Como montar riego
Re: Como montar riego
Sí, por eso pregunto. Imaginate, yo no tengo nada hecho. Mi idea es hacer un pozo, poner el depósito y toda la instalación. Aunque si lo hago sería con bomba eléctrica y con placas solares. Así no tienes que ir todos los días y está todo el tiempo regando.
Si anochece, nos vamos
No me he puesto con ello todavía porque al lado de esta parcela tengo otros 90 olivos. En medio tengo un vecino con otros 90 olivos y estoy detrás de él a ver si me los vende. Si fuese así, imaginate, más de 200 podría regar. Además olivos que bien regados pueden tener todos los años más de 100 kilos.
Como el vecino vea que tengo agua y mis intenciones, me pide mucho más por sus olivos.
Como el vecino vea que tengo agua y mis intenciones, me pide mucho más por sus olivos.
Si anochece, nos vamos
-
- Usuario dorado
Jajajaja, pues compralos antes de hacer el pozo! Y con 200olivos a riego se,pagan los gastos en una,campaña y la otra limpia! La cuestion es que ganas dinero los años de sequia! Los años de agua no hay que,acostumbrarlos al riego! Yo no los acostumbraria todo el año! Asi producen mas,solo regando cuando elllos lo quieren,
-
- Usuario experto
si es así lo único que la bomba eléctrica y las placas tienen que valer una pasta verdad a la larga saldrá más rentable que yo con la gasolinaPAPAPERI escribió:Sí, por eso pregunto. Imaginate, yo no tengo nada hecho. Mi idea es hacer un pozo, poner el depósito y toda la instalación. Aunque si lo hago sería con bomba eléctrica y con placas solares. Así no tienes que ir todos los días y está todo el tiempo regando.
Pues si tu padre puede estar detrás de esto, estupendo. Yo llenaría el depósito por lo menos dos o tres veces al día y le metía a cada olivo por lo menos 500 litros al día. Así al día riegas con tres depósitos 60 olivos, o sea, cada dos días le metes 500litros por olivo. De esta manera el año que viene tienes los olivos el doble de grandes y le coges otro cosechon.
Si anochece, nos vamos
-
- Usuario experto
haces bien porque como te voy a las intenciones ya sabes la gente como es es capaz que te pide el doblePAPAPERI escribió:No me he puesto con ello todavía porque al lado de esta parcela tengo otros 90 olivos. En medio tengo un vecino con otros 90 olivos y estoy detrás de él a ver si me los vende. Si fuese así, imaginate, más de 200 podría regar. Además olivos que bien regados pueden tener todos los años más de 100 kilos.
-
- Usuario experto
Si en eso llevas razón no es bueno acostumbrarlosjuancardelga escribió:Jajajaja, pues compralos antes de hacer el pozo! Y con 200olivos a riego se,pagan los gastos en una,campaña y la otra limpia! La cuestion es que ganas dinero los años de sequia! Los años de agua no hay que,acostumbrarlos al riego! Yo no los acostumbraria todo el año! Asi producen mas,solo regando cuando elllos lo quieren,
Un vecino que tengo en otro sitio lo tiene puesto así y creo que me dijo que le costó 3000 pavosAntonio16v escribió:si es así lo único que la bomba eléctrica y las placas tienen que valer una pasta verdad a la larga saldrá más rentable que yo con la gasolinaPAPAPERI escribió:Sí, por eso pregunto. Imaginate, yo no tengo nada hecho. Mi idea es hacer un pozo, poner el depósito y toda la instalación. Aunque si lo hago sería con bomba eléctrica y con placas solares. Así no tienes que ir todos los días y está todo el tiempo regando.
Si anochece, nos vamos
Un vecino que tengo en otro sitio lo tiene puesto así y creo que me dijo que le costó 3000 pavosAntonio16v escribió:si es así lo único que la bomba eléctrica y las placas tienen que valer una pasta verdad a la larga saldrá más rentable que yo con la gasolinaPAPAPERI escribió:Sí, por eso pregunto. Imaginate, yo no tengo nada hecho. Mi idea es hacer un pozo, poner el depósito y toda la instalación. Aunque si lo hago sería con bomba eléctrica y con placas solares. Así no tienes que ir todos los días y está todo el tiempo regando.
