Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Vamos lo que yo no voy a,entender es,aguantar mentiras! Eso no lo aguanto y las digo a la cara si pudiera!-Mira pista! Con 200litros de sequia cronica como dices, ni tienes,agua ni riegos ni na! Lo primero es que no a existido en españa 30 años de sequia cronica en ningun punto! Y lo segundo es que tu no tendrias ni viña ni agua ni na! Pa que pierdes,el tiempo diciendo esas panfolllas! Si yo entiendo lo que,te interesa,a,todos si todos,pensamos igual! Que llueva por lo mio y por lo demas no! Para,que mi producto suba y el de los demas no puedan coger nada y el mio a millon, eso es lo que le interesa a,todos,pero claro tu solo ya te digo que no eres,el que tienes,esa,suerte! Pero si sabes yo estoy seguro que tu finca no la tienes ni vien apañada! Por que tu no quieres trabajar! MACHO. Pero que,sepas que este año vas a ganar lo mismo que tos! Ni mas ni menos,
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

es que yo no me tengo que preocupar de los demas .. y me es indeferente como les valla y mas sin conocerlos ..supongo ,que la gente inteligente siempre sale adelante . lo que no me gusta es la gente que se queja .. se queja y no hace nada .. esos si que son indeferentes por completo ..
otra cosa son los amigos y conocidos ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

juancardelga escribió:Vamos lo que yo no voy a,entender es,aguantar mentiras! Eso no lo aguanto y las digo a la cara si pudiera!-Mira pista! Con 200litros de sequia cronica como dices, ni tienes,agua ni riegos ni na! Lo primero es que no a existido en españa 30 años de sequia cronica en ningun punto! Y lo segundo es que tu no tendrias ni viña ni agua ni na! Pa que pierdes,el tiempo diciendo esas panfolllas! Si yo entiendo lo que,te interesa,a,todos si todos,pensamos igual! Que llueva por lo mio y por lo demas no! Para,que mi producto suba y el de los demas no puedan coger nada y el mio a millon, eso es lo que le interesa a,todos,pero claro tu solo ya te digo que no eres,el que tienes,esa,suerte! Pero si sabes yo estoy seguro que tu finca no la tienes ni vien apañada! Por que tu no quieres trabajar! MACHO. Pero que,sepas que este año vas a ganar lo mismo que tos! Ni mas ni menos,
=)) =)) =)) =)) =)) =))
no sabes de la misa la mitad y estas dale que dale ...
me rio y mucho de la veceria esa ... no se lo que es :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil:
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

eres un perro anadaluz ... y asi te va ,,, esperas el agua sentao a la sombra ...yo te podria regar 1000 has sin inmutarme ..porque puedo ..pringao ...
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

la paradoja es buena .. estoy al lao de uno de los terminos donde menos llueve de españa .. pero el acuifero es muy bueno y el agua muy somera y buena .
la semana que viene queriamos doblar el sistema de riego .
las tuberias que estan enterradas se quedan pequeñas , y se meteran mas del doble de tamano ..( 8 pulgaditas ...jejej) eso vale pasta .. pero eso es lo que tienes que hacer si quieres seguir adelante .. hoy han caido 46 litros y ayer 5 .. no podra entrar la maquina hasta la semana que viene .. que descanse los motores ..jejejej pero ela gua de lluvia no quita riego dicen ... jejejejjeejjej
juancardelga
Usuario dorado

Si pringao!jajajJjaja, el tiempo lo dice todo, machote! A ver con tu edad quien tiene mas! Si yo o tu! Eso es lo que hay que ver! Listo! No salir con 50años diciendo eso! Y con menos agua que vacila,que,tu! Me,puedo permitir estar a la,sombra y sin asegurar la finca,listo! Yo me da igual lo que tu digas yo voy a seguir haciendo lo que pienso,y tu sigue con tus tuberias a mi me,sale,mas,economico el riego que a ti macho! A mi seguro que no me engañas! Eres mas,tonto que calleja! Y tu eres,el que no te enteras machote! No existe ningun labrador que tenga toa,la finca buena! Por parejo, y tu eres mas tonto si quieres engañar a la gente diciendole que tienes,de todo los,cultivos! Jajajajajja, y otra apuesta me hago con tigo! Los olivos,tuyos que dices,que tienes, me apuesto que no hechan la,mitad de los mios que tengo en produccion y sin riego! Que te apuestas con to lo valiente que eres! Y como te sigo diciendo 2meses a la sombra y comiendo lo que me sale los huevos! Con menos vacileo que tu, que dices,que tomas lo mas caro! Los coches mas caros y todo mas caro! Y mas cosas te digo hasta un pulso te hecho y te trepo el brazo si no te lo parto! Mira en cuantas cosas,me puedes,ganar listo! Pero no le deseare a nadie que no llueva! Y lo mas asqueroso es vacilar de lo que tienes! Y decir 30años sin llover mas de 200litros y encima que tiene agua en manguera de 8pulgadas! Que tonto eres hijo mio! Engaña a otro,pero yo mentiras no cuento,
juancardelga
Usuario dorado

Subnormal! Yo vivo de mi trabajo no mi trabajo vive de mi! Yo no soy mas rico por tener mas! Pero tengo menos,agonia que tu seguro todo vacilon que vacila mucho luego no tiene nada! Eso es de,estudio macho!
juancardelga
Usuario dorado

Un tonto que,dice yo no se lo que es la veceria! Es sencillooo no tienes,plantacion y vacilas aqui de,estudiar lo que,dice la gente!si supieras namas,la mitad de lo que yo se, nunca uvieras deseado que a la gente,no le llueva!
juancardelga
Usuario dorado

Ya,se a ido asustao!que pena da,un vacilon de esos su gente,estara contenta!jajajaaja
juancardelga
Usuario dorado

Un tio tan rico y con tanto dinero que hace metido en este foro perdiendo el tiempo, yo flipo vamos
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Juas macho la que liais yo con lo poco que tengo una miseria a comparacion vuestra soy feliz el año que biene bien pues gloria a dios y el año que biene mal pues igual el que deposita su afan en todo lo que ahi vajo el cielo tierra,comercios,etccc... Cuando la cosa va mal se fustra pero mi afan esta en dios y el me provee de todo lo que necesito
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Am porcierto la veceria en el olivo es normal el que diga que no la conoce es que o tiene olivos de 2 años o tiene los olivos del anunciobdel siggenta ese porque es aki en jaen donde predomina el olivo y existe en la mancha que no es tierra de olivos sera el doble no ahi mas de melocotones si me ablan los de la mancha pues como no entiendo pues puede ser pero de olivos y abiendo hechao los dientes devajo no me engañan pueden venir 2 años buenos y cosechas medio regulares pero 10 años a tope eso no me lo creo ni con riego
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

Yo tengo no muchos olivos en la Mancha con riego (como ya dije no todo el que quisiera) y abono en abundancia. Aunque no vs tenido veceria en los últimos años. Se alternan medias cosechas con cosechas buenas teniendo en cuenta los promedios de la zona. Aquí el que saque una media de 60 -70 kilos creo q es el capitán general. Es cierto q en olivo es difícil competir sobre todo con ciertas y extensas si se de Andalucía. Al menos esa es mi opinion
juancardelga
Usuario dorado

Jajajajja, lopmar! Si yo me,gusta chincharle! Jajaajaja, pero que lo que dices es verdad ni un olivo te hecha 5 cosechas seguidas eso seguro! Y el que diga que si el olivo le hecha 40 o 50kilos no mas! Y ahora voy yo al olivar! El que tiene olivos a mas de 200kilos no es mas,rentable que coger 5años a 40kilos pero mucho mas rentable! Si ese olivo a dado 400kilos por poner un ejemplo, el otro a tenido en 5años 200kilos! Y el otro en 4años no en 5,eso es lo que yo opino, pero lo del pista este! Es que cuando dice algo pues me,gusta chincharle! Si yo no tengo mucho! Lo normal en un agricultor normal! Y que no estoy a plena produccion! Pero aqui un agricultor en el sur de cordoba con los olivos a,pleno rendimiento! Le puede coger a 1000olivos 200000kilos un año y al otro 40000, y no soy uno de esos lo digo por un primo mio que es un labrador coj c*** eso si el esta solo en eso! Y poco disfruta de la vida! Eso si de cacharros tiene los que quieras.y ese,sera su disfrute! Pero que aqui hay muy buenos olivos! Y el año de 800litros eso es la leche lo que producen los olivos, yo estuve trabajando con el alcalde de mi pueblo y el con migo! Y vi olivos,suyos de 400kilos y muchos 6 olivos 2-remolques hechaban! Eso es para verlo ahora ya olivos de 300kilos muy pocos los contados pero de 200-qiedan muchos! Y yo no vacilo de lo que tengo por que no tengo na! Solo le pincho, ademas por que ese tio no es agricultor! Como va a tener todo los cultivos puestos! Y en zona de sequia, y encima con tuberia de 8pulgadas!jajajajajaja, otra cosa,es que pase el ebro o el tajo!pero eso es distinto!
juancardelga
Usuario dorado

Jajajjaja, y lopmar ustedes,en jaen con mas de 600000hectareas de olivar y mas riego montado que en cordoba, no saleis con la,media de 300000de aqui, lo digo por que en jaen hay muchos sitios buenos de olivar! Pero tambien hay muchos malos! Y aqui hay muchos buenos y pocos,malos pero tembien los hay, este año por desgracia, vamos a pegar todos el batacazo! Y veceria al año que viene que lo digan quien tiene o no tiene!si la veceria es facil de quitar, eso es lo mas sencillo de hacer y es coger la aceituna pronto y darle al olivo sus tratamientos con eso se acaba la veceria! Pero aqui interesa mas como yo he dicho.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

cuantos litros han caido por hay abajo pringao ...jejejjeje aqui al final mas de 60 en algunas zonas .. jajajajajjy to llano , no corre el agua .. aprovechare para irme unos dias jajajajj pero no a la sombra de un olivo con un botijo ...
arrivederci pringao
juancardelga
Usuario dorado

Que tonto,como si yo no me fuera a ir 15dias!jajajajaja .pero no ahora, luego yo no me llevo botijos! Subnormal! A andalucia no vendras,no? Aqui no queremos subnormales como tu! Descalficando a los andalucees y capaz eres de venir encima! En Despeñaperros, PROHIBIDO PISTA. y aqui no ha llovido, pero eres igaul de desgraciado que el otro de aqui! Que ayer encima me escribio un wasap diciendo que me vendia la finca, el mu tonto. Vete de vacaciones! A ver si no te apedrean donde vayas Andaluces como yo! Con la honda de un cabrero.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

La semana que viene no hará falta encender las estufas para calefacción, presiento, jejeje tornamos a tener calor a manta.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Orencio69
Usuario medio

Mensaje por Orencio69 »

H2O para los olivos jeje bien bien y los pozos a ser rellenados. Habrá que cortar el riego un par de semanas para compensar.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

juancardelga escribió:Que tonto,como si yo no me fuera a ir 15dias!jajajajaja .pero no ahora, luego yo no me llevo botijos! Subnormal! A andalucia no vendras,no? Aqui no queremos subnormales como tu! Descalficando a los andalucees y capaz eres de venir encima! En Despeñaperros, PROHIBIDO PISTA. y aqui no ha llovido, pero eres igaul de desgraciado que el otro de aqui! Que ayer encima me escribio un wasap diciendo que me vendia la finca, el mu tonto. Vete de vacaciones! A ver si no te apedrean donde vayas Andaluces como yo! Con la honda de un cabrero.
un mierdecilla como tu tendria que nacer 200 veces y no me llegarias ni a la suela de loszapatos .. no vales ni pa llevar el botijo mequetrefe :ymdevil:
a los ultimos peones que tube de jaen o cordoba .. no me acuerdo bien ya.. los mande a la p .m*** .. los cabro,nes no valian pa na y encima me estaban jodiendo al resto de la cuadrilla .. y querian cobrar por adelantao .. =)) =)) =))
asi que un dia los mande a la m*** , y encima los hice que se fueran andando de la finca .. =)) y les pague lo mas tarde que pude .. valla elementos ..
mierdecillas como tu .. :ymdevil:
Responder