TRACTORES EXCOMUNISTAS: BELARUS VS ZETOR
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Los belarus han salido muy flojos. En mi pueblo había un taller mecánico que vendía belarus-avto (el primero que trajeron fue un avto de unos 180cv articulado, de color verdoso (raro) y los faros a los lados, a principios de los 80...) y después, vendió bastantes MTZ80, etc, de los cuales ya no queda casi ninguno por la zona.
Cuando todavía los vendía, fuí con él y su hijo a pasar los cultivadores a una parcela con un cacharro de esos, andaba bastante deprisa pero recuerdo que hacía un chasquido al cambiar de velocidad un poco raro, y el sonido a hojalata que hace el motor nunca me convenció.
Después, dejó la "concesión" para cambiarse a caseIH.
Esa es mi impresión particular sobre la marca...
Cuando todavía los vendía, fuí con él y su hijo a pasar los cultivadores a una parcela con un cacharro de esos, andaba bastante deprisa pero recuerdo que hacía un chasquido al cambiar de velocidad un poco raro, y el sonido a hojalata que hace el motor nunca me convenció.
Después, dejó la "concesión" para cambiarse a caseIH.
Esa es mi impresión particular sobre la marca...
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
-
- Usuario medio
rosswita la welger no es mia es de uno de el pueblo, creo k se la compro a talleres santa cilia, aunk no me hagas muxo caso. yo tengo una massey de las pekeñas k tendra unos35 años.
Ya no me dedico a la agricultura-ganaderia pero paso unos buenos ratos en ste foro.
SALUDOS Y GRACIAS FOREROS
Ya no me dedico a la agricultura-ganaderia pero paso unos buenos ratos en ste foro.
SALUDOS Y GRACIAS FOREROS
"hace un dia cojonudo, seguro que a ultima hora vien alguno y lo jode"
-
- Usuario experto
Y de los Kirovest sabeis algo??? A mi hace 4 o 5 años me vendian uno impecable por 200.000 pesetas.
Aqui van unos videos:
http://www.myvideo.de/watch/698560
http://www.myvideo.de/watch/676714
Como podeis observar cumple todas las norma EURO que le quieran echar...... Alemao2008-01-11 09:51:33
Aqui van unos videos:
http://www.myvideo.de/watch/698560
http://www.myvideo.de/watch/676714
Como podeis observar cumple todas las norma EURO que le quieran echar...... Alemao2008-01-11 09:51:33
-
- Usuario experto
[QUOTE=Reqen]Joer, Alemao, como ese articulado verde que has puesto es el AVTO de uno de mi pueblo, solo que el color es azul cian (verdoso raro...)
No se qué modelo es, pero lo compraron a principio de los años 80.[/QUOTE]
El que me vendian tambien era del color que tu me dices, y con las pegatinas de AVTO. Investigando por internet me di cuenta que era un Kirovets, que aqui en España no se quien los importo ni si habia recambios. Eso si el tio que me lo vendia estaba encantado con el.Alemao2008-01-11 13:48:44
No se qué modelo es, pero lo compraron a principio de los años 80.[/QUOTE]
El que me vendian tambien era del color que tu me dices, y con las pegatinas de AVTO. Investigando por internet me di cuenta que era un Kirovets, que aqui en España no se quien los importo ni si habia recambios. Eso si el tio que me lo vendia estaba encantado con el.Alemao2008-01-11 13:48:44
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
veo que el tema esta bastante parado, pero bueno voy a dar mi opinion, comparar a zetor con un belarus ,por dios habeis montado alguna vez en alguno, o todos los zetor buenos han pasado por mis manos(que suerte) o estais usando el dicen que digo que dicen....., en mi casa vamos por el tercero y si hay que cambiarlo tendremos el cuarto, son baratos?no se, yo diria que eso erA ANTES AHORA NO TANTO(POR DESGRACIA) pero duros ,economicos y fiables como el que mas,mi abuelo le hizo 12000 horas a un 4911 y aparte de una bomba de agua con 9000 horas, y una bateria cada 3 años, lo admito era un cabrito arrancando, nunca nos dio ninguna pega, y al lado de los ebros y massey de aquella epoca era un autentico avion, lo cambiamos por un 5211 que no tuvo masyores problemas , hasta que lo cambiamos por un 3341 super del que estamos encantados, os recomiendo que los veais antes de hablar asi de ellos
-
- Usuario experto
yo tengo un zetor 6711 con mas de 35 años , funciona todabia , esta los 365 dias del año al raso y si le pones una bateria arranca a la primera .
gasta menos que un mechero , es comodo , lleva suspension delantera , las marchas al lado del volante , la bomba regula bien .el motor es duro .
lo malo los frenos .
gasta menos que un mechero , es comodo , lleva suspension delantera , las marchas al lado del volante , la bomba regula bien .el motor es duro .
lo malo los frenos .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario Avanzado
buenas tardes para Elpistachero, al fin alguien que habla bien de ellos, pues no me tocan solo a mi los buenos, la ultima serie que es de la que estoy interesado no conozco mas que su aspecto, en la anterior solo una pega que es el cilindro del embrague que se rompe cada mil horas(90 euros), nada grave pero es el unico de fecto que tiene de averias, por lo demas tiene mucha capacidad de tiro en las fincas, eso si en carretera es un poco torpe, pero normal es el pequeño de 55cv y con 3400 kilos le pesa bastante el culo, por lo demas un diez, 1 saludo a todos.