Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Lopmar
Usuario experto

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Lopmar »

Es en la carretera de higuera de calatraba justo en el.mismo cruce an empezao no tiene sentido lo que van a cortar por ahi capaz de mandar la autovia del carpio por ahi
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Arreglaron el verano pasado un trozo pero dejaron ese no se porque pero es q van acer una anchura pa una autovia uffff desde el cruze asta 5 kl an hecho un autentico desatre y tiene pinta de seguir
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

El agua subterranea tiene relación directa con el agua que cae del cielo, por lo tanto mejor no escupir hacia arriba por que ya se sabe las consecuencias. La sequía es muy grande y preocupante y todavía queda mucho hasta Septiembre por no decir Octubre por que ya en Septiembre apenas llueve.

¡Qué llueva pronto, y en condiciones! por que si no...
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Hombre pistaaa no digas que soy de Jaén!ni los olivos que hay en Jaén son de la misma marca ni nada!allí picuales y aquí hojiblancos,luego a mi si que me da igual,pero gracias a los compañeros de aquí y leer mucho en 2años he conseguido lo que otros en 5 y es que mis olivos produzcan 2años seguidos. Lo del riego yo lo menos no tengo que desangrar la tierra, tu si, a mi me salen 4caños y nunca se ha cortado, ojalá no sea este el primer año, además viene baja y de sierra nevada a 100km de mi pueblo en linea recta. Y yo soy agricultor, solo me dedico a eso desde chico, no me faltó con la gente si no me tiran de la lengua, y haz lo que te de la gana! Pero por lo menos no des por culo! Y ya es que me gusta chincharte, por que a el de aqui le pasa lo mislo , a gente como ustedes lo que OS gusta es que OS den caña! Y yo lo que pido que le llueva a quien mas falta le haga, los demás sabrán vivir vien y todos tan contentos, si tu tuvieras la culpa te aseguro que no estabas aquí hablando, la sequía como este año venga lo que pone en andalucia, aqui se seca la mitad, pero toda via aguanta la cosa, y tu haz lo que te de la gana. Tío.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

hace 15 dias sacamos una bomba , una de 9 cuerpos de turbina cerrada y 5 pulgadas con brida conica . saca los 200000l a 30m esta metia y se rajo un tubo ...
al sacarla se ve perfectamente donde trabaja el nivel del agua y fluctua poco mas 1m ... el nivel esta a 18 invariable los años buenos y malos ...
a poco mas 1km tengo otra igual y lo mismo ... y en la zona hay muchos pozos mas y algunos trabajan a ese nivel y otros a 100m y con 30000l , no se porque ..??
es una zona que tiene una media de pac de 2,2 t y eso los años buenos ...
aqui llueve poco y mal .. pero hay un acuifero muy bueno .
aqui uno de los pozos le compro mi padre de una tierra irial .. y el pozo estaba hecho por una empresa que buscaba petroleo ... creo que eran los de explosivos riotinto y le metieron 285m para abajo ... a ver que salia y salio agua ..
hicieron muchos pozos de cata en la zona .. una milonga para el que se lo hacian .. gratis total .. solo habia que entubar ..
yp sigo pensando que pincharon mal los pozos .. aqui debe de haber petroleo o gas .. es una zona muy arida ..jejejj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

por cierto un amigo vende una bomba electrica de 150cv .. un buen pepino .. esta con poco uso ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Dioptrias_25
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dioptrias_25 »

Pista: Normalmente eres tío majo pero en tus últimas actuaciones se te ha ido un poco la hoya. Entiendo la utilización de la ironía y el sarcasmo. Es mas, me encanta hacerlo, pero......... muy mal, muy mal!!! Debes ser castigado por tu actuación. Has sido malo, muy malo. Tu, que eres hombre de pozos y sondeos te voy a imponer un castigo ejemplar y que te redimirá de tus pecados. Ahí va:

Deberás conseguir una pajita de 150 metros de longitud, la introducirás en uno de tus pozos y sorberás a través de ella 25 litros de agua. Para verificar el exacto cumplimiento de tu castigo deberán estar presentes en el acto de sorber los siguientes testigos:

1.- Sr. Notario o Notaria de Socuellámos.
2.- Sr. Párroco de Bormujos acompañado por su sacristán.
3.- Técnico de la Confederación del Miño que controlará el caudal consumido.
4.- Equipo Movil de tele 5 que desplazará a tu pozo a Jorge Javier Vazquez que retransmitirá en directo la absorción .

Y para terminar deberás leer TODOS los post de Juancardel, hacer un resumen de sus contenidos y publicar tus conclusiones, a tu costa, en dos periódicos de tirada nacional.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Ostrass 200.000 litros/ hora ya es un buen pozo Joe!!!. Has tenido suerte, pero no te olvides del que no tiene la misma suerte que tú.
Las ironías son para quien las entienda y hay momentos en los que uno no está para bromas y más con ciertos temas.
La realidad es que quiera uno que llueva o no... al final va a hacer lo que le salga de los cojons... per tant...

Pd. El sacristán de Bornujos más conocido como "El Sacris" es el moderador del foro Agrodelga y no está para zarandajas... :D
juancardelga
Usuario dorado

Hablais namas leches! 200000litros es,mentira! Tu donde,has visto eso en el pantano! Hayyyyy,en fin cada cual crea lo que quiera que,para eso tiene la cabeza.y el señor Dioptrias,le,ruego que ni me pronincie,por que al final tambien va a ir con pajitas al pozo del pista por membrillo.
jossenii
Usuario Avanzado

Mensaje por jossenii »

hombre juancar por mi zona cuando los regadios de las tablas de daimiel estaban en todo lo suyo si que habia pozos de esos litros , yo las bombas mas grandes que he visto ha sido ahí , la mas grande que ví para que os hagais una idea media 50ctms de diametro y 3 mts de alta (sumergible) eso saca muchos litros
alameda88
Usuario Avanzado

Mensaje por alameda88 »

Dioptrias_25 escribió:Pista: Normalmente eres tío majo pero en tus últimas actuaciones se te ha ido un poco la hoya. Entiendo la utilización de la ironía y el sarcasmo. Es mas, me encanta hacerlo, pero......... muy mal, muy mal!!! Debes ser castigado por tu actuación. Has sido malo, muy malo. Tu, que eres hombre de pozos y sondeos te voy a imponer un castigo ejemplar y que te redimirá de tus pecados. Ahí va:

Deberás conseguir una pajita de 150 metros de longitud, la introducirás en uno de tus pozos y sorberás a través de ella 25 litros de agua. Para verificar el exacto cumplimiento de tu castigo deberán estar presentes en el acto de sorber los siguientes testigos:

4.- Equipo Movil de tele 5 que desplazará a tu pozo a Jorge Javier Vazquez que retransmitirá en directo la absorción .

Y para terminar deberás leer TODOS los post de Juancardel, hacer un resumen de sus contenidos y publicar tus conclusiones, a tu costa, en dos periódicos de tirada nacional.

=)) =)) =))
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

Dioptrias_25 escribió:Pista: Normalmente eres tío majo pero en tus últimas actuaciones se te ha ido un poco la hoya. Entiendo la utilización de la ironía y el sarcasmo. Es mas, me encanta hacerlo, pero......... muy mal, muy mal!!! Debes ser castigado por tu actuación. Has sido malo, muy malo. Tu, que eres hombre de pozos y sondeos te voy a imponer un castigo ejemplar y que te redimirá de tus pecados. Ahí va:

ponme un barril de cerveza y aunque me joda lo de la pajita ...hago la penitencia ..
tambien vale de gintonic ..a poder ser inglesas .. de no menos 8 o 10 años
pd .
al notario y al parraco una cocacola para los 2 , con distinto vaso ,,,

pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

ponme un barril de cerveza y aunque me joda lo de la pajita ...hago la penitencia ..
tambien vale de gintonic ..a poder ser inglesas .. de no menos 8 o 10 años
pd .
al notario y al parraco una cocacola para los 2 , con distinto vaso ,,,

mejor un barril de cerveza ... o unos gin tonic .. la ginebra inglesa ..
la pajita la dejamos para lps gintonic ...
y al parroco y el notario una cocacola para los 2 .. eso si un vaso para cada uno ...
si hay que hacer la penitencia se hace ... pero bien hecha ...
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

este joio foro me va a matar ..jejejje
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

al jorgejavier ..mejor el resumen del juancar ...que es periodista ..o eso dicen ..jejejjejj
hoy empiezo la penitencia ,,con el permiso de dioptrias .. que la proxima vez que le vea , le invito a una racion de cacahuetes ...
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

...mucha gente es esa.
Adjuntos
PISTA.jpg
PISTA.jpg (472.19 KiB) Visto 676 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

dios que penitencia, leerte todos los supertochos.. le ha faltado decirte que corrigieras las faltas, la puntuación y lo pasaras a parrafos limpios y traducidos jjjj
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
juancardelga
Usuario dorado

Y tu señor firy eres el único que no habla nada agrícola. Solo al mismo tío, osea hablas de mi perdona, Te tengo que gustar bastante! Si eso pasa con los mayores le gustan mas jóvenes no se lo que haces aquí que no estas en Madrid! Por lo menos con tus palabras se que te has leydo todos mis mensajes, y por eso se que te gusto! Si me vieras en persona seguro mas! Pero lo malo es que yo no toco ese palo, yo me gustan las almejas con su ácido por si alguna vez no la has provado, No sabes lo que te has perdido. Sigue con tus parrafadas hacia mi persona que con migo pierdes el tiempo. Ignoro tus jilipolleces, pero yo como al que me pincha le pincho!pues a joderse .
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

Me comunica el representante de Jorge Javier Vazquez la imposibilidad de asistir al sorbeteo del señor Pista por problemas de agenda. Con el fin de agilizar su penitencia y que se cumplan los requisitos penitenciales impuestos para su reinserción foril, previa consulta a antiguos miembros de la inquisición, a la dirección general de prisiones, a dos teleoperadores de seguros Santa Lucía, y al experto en putadas Don Cojoncio Pajín Expòsito, se ha decidido sustituir la presencia de Jorge Javier por la asistencia al acto sorbetil del Defensor del Pueblo de Melilla y del entrenador del Socuellamos F.C. ambos acompañados por sus respectivas esposas y, en el caso del Defensor del Pueblo de Melilla acompañado también por su perro Pichiclin.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

oye parece que asi enfadado escribe mejor y hasta se le entiende y todo y los echa mas cortos jjjeje
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Responder