Cuantas ovejas se pueden tener en autoconsumo?

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
campechano88
Usuario medio

Cuantas ovejas se pueden tener en autoconsumo?

Mensaje por campechano88 »

Querría saber cuantas ovejas se podrían tener en autoconsumo o en otro tipo de explotación que no haga falta tener ningún tipo de obligación con Hacienda ni con la seguridad social. En autocinsumo no hace falta ser autónomo supongo, no? La historia es que yo tengo 50 ovejas y no es que tenga ingresos sino que tenga pérdidas y eso que no pago autónomos que sino ya sería la ruina. Como no quiero tener priblemas futuros con Hacienda ni seguridad social ni nada quería saber el tipo de explotación que tendría que temer y las cabezas máximas sin tener que tener obligaciones con el fisco. Y otra cosa es como vender las ovejas que me sobrasen hasta llegar al número que se considere autoconsumo sin tener que darme de alta en autónomos para poder venderlas. Total un problema todo. Si lo llego a saber las tengo ilegales y a correr.
Santana
Usuario experto

Re: Cuantas ovejas se pueden tener en autoconsumo?

Mensaje por Santana »

Si estuvieras aquí no te pondría nadie asunto...saneamiento anual y a correr...Yo no me creo mucho que por tener 50 ovejas tengas que estar afiliado a la SS y declarar a hacienda,no me cuadra.Eso tuyo no tiene casi relevancia como actividad económica.
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

No hay nada como tener un par de ovejas (para que tengan compañía) y un cordero (para tener crías) es lo más ecológico y práctico del mundo.
Se puede ahorrar bastante en Glifosato. :D
campechano88
Usuario medio

Eso pienso yo que no tendría porque tener problemas. El saneamiento se lo hago y todo legal. La historia que no me quiero encontrar en un futuro que me reclamen todas las cuotas de la seguridad social más un 20 por ciento de recargo y alguna multa con Hacienda o tener que meterme en juicios. Aparte si tengo corderos de esas 50 ovejas y los vendo seguro que tengo problemas aunque me den pérdidas. Lo que no quiero tener es problemas por algo que encima pierdo dinero y mucho ya que las tengo en una finca de dos hectáreas que prácticamente es intensivo.
campechano88
Usuario medio

Aver si alguien que sepa del tema me puede decir algo y aclararme.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Personas jubiladas y encuadrados en el ramo general de la s.s. tienen ovejas sin pagar las cuitas.y cobran pac.
Otra cosa sera que te joda hacienda
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

¿ Pero no lo tenías ya claro ?, cuando abriste otro hilo y te contestamos algunos no te gustó lo que te dijimos, ni te gustó lo que te dijeron en Hacienda ni en la SS, sabías mas tu que nadie. Ahora parece que ya no lo tienes tan claro. Yo te voy a decir lo que creo, que no tiene por que ser lo correcto, en Asturias autoconsumo es 1 UGM, o sea una vaca, que traducido a ovejas creo son 6-7, mas de eso hay que darse de alta en Hacienda, en la SS no se cuál es el tope ni el criterio, creo que son los ingresos, SS no creo que estés obligado. Otra cosa es Hacienda, si piensas vender ovejas y/o corderos tienes que estar legal, ( o vender de esa manera, si encuentras a quién ), puede que no te cojan, pero si lo hacen igual te acuerdas de los consejos que te dimos. ( Igual en tu Comunidad hay otras normas ).
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Seudo »

En hacienda te tienes que dar de alta porque tienes una actividad económica relacionada con esas ovejas. De aútonomo solo te libras si no es una actividad habitual y no llega al SMI, pero en tu caso yo diría que no pasas la primera condición, al final esto depende de quien te multe y los miramientos que tenga.

Si quieres sacar algún rendimiento económico, aunque sea mínimo, te puedes meter en problemas.

En esto, como en todo, mejor consultar a un profesional.
.
campechano88
Usuario medio

Más o menos tu p*** tono me toca los c***. Para contestar con esa soberbia no partícipes en el foro. Para empezar léete mi otro hilo y hablas después de lo que me dijeron. No me queda claro potque no lo tienen claro ni ellos. Te vuelvo a repetir que si estas en hacienda dado de alta es obligatorio estar en la seguridad social. Y la seguridad social me dijo que sino vendía no tenía obligación ninguna. Asique vuelve a leertelo bien. Y lo que pregunto es que cuantas son en autoconsumo no otra cosa y para hacer una venta puntual para quedarme con ese número de ovejas si tengo que ser autónomo y quitarme después. Contéstame lo que te de la gana pero voy a optar por ignorarte.
campechano88
Usuario medio

