precios de siega
Re: precios de siega
spikess deja de joer al que quiera trabajar y si no te interesa no mandes cosechar a nadie. Pero para lo que has abierto este hilo, o sea , poner precios ridículos y hablar mal en general no hace falta tanto circo como estás montando. Ya te vale.
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
Con lo fácil que son las cosas y a veces lo que las complicamos. No te interesa como siega. Buscas a otro.
Te parece caro. Busca otro más barato.
No te gusta como siega. Cómprate una máquina y siegas tu.
Es oferta y demanda, nadie obliga a nadie ni a nada. Evidentemente como en todas las profesiones habrá gente seria, informal, caros, baratos, sinverguenzas,y tíos cohonudos,.
Pero tanto en segadores como en agricultores.
Te parece caro. Busca otro más barato.
No te gusta como siega. Cómprate una máquina y siegas tu.
Es oferta y demanda, nadie obliga a nadie ni a nada. Evidentemente como en todas las profesiones habrá gente seria, informal, caros, baratos, sinverguenzas,y tíos cohonudos,.
Pero tanto en segadores como en agricultores.
-
- Usuario experto
Cualquier agricultor que se precie hoy dia, tiene que tener maquina, es la única forma de no depender de nadie, pues cuando dependes de otros, ya se sabe que hay que tener paciencia pues una persona no se puede hacer en partes ni estar en cuatro tajos a la vez
Totalmente de acuerdo con las apreciaciones.
En cualquier caso creo que el espectáculo circense debe trasladarse a otras instancias donde en vez de payasos haya gente vestida de colores oscuros.
En cualquier caso creo que el espectáculo circense debe trasladarse a otras instancias donde en vez de payasos haya gente vestida de colores oscuros.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
poner precios sin decir producción y tamaño de parcelas es tontería, tengo cosechadora propia y es el aparejo menos rentable de la explotación, el que quiera que le cosechen bien y barato que se compre una maquina, cosechara cuando quiera, bien y a tiempo, pero barato???????
a mi me siegan a 40€ desde hace años y aún no me han subido... pero supngo que el próximo año que venga bueno lo harán.
LgTx65 escribió:poner precios sin decir producción y tamaño de parcelas es tontería, tengo cosechadora propia y es el aparejo menos rentable de la explotación, el que quiera que le cosechen bien y barato que se compre una maquina, cosechara cuando quiera, bien y a tiempo, pero barato???????
tu lo has dicho, pero.... si es lo menos rentable de tu granja es porque tienes poco terreno, sino es imposible.
Yo creo que a partir de 200 has de secano hablo, sin duda interesa.
Supongamos: 200x40: 8000 al año.
si te lo haces tu: 200 x 20: 4000. Osea ahorro de 4000€. si te compras una usada de 24000, en 6 años amortizas y luego es ahorro anual.
y ventaja importante: te lo siegas cuando y como quieras y no tienes que poner a caldo a los demás como el que ha abierto este tema.

-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
¿ Pero no acabas de poner en cosechadoras uso particular que tienes tu cosechadora ?. Esto es tremendo, este foro cada vez está mas degenerado, hay unos cuantos con no se sabe cuantos nicks, alguno pregunta y se responde el mismo, otro se lía al responder y lo hace con otro nick, este dice en otro hilo que quiere cambiar la cosechadora y ahora en este dice que le cobran por cosechar a 40€ la hora...., increíble.herminio5 escribió:a mi me siegan a 40€ desde hace años y aún no me han subido... pero supngo que el próximo año que venga bueno lo harán.
¿Me vas decir a mi si tengo cosechadora o no la tengo?
Ponlo en duda, ellos saben de ti pero mucho mas de lo quei tu sabes,LMez1973 escribió:¿Me vas decir a mi si tengo cosechadora o no la tengo?

Que si importa que lo sepan? Lo mismo que si ahora llueve o nieva en sebastopol.
