he entendido que la maquina es tuya,pero,segun el articulo citado arriba,dice que no,que una maquina no es un "producto"agricola,por tanto,el tractor deberia usar gasoil A,,como pocoFiry escribió:Armagnac pero te recuerdo que en este caso yo no quiero hacer transporte por cuenta ajena, sino de mis propias máquinas agricolas en un remolque porta maquinaria homologado para tal fin comprado para llevar un bugi que no puede circular por carretera ...la única diferencia es ahora se destinaría para transportar máquinas AGRÍCOLAS si matriculadas que si pueden circular por si mismas..
Esta mañana he tenido que ir a la ITV móvil de tractores y por causalidad estaba el ingeniero de zona y le he preguntado todo esto, y según el sería totalmente legal ¿?
si buscais por internete,veris una sancion de trafico a un "agricultor"por transportar leña para su casa,,,ya que no esta considerado como producto agricola en si.
porque en ese momento el tractor esta haciendo un transporte,al no considerarse producto agricola esa leña,,
el caso del buggi esta mas claro,ya que no puede circular por carretera.
en el caso del ingeniero,posiblemente lleve razon,pero no me tomaria yo su opinion como acertada sin contrastarla en la dgt y es que.
llevo el patrol con la rueda de repuesto casi a rastras,llamo por telf a la itv al ingeniero,le digo de ponerla encima de la baca de forma fija y un candado,me dice que si,sin problemas.
aun con mis dudas,llamo a otra itv,al ingeniero,me dice que no,que al montar la rueda en la baca de forma fija aumento la altura del vehiculo pasando sus medidas homologadas,,,ahora que,a quien hago caso.
esta claro,sigo con la rueda de repuesto en su sitio medio a rastras porque otro ingeniero medio incompetente la puso hay para que valla pegando raspotazos.