Sin más si la respuesta es que teniemdo la explotación en autocinsumo no voy avtwner jamás problemas con el fisco vender e todas hasta quedarme con ese número. Porque lo que no voy a hacer es perder mucho dinero por tenerlas, no obtener ingreso ninguno y encima que si les apetece me puedan joder cosa que me dijeron que no pero vete a saber porque no lo tenían claro depende a quien preguntas es.
campechano88
Usuario medio

Al profesional que puede consultar quien es? Un gestor cualquiera? Porque en la oca en su día cuando pregunté ellos no tenían ni p*** idea de autónomos ni nada. Supuestamente yo me saque el código para no tener problemas por tenerlas ilegales nada más. Si llego a saber todo está p*** m*** en un principio ni si quiera me habría sacado el código. Cosa que ni me preguntaron el tipo de código que quería si autoconsumo o lo que fuera. Directamente me dieron uno que en papeles pone algo de reproductoras de carne que se lo han inventado ellos porque en ningún caso les dije nada.
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

campechano88 escribió:Más o menos tu p*** tono me toca los c***. Para contestar con esa soberbia no partícipes en el foro. Para empezar léete mi otro hilo y hablas después de lo que me dijeron. No me queda claro potque no lo tienen claro ni ellos. Te vuelvo a repetir que si estas en hacienda dado de alta es obligatorio estar en la seguridad social. Y la seguridad social me dijo que sino vendía no tenía obligación ninguna. Asique vuelve a leertelo bien. Y lo que pregunto es que cuantas son en autoconsumo no otra cosa y para hacer una venta puntual para quedarme con ese número de ovejas si tengo que ser autónomo y quitarme después. Contéstame lo que te de la gana pero voy a optar por ignorarte.
¿ Tu eres ton to de nacimiento o es sobrevenido ?, consúltalo, que igual te dan pensión. Para que co jo nes preguntas si no quieres que te digan la realidad, tu quieres que te digamos lo que quieres oír, y yo por ahí no paso. Ya te contesto cuanto es autoconsumo EN ASTURIAS, si en tu Comunidad son 100 ovejas mejor para ti, haz lo que te salga de los huevos, que si te empluman a mi poco me va afectar. Y contestaré cuando y a quién me de la gana, faltaría mas.
campechano88
Usuario medio

Yo por donde no paso es que te inventes las cosas cyando e contradicho yo cuantas son autoconsumo? Contéstame. O cuando e dao yo a entender que lo que busco es oír lo que quiero cuando yo sólo e dao mi opinión y e dicho lo que me han dicho los funcionarios que por cierto no me dejaron nada claro porque cada uno decía una cosa distinta. Paso de entrar aquí en un sin fin de insultos contigo. Lee mi hilo este y aver porque ostias tienes que hablarme así y en el anterior más de lo mismo.
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Seudo »

Cualquier actividad económica requiere registro en hacienda.

Cualquier actividad profesional habitual o que supere el SMI requiere registro de autónomos.

En tu caso no pasas una de las condiciones de la segunda frase, requieres registro de autónomos.

Cuando yo empecé en lo mio solo hacía trabajos muy puntuales mientras preparaba la empresa, no ingresaba el SMI y me dijeron exactamente eso, así que estaba registrado con un IAE (creo que se llama así) en hacienda pero no estaba dado de alta en autónomos, y 0 problemas.
.
campechano88
Usuario medio

Vale. Lo que quiero saber si en autoconsumo es obligatorio estar dado de alta en el iae?
campechano88
Usuario medio

La definición la se cualquier actividad habitual con ánimo de lucro. La de Hacienda con la última que hable me dijo que sino vendo no hace falta y que si me doy de alta en el iae obligatoriamente también en la seguridad social. Que no sea así pues yo que se por eso consultó pirque nadie sabe nada claro y no me fío de lo que me hayan dicho. Y como no me fío por eso mismo quiero quitarme ganado y saber al 100%100 si en autoconsumo es obligatorio hacienda o no. Sólo quiero que alguien que lo sepa segurísimo me diga eso todo lo demás ya e escuchado todo tipo de opiniones de vosotros y de funcionarios de Hacienda y de la seguridad social y nadie te dice lo mismo. Repito sólo quiero saber lo de autoconsumo nada más. Por favor.
campechano88
Usuario medio

Me equivocado con la de Hacienda no con la de tesorería de seguridad social quería decir.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Yo creo que estas hablando de explotacion domestica.y en eso tiene razon masomenos una ugm.6 ,6 ovejas.
campechano88
Usuario medio

Si yo no digo que no tenga razón. Sólo digo que si en ese caso hay algún tipo de obligación fiscal en el caso de autoconsumo o llámalo corral doméstico . Os estáis equivocando cuando pensáis que yo digo que 50 ovejas son corral doméstico eso no lo e dicho. Yo creo que me explicado bien. Es lo único que quiero saber si existe obligación alguna no cuantas cabezas son
campechano88
Usuario medio

Por favor leed bien lo que e puesto y contestadme a eso si lo sabeis
Responder