Cuantas ovejas se pueden tener en autoconsumo?

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Santana
Usuario experto

Re: Cuantas ovejas se pueden tener en autoconsumo?

Mensaje por Santana »

La paratuberculosis ha abundado mucho en la provincia de Las Palmas,en el 2010 le metieron caña muy duro y parece que la cosa mejoró bastante...Es cierto que estamos declarados como región limpia de tuberculosis y brucelosis,pero yo me refería en mi comentario a la fiebre aftosa y a la lengua azul...Me da a mi la impresión que estas son las que hacen que tenga que estar identificada hasta la cabra de los gitanos...
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
Juanjoluna
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Juanjoluna »

Santana escribió:La paratuberculosis ha abundado mucho en la provincia de Las Palmas,en el 2010 le metieron caña muy duro y parece que la cosa mejoró bastante...Es cierto que estamos declarados como región limpia de tuberculosis y brucelosis,pero yo me refería en mi comentario a la fiebre aftosa y a la lengua azul...Me da a mi la impresión que estas son las que hacen que tenga que estar identificada hasta la cabra de los gitanos...
De fiebre aftosa hubo un brote en Gran Bretaña hace unos 15 años pero no afectó a la Península ibérica. De lengua azul se vacunan vacas y ovejas. Las cabras no se vacunan por no afectarles patológicamente a ellas. Solo hay algunas restricciones de movimientos cuando se declaran casos en algunas comarcas ganaderas
BosTaurus
Nuevo usuario

Mensaje por BosTaurus »

De qué año hablamos? Si es antes de 2013 podías trabajar por cuenta ajena y al tener una explotación no tenías que darte de alta en SS, ya que se suponía que cotizabas a la SS por el trabajo por cuenta ajena. Desde 2013 esto ya no vale,
aunque trabajes por cuenta ajena si tienes una actividad ganadera debes darte de alta... La ley...
Deutzdx610 escribió:campechano88 te comento una situación parecida a la tuya en Castilla La Mancha.

Una parcela situada a 2 km de la población, con unas 50 ovejas manchegas y 15 cabras, dada de alta como explotación ganadera en el Ayuntamiento y en la Junta, todos los animales identificados, registro sanitario, veterinario asignado, naves legalizadas, etc, vamos todo en regla. El propietario y titular no dado de alta en la SS (unas veces sin empleo y otras con trabajo ajeno al sector agrario o ganadero), en la misma parcela con dos caballos, también legalizados y con todo en regla.

Nunca tuvo ningún problema o inconveniente, la Junta lo único que controlaba era el tema sanitario, sobre todo por la lengua azul, evidentemente la producción era para autoconsumo, como se ha comentado mas arriba lo que antes se tenia en los corrales para la casa, porque también había gallinas, patos, etc, de todo un poco.

Hace unos años que ya quito todo por no poder atenderlo y que yo sepa nunca tuvo problemas con Hacienda, el ayuntamiento o la Junta. Es conocido cercano no me va engañar.

Sinceramente pienso que si lo tienes todo en regla, aunque lo tengas que dar de alta como explotación ganadera (que creo el único requisito es tener inscritos animales), no pueden exigirte nada más, cumpliendo las normativas relativas a la población o vecinos no tienes que tener problemas.

En mi zona mucha gente tiene bastantes animales en cercados sin ningún tipo de papeles, no se les molesta.

Si no tienes vecinos que puedan alegar molestias o malos olores y lo vas a tener todo en regla no tendrás problemas. Hacienda se podría meter si le llegaran denuncias de ventas en negro, tuvieras ingresos sin justificar o procedentes de la actividad ganadera, aun así existe un mínimo que declarándolo en la renta no te pueden decir nada ni exigirte estar de alta en la actividad.
ap_altoason
Nuevo usuario

Mensaje por ap_altoason »

Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar.Me han denunciado por tener 4 ovejas.Estas ovejas eran animales de compañía de mi hijo.Cada una tenía su nombre estaban atendidas y como dios manda y demás.El caso esque me han abierto expediente sancionador por tener 4 ovejas 4 gallinas y un gallo también ilegales, diciendo que poseo una explotación ganadera lo que es totalmente falso.Las ovejas las he regalado de hecho para que las legalicen ante mi sorpresa ya que en la zona donde está mi terreno todo el mundo las tenía así, y yo no sabía que por cuatro ovejas podría pasar esto.Me han abierto expediento con multa de 3.000€ a 60.000€. Esto se puede hacer? Yo tengo mi negocio con mis impuestos y demás soy autónoma y no tengo ninguna explotación ganadera ni de lejos vamos.Tampoco creo que ningún ganadero pueda vivir y pagar todos los impuestos que nos exigen a los autónomos con cuatro ovejas que en mi caso solo me ocasionaban gastos del pienso y asi. Las regalé cuando me llamo por teléfono el SEPRONA, y LAS GALLINAS LAS HE REGISTRADO EN OTRA COMUNIDAD. Mi hijo con cinco años solo entiende que no tiene ya a sus ovejas.
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

pues date por denunciada por el mínimo ,es lo que tiene el seprona que de una pluma saca un pollo y de 1 pollo un .........aquí andan igual si tienes una paloma en el tejado ya vienen a preguntar si es tuya ,pero el chulo miserable de mi vecino sigue sacando áridos y vertiendo escombro sin problemas a el la multa le supone un 20%de lo que gana a ti o ami es el 100% y verte acusado de DELINCUENTE .españa y su código penal .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Creo que son 3 ovejas o cabras.pero eso no quita para que tengan que cumplir con un saneamiento y con una identificacion.
Otra cosa es que las puedas tener en el jardin
Responder