Os presento mi plantación de pistachos
Re: Os presento mi plantación de pistachos
Hola llevo 4 años con esto del pistacho , el primer año plante 50 que me trajeron injertadas ,el segundo año plante 50 más ucb1 sin injertar y en agosto las injerte yo ,agarraron casi todos el primer año y ya son más grandes que las primer carnicabras,están a tope de flor pero creo que los machos todavía no valen, al año siguiente ya puse 1500 ucb1 y casi todas están ya con las 3 ramas de formación ,y el año pasado puse otras 1500 ucb1 y ya están casi todas agarradas. En regadío con agua de sobra y bien abonadas la ucb1 crece más que la cornicabra.
Esta es mi historia hasta ahora con los pistachos . Saludos
Esta es mi historia hasta ahora con los pistachos . Saludos
Hola Juan, yo puse 25 UCB-Sirora el pasado otoño en el sur de Extremadura y desde primeros de abril han crecido unos 30 cm. El próximo año plantaré unas 200 mas hasta completar una hectárea, que es lo que tengo a la espera de comprar alguna tierra mas. Tambien tengo algo de olivar. En que zona las tienes y que variedad has injertado??
Un saludo.
Un saludo.
-
- Nuevo usuario
Buenos días desde Alicante
Alguien sabría decirme si el lentisco es bueno para injertarlo de pistacho
tengo Buenos ejemplares de lentisco
gracias
Alguien sabría decirme si el lentisco es bueno para injertarlo de pistacho
tengo Buenos ejemplares de lentisco
gracias
Yo todo lo que tengo es Kerman y Pieter, puse unas plantas de este que me parece que se llama golden y aguantan menos el frío,tengo la plantación en cuenca6Tentudia escribió:Hola Juan, yo puse 25 UCB-Sirora el pasado otoño en el sur de Extremadura y desde primeros de abril han crecido unos 30 cm. El próximo año plantaré unas 200 mas hasta completar una hectárea, que es lo que tengo a la espera de comprar alguna tierra mas. Tambien tengo algo de olivar. En que zona las tienes y que variedad has injertado??
Un saludo.
-
- Nuevo usuario
buena stardes a todos, yo voy a plantar 2o hectarias de pistachos, soy nuevo en esto, no soy agricultor, sera que me podeis ayudar con vuestars experiencias y aportarme ideias en que variedades colocar? es para montijo, badajoz y algo en portugal junto a la frontera con badajoz, gracias
Hola a todos. Voy a hacer una plantación y dudo si poner cornicabra de una savia o de dos. Que me aconsejais??
Gracias
Gracias
Lee un poco mas arribaCereOli escribió:Hola a todos. Voy a hacer una plantación y dudo si poner cornicabra de una savia o de dos. Que me aconsejais??
Gracias
Lo siento pero no veo nada que aclare mi duda6Tentudia escribió:Lee un poco mas arribaCereOli escribió:Hola a todos. Voy a hacer una plantación y dudo si poner cornicabra de una savia o de dos. Que me aconsejais??
Gracias
Sólo es mi opinión, pero creo que con UCB le irá bastante mejor. Aunque los que tengan cornicabra le dirán lo contrario...CereOli escribió:Lo siento pero no veo nada que aclare mi duda6Tentudia escribió:Lee un poco mas arribaCereOli escribió:Hola a todos. Voy a hacer una plantación y dudo si poner cornicabra de una savia o de dos. Que me aconsejais??
Gracias
-
- Usuario medio
Y en tu opinión porque razones el ucb le va a ir bastante mejor?
Ara hondo, echa basura y déjate de libros de agricultura
jejejejjejjjj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Primera razón; el primer año tendrá el grosor suficiente para injertar.aprendiz1986 escribió:Y en tu opinión porque razones el ucb le va a ir bastante mejor?
-
- Usuario medio
Buena razón jejeje , pero eso se consigue también con cornicabra de 2 savias. Con 3 veces menos inversión.6Tentudia escribió:Primera razón; el primer año tendrá el grosor suficiente para injertar.aprendiz1986 escribió:Y en tu opinión porque razones el ucb le va a ir bastante mejor?
Aparte de la tolerancia a verticilosis alguna razón mas?
Está reconociendo que es menos vigorosa, jejejje..aprendiz1986 escribió:Buena razón jejeje , pero eso se consigue también con cornicabra de 2 savias. Con 3 veces menos inversión.6Tentudia escribió:Primera razón; el primer año tendrá el grosor suficiente para injertar.aprendiz1986 escribió:Y en tu opinión porque razones el ucb le va a ir bastante mejor?
Aparte de la tolerancia a verticilosis alguna razón mas?
El vigor es otra razón, yo las tengo injertadas del año pasado con 1,60 de altura, no todas, pero muchas. Un amigo de un pueblo cercano tiene muchas a 2,20 metros, me quedé helado. Las injertadas en cornicabra de otro vecino no van a ese ritmo ninguna, la que mas 80 ó 90cm. Sin contar que al injertar esta gente (las mias venian injertadas) en UCB agarraban a la primera casi todas y con cornicabra tiene la plantación completamente desigual porque le agarraban como un 50% y ha tenido que hacer muchas injertadas.
Me imagino que usted tendrá cornicabra y supongo que le irá bien.
Un saludo
En cuanto al precio de la planta, tiene usted razón, te puedes ahorrar 2 ó 3 euros, pero si adelantas la entrada en producción con 300 gramos de pistacho lo tienes pagado. El motivo económico sinceramente no lo veo importante.
Pistachos del Sol ha plantado en Carmona 160 hectáreas, ellos venden los dos tipos de planta y mire como en lo suyo han puesto UCB.
Pistachos del Sol ha plantado en Carmona 160 hectáreas, ellos venden los dos tipos de planta y mire como en lo suyo han puesto UCB.
-
- Usuario medio
Si toda esa teoría la difunden bien los hermanos zamorano...para lo mal que se llevan tienen las mismas ideas
Jejeje mis injertos miden mas de 2 metros
sobre cornicabra y el agarre al 90%. 90 cm median a últimos de mayo.
El campo, el tiempo y las manazas de cada uno...
En temas familiares prefiero no entrar y menos aún sin ellos presentes.aprendiz1986 escribió:Si toda esa teoría la difunden bien los hermanos zamorano...para lo mal que se llevan tienen las mismas ideas
De todas formas me alegro que le vaya tan bien con sus cornicabras.
-
- Usuario medio
En ningún momento he hablado mal de ninguno, de hecho el del romeral hace una planta de categoría. Pero de ahí a seguir todo lo que dicen...no se la experiencia nos dice otras cosas
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Los dos portainjertos son válidos, con sus pros y sus contras, en distintas condiciones de terreno, climáticas, de manejo... no hay una elección única.
.
-
- Usuario medio
Seudo escribió:Los dos portainjertos son válidos, con sus pros y sus contras, en distintas condiciones de terreno, climáticas, de manejo... no hay una elección única.
Así es, estoy de acuerdo contigo.
Pero hace mucho que se metieron ucb entre las cornicabras para ver si era la panacea que nos contaban algunos o no. Y cada uno vio lo que vio.