueste un poco mas por ejemplo un piso 1 linea de playa gana menos que uno que este un poco pero no mucho cerca de colegios se lo alquikas a naestros to el año y en verano que no estan alquilado a precio verano pero claro en ese temabte mueves bien como los olivos a palos aprendes jajaja
-
- Usuario dorado
Como sabes que a base de palos vas aprendiendo en la vida! Yo palos no! Pero lecciones llevo ya pa un libro de cosas pasadas! Lo suyo es tener suerte a lo que se dedique cada uno! Y cuando llegue uno a jubilarse si llegamos o antes si tiene uno dineros, comprar un piso medio nuevo donde uno le guste! Y irse alli a vivir tranquilo y que los demas sigan lo que otros hicieron! Y que sea lo que dios quiera! Yo lo menos esos,son mis,pensamientos a partir de los 60, ya que sigan los nenes,con lo que tengan o se saquen un buen puesto de trabajo y asi le entran dineros por 2lados! Hay mucha gente que tuvo suerte y vendio cosas o compro cosas y pego unos pelotazos de millones,de,euros.
-
- Usuario dorado
Yo ademas cuando falten mis,padre la casa tiene 25años que no es vieja! Pues yo me tengo que ir de aqui! En este piso no pinto yo nada teniendo alli todo! Y esperemos que mi niño tenga,si quiera 18años para que,sepa,estar solo! Y unos en un sitio otros en otro! Y el tiempo i
Dira donde,pegaremos! ¡Como va esto no lo veo claro! Pero nada,de,claro.
Dira donde,pegaremos! ¡Como va esto no lo veo claro! Pero nada,de,claro.
Siempre es bueno como en la guerra cubrirse las espaldas jaja
El problema es que desde ace 40 años nos manejaban como querian y a dia de hoy igual nos venden el aceite siempre perdidas y uno pues se cansa y todos aquellos que comen de mi sin untarse pues se coman un mojon asi de simple si quieren ganar dinero con mi aceite van a ganar pero yo tambien y el dia que quiten todo las alludas si el precio no da para gastos pues no tengo problema de dejarlo todo de hierva asta arriva pero que ya me abre yo buscao las avichuelas por otro lao yo tenia casi 1h de tierra que a estado de hierva asta arriva asta aze 2 años que la plante de olivos pues no tengo problema si no da pa gastos de dejarlo todo porque venderlo no lo aria nunca mientras viva
Las coperativas lo votan los socios tu las dicho perobesa junta y esos sueldos nos lo podiamos ahorrar porque el que dice quien y comobse vende nobson ni ellos esobes el peor sueldo que se paga el de la juntabrectora si ni ellos decidenbnada
Esto todo es un monopolio de pagas de cargos absurdos y que viven del cuento y yo no estoy dispuesto a entrar en ese juego toda inversion que aga en un futuro con lo que gane del olivo no va a ir al olivo solo lo que le aga falta para tenerlos medio bien pero eso de comprar mas de eso nada que compren otros que yo no quiero tener tantas jajaja
-
- Usuario dorado
Asi pienso yo!, que compre,el que tenga o quiera! Que yo sigo con lo mio y probare a hacerlo lo mas rentable que pueda! Pero yo no me complico la vida en vender mi aceite, y ademas de molerlo,para sacarle 40centimos mas en litro! Que eso os dareis cienta como no os funciona! Si cuando toda las cooperativas hagan el aceite que hacen ellos,para venderlo! Al final estais en la misma! Y con una inversion gastada en maquinas y todo! Que es la,leche! Eso es ahora 4años pero en mi cooperativa han aprendido a,hacer aceite bueno tambien! Igual que hacen en las que vamos nosotros a moler para consumo propio! Qe ese esta bueno de c***! Pues en la mia tambien hay partidas de ese bueno de c***! Eso es por algo! Asi que ustedes vender vendee!que cuando todos vendais la cooperativa y los privados os tiran el precio! Que a mi no me meteis en la cabeza partidas de 5euros litro este año! Para aceite de enero! Eso lo venden los listos como los,presidentes el suyo! Hay gente que ha invertido mucho dinero, y se de uno de aqui que se lo muelen y el lo vende con su marca. Y es caro de c***! Otra cosa va a,ser ese aceite si no lo vende,este año lo vende,el que viene engañando al consumidor! Con oa misma,cosecha del año anterior! Y haber quien pica, si es que por todos lados estafamos y los demas tambien! Asi que,pensar la cantidad de dinero que se roba al año por no empezar a hacer las cosas vien! Vamos que ese tio tiene millones para esportar por tener reparto de gasoil y gasolineras! Y un fincon! Pero que,vender Medio litro a 9euros esta vien pagado! Y se que el ese aceite es temprano pero que,se que ese hombree no vende todo su aceite del año!ese se queda hay al mismo precio para otro año! Y eso ya es m***! Que,la gente tiene paladar pero para,saber tanto no!
Fijate tu como somos en jaen es donde mas aceite de oliva en teoria se ace en españa pues bien la sede en antequera jajaja dando billetes y puestosbde trabajo en otro lao y la refineria en cordoba pero en jaen solo llega los camiones cisternas que aqui ni hechan ni gasoil y cuando se van dicen ahi os quedais mañana vengo otra vez pero si ahi 100 personas trabajando son de granada que es la que menos aceite tuene y encima tiene turismo que no es por na que esta bien que la gente trabaje que no es por eso es por lo de tener sede fuera de la provincia que ace mas es como si donde ahi petroleo lo sacan de alli para refinarlo aqui
Luego pues vas a otras provincias y ves buenos centros comerciales y buenas cosas en jaen tenemos el tramvia ahi parao y un pryca mas viejo que franco y nuestro producto empezando desde el embotellado ya se va fuera es que aki la gente no tiene necesidades? Venga hombre con el cuento que tiene dcoop ese o como se llame
-
- Usuario dorado
Lopmar! Eso de la gente,que tienw trabajando! Yo lo que,pondria a trabajar gente que sepa, pero hijos de los socios logicamente! El dinero se quede en casa! No por hay escarriado! Y eso me toca un poquito los huev,,,por que hacen eso! Sencillo para que la gente no se entere de que se menea hay! Y eso es el peor problema,de lo que hemos,hecho! Y que a mi no me chupan dinero por qe no me sale de los cojo,,,,,yo llevo para productos este año un pelin mas para que no me llamen la atencion! Pero que veo un robo sin pistola! Y encima los socios defienden a Dcoop y no se dan cuentas,veras que guai cuando lleguen las liquidaciones y vean los,precios! Esto es una harta de reir y llorar a la vez! Nunca en la,vida,estare a favor de,que se lleven los billetes la,gente y sin trabajar