Como montar riego

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Antonio16v
Usuario experto

Re: Como montar riego

Mensaje por Antonio16v »

pistaa escribió:creo que el antonio ,se va liar ..firy .. jejjeje y es mas sencillo que mear ...
el unico problema que puedo tener es el tema bomba y demas porque nunca he bombeado agua a altura y a tanta distancia.. de mangueras riego no porque no es el primero que monto, si no lo hago mejor peor pero regarse se riegan eso seguro
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Cpg2007 escribió:Gracias firy, por la orografía de la finca me conviene casi más la primera opción, aún sigo con muchas dudas, no se como lo haré definitivamente
Si está llano da igual, pero si tienes pendiente hazlo como te digo que el riego irá mucho mejor
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

ya lo vera el mismo firy ...jejejjjjj
para regar bien lo fundamental es tener un buen chorro de agua y una buena tuberia que pase el agua .. lo demas es coser y cantar ..jejjj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

Antonio16v escribió:
pistaa escribió:creo que el antonio ,se va liar ..firy .. jejjeje y es mas sencillo que mear ...
el unico problema que puedo tener es el tema bomba y demas porque nunca he bombeado agua a altura y a tanta distancia.. de mangueras riego no porque no es el primero que monto, si no lo hago mejor peor pero regarse se riegan eso seguro
cuando montes la tuberia , deja siempre algo de margen de mas .. llevate un bote de jabon de las manos , para roscar mejor los empalmes y sobre todo deja siempre las llaves abiertas .. deja salir el agua ... que si no la filtras te taponara los goteos , limpia , periodicamente las puntas .. aunque las veas limpias ... no lo estan ... y lelva siempre menos riego que el caudal que de la bomba ,,, no la exprimas que te la cargas en 2 dias .. es mejor seccionar el riego si no se puede ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

pistaa escribió:
Antonio16v escribió:
cuando montes la tuberia , deja siempre algo de margen de mas .. llevate un bote de jabon de las manos , para roscar mejor los empalmes y sobre todo deja siempre las llaves abiertas .. deja salir el agua ... que si no la filtras te taponara los goteos , limpia , periodicamente las puntas .. aunque las veas limpias ... no lo estan ... y lelva siempre menos riego que el caudal que de la bomba ,,, no la exprimas que te la cargas en 2 dias .. es mejor seccionar el riego si no se puede ...
gracias ppr los consejos , intentare tambien Como dices lo pisar demasiado la bomba
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

Pues Antonio, creo que la distancia a la que quieres llevar el agua y con esa elevación es mucha tela para esa bomba. Con mi bomba, que es igual que la que has comprado, me sube ese desnivel bien pero yo la subo a unos 50 metros y aun así ya sube con poca fuerza. A otros 50 más no creo que llegue, y si lo hace, será muy forzada. Yo buscaría algo más potente, que eso ya es para tiempo. Igual aun la puedes descambiar.
En cuanto a lo de la manguera, pon flexible en las conexiones sino te acordarás bien cada vez que vayas a regar
Si anochece, nos vamos
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

PAPAPERI escribió:Pues Antonio, creo que la distancia a la que quieres llevar el agua y con esa elevación es mucha tela para esa bomba. Con mi bomba, que es igual que la que has comprado, me sube ese desnivel bien pero yo la subo a unos 50 metros y aun así ya sube con poca fuerza. A otros 50 más no creo que llegue, y si lo hace, será muy forzada. Yo buscaría algo más potente, que eso ya es para tiempo. Igual aun la puedes descambiar.
En cuanto a lo de la manguera, pon flexible en las conexiones sino te acordarás bien cada vez que vayas a regar
pongo de wsa amarilla conexiones no? Y la dejo fija y luego empalmo con la negra verdad?
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

PAPAPERI escribió:Pues Antonio, creo que la distancia a la que quieres llevar el agua y con esa elevación es mucha tela para esa bomba. Con mi bomba, que es igual que la que has comprado, me sube ese desnivel bien pero yo la subo a unos 50 metros y aun así ya sube con poca fuerza. A otros 50 más no creo que llegue, y si lo hace, será muy forzada. Yo buscaría algo más potente, que eso ya es para tiempo. Igual aun la puedes descambiar.
me dijeron que subia hasta 30 metros de desnivel que sino me la cambiaban... espero que los suba, dices que a ti te los sibe lentos a los 50 de distancia no? Tirnes calculado cuantos litros te llegan la hora? Gracias compañero
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

Antonio16v escribió:
pongo de wsa amarilla conexiones no? Y la dejo fija y luego empalmo con la negra verdad?
Si, eso es.
Si anochece, nos vamos
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

En cuanto a lo de la bomba, si te la cambian si no te convence,entonces no hay problema. Prueba a ver que tal. Los litros que saca en esas condiciones no te se decir, a lo mejor 4 o 5000 a la hora.
Si anochece, nos vamos
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

