COSECHA OLIVAR 2017/2018
-
- Usuario dorado
Re: COSECHA 2017/2018
Si Antonio no sube!pero empieza el meneo al leer ellos esas noticias!ya veras,aajajaaa, si no quieren que suba!pero veras al que viene.
-
- Usuario experto
ya subira, no queda otrajuancardelga escribió:Si Antonio no sube!pero empieza el meneo al leer ellos esas noticias!ya veras,aajajaaa, si no quieren que suba!pero veras al que viene.
Mirando el mapa del tiempo ya si que de agua nada asta octubre aver si en septiembre se deja algo caer o no llueve asta noviembre pero 3 meses sin agua largos nos espera la suerte esta hechada solo queda esperar ya por muchos liquidos que hechemos como no sea agua en abundancia poco se va acer suerte a todos
-
- Usuario dorado
Pues eso lopmar!si la gente le parece que comprando el atmizador y teniendo fincas ardientes eso les iva a resolver el año!las lleva clara! Lo que pasa que siempre quedan zonnas frescas! Y algo quedara digo yo! Yo lo menos me las ingenio para coger algo si no este año es aburrio!jajajaja
-
- Usuario dorado
Lopmar! Hay cosas para que falte la cosecha peores que las que dices del tiempo aqui! Es casi medio mundo macho!en alerta,que creo que lo sabes por que se,donde te mueves! Y si no ya te lo digo yo!medio mundo! Para que os vayais haciendo a la idea de la cosecha agricola,de este año mundial!para que coma el mundo! El año que viene como no llueva en septiembre o agosto!sera el desastre nunca visto!
-
- Usuario platino
Exacto JuanCar, en muchas zonas de USA también están pasando el pulgón. El cambio climático es lo más democrático que existe, en mayor o menor medida, pero a todo Dios afecta.
Se vaticinan malos tiempos,...muy malos. A sueldos basura, ahora le añades un subidón en productos de primera necesidad como el trigo, el agua, la luz, la fruta, las verduras y etc., que están a la vuelta de la esquina.
Aparte,...ahora el famoso tratado ese que van a firmar del CETA, que va a suponer la ruina de muchísimos agricultores, y que nos quieren vender como una cosa buenísima, pero es todo lo contrario. De hecho Bélgica lo había vetado, y han conseguido añadir una cláusula para proteger la producción agrícola belga, pero ojo,...únicamente belga, a los españoles nos dan por cu-lo.
Y a ver,...¿por qué los belgas vetaron durante dos años el acuerdo en materia de agricultura, y ha sido necesario incluir una cláusula adicional al CETA para que a ellos no les afecte...?.
Si es tan bueno para todos,...¿por qué no es bueno para los agricultores belgas...?.
Eso por no hablar que ni la Virgen sabe a los tribunales que hay que acudir en caso de conflictos. Y eso entra en vigor a finales de año o principios del que viene.
Y Canadá, básicamente es una macro potencia agrícola-pesquera-forestal. De hecho produce más trigo que Ucrania. Pero también en productos de huerta, frutas, pescado...
¿Y luego,...a quién pides explicaciones...?. Si perjudica a españoles, los gobernantes dirán que no tienen competencias, la UE se quitará el muerto de encima y soltarán cualquier parida jurídica. El Tribunal ese nuevo que se va a crear, evidentemente protegerá a Canadá. Los canadienses dirán que tampoco tienen culpa. Los usanos meterán todo lo que puedan vía Canadá...etc.
¿Y habéis escuchado algo al respecto...?. El único grupo que se va a oponer es Podemos, pero no valdrá de nada con la aprobación del Señor de los anillos, y la abstención del Doctor No.
Y por supuesto la Díaz, muy enojada por esa abstención porque quería votar sí.
Se vaticinan malos tiempos,...muy malos. A sueldos basura, ahora le añades un subidón en productos de primera necesidad como el trigo, el agua, la luz, la fruta, las verduras y etc., que están a la vuelta de la esquina.
