Como montar riego

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Antonio16v
Usuario experto

Re: Como montar riego

Mensaje por Antonio16v »

lucio350 escribió:Todas las motobombas tienen la curva de presión y de caudal en sus especificaciones, es algo que tienes que mirar antes de comprarla.
Después puede que te acuerdes de haber comprado una mas potente o menos.
yo me iré bastante lo del tema de los metros y yo allí tengo escasos 20 m la bomba que Comprado sube hasta 30 no soy yo de comprar a ciegas además hablé con ellos y me dijeron que sin problema y la verdad es que sube pero a levantar para el bidón quizás pierda algo es solo por una duda que tengo que lo más seguro es que lo deje como está
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

lucio350 escribió:Cuantas mas curvas, llaves, codos,reducciones y demás piezas tengas mas presión pierdes y eso sin hablar de la altura que es lo mas determinante.
entonces mejor no lo toco y lo dejo todo de 50 como esta
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Te comenté lo de los enchufes rápidos, pon una buena base donde el motor al trabajar no vibre y se desplace. Con el tiempo si te va bien ve haciéndole reformas para tu comodidad. Suerte
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

ya tendras hinchas de agua las olivas antonio ..o que ..jejejejej
metele un poco de abono en el agua y veras la diferencia ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

lucio350 escribió:Te comenté lo de los enchufes rápidos, pon una buena base donde el motor al trabajar no vibre y se desplace. Con el tiempo si te va bien ve haciéndole reformas para tu comodidad. Suerte
con el tiempo le iré poniendo eso si por ahora me apañaré así lo de los enchufes rápidos donde lo puedo conseguir en cualquier ferretería supongo , por ahora lo tengo asi
Adjuntos
IMG_6658.JPG
IMG_6658.JPG (163.54 KiB) Visto 350 veces
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

pistaa escribió:ya tendras hinchas de agua las olivas antonio ..o que ..jejejejej
al bidon metalico sele puede hechar abono? O tiene ser especifico para riego, ando perdido en este tema
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

Antonio16v escribió:
lucio350 escribió:Cuantas mas curvas, llaves, codos,reducciones y demás piezas tengas mas presión pierdes y eso sin hablar de la altura que es lo mas determinante.
No reduzcas de 50, sino quieres perder caudal.
Si anochece, nos vamos
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

Antonio16v escribió:
pistaa escribió:ya tendras hinchas de agua las olivas antonio ..o que ..jejejejej
al bidon metalico sele puede hechar abono? O tiene ser especifico para riego, ando perdido en este tema
no se que tienes exactamente .. solo necesitas algo que supere la presion de la manguera , para inyectarlo ..o bien bomba inyectora ( que supongo no tendras ..) o bien el mismo atomizador ..
o tambien se puede hacer con un bypas .. con abonadora tipo olla expres .. o con venturi .. es mas sencillo de lo que parece .. jejej
ayer me lie y arregle un viejo venturi que tenia mas de 20 años montao en una pieza de 4 pulgadas ,, le monte un venturi de 1 pulgada y me costo arregrarlo con lso racores y to no mas de 10 euros .. que staba hecho de pvc y estaba pasao ..ese inyecta hasta 300 l por h .. pero los hay mas pequeños i solo necesitas una lalve de paso en la manguera y 2 collarines de la medida de la manguera .. todo en conjunto no supera los 50 euros y es facil de montar y hay le puedes inyectar lo que quieras directo de un cubo .. :-BD
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

la opcion eco , consiste en cojer una mochila de espalda tipo matabi de las de to la vida y con una salida de la manguera necesitas acoplar la punta de la lanza ...
los de matabi tienen su propia medida que no coincide con el sistema metrico ni en pulgadas ... son muy cabroncetes ..jejeje te digo eso ..porque necesitas que un fontanero te haga una pieza que tenga la salida de media , pulgada por ej y la entrada de la rosca de la lanza de la matabi ... y hay le das a tope a la manivela y te inyecta ..jejejjej lo que heches a la mochila .. y otra mas economica es llenar la mochila de abono y vas repasando los goteros al final del riego , para que se lo trague jejejej ...
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

y cuando tengas que roscar piezas de polietileno , llevate un jabon de el de las manos y le das a las roscas ... para entre bien .. si no tienes llaves grifas o de media luna , utliza 2 sargentos de carpintero , que seguro tendras ...
las piezas que van fijas , si no sabes como se utliza el rollo d eteflon no lo utlices , llevate un cartucho de silicona de las barata y le das a las roscas .. y sella mejor y la puedes desenrroscar .. esto vale tambien para las acometidas ..
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

cuando tengas que pinchar una acometida , que es la pieza que enlaza el ramal con la general .. se hace con un taladro .. si la punta es de 10mm por ej nunca lo hagas de 10 ni de 8 siquiera ... se hace mas pequeño .. para meterlo se hace una garrota de hierro que es muy simple .. que ayuda a meterla .. y eso se hace a las 3 de la tarde con 40 grados ,, nunca por la mañana ..
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

PAPAPERI escribió:
Antonio16v escribió:
No reduzcas de 50, sino quieres perder caudal.
valevale lo dejo asi
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

pistaa escribió:cuando tengas que pinchar una acometida , que es la pieza que enlaza el ramal con la general .. se hace con un taladro .. si la punta es de 10mm por ej nunca lo hagas de 10 ni de 8 siquiera ... se hace mas pequeño .. para meterlo se hace una garrota de hierro que es muy simple .. que ayuda a meterla .. y eso se hace a las 3 de la tarde con 40 grados ,, nunca por la mañana ..
muy buenos consejos sí señor , pues aquí en el pueblo algunos meten el abono directamente en los bidones o las balsas y yo pensaba que así también se podía jeje a ver si termino de montarlo todo y te digo al final como queda
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

el abono se hecha media hora antes de cortar el agua por regla general .. si lo hechas directo en la balsa, se pierde mucho y no se aprovecha .
no es dificil hacer lo que te digo , es muy sencillo .
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Seudo »

Además si lo echas al bidón luego no vas a poder limpiar el circuito, y acabarás atascando los goteros.
.
jossenii
Usuario Avanzado

Mensaje por jossenii »

pistaa escribió:y cuando tengas que roscar piezas de polietileno , llevate un jabon de el de las manos y le das a las roscas ... para entre bien .. si no tienes llaves grifas o de media luna , utliza 2 sargentos de carpintero , que seguro tendras ...
las piezas que van fijas , si no sabes como se utliza el rollo d eteflon no lo utlices , llevate un cartucho de silicona de las barata y le das a las roscas .. y sella mejor y la puedes desenrroscar .. esto vale tambien para las acometidas ..
yo no uso teflon , uso hilo de loctite
jossenii
Usuario Avanzado

Mensaje por jossenii »

que abono meteis ahora en el riego?
para meterlo yo me he comprado una bombainyectora a 12 voltios solo la he provado una vez y va muy bien lo que no se es cuanto durará por que me ha costado 20 euros mete 5 litros minuto y creo que da 8 kilos de presion luego le hago una foto y la pongo por si a alguien le interesa , cuesta poco asi q poco se pierde si se rompe , tambien tengo un venturi pero no me gusta por que hay que cerrar mucho la llave
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

20 pavos joseni ... joer si valen de 1200 pa arriva ,,sera de las de los acuarios ..jejej
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

yo le meto abono casi todo el año , ya que se empieza a regar a primeros d e marzo y se termina en noviembre .. depende .. ahora potasa .. basicamente ,.. cristalinos .. depende el cultivo ..
jossenii
Usuario Avanzado

Mensaje por jossenii »

pistaa escribió:20 pavos joseni ... joer si valen de 1200 pa arriva ,,sera de las de los acuarios ..jejej
no tiene nada que ver con esas,por 20 euros ya ves que te pueden vender , a ver si la pruebo en serio a ver lo que dura , ya te digo que la prueva que hice fué meterle 20 litros de nitorgeno y 20 de potasio y lo diluí en otros 20 de agua y aguantó para cosa de poco me apaño
Responder