PAPAPERI escribió:En cuanto a lo de la bomba, si te la cambian si no te convence,entonces no hay problema. Prueba a ver que tal. Los litros que saca en esas condiciones no te se decir, a lo mejor 4 o 5000 a la hora.
hombre si consigo meter 5000 l en una hora me doy con un canto en los dientes el problema es que meta menos o que incluso no suba el agua entonces tendré que quejarme porque si en la descripción pone que sube hasta un desnivel de 30 m y allí hay escasamente 20 metros, debería de subirlo pero claro hay una distancia de 100 m que eso seguro que le resta bastante potencia o a lo mejor los sube pero acabo quemando la bomba jej
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

PAPAPERI escribió:
Antonio16v escribió:
Si, eso es.
lo único que a lo mejor al poner un empalme se reduce un poco el diámetro verdad o eso apenas se nota ?gracias
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

PAPAPERI escribió:
Antonio16v escribió:
Si, eso es.
lo único que a lo mejor al poner un empalme se reduce un poco el diámetro verdad o eso apenas se nota ?gracias
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

Hombre, algo se reduce y por lo tanto perderá empuje.
Puedes hacer otra cosa, poner el tubo de la expulsión con la manguera negra directa a la bomba y de la amarilla para la aspiración. Así tienes algo de movilidad.
Otra cosa que tendrás que hacer si o si es poner una llave de corte, junto a la bomba, en la manguera que sube al depósito, sino cada vez que quites el motor todo el agua de la manguera se retrocederá y es un coñazo con la correspondiente pérdida de agua y de tiempo. Además, así se te llena la bomba una vez que la has colocado.
Si la llave va puesta con el mismo sistema que los empalmes, pues aprovecha y a partir de ahí pones flexible hasta el motor.
No se si me he explicado bien.
Si anochece, nos vamos
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

Antonio16v escribió:
PAPAPERI escribió:En cuanto a lo de la bomba, si te la cambian si no te convence,entonces no hay problema. Prueba a ver que tal. Los litros que saca en esas condiciones no te se decir, a lo mejor 4 o 5000 a la hora.
hombre si consigo meter 5000 l en una hora me doy con un canto en los dientes el problema es que meta menos o que incluso no suba el agua entonces tendré que quejarme porque si en la descripción pone que sube hasta un desnivel de 30 m y allí hay escasamente 20 metros, debería de subirlo pero claro hay una distancia de 100 m que eso seguro que le resta bastante potencia o a lo mejor los sube pero acabo quemando la bomba jej
Por eso te digo que tal vez fuese mejor una más grande pero si te han dicho que esa te va bien pues nada. Prueba a ver el agua que es capaz de subir al depósito. Lo que te digo es que si quieres que te dure, no la hagas trabajar a más de medio gas. Los motores de 4 tiempos son para trabajar a bajas revoluciones.
Si anochece, nos vamos
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

no le des tantas vueltas a las cosas ...
la manguera amarilla es de aspiracion , pa eso vale .. luego pon de la negra pa to . los empalmes no reducen la presion ...
ten en cuenta que un grifo de una casa normal y corriente saca sobre lso 1500l la hora con una presion normal .. luego tu, ya calcula ...
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Antonio te estan dando buenos consejos hazlo asi! Y sobre todo lo del grifo, este año la bomba y las gomas se comen los olivos, pero bueno veras cmo al siguiente no!
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

PAPAPERI escribió:Hombre, algo se reduce y por lo tanto perderá empuje.
Puedes hacer otra cosa, poner el tubo de la expulsión con la manguera negra directa a la bomba y de la amarilla para la aspiración. Así tienes algo de movilidad.
Otra cosa que tendrás que hacer si o si es poner una llave de corte, junto a la bomba, en la manguera que sube al depósito, sino cada vez que quites el motor todo el agua de la manguera se retrocederá y es un coñazo con la correspondiente pérdida de agua y de tiempo. Además, así se te llena la bomba una vez que la has colocado.
Si la llave va puesta con el mismo sistema que los empalmes, pues aprovecha y a partir de ahí pones flexible hasta el motor.
No se si me he explicado bien.
si, si te has explicado bien, sobre todo lodel grifo para que luego no caiga el agua para abajo oravez, y depaso se queda cargada para otra vez
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

PAPAPERI escribió:
Antonio16v escribió:
Por eso te digo que tal vez fuese mejor una más grande pero si te han dicho que esa te va bien pues nada. Prueba a ver el agua que es capaz de subir al depósito. Lo que te digo es que si quieres que te dure, no la hagas trabajar a más de medio gas. Los motores de 4 tiempos son para trabajar a bajas revoluciones.
valevale, amedio gas aunque meta menos litros, si yo la quiero para llenar el bidón de 10000l Y cuando se llene la dejo descansar si tardo un poco más en llenar no pasa nada haré como tú dices a medio gas
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

pistaa escribió:no le des tantas vueltas a las cosas ...
la manguera amarilla es de aspiracion , pa eso vale .. luego pon de la negra pa to . los empalmes no reducen la presion ...
ten en cuenta que un grifo de una casa normal y corriente saca sobre lso 1500l la hora con una presion normal .. luego tu, ya calcula ...
yaya noñe doi mas vueltas, me ha quedado todo muy claro ya esperar a que llegue la bomba montar el bidón y esta semana que viene coger la manguera también y dejarlo todo instalado y poner en la práctica todos los consejos que me habéis dado
Responder