Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Estos 3dias arde todo Ming
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Donde está previsto que se llegue a las máximas, es Córdoba y Andújar...46 grados, que con total seguridad serán 48.
Pero lo peor, es que se va a prolongar en el tiempo, no va a quedar ni una plaga...
Y espero que algún fruto quede, porque cada día que pasa esto va tomando color de apocalipsis.
Magnun Sess
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Esta mañana a las diez ya era insoportable el calor. Trabajando claro, en la sombra y con aire es otro cantar.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ming »

Por lo menos hasta finales de mes estaremos por encima de los 40º. Lo curioso es que, hasta ayer, ponían solo 4 o 5 días de ola de calor. Y, de repente, ponen medio mes. Parece que nos lo cuentan poco a poco para que lo vayamos asumiendo. Vaya año.
juancardelga
Usuario dorado

Ojo con estas tonterias! Pero esto se lo carga todo! Y encima que se escape el que pueda, que a los mayores esto no les sentara muy vien! Esto ya mañana escuchareis otra vez incendios por todos lados
juancardelga
Usuario dorado

Y yo esta calor no me la tomo a cachondeo! Esto se lo carga todo,!vamos que ni vacaciones! Ni na!
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

No son los 44grds que marca el termómetro del aeropuerto de Granada... Es el aire que QUEMA sí QUEMA. Es la primera vez que noto ese aire.
COMO CUANDO TE PONEN UN SECADOR DE PELO A TOPE Y TE QUEMA EL CASCO...
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

lucio350 escribió:No son los 44grds que marca el termómetro del aeropuerto de Granada... Es el aire que QUEMA sí QUEMA. Es la primera vez que noto ese aire.
COMO CUANDO TE PONEN UN SECADOR DE PELO A TOPE Y TE QUEMA EL CASCO...

Hombre, es el fuego de siempre.

Lo que pasa es que este año estaba ya todo seco en marzo. No ha llovido nada.
juancardelga
Usuario dorado

Lucio! Te entiendo! Y tu pa pasar calor! Tiene que hacer calor,con lo duro que tu eres! A esta gente le parece que no se trabaja! Y que no hace calor! Yo creo que es que no han visto la calor que hace ahora en la vida! Pero que mañana es,peor! Sabes, asi que lucio, coge a la mujer y pa la playa a por cerveza! Macho! Que aqui esta el pescado vendio!
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Veo los mapas del tiempo y no hay mucha diferencia entre El Cairo y algunas capitales andaluzas- extremeñas, que locura de tiempo. Aqui hoy alrrededor de los 39º pero ya mañana y pasado se suavizan algo. En este tiempo uno donde mejor está es en casita, si se puede. O bien en un sitio con agua.
Que pase pronto este horno.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Aquí a estas horas entre 36 y 38 te quema la cara en la calle y sin sol uffff que locura mañana suben mas
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

Pues ya tenemos nuestro nuevo 2003.

Hoy 47° en media andalucia. Esa temperatura es causa de muerte.

Del campo ya ni hablamos.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

bendito sea el aire acondicionado y el que lo invento ..jejjejej :-BD :-BD
en fin yo he parao a las 11 y a las 9 de tratar ....
esta noche me toca , noche de lobos ... :ymdevil:
no se como aguantan los motores ..jejejje son mas duros que nosotros .. :-BD
hoy se estaban formando tormentas ,, hasta las 9 de la noche no salgo , jejjeje
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
mentesa_bastia
Usuario platino

Estaba cantado,...a una primavera record, con temperaturas jamás registradas, se une un verano record con temperaturas como las que estamos registrando.

Y cito textualmente: Desde la Agencia de Meteorología indican que han constatado que "desde 1976, se observa un aumento de la temperatura media global" durante las primaveras, tanto es así que la Organización Mundial de Meteorología (OMM) prevé que se registren cifras récord para los meses restantes de 2017". Este hecho propicia, según la Aemet, que "el verano cada vez comience antes, y su final se retrase más".

Fuente: http://www.elmundo.es/sociedad/2017/06/ ... b45a8.html

Pero tranquilos,...que el descenso de la producción será únicamente de un 10%... =)) =)) =)) =))

Sí, sí,...y encima cobran por decir esas cosas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

La Breña II, el segundo embalse más grande de Andalucía al 26%.
juancardelga
Usuario dorado

Va eso teniamos que haber comprado los 2audi A 8 de Rita barvera que los han vendido los 2en 28000euros uno era blindado! En fin Mente! El 10% menos eso lo hay ya! Cuando llegue noviembre me dices si vamos por el 40%minimo! Nada que o regamos o rebentamos!
juancardelga
Usuario dorado

El de iznajar lo has mirado? Hoy estara mas bajo, desde hace 2dias mañana lo vere!
mentesa_bastia
Usuario platino

El de Iznájar está al 40%, un 20% menos que el año pasado por esta fecha.

Tranquilo,...para finales de agosto te lo han dejado seco.
juancardelga
Usuario dorado

Yo de,ese no me nutro! Yo bebo y riego de otros sitios! Pero lo tengo al lado! Este pilla para regar de rute para puebte genil, cordoba y sevilla,pero mi pueblo se queda por encima,y por mis olivos pasa un rio afluente al pantano.pero nada de eso me sirve! Este pantano para septiembre si eso nada mas el agua que se llevan las cubas para regar de la cooperafiva de iznajar! Mas los regadios por debajo de la presa! Mas todo hasta sevilla! Pues que lo dejen seco! Veras que fotos mas bonitas sacan ahora los ingleses de iznajar!
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Lopmar escribió:Aquí a estas horas entre 36 y 38 te quema la cara en la calle y sin sol uffff que locura mañana suben mas

36º a las 10 de la noche, eso también es de record a ver quien es el guapo que duerme con esa estufa si dicen que a partir de 23º ya es dificil conciliar el sueño... uffffgrrrrr
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Responder