Aparte,...ahora el famoso tratado ese que van a firmar del CETA, que va a suponer la ruina de muchísimos agricultores, y que nos quieren vender como una cosa buenísima, pero es todo lo contrario. De hecho Bélgica lo había vetado, y han conseguido añadir una cláusula para proteger la producción agrícola belga, pero ojo,...únicamente belga, a los españoles nos dan por cu-lo.
Y a ver,...¿por qué los belgas vetaron durante dos años el acuerdo en materia de agricultura, y ha sido necesario incluir una cláusula adicional al CETA para que a ellos no les afecte...?.
Si es tan bueno para todos,...¿por qué no es bueno para los agricultores belgas...?.
Eso por no hablar que ni la Virgen sabe a los tribunales que hay que acudir en caso de conflictos. Y eso entra en vigor a finales de año o principios del que viene.
Y Canadá, básicamente es una macro potencia agrícola-pesquera-forestal. De hecho produce más trigo que Ucrania. Pero también en productos de huerta, frutas, pescado...
¿Y luego,...a quién pides explicaciones...?. Si perjudica a españoles, los gobernantes dirán que no tienen competencias, la UE se quitará el muerto de encima y soltarán cualquier parida jurídica. El Tribunal ese nuevo que se va a crear, evidentemente protegerá a Canadá. Los canadienses dirán que tampoco tienen culpa. Los usanos meterán todo lo que puedan vía Canadá...etc.
¿Y habéis escuchado algo al respecto...?. El único grupo que se va a oponer es Podemos, pero no valdrá de nada con la aprobación del Señor de los anillos, y la abstención del Doctor No.
Y por supuesto la Díaz, muy enojada por esa abstención porque quería votar sí.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
He buscado a ver lo que produce Bélgica, y es lo siguiente:
1.-Alrededor del 2% de los trabajadores se dedican a actividades agrícolas, que producen un 80% de las necesidades alimenticias belgas.
Un 65% de las granjas se cultivan de forma intensiva en explotaciones de unas 10 hectáreas. El 29% del suelo se usa para actividades de cultivo.
2.-En 2006 los principales cultivos fueron: remolacha o betabel (6 millones de t), patatas o papas (2,59 millones de t), trigo (1,58 millones t), cebada (367.348 t), fruta (595.450 t), tomates, y lino.
3.-El ganado y los derivados lácteos son las principales industrias agropecuarias; Bélgica produce un 95% de su consumo de carne y es autosuficiente en mantequilla, huevos y leche. En 2006 la cabaña ganadera se componía de 6,3 millones de cerdos, 2,7 millones de vacas, 153.976 ovejas y 34.799 caballos.
4.-Los bosques cubren un 22% de la superficie del país y las zonas de bosque se utilizan principalmente para actividades recreativas.
5.-En los últimos años, se ha desarrollado una repoblación con coníferas y las actividades silvícolas se han incrementado; sin embargo, la madera se importa aún para la industria del papel.
6.-El principal y mayor puerto pesquero es Ostende. La flota pesquera captura en los bancos del norte del océano Atlántico, desde el mar del Norte hasta Islandia. Las capturas anuales en 2005 ascendían a 25.767 toneladas, principalmente de arenque, lenguado, bacalao, camarón, sardineta y platija.
1.-Alrededor del 2% de los trabajadores se dedican a actividades agrícolas, que producen un 80% de las necesidades alimenticias belgas.
Un 65% de las granjas se cultivan de forma intensiva en explotaciones de unas 10 hectáreas. El 29% del suelo se usa para actividades de cultivo.
2.-En 2006 los principales cultivos fueron: remolacha o betabel (6 millones de t), patatas o papas (2,59 millones de t), trigo (1,58 millones t), cebada (367.348 t), fruta (595.450 t), tomates, y lino.
3.-El ganado y los derivados lácteos son las principales industrias agropecuarias; Bélgica produce un 95% de su consumo de carne y es autosuficiente en mantequilla, huevos y leche. En 2006 la cabaña ganadera se componía de 6,3 millones de cerdos, 2,7 millones de vacas, 153.976 ovejas y 34.799 caballos.
4.-Los bosques cubren un 22% de la superficie del país y las zonas de bosque se utilizan principalmente para actividades recreativas.
