Sobre abonado del olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Sobre abonado del olivar

Mensaje por juancardelga »

Yo un 18,70-en limpio! Y en la coope un 18,59-sucio.
Solaz3dJose
Usuario medio

Mensaje por Solaz3dJose »

Buenas noches:

Tengo los olivos de riego y la aceituna esta tamaño garbanzo. Mi pregunta va relacionada con el uso de los aminoacidos, es decir si con la fresca puedo meter abono foliar mas aminoacidos o si por el contrario en esta epoca y con el tamaño de la aceituna los resultados serian escasos. Agradezco vuestras experiencias.

Un saludo
juancardelga
Usuario dorado

Hechale lo que quieras con la fresca,si los,tienes,verdes y frescos! Ademas,aprobecha esta,bajada de temperaturas el,miercoles o por hay!
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Yo a estas alturas no hecharia nada hasta otoño..
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Solaz3dJose escribió:Buenas noches:

Tengo los olivos de riego y la aceituna esta tamaño garbanzo. Mi pregunta va relacionada con el uso de los aminoacidos, es decir si con la fresca puedo meter abono foliar mas aminoacidos o si por el contrario en esta epoca y con el tamaño de la aceituna los resultados serian escasos. Agradezco vuestras experiencias.

Un saludo
Yo pienso que sin problema, y por supuesto a primerísima hora; unos buenos aminoácidos y una potasa quelatada les tienen que venir de lujo, y supongo que un foliar rico en potasa y a la dosis mínima,...también.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Solaz3dJose
Usuario medio

Mente, ya probe en primavera el potaje de aminos premium (Folamina,Avant Natur y el sintetico de Fertigra y salieron como un tiro, se les noto a los pocos dias.

Gracias
mentesa_bastia
Usuario platino

De nada,...

Yo lo tengo claro, si la cosa termina bien y DM, el año que viene me voy a Granada un día y hago cargamento de sintéticos, que es lo más difícil de conseguir, y ya de paso otras cosilla. Esa gente tiene productos muy buenos.

Yo en la vida había visto los olivos con semejante "Flash".

La mejor inversión que se puede hacer en un secano Zen son los tratamientos foliares. Pero tratamientos Premium, porque hay productos que incluso les sientan mal.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y luego,...otra cosa interesante sería contar con un mini línea de ósmosis con regulación de ph, y un depósito de almacenaje; esa es otra posible inversión.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

mentesa_bastia escribió:De nada,...

Yo lo tengo claro, si la cosa termina bien y DM, el año que viene me voy a Granada un día y hago cargamento de sintéticos, que es lo más difícil de conseguir, y ya de paso otras cosilla. Esa gente tiene productos muy buenos.

Yo en la vida había visto los olivos con semejante "Flash".

La mejor inversión que se puede hacer en un secano Zen son los tratamientos foliares. Pero tratamientos Premium, porque hay productos que incluso les sientan mal.
entonces un tratamiento de aminas sintéticos premium ahora podría venir bien para que aguantara el Olivo mejor la sequía ?
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Y el caolin, lo estáis usando alguno ? Aver que tal va
juancardelga
Usuario dorado

Malo no es antonio,pero vale,caro lo tenias,que haber,hechado antes,de,estas calores,habia,sido,mejor! El,año que viene vamos a,granada a por productos, y alli nos vemos!jajajaja. Bueno mente eso,donde esta el almacen,me lo puedes,decir! Y si venden a autonomos?
juancardelga
Usuario dorado

Yo tengo ganas de probar esos productos,a ver si es verdad,que pegan un salto! Y ademas por,cuanto puede,samir para una cuba de 1700litros mente! Hombre yo creo que lo suyo del olivar es darle unos,pocos tratamientos es lo mejor que le va! Da igula con flash o con flesh. En hechando buenos productos no hay problema ! Pero por lo menos 3tratamientos antes,de verano.
juancardelga
Usuario dorado

Jajjajaja, parece que ya estoy viendo a Mente coger las,aceitunas , y diciendo han salido a 100kilos y con rendimiento de un 26de media en limpio! Este año!jajajaja
mentesa_bastia
Usuario platino

Ni de koña JuanCar....ja,ja. El amino sintético es de la casa Fertigra, junto al prestigioso obrador de la Casa Isla (Piononos).

http://fertigra.com/

Supongo que si vas con la cartera echando humo, te venderán lo que quieras. Ni visa, ni leches,...el taco.

El mejor momento para las aplicaciones foliares es cuando se dan las condiciones de humedad y temperatura, hay rocíos, lloviznas...etc. Llevo ya dos años a contracorriente de las opiniones del foro (en cuanto a fecha de aplicaciones), y la verdad...me ha ido muy bien.
juancardelga
Usuario dorado

Pues eso! Lo que no se,si me venderan! Por que eso es,segun le,piquen, y si nos,venden a lo mejor le tienen que vender a todo el mundo! Y eso ellos no quieren por que sus proveesores que son los,del taco gordo! No quieren perderlos!jajajaja, ese es el problema! Pero luego te pido la,marca y me los trae el perito.
juancardelga
Usuario dorado

Que,los tiene que conocer por que el es de granada! Y me dijo el otro dia que si queriamos algun producto que el mo pedia! Y por eso si mi c cooperariva trabaja con esa casa pues,dice uno que nos lo traeran! La folamina la pido y la trae seguro lo otro no se! Ademas se de otro sitio en loja que trbajara con esa casa y otro sitio en moraleda de zafayona! Lo bueno de moverse por hay!jajajaja, y muchos dias de juerga! Jajajajja
Solaz3dJose
Usuario medio

Mente, como me quedaron aminos del tratamiento de primavera, que te parece para cuba de 2000 litros:

- 2 litros folamina
- 1 litro Prov Filan
- 1,8 litros Avant Natur
- 5 litros Nk Plus o 5 Kilos del Basfoliar olivo (14-5-28)
(Aqui tengo duda de cual elegir.)

Como dije antes los tengo de riego, con carga alta y la aceituna como garbanzos.

Gracias y saludos
mentesa_bastia
Usuario platino

¡¡Ya verás...ya!!. Ahora mismo yo utilizaría el NK PLUS.

¡Por favor mire aquí...!. Flash.
Adjuntos
FLASH.jpg
FLASH.jpg (48.89 KiB) Visto 272 veces
juancardelga
Usuario dorado

Que cabron! El mente!jajajajaja, vamos,que solaz con el riego mente! Va,a triunfar como los chichos y ya cuando le heche eso los olivos,rebientan! Ahora yo lo que pienso si los,olivos,los,tiene buenos para que hecharld mas dinero! Si luego lo suyo es darle un pase en septiembre el que lo tiene a riego y ahorrar algo de dinero! Eso es cosa de,el! Pero si el olivo esta bueno yo se lo daria si se viene abajo!
Solaz3dJose
Usuario medio

Juancardelga, podria dejarlos hasta el tratamiento de Septiembre, llevas razon, pero al precio que esta el aceite merece la pena gastarse el dinero. Tengo comprobado que si tu les das a los olivos, ellos te dan. Ademas es que tienen una carga tan grande que temo que no pueda engordar la aceituna todo lo necesario.
Gracias
Responder