Gracias a quienes están dando datos concretos que es de lo que se trata.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
herminio5 escribió:LgTx65 escribió:poner precios sin decir producción y tamaño de parcelas es tontería, tengo cosechadora propia y es el aparejo menos rentable de la explotación, el que quiera que le cosechen bien y barato que se compre una maquina, cosechara cuando quiera, bien y a tiempo, pero barato???????
tu lo has dicho, pero.... si es lo menos rentable de tu granja es porque tienes poco terreno, sino es imposible.
Yo creo que a partir de 200 has de secano hablo, sin duda interesa.
Supongamos: 200x40: 8000 al año.
si te lo haces tu: 200 x 20: 4000. Osea ahorro de 4000€. si te compras una usada de 24000, en 6 años amortizas y luego es ahorro anual.
k fácil echais las cuentas algunos, para sacarla a cosechar echa 2000€ en prepararla y otros 2000€ en campaña teniendo suerte, además de gasoil aceites y demás, pasate 2h engrasando la maquina todos los días y después 12h al volante, cosecho 300ha y aquí se siega sobre 70€ ha con producciones de mas de 5000kg,ponte una maquina y vente pak que a 60€ la ha te doy las 300ha, hay colza, guisantes , habas, cereales y vezas, eso si, la maquina siempre a mi disposición para cosechar.
Y supongo que cambiarás ruedas, aceite, filtros, y de vez en cuando se rompera un rodamiento, no?
jo, no pensé que hubiera tanto corto mental en este foro.... en fin, expliquemos algo que se suponía cualquiera puede entender, cualquiera que no sea un malpensado redomado.MasoMenos escribió:¿ Pero no acabas de poner en cosechadoras uso particular que tienes tu cosechadora ?. Esto es tremendo, este foro cada vez está mas degenerado, hay unos cuantos con no se sabe cuantos nicks, alguno pregunta y se responde el mismo, otro se lía al responder y lo hace con otro nick, este dice en otro hilo que quiere cambiar la cosechadora y ahora en este dice que le cobran por cosechar a 40€ la hora...., increíble.herminio5 escribió:a mi me siegan a 40€ desde hace años y aún no me han subido... pero supngo que el próximo año que venga bueno lo harán.
¿no te parece posible que tenga tierras suficientes en un pueblo para tener una máquina vieja y que, a más de cien kms en el pueblo de la mujer tenga pocas y me interese más darlo a hacer??
ánimo, incluso tu cabeza puede llegar a entenderlo

bueno, yo no sé tu, pero yo no gasto 2000€ en "prepararla" y "otros 2000 en campaña", ya calculando todo he puesto 20€/ha, eso incluye todo, salvo la amortización de la máquina se entiende.LgTx65 escribió: Supongamos: 200x40: 8000 al año.
k fácil echais las cuentas algunos, para sacarla a cosechar echa 2000€ en prepararla y otros 2000€ en campaña teniendo suerte, además de gasoil aceites y demás, pasate 2h engrasando la maquina todos los días y después 12h al volante, cosecho 300ha y aquí se siega sobre 70€ ha con producciones de mas de 5000kg,ponte una maquina y vente pak que a 60€ la ha te doy las 300ha, hay colza, guisantes , habas, cereales y vezas, eso si, la maquina siempre a mi disposición para cosechar.
Sí, son fáciles las cuentas porque son las mias reales. Ahora claro, eso no incluye que mañana explote el motor y se salga una biela o se caiga por un precipicio, para eso está el seguro de daños propios... osea que sigo creyendo que he hecho bien la cuentas.
En cuanto a las "2 horas engrasando" pues no sé tu máquina, en la mia en media hora has hecho todo: limpiar, engrasar y gasoil. Segun el librito de claas, si no me olvido alguno los únicos engrasadores cada 1oh son: los dos del picador, los 2 del molinete y no sé si los 2 del ventilador.
YO hablo de lo mio, y mis números son correctos, tu hablas de los tuyos que tambien lo serán.
Última edición por herminio5 el 29 Jun 2017, 19:10, editado 1 vez en total.
-
- Nuevo usuario
Si tienes maquina propia tienen que ir dos personas a cosechar uno con la cosechadora y otro con el remolque ( digamos el titular de la explotación mas un jubilado o un hijo estudiante) y esto tiene un coste...
Pero sobre todo haz el favor de no llamar corto mental a nadie de este foro
Pero sobre todo haz el favor de no llamar corto mental a nadie de este foro
Cuando a la persona concreta a quien se lo he dicho, haga el favor de no imputar previamente a los demás mentiras, ¿te parece?
El personal necesario para cumplir la normativa de incendios obliga al cosechador tanto como al dueño de la tierra ¿no te parece? ¿o tambien el dueño de la cosechadora tiene que tener el tractor con gradas y dar los traveseros en parcelas a menos de 400 m de monte? POr tanto ese gasto no cuenta ya que tu mismo has dicho que obliga al dueño de la explotación no al cosechador... lo dicho ese gasto no se cuenta porque da lo mismo que te cosechen qeu coseches lo propio, ha de cumplirse.
El personal necesario para cumplir la normativa de incendios obliga al cosechador tanto como al dueño de la tierra ¿no te parece? ¿o tambien el dueño de la cosechadora tiene que tener el tractor con gradas y dar los traveseros en parcelas a menos de 400 m de monte? POr tanto ese gasto no cuenta ya que tu mismo has dicho que obliga al dueño de la explotación no al cosechador... lo dicho ese gasto no se cuenta porque da lo mismo que te cosechen qeu coseches lo propio, ha de cumplirse.
Última edición por herminio5 el 29 Jun 2017, 19:14, editado 1 vez en total.
-
- Usuario medio
no seré yo el que afirme que aaachisaaachis sea el sr lmez1973... aunque todos lo pènsemos. De lo que no cabe duda es que hacerse pasar por los demas como hace lmez1973 es de mala gente que no tiene otra cosa que hacer que envenenar el foro y a hacer que no hablemos del objeto del tema y cargarse en definitiva el foro.
-
- Usuario medio
aquí ya no se sabe no ya quien es quien si no cuantos nicks tiene cada uno.
Yo tengo 5 nicks , lo juro. Entonces ya me podeis creer , no como a Herminio que solo tiene 1 y le contestan los vecinos con doble personalidad ,vaya lio
Yo tengo 5 nicks , lo juro. Entonces ya me podeis creer , no como a Herminio que solo tiene 1 y le contestan los vecinos con doble personalidad ,vaya lio
.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Si te he pillado y te jo de te callas, pero a mi no me vuelvas a llamar corto mental, eso lo será tu p..a m...e, ¿ entendido ?, bromas las justas, que yo no soy ningún mindundi. Aquí entra mucho listo nada mas que a reírse de la gente, ¡¡ ya está bien !!. Insisto una vez mas, ¿ donde andan los moderadores del foro ?. Esto es vergonzoso.herminio5 escribió:jo, no pensé que hubiera tanto corto mental en este foro.... en fin, expliquemos algo que se suponía cualquiera puede entender, cualquiera que no sea un malpensado redomado.MasoMenos escribió:¿ Pero no acabas de poner en cosechadoras uso particular que tienes tu cosechadora ?. Esto es tremendo, este foro cada vez está mas degenerado, hay unos cuantos con no se sabe cuantos nicks, alguno pregunta y se responde el mismo, otro se lía al responder y lo hace con otro nick, este dice en otro hilo que quiere cambiar la cosechadora y ahora en este dice que le cobran por cosechar a 40€ la hora...., increíble.herminio5 escribió:a mi me siegan a 40€ desde hace años y aún no me han subido... pero supngo que el próximo año que venga bueno lo harán.
¿no te parece posible que tenga tierras suficientes en un pueblo para tener una máquina vieja y que, a más de cien kms en el pueblo de la mujer tenga pocas y me interese más darlo a hacer??
ánimo, incluso tu cabeza puede llegar a entenderlo![]()