PRECIO TRIGO BLANDO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Curroii
Usuario experto

Re: PRECIO TRIGO BLANDO

Mensaje por Curroii »

La FAO ha bajado las previsiones del trigo USA, no logro encontrar por ahora en cuánto. Pero sí hace mención que el trigo es de mala calidad al carecer de proteínas. La lonja de Córdoba da unas buenas subidas a todas las categorías de trigo duro y al blando 3€ más. https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... hQ8Fb3VIiQ
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

al fin aparecen datos de lo que ocurre con los trigos USA. http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=115157
MEROSA
Nuevo usuario

Mensaje por MEROSA »

Yo no entiendo nada, lees los informes y primero dicen que la cosecha a nivel mundial va a ser, al menos, un 3% menor pero luego comentan que las reservas van a aumentar. Se ve que hay en el mundo 20 millones menos de habitantes, o nos van a poner a todos a dieta.

Vamos que mareando la perdiz para no afirmar la realidad, es que el cereal debería subir.
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

Mensaje por ALFdeMelmac »

Què bueno!,me comeria un gato!
Mig27
Usuario Avanzado

Mensaje por Mig27 »

solo repito mi opinion..olvidaros de noticias...todas interesadas...es mas fiable un grafico y os dije hace 10 dias que el rebote habia llevado al precio al techo...que mientras no lo supere estamos en un precio que ira hacia abajo a largo plazo y de momento en esas segumimos ...no ha podido romperlo y recorta...en fin..veremos los proximos dias...hablo siempre de grafico de futuros...
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Las noticias están claro que van por donde le da la gana. Me explico: Agrodigital informaba hace poco, que aunque el trigo no iba a sufrir grandes mermas en sus producciones las existencias finales eran las más bajas en 5 años. Y ahora lee uno en el mismo sitio que la UE va a producir menos trigo y las existencias serán más bajas, pero esas mismas existencias mundiales que estaban en sus niveles más bajos en 5 años pues, oye, se espera que sean suficientes y por tanto no suba el trigo. No me creo ná.
El trigo debe subir porque 2 de las zonas productoras más importantes del mundo como son EEUU y Europa han pinchado y el comercio y consumo aumenta. Y si el nivel de existencias aunque sea suficiente es el más bajo en 5 años eso desde mi punto de vista debería bastar para que hubiese movimiento y tensión. Si a todo esto le añadimos la desastrosa cosecha española pues si no sube, no se cuando subirá. De todas formas el precio del trigo ha partido ya con mejores precios que el año pasado.
Mig 27 los gráficos de futuro no es que tengan una varita mágica para conocer la realidad. Los mueven inversores que pueden que tenga mayor conocimiento de mercado pero también pueden especular, dejarse llevar por el pánico, por noticias falsas, por rumores interesados, o cambiar porque la climatología le pegue un palo a una zona importante. Prueba de ello es su continua variabilidad. Puede que tengas razón en tu análisis pero Toño Catón ( el analista que parece de cabecera de las páginas digitales del agro pues todas lo nombran) falla como una escopeta de caña. Y cuando falla (con sus datos en la mano) dice que es inexplicable. ¿Y por qué es inexplicable? Pues porque sigue siendo un negocio oscuro que es muy manejable por grandes intereses. Es mi opinión.
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

el dinero es caprichoso y los que lo mueven mas, lo normal que la cosa se pare un poco ahora, ya despues del verano se ira viendo la tendencia, en el fondo los que mueven todo el cotarro mundial son especuladores y estos se mueven por instinto tambien, suerte y buen olfato.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

A ver por dónde van los tiros. Pero el inicio de campaña como he comentado es mejor que el del año pasado http://www.agropopular.com/los-precios- ... a-segunda/
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Buenos dias, pues ya vamos a empezar con esto la mañana cabreados! Pero no veis que la comunidad europea estan apollando a los vendedores dectrigo y almacenistas! Y esto pasa con todo los productos del campo! A ver si nos enteramos ya de que los gobiernos estan a favor del rico! Hombre, es que esta ya uno harto de leer en agroinformacion y demas sitios! Lo de la venta a perdidas, y venga ponerlo de todo los productos, pero hombre señores que al gobierno le pagan los empresarios, o no lo habeis visto cuando se los llevan a comer por hay a otros paises,como el otro dia se llevo el rey a londres a unos pocos! Y seguro que ninguno era agricultor, y ademas ni lo hablarian si quiera! Esto es decepcionante y sigo diciendo que lo que no defendamos los agricultores, no nos lo va a defender nadie! Pero nadie! Ya estoy harto de manipulaciones y siempre en contra del agricultor! Ai fueramos listos y no dejaramos entrar productos y tampoco vendieramos ninguno! Veras como se acababan los problemas, y es que el almacenista no deveria de ganar mas de un 5% del precio de producto! Y es que entre unos y otros ganan mas que nosotros y sin trabajar, manda huevos! Ademas todo esto la culpa la tenemos los agricultores nadie mas! Que somos lo que ya sabeis de conformistas, y aqui en este foro escucho a muchos que lo que quedrian es sobre producciones! Y yo digo ya mas tontos no seamos hombre! Que nos van a tirar los precios al suelo de verdad! Nosotros como agricultores deveriamos de mirar por no producir tanto! Si lo que no produzcamos viene via precios, y somos los unicos que podemos saturar el mercado o qe no quede nada en el mercado!
juancardelga
Usuario dorado

Fijarse ai es sencillo se trata de no recoger el producto hasta que se acabe en el mercado! Y este año con mi cultivo pasara! Pero como salen unos entendidos que no sirven un pimiento, y dicen que son los que llevan los mercados! Jajajajaja, y salen diciendo que en 2018-2019, habra una cosecha de aceite de oliva de 3700000, toneladas , Eso hbre un entendido en esas cosas no lo diria, solo quien quiere tirar los Mercados al suelo con algun comentario. Y de eso se dedican los envasadores, almacenistas y el gobierno, de decir comentarios que abaraten los precios de nuestro producto, y nos toman por tontos,no lo veis!
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

juan en el campo no siempre 1+1=2. no todo se puede dejar para el final, curroi y yo por los pajaros tenemos que segar nada mas que en cuanto podamos, y los que tenemos trigo cerca de las capitales igual temiendole a los fuegos y luego hay productos perecederos que no aguantan, los agricultores no tenemos coca colas para vender que podamos dejar en un almacen, y el dinero escasea y hay que vender, no hay otra.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
juancardelga
Usuario dorado

Lo entiendo!
asnoke
Usuario Avanzado

Mensaje por asnoke »

Pues ya tenemos los barcos llegando a puerto de un dia para otro http://www.agroinformacion.com/los-pais ... eptiembre/
asnoke
juancardelga
Usuario dorado

Ya. Lo has leido! Jajajaja me metido para ponerlo y ya lo habias puesto! Vender el grano! Que al final os,hunden los precios! Pero que esto tenemos que juntarnos los,agricultores de europa, y rebentar bruselas y que aprendan a,mirar por los suyos! Lo mismo que van a,hacer con el grano! En diciembre a nosotros nos,lo van a hacer con el aceite de tunez! Asi que a la ruina por culpa,de los hijos de......
juancardelga
Usuario dorado

Por si no sabeis leer lo que tiene la,señora,tijerina en su poder! Y eso ya colma e vaso!es la segunda mas rica del parlamento! Y tiene lo qe no esta escrito! Y eso no lo ha conseguido trabajando en 30años ni de,coña! Que ahora gana 60000euros del gobierno! Antes seguro que menos! Y tiene la tia,de toa las,leches! Y nosotros no tenemso namas hierros! Asi que ya,sabeis esto el año que viene algo se liara, por que europa solo esta ayudando a,los paises de fuera y encima,con nuestro dinero! Si teniamos que coger y no consumir grano ni nada del campo hasta que no arreglen las cosas en europa, y que se piensen vien lo que hacen ,que ya habemos muchos locos,sueltos.
Largone
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Largone »

Estoy cosechando trigo con 74 peso específico y 15 de proteína, alguien sabe si me tendrían que pagar más, que por un trigo normal para pienso?.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Largone escribió:Estoy cosechando trigo con 74 peso específico y 15 de proteína, alguien sabe si me tendrían que pagar más, que por un trigo normal para pienso?.
Guardarlo e intenta venderlo a una harinera como la Villafranquina. Si les sirve seguro que te pagan más que para pienso.
http://www.hvsa.es/HARINERA/Castellano/Web/Portada.htm
Cepare28512
Usuario medio

Mensaje por Cepare28512 »

Curroii escribió:A ver por dónde van los tiros. Pero el inicio de campaña como he comentado es mejor que el del año pasado http://www.agropopular.com/los-precios- ... a-segunda/
Pero vamos aver si tú pones esta información q es muy perjudicial para todos los agricultores tendrás q dar todos datos x q si este trigo entra a 100€t iremos todos a comprar
Esto q haces está fatal x q esa información es a medias y flaco favor estás haciendo
Q no se a cómo entra q igual entra barato pero joder si lo dices di todo y si no cállate x q haces mucho daño y perdona si estoy equivocado
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Cepare28512 escribió:
Curroii escribió:A ver por dónde van los tiros. Pero el inicio de campaña como he comentado es mejor que el del año pasado http://www.agropopular.com/los-precios- ... a-segunda/
Pero vamos aver si tú pones esta información q es muy perjudicial para todos los agricultores tendrás q dar todos datos x q si este trigo entra a 100€t iremos todos a comprar
Esto q haces está fatal x q esa información es a medias y flaco favor estás haciendo
Q no se a cómo entra q igual entra barato pero joder si lo dices di todo y si no cállate x q haces mucho daño y perdona si estoy equivocado
:-BD :-BD :-BD
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Si eres un ignorante y exiges informarte con mala educación seguirás sumido en la ignorancia.
Responder