confusión aceite de mezcla para desbrozadoras. una ayudita!!

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
rox_ma
Nuevo usuario

confusión aceite de mezcla para desbrozadoras. una ayudita!!

Mensaje por rox_ma »

pues eso gente, no me aclaro, despues de llevar más de 30 años con desbrozadoras ,motosierras y maquinaria agricola de mano, cada vez tengo más confusión

ahora mismo tengo 2 desbrozadoras, 3 motosierras y una maquina combi, todo Stihl menos una motosierra de 50cc partner muy antigua

deciros que anteriormente tuve Huqsvarna ,2 desbrozadoras, la 35R y la 50R la 50R me salió bastante mala, la 35R sin un fallo en mas de 20 años, la vendí por una Stihl FS 240 porque me habían avisado que no había recambio para la Huqsvarna, tendría que tirar de desguace, cogí miedo y me dieron 250€ por ella.

bueno al tema

se me han gripado 2 desbrozadoras en estos 20-25 años, una Alpina de 55 que me salió buenisima hasta que agarro y la Huqsvarna 50. le echo la culpa al aceite pues han gripado justamente cuando se le han puesto gasolina mezclada de gasolinera, que casualidad, bueno le echare siempre la culpa a ello

cuando he comprado las maquinas de Stihl, FS 260C, FS240, la combinada 131R y la motosierra de mano MS 193T me han dicho en la tienda oficial que si queria cuidar los motores utilizara el aceite de mezcla Stihl este:

http://www.stihl.es/Productos-STIHL/Com ... neral.aspx

añado él bote para 5 litros de gasolina y puede echar la mezcla mas de un año que no se pondrá mala
si quiero rizar él rizo pues éste iria mejor aún:

http://www.stihl.es/Productos-STIHL/Com ... Ultra.aspx

la mezcla igual que el mineral

peeeeero, peeeeero (aquí viene mí dilema) sí cambio de aceite le ponga uno de máxima calidad como él Motul 710:

http://lubricantes-online.com/Motul-710-2T-1L

toda mí vida le he echado el Motul a mis motos de 49cc y nunca me han gripado ninguna y que conste que han llevado mala vida algunas, pues bien según los comerciales el Motul 710 no se le acerca al aceite Stihl HP mineral :-?

me extraña muchisimo que Motul como marca de aceites puntera sea inferior a los aceites de la propia Stihl que como todos sabemos Stihl es un fabricante puntero en aceites =))

qué tendrá ese aceite de Stihl que transforma las máquinas de la propia marca?

que haríais seguiriais echandole como yo la mezcla con el 710 o me compraria esos tubitos de Stihl para añadir a la gasolina?
pues tengo 5 litros de el 710 en casa pero sí es mejor él de stihl me cambio

ademas según los comerciales sí hago la mezcla con él Motul que ponga él doble de aceite en la mezcla, es decir, estoy haciendo la mezcla al 3% con él Motul, cuando creí que me estaba pasando con él aceite él comercial va y me suelta que se lo haga a un 5%, incluso a un 6% si veo que me humea lo baje al 5%

pero tan bien va el aceite de stihl? y tan flojo el sintetico de Motul?

lo que sí me da que pensar es él tema de que con el aceite Stihl él combustible no se ponga malo y con otro aceite haya que consumirlo en él mes, eso sí me da que pensar.

a ver sí me podeis quitar de dudas

gracias
Juli19
Usuario experto

Re: confusión aceite de mezcla para desbrozadoras. una ayudi

Mensaje por Juli19 »

Si quieres cuidar bien tus maquinas,yo te recomiendo METAL LUBE 2T,y olvidate del gripado.
Noterr
Usuario Avanzado

Mensaje por Noterr »

Y lo que se echa para 5 litros de gasolina echarlo para 4 litros
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
rox_ma
Nuevo usuario

Mensaje por rox_ma »

Juli19 escribió:Si quieres cuidar bien tus maquinas,yo te recomiendo METAL LUBE 2T,y olvidate del gripado.

gracias
se lo eche un tiempo a la moto y no note nada, según las criticas no sirve de nada ya que lleva esther igual que el motul

no se que hacer...yo creo que es buen producto
rox_ma
Nuevo usuario

Mensaje por rox_ma »

Noterr escribió:Y lo que se echa para 5 litros de gasolina echarlo para 4 litros

no te entiendo
quieres decir que la mezcla se la haga para 4 litros de gasolina?

es que le estoy echando al 6% el motul, de ésta forma seria al 8-9%
Billy-joe
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Billy-joe »

Yo utilizo el Motorex cross power al 2%, es uno de los aceites que tiene el punto de inflamación más altos y por tanto protege mejor. Este aceite está recomendado incluso al 1% en el mismo envase pero a mi eso ya me da un poco de miedo y lo utilizo al 2%. Para la moto de enduro le pongo al 1.5% y por el momento este aceite me está dando excelentes resultados, es caro pero lo vale.
....
cc125cc125
Nuevo usuario

Mensaje por cc125cc125 »

Billy-joe escribió:Yo utilizo el Motorex cross power al 2%, es uno de los aceites que tiene el punto de inflamación más altos y por tanto protege mejor. Este aceite está recomendado incluso al 1% en el mismo envase pero a mi eso ya me da un poco de miedo y lo utilizo al 2%. Para la moto de enduro le pongo al 1.5% y por el momento este aceite me está dando excelentes resultados, es caro pero lo vale.
Gracias

Yo es qué no quiero salir del motul ya que creo que es más idóneo para la protección del motor que el propio de Stihl

De todas formas está bien saber lo bien que funciona el Motorex
Billy-joe
Usuario Avanzado

Mensaje por Billy-joe »

En este enlace puedes encontrar buena información, así verás la gran diferencia entre aceites. Y como digo, siendo un aceite bastante caro, (en garrafas de 4 litros sale por unos 55€ - 60€) como se puede utilizar con porcentajes más bajos al final sale a muy buen precio.

https://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?p=350856
....
rox_ma
Nuevo usuario

Mensaje por rox_ma »

Billy-joe escribió:En este enlace puedes encontrar buena información, así verás la gran diferencia entre aceites. Y como digo, siendo un aceite bastante caro, (en garrafas de 4 litros sale por unos 55€ - 60€) como se puede utilizar con porcentajes más bajos al final sale a muy buen precio.

https://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?p=350856
gracias de nuevo Billy-JOE
me interesa que cumpla la norma "FD" y el motorex no lo cumple

no se sí es buena cosa o no
Billy-joe
Usuario Avanzado

Mensaje por Billy-joe »

Ya puede tener la JASO FD y todo lo que tú quieras, pero es un aceite que no le llega ni a la suela de los zapatos al motorex cross power o al shell advance x entre otros muchos. El que sería equiparable es el Motul 800.
Yo soy fan del Motul 300v, lo utilizo desde hace mucho tiempo para las motos de supermotard que he tenido, por si alguien no lo conoce es uno de los mejores aceites para 4 tiempos. Ya ya que hablamos de aceites, para los motores de maquinaria agrícola estoy utilizando el Ambra Unitek 10w40.
....
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Ese,lo podemos casi que usar para los tractores newholland orugas, me parece que es el Ambra 20,40.
rox_ma
Nuevo usuario

Mensaje por rox_ma »

Billy-joe escribió:Ya puede tener la JASO FD y todo lo que tú quieras, pero es un aceite que no le llega ni a la suela de los zapatos al motorex cross power o al shell advance x entre otros muchos. El que sería equiparable es el Motul 800.
Yo soy fan del Motul 300v, lo utilizo desde hace mucho tiempo para las motos de supermotard que he tenido, por si alguien no lo conoce es uno de los mejores aceites para 4 tiempos. Ya ya que hablamos de aceites, para los motores de maquinaria agrícola estoy utilizando el Ambra Unitek 10w40.

gracias

lo de la calificación FD te lo decía porque los comerciales de Stihl me lo reiteraron siempre "para no tener problemas usa siempre aceites que tengan esa calificación", "cualquier marca de aceite de mezcla que tenga esa calificación te sirve" por eso te lo comentaba

estan empeñados en que tenga esa calificación

en lo del Motul 300v estoy de acuerdo contigo, y estoy pensando muy seriamente en comprar él motul 800 2T en lugar del Stihl ultra, me sale en mas de la mitad del precio y creo que es bastante mejor

https://www.amazon.es/Motul-104041-Fact ... =Motul+800
LMez1973
Usuario Avanzado

Mensaje por LMez1973 »

La mejor Fast-oil 2TX,recomendada por todas marcas y la mas consumida,de precio no digo nada
rox_ma
Nuevo usuario

Mensaje por rox_ma »

LMez1973 escribió:La mejor Fast-oil 2TX,recomendada por todas marcas y la mas consumida,de precio no digo nada
donde puedo comprarlo?
gracias
Responder