Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
37grados
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 37grados »

Bueno, las jornadas siguen adelante,  espero que los que asistais a la de cataluña,  nos paseis algun dosier interesante, incluso podiais grabar la conferencia del señor Aibar y colgarla en la red, seguro que aprenderiamos y mucho....    Tambien poner fotos.
Yo espero ir a la iberoameriacana, asi que ya nos veremos.37grados2007-09-09 23:30:45
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Pricol
Nuevo usuario

Mensaje por Pricol »

[QUOTE=37grados]
Yo espero ir a la sudameriacana, asi que ya nos veremos.[/QUOTE]
 Iberoamericana, iberoamericana....
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

PARA MATAR EL RATO ..               http://www.fao.org/docrep/T1147S/t1147s00.htm#Contents             

SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

La Jornada de Cataluña es el dia 14 de Septiembre en AGRAMUNT.           LA PROBLEMATICA DE LAS MALAS HIERBAS Y ENFERMEDADES EN SIEMBRA DIRECTA .                 Jordiet2007-09-04 20:55:03
SALUDOS
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Se daba por entendido, pero gracias por la anotacion, asi queda claro.
Por cierto, veo que es tu primer mensaje, eres agricultor? lingüista? uno de los habituales del foro con nick-nuevo-graciosillo?
Ya nos iras comentando...
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Jordiet2007-09-04 23:22:16
SALUDOS
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

Tengo el programa de la jornada catalana en pdf, pero no se como insertarla aqui
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

SALUDOS SDADICTOS

http://www.gencat.net/darp/c/formacio/s ... tId=662109
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Espero q os guste, esto fue la semana pasada en Montgai (demo de Semeato)  gentileza de Ribera de Sió, en la jornada me encontré con un forero de Sd

Saludos SDadictos

http://www.slide.com/r/vnAjyWFF0T8axq1b ... bedded_url

Inocente
Usuario medio

Mensaje por Inocente »

Buenas tardes foreros, com soy nuevo,estoy leyendo el foro entero y voy por la pagina 100, por lo que no se si más adelante las preguntas estan hechas ya.
Quiero empezar con la SD en la provincia de Toledo al lado de Talavera de la Reina, por aquí no se hace nada de SD. Por lo que poco se puede comparar, despues de estar preguntando medejan este año una maquina de discos Solano aparece en una foto de triplecero en la pagina 35 si no recuerdo mal.
Preguntas ¿ Que tal es esta maquina?, me ofrecen que la compre por 9000€, ¿eso es caro o barato?, la rotacion de cultivos en las zonas de labor que tengo solo se puede avena y trigo ¿que tal funcionaria la SD, dejando sin sembrar por ejemplo cada cuatro años?, ¿el abonado lo podría hacer con una abonadora normal?.Po ahor creo queya son bastantes las preguntas, pero no os preocupeis que seguire preguntando.Esperando que me podadis echar una mano para poder empezar a practicar este tipo de siembra, un saludo y gracias por adelantado.

Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

SALUDOS SDADICTOS

http://www.gencat.net/darp/c/formacio/s ... tId=662109

Avellana, eres genial
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Dirtec
Usuario Avanzado

Mensaje por Dirtec »

[QUOTE=Inocente]Buenas tardes foreros, com soy nuevo,estoy leyendo el foro entero y voy por la pagina 100, por lo que no se si más adelante las preguntas estan hechas ya.
Quiero empezar con la SD en la provincia de Toledo al lado de Talavera de la Reina, por aquí no se hace nada de SD. Por lo que poco se puede comparar, despues de estar preguntando medejan este año una maquina de discos Solano aparece en una foto de triplecero en la pagina 35 si no recuerdo mal.
Preguntas ¿ Que tal es esta maquina?, me ofrecen que la compre por 9000€, ¿eso es caro o barato?, la rotacion de cultivos en las zonas de labor que tengo solo se puede avena y trigo ¿que tal funcionaria la SD, dejando sin sembrar por ejemplo cada cuatro años?, ¿el abonado lo podría hacer con una abonadora normal?.Po ahor creo queya son bastantes las preguntas, pero no os preocupeis que seguire preguntando.Esperando que me podadis echar una mano para poder empezar a practicar este tipo de siembra, un saludo y gracias por adelantado.
 [/QUOTE]

el terreno en el que vas a sembrar tiene piedra o no?, si tienes piedras prueba con una sembradora de discos; a la hora de cosechar has esparcido a las granzas?.Dirtec2007-09-07 00:28:36
viva la agricultura española.
y la SD
Spider
Usuario Avanzado

Mensaje por Spider »

yo si hay piedras ni siquiera probaria con discos mas desgastte y los discos no es como las puntas, ahora claro yo hablo de piedras piedras o sea por toda la tierra muchas y canto rodasdo
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Jordiet, busca en la red....

Saludos Sdadictos
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

La jornada de Agramut esta cerquita, dia 14 cae en viernes...

Jordiet, la ruta q yo haría seria esa, ya dirás algo ok.

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

La cita el día 14 de Septiembre, quien quiera venir ya lo sabe

Saludos Sdadictos

Valleespejo
Nuevo usuario

Mensaje por Valleespejo »

Buenas,
Esta es mi primera visita a este foro, y quisiera comenzar por presentarme. Mi nombre es Antonio, Agricultor Conservacionista y Agrónomo, y socio de la AEAC-SV, que como sabéis, es la Asociación más completa acerca de estos temas en España (SD, Cubiertas Vegetales)...
 No sé si conocéis que está organizando una Gran Jornada de Campo en palencia el próximo 20 de Septiembre. Creo es una buena oportunidad para resolver dudas, ver maquinaria,....... Podéis encontrar información en www.aeac-sv.org o 957 422 099

Nos vemos por allí!!!

Por cierto, por responder. Este es mi tercer año practicando SD, y durante 2 años hice Laboreo mínimo, aunque hay parte de mis parcelas que me es dificil hacer SD  sigo haciendo un laboreo muy muy mínimo, y a lo que voy. Este año, de pluviometría media  a baja por mi zona, he tenido mucha más producción que mis vecinos que labran.

Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

hola atodos
a ver si va bien todo en la jornada de sd en cataluña
ya nos contaréis, por aqui un poco liao y no podré ir..
supongo que oireis en la tv que los agricultores tenemos la culpa de la subida de los precios en la cesta de la compra, del cambio climatico con los herbicidas y las emisiones de carbono a a la atmosfera, de la invasion de topillos (ojala les llegara alos urbanitas y se les colaran en sus gimnasios,..)
en fin para una vez que levantamos el vuelo van y nos quieren undir.
cda dia me da mas asco todo esto
en fin a sembrar en sd y lo demas tonterias
perdonad pero tengo el dia muy cabreao y estoy un poco plasta.
un saludo a tos/as

Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

AVELLANA,GRACIAS por ayudarme con lo del camino.Te llamo que alli nos vemos...            SI NO FALLA NADA             
SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

http://www.morris-industries.com/about. ... nt_lang=en  

http://www.morris-industries.com/secure ... 200507.pdf 

http://www.morris-industries.com/produc ... 2007-09-11 23:05:55
SALUDOS
Responder