Peritaje Agroseguro
Re: Peritaje Agroseguro
El seguro tiene totalmente en cuenta la producion real no la asagurada
Sigo pensando lo mismo, si eres agricultor puede que interese el seguro.
Si tienes ganado. NO. Las vacas se encargan de peritar. Segar empacar y recoger.y no hay ningún problema con la peritación. Ni te cuenta para Hacienda lo que te pagan ni lo que te subvencionan de agroseguro. Todo ventajas
Si tienes ganado. NO. Las vacas se encargan de peritar. Segar empacar y recoger.y no hay ningún problema con la peritación. Ni te cuenta para Hacienda lo que te pagan ni lo que te subvencionan de agroseguro. Todo ventajas
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
cada agricultor tiene unos kilos asegurados dependiendo de los kilos que históricamente tengas asegurados, ya que también contabilizan los kg que aumentes de producción si contratas después seguro de aumento de producción, si esperas mas cosecha, puede haber una parcela que al que hace el seguro le sale a 5000kg de producción y la parcela de al lado que lleva 10 años haciendo el seguro con aumento de producción , directamente le sale la producción asegurada a 6100kg, es por poner un ejemplo, agroseguro solo te paga la producción asegurada, si tienes a 5000 y tienes a 6000kg, solo te dara los 5000kg asegurados, si el caso es al contrario, si esperas 5000kg y realmente hay 3000kg solo te pagaran de 3000, ESTOS DEL SEGURO NO PIERDEN NI EN LEGIA, al hacer el seguro suplementario en producción es mejor hacerlo por parcelas si esperas mas producción en unas lo subes y si no, lo dejas como esta
En mi caso lo mejor. No hacerlo
-
- Usuario experto
Hay te doy una 10, buena respuesta, un ganadero si viene él año malo lo segara o no, pero si se ve muy mal la cosa mete él ganado y por lo menos aprovecha algo mas que un agricultor que saque 800 kg la hc.rsp1973 escribió:Sigo pensando lo mismo, si eres agricultor puede que interese el seguro.
-
- Usuario experto
eso k te ahorras, antes era también ganadero y me importaba menos el seguro, normalmente a 20 años seguro que te cuesta mas el seguro que lo que cobras por daños, pero este año a 2km de aquí cayo una granizada tan grande que hay muchas parcelas al 100%, 90% y 80% y a varios les ha cogido el 100% de la explotación, MEDUDA AVERIA SI NO HUBIRAN TENIDO SEGURO.
rsp1973 escribió:Sigo pensando lo mismo, si eres agricultor puede que interese el seguro.
Totalmente de acuerdo
Son timadores en toda regla dan cifras de lo que se van a gastar en pagar sin haber siquiera peritado todo. Un fraude que debería ser investigado hasta meterlos por vía penal. http://www.agropopular.com/agroseguro-varita-05072017/
-
- Usuario experto
Y quien te impide aprovecharlo con el ganado una vez peritado ????rsp1973 escribió:Sigo pensando lo mismo, si eres agricultor puede que interese el seguro.
jejejeje, que razonamientos¡¡¡¡¡
Fiesta sin vino no vale un comino.
-
- Usuario experto
Supongo que los tiempos del peritaje no son los mismos que los de recoger el forraje. Cuando el perito hace su trabajo ya es tarde para obtener un forraje de calidad puesto que ya se habrá convertido en paja.
Eso creo.
Eso creo.
Correcto.
Una cosa es coger forraje y hacer un ensilado medio decente y lo demás es paja que tiene el valor nutritivo que tiene...
Una cosa es coger forraje y hacer un ensilado medio decente y lo demás es paja que tiene el valor nutritivo que tiene...
Así es. Le sacas mas provecho con forraje, al menos en esta zona, donde la producción de grano no llega a 1700-1800 de media.
Buenos días.os cuento mi caso.resulta q ayer me tocó el granizo varias fincas,y mi duda es q tenía pensado antes del pedrisco dar parte por sequía. Ahora mi duda es si dar parte por pedrisco y esperarme a dar también parte por sequía.si doy parte por pedrisco me cubre más kilos.agradeco opiniones gracias
-
- Usuario experto
Podrás dar cuenta por las dos cosas al tiempo.
-
- Usuario experto
Podrás dar cuenta por las dos cosas al tiempo.
Cuando des el parte saldrás de dudas.
Cuando des el parte saldrás de dudas.
-
- Usuario experto
Esa situación es complicada.Chamas85 escribió:Buenos días.os cuento mi caso.resulta q ayer me tocó el granizo varias fincas,y mi duda es q tenía pensado antes del pedrisco dar parte por sequía. Ahora mi duda es si dar parte por pedrisco y esperarme a dar también parte por sequía.si doy parte por pedrisco me cubre más kilos.agradeco opiniones gracias
Te cubre los mismos Kg, pero si quieres que te lo tasen bajo para cobrar mas Kg por sequía perderás por pedrisco.
Si quieres que te lo tasen alto para cobrar el pedrisco , perderás por sequía.
Te tasará lo que haya realmente y a correr.
No puedes hacer otra cosa.
Si el % de daño por pedrisco no es alto, yo intentaría que me lo tasara lo mas bajo posible.
-
- Usuario experto
¡Yo creo que te has liao!.
Das el parte por las incidencias que tengas y viene el perito y calcula lo que queda cosechable y el resto como de costumbre. Tu no puedes elegir a la carta el tipo de peritaje que más te convienga.
Por cierto, se oyen rumores de que el abono de el seguro es inminente, así que igual un día de estos hacen los pagos.
Das el parte por las incidencias que tengas y viene el perito y calcula lo que queda cosechable y el resto como de costumbre. Tu no puedes elegir a la carta el tipo de peritaje que más te convienga.
Por cierto, se oyen rumores de que el abono de el seguro es inminente, así que igual un día de estos hacen los pagos.
-
- Usuario experto
No es lió, simplemente si te va a tasar solo por sequía tu tenderas a que te lo tase lo mas bajo posible (dentro de unos margenes) y si solo fuera pedrisco lo mas alto posible (siempre que este dentro de la cobertura de tu seguro)Betelgeuse escribió:¡Yo creo que te has liao!.
-
- Usuario experto
Insisto en que te has liao por que me parece que tú piensas que el seguro de pedrisco te cubre la producción peritada por sequía pero no es así la referencia es la misma que la de sequía.
El seguro te garantiza una producción y las incidencias van a coger eso como referencia. En el caso de que haya varias incidencias que se comuniquen y tasen a la vez pues calculan lo que hay y el resto lo indemnizan.
El seguro te garantiza una producción y las incidencias van a coger eso como referencia. En el caso de que haya varias incidencias que se comuniquen y tasen a la vez pues calculan lo que hay y el resto lo indemnizan.
Asi es.
Hablais como si el perito fuera alli a poner lo que le digamos
Hablais como si el perito fuera alli a poner lo que le digamos