Si anochece, nos vamos
-
- Usuario experto
Hombre el lo bueno que tiene es que vive a escasos 200 m de la finca y no le cuesta mucho trabajo arrancar la bomba y cuando se llene el depósito pararlo eso cuando yo no pueda subir si si en eso llevas razón lo suyo es meterles 500 l por olivo y sacar una buena cosecha es que este año Además vienen bastante buenosPAPAPERI escribió:Pues si tu padre puede estar detrás de esto, estupendo. Yo llenaría el depósito por lo menos dos o tres veces al día y le metía a cada olivo por lo menos 500 litros al día. Así al día riegas con tres depósitos 60 olivos, o sea, cada dos días le metes 500litros por olivo. De esta manera el año que viene tienes los olivos el doble de grandes y le coges otro cosechon.
Jejeje, en eso estoy pero el hombre no le hace falta el dinero y entonces se hace de rogarjuancardelga escribió:Jajajaja, pues compralos antes de hacer el pozo! Y con 200olivos a riego se,pagan los gastos en una,campaña y la otra limpia! La cuestion es que ganas dinero los años de sequia! Los años de agua no hay que,acostumbrarlos al riego! Yo no los acostumbraria todo el año! Asi producen mas,solo regando cuando elllos lo quieren,
Si anochece, nos vamos
Pues si están cargados, no pierdas mucho tiempo, que ahora están haciendo el hueso y es momento clave para regarlos.
Si anochece, nos vamos
-
- Usuario dorado
Jajajjaja, como lo sabes lo del hueso papaperi, en haciendo el hueso hay cosecha y en no haciendolo lo hace luego la,que quede y sin rendimiento! En septiembre puede hacer el hueso tambien sabes! Y no hay problema eso si hartandolos de,agua, pero que ahora,es su hora,de,hacer el hueso! Yo tengo ya muchos que lo tienen hecho y muchos que no lo tienen hecho! Y a esos le temo,que 3meses mas seguro que no aguantan,eso seguro.pero ni los mios ni los,de,mucha,gente.
Claro, yo también tengo muchos que se está quedando pequeña la aceituna. Esos se van a quedar a medias....
Si anochece, nos vamos
En septiembre y octubre lo que hacen ya es el aceite, otro momento clave en el que no puede faltarles el agua
Si anochece, nos vamos
-
- Usuario experto
sisi por eso estoy deseando que el del camión venga y me traiga el bidón mi padre dice que aunque no venga el bidón que coja una manguera y vaya regando que no me voy a arrepentir ja jaPAPAPERI escribió:Pues si están cargados, no pierdas mucho tiempo, que ahora están haciendo el hueso y es momento clave para regarlos.
-
- Usuario experto
Esas pequeñas seguro que con agua saldrían adelante a que siPAPAPERI escribió:Claro, yo también tengo muchos que se está quedando pequeña la aceituna. Esos se van a quedar a medias....
-
- Usuario experto
Si por ejemplo al levantar la manguera a la altura del bidón bajará laAntonio16v escribió:Esa es la cantidad de agua que echa a ver si esta semana ya me traen el bidón y calculo lo que tardo en llenarlo
Presion, podria ponerle empelmada una de 40 o 32 y subiria mejor? O en realidad me caería la misma?
Cuantas mas curvas, llaves, codos,reducciones y demás piezas tengas mas presión pierdes y eso sin hablar de la altura que es lo mas determinante.
Todas las motobombas tienen la curva de presión y de caudal en sus especificaciones, es algo que tienes que mirar antes de comprarla.
Después puede que te acuerdes de haber comprado una mas potente o menos.
Después puede que te acuerdes de haber comprado una mas potente o menos.