5.-En los últimos años, se ha desarrollado una repoblación con coníferas y las actividades silvícolas se han incrementado; sin embargo, la madera se importa aún para la industria del papel.
6.-El principal y mayor puerto pesquero es Ostende. La flota pesquera captura en los bancos del norte del océano Atlántico, desde el mar del Norte hasta Islandia. Las capturas anuales en 2005 ascendían a 25.767 toneladas, principalmente de arenque, lenguado, bacalao, camarón, sardineta y platija.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Ah,...y por supuesto, inundación del mercado de aceites vegetales y sus derivados para freír, a base de todo tipo de mier...pero económicos, como los productos de la multinacional Hubberts,...curioso, el mismo nombre que da origen a la teoría del pico de Hubbert, vulgarmente conocido como el "peak oil".
Por cierto Cargill Canadá nos va a freír en aceites procesados. Esos mercados de España e Italia son muy interesantes,...y más con los salarios que tenemos.
En esas estamos,...en alimentación hemos llegado al pico o al peak feeding, y las producciones se irán al cuerno poco a poco.
Por cierto Cargill Canadá nos va a freír en aceites procesados. Esos mercados de España e Italia son muy interesantes,...y más con los salarios que tenemos.
En esas estamos,...en alimentación hemos llegado al pico o al peak feeding, y las producciones se irán al cuerno poco a poco.
Última edición por mentesa_bastia el 23 Jun 2017, 20:37, editado 1 vez en total.
-
- Usuario dorado
Siiii! Mente siiiii! Tienes razon!pero no sabes una,cosa,este año de,alli! Jajjajaja, tienen una,super sequia que se tienen que comer los mocos!esos los velgas! Pero ojo con canada! Que como esos no tengan nada malo!estos lo que le interesa,es,el producto baratito!para vender mas! Pero estos mismo hombre cuando sea,dice uno que hecharan cuentas no? Digo yo mente! Como se,pongan a inundar el mercado europeo de toa,las leches de la calle!solo por estos,vender armas y aviones! Estamos apañaos tiio! No me creo que eso llegue a ser tan grave!si no el brexit eso es un caramelo! Para los de londres! Y para nosotros es un porrazo detras de la cabeza! Pero vamos las cosas hay que probarlas y luego si no nos parece vien!a tomar por culo! Tu crees mente!que los,paises europeos se van a conformar!jajajajaja, los franceses no creo! Veras que guai la que se lia! Y al final el tratado a tomar por culo! Eso no llega ni me asusta!el primer año a lo mejor pero los siguientes yo te digo que tonto uno una vez no 2. Pero que tu sabes lo que va a pasar en Europa igual que yo ahora este año y el siguiente! Igual que en estados unidos! Yo eso ni digo lo que va a pasar,el que quiera que aprenda! MENTE! Que aqui son tos mu listos, y no saben ni lo que les espera!jajajajaa, hay que prepararse y ya esta. A vin que no hay aqui gente lista diciendo panfollas! Y ni se altera con lo que se le viene encima!jajajajaja,
-
- Usuario platino
A los franceses les viene muy bien. Canadá es un importador neto de vino, y especialmente vino francés (parte de Canadá era colonia francesa, y otra británica). Aparte de importador de vehículos. Les puede perjudicar en la leche y derivados, pero los franceses la leche fundamentalmente la utilizan para los quesos, que también los exportan.
El mercado del aceite de oliva en Canadá suponen 30.000 tns., y de esas únicamente un 8% corresponden a España; es decir 2400 tns. Esa gente no está acostumbrada al aceite de oliva, igual que los chinos.
Pero aquí cuando empiecen a meter girasoles, y todo tipo de derivados químicos para cocinar y baratunos, las 2400 tns. que vendemos allí, van a suponer perder aquí 100.000 tns. en el consumo.
El mercado del aceite de oliva en Canadá suponen 30.000 tns., y de esas únicamente un 8% corresponden a España; es decir 2400 tns. Esa gente no está acostumbrada al aceite de oliva, igual que los chinos.
Pero aquí cuando empiecen a meter girasoles, y todo tipo de derivados químicos para cocinar y baratunos, las 2400 tns. que vendemos allí, van a suponer perder aquí 100.000 tns. en el consumo.
-
- Usuario dorado
Jajajaja,mente no creo! Al final aquellos se llevan el aceite! Ya lo veras,tu sabes la sierra tiene que ir y venir!-no creo yo que estos haygan sido subnormales! Pero vamos que los belgas tontos no son! Asi que algo hay que no gusta! El mas gordo dice la gente el grano! Veremos a ver si no se lia con esas tonterias! Son muchos agricultores para que los dejen tirados! A ver si vamos ahora que tener que poner viña!jajajaj,que desastre macho!
-
- Usuario platino
JuanCar,...el Ceta ese,...es muchísimo más peligroso de lo que piensas. La UE está vendiendo Europa para pagar la cebolla. Los servicios públicos una vez vendidos,...¡NO PODRÁN SER RECUPERADOS POR LOS ESTADOS!, ni valdrá la legislación europea o nacional.
Un País podrá vender su agua, su sanidad y todo lo que le venga en gana. De hecho, Zp modificó la Constitución para hacerlo posible. El pago de la deuda va por encima del pueblo español.
Y para eso si se modificó la Constitución, y además de la noche a la mañana, y ahora dicen que no puede modificarse para otros asuntos.
¿Por qué te piensas que los catalanes quieren irse...?. Yo también lo haría si pudiese. Quedan 15.000 millones en el fondo de pensiones, y el año pasado dispusieron de 26.000...¿cuándo se acabe qué va a pasar...?. ¿Sabes por dónde va ya la deuda en nada de tiempo...?. De 900.000 millones a más de 1.1 billones...¿cómo se va a pagar eso...?. Y eso son datos oficiales, porque los reales son de 1.4 billones.
Pues muy sencillo,...vendiendo España. Esto es lo mismo que en una casa que vive del olivar y le vienen años muy malos,...que al final tienes que vender los olivos, aunque no quieras, o se los quedará el banco,...no hay otra. Pues lo mismo, porque los alemanes quieren cobrar lo que les debemos.
http://partidoequo.es/que-es-el-ceta-y- ... da-diaria/
Un País podrá vender su agua, su sanidad y todo lo que le venga en gana. De hecho, Zp modificó la Constitución para hacerlo posible. El pago de la deuda va por encima del pueblo español.
Y para eso si se modificó la Constitución, y además de la noche a la mañana, y ahora dicen que no puede modificarse para otros asuntos.
¿Por qué te piensas que los catalanes quieren irse...?. Yo también lo haría si pudiese. Quedan 15.000 millones en el fondo de pensiones, y el año pasado dispusieron de 26.000...¿cuándo se acabe qué va a pasar...?. ¿Sabes por dónde va ya la deuda en nada de tiempo...?. De 900.000 millones a más de 1.1 billones...¿cómo se va a pagar eso...?. Y eso son datos oficiales, porque los reales son de 1.4 billones.
Pues muy sencillo,...vendiendo España. Esto es lo mismo que en una casa que vive del olivar y le vienen años muy malos,...que al final tienes que vender los olivos, aunque no quieras, o se los quedará el banco,...no hay otra. Pues lo mismo, porque los alemanes quieren cobrar lo que les debemos.
http://partidoequo.es/que-es-el-ceta-y- ... da-diaria/
-
- Usuario dorado
Mente!si tienes,razon, cuando empiece eso me quito del tabaco! Y ami mujer de una manera o de otra!jajajajajaja, yo se que todo lo que nos estan metiendo esto va a traer consecuencias y grabes! Y lo suyo es saberlo mente, antes que nos pasa que tu sabes que la mayoria,de personas,mayores y gente que ni lee, que no tiene ni idea,de donde,se han metido! Esto es la leche vamos acatando ordenes de la,chusma que nos ha robado,embargado y ya mismo destrozado! Y ellos no tienen ninguna obligacion!solo gastar y cobrar,somos subnormales eso si que lo digo enserio! Como nos podemos aguantar tanto! Pues no tengo ni idea! Pero ya saltara! Queda de aqui a el mismo año que entre la pac nueva! Ese año va a ser el mas malo conocido ya lo veras! Yo tranquilo estoy sin susto!por que aqui esta el tio despues de haber pasado tanto en 13años qe a lo que pase aqui esta el tio, como si tiene que liarse a tiros!yo no me asusto! En mi familia somos campeones de plato! Y de caceria!jajajajajja,
-
- Usuario platino
Si podéis...echadle una visual al vídeo sobre el TTIP, que es prácticamente lo mismo que el CETA. Era el cartucho en la recámara por si fallaba el primero.
El más beneficiado e interesado en el acuerdo el lobby agroindustrial. En el 2008 los fondos de inversión adquirieron ¡¡55 millones de hectáreas!!, por supuesto en las mejores tierras del mundo.
https://www.youtube.com/watch?v=i8NM6oygSo4
El más beneficiado e interesado en el acuerdo el lobby agroindustrial. En el 2008 los fondos de inversión adquirieron ¡¡55 millones de hectáreas!!, por supuesto en las mejores tierras del mundo.
https://www.youtube.com/watch?v=i8NM6oygSo4
-
- Usuario platino
No dónde se han metido,...dónde los han metido, y lo malo es que por culpa de muchos ignorantes, todos vamos a pagar.juancardelga escribió: que tu sabes que la mayoria,de personas,mayores y gente que ni lee, que no tiene ni idea,de donde,se han metido
-
- Usuario dorado
Si nosotros solo mente,poner huertos! Un cerdo, y gallinas, los,demas qe se las vayan averiguando para la que se avecina,prosima Mente! Jajajajaaja, bueno que va a tener tarea y que yo mente no estoy de tonterias me imagino que entre las seca de aqui! Jajaja, mas la que viene por mas cosas, se nos espera 15años de c***, no creo que aguantemos mucho sin que nos,suban la pac por el producto como a,ellos les salga de cataplines! Weno Mente y tu no te has fijado que cada medida o algo que sacan es para beneficiar a los paises de fuera de la UE. Eso como es! Yo no me lo esplico pero esa es la verdad, si entran inmigrantes, nosotros lo mantenemos , si en maruecos hay tomates con todos los pesticidas posibles, nosotros los traemos, si ahira el Ceta, nosotros nos traemos el grano de alli mas leche y cerdo! Y seguimos Dandole el dinero a meencabrona! Por que ellos traen el producto baratisimo y nosotros lo vamos a,pagar muy vien!jajajajaja si nos,ponen bombas nosotros tan contentos! Si arde el edificio en londres y muere gente por no mirar ellos los materiales que pone la empresa,estando prohibidos! Pues nosotros le pagamos los pisos,que le van a dar por 1millon de libras a cada uno! Que ya nos,gustaria tener a nosotros! De lujo vaya,en 2semanas! Luego si estos ministros dicen de rescatar a los bancos, por que es el dinero que ellos tienen en paraisos fiscales! Que parece que no nos enteramos de,donde,esta,el dinero! Pues nosotros pagamos el rescate! Si cataluña es mas lista que los de madrid!- y se sale! Nosotros pagamos los 70000millones de,euros qie,son Mente el total, 54000al estado y los suyos total eso! Pues Nada mente! Que la,sanidad pal moro y girano y de todo kiski que no paga sus derechos! Y nosotros lo mantenemos! He puesto razas ya por que me esta hirbiendo la sangre! Y uno sin cobrar ni los atrasos de la pac! Me harto reir me mondo, y me parto! Y si rusia nos sigue el veto! Por que europa le mete otra multa! Le hechamos las culpas a rusia!jajajjaja que ese maneja otra de,esas que tu sabes pa que suban el precio del producto!jajajajajajjaja me troncho con la que se avecina!
-
- Usuario dorado
Pues que venga pronto y rapido mente! Pero claramente somos ignorantes como casas! Y ahora nos vamos e enterar de lo que es pagar macho!
-
- Usuario dorado
No lo vamos a mantener! A base de,precios de canada! Jajajjajaa, hay estas equivocado en la que se avecina! Pero que si piensas vivir sin ayudas del gobierno yo creo que la llevas clara!jajajajjaja, tiempo al tiempo, cuando te agobie a impuestos y sin subvencion y sin precio me,diras tu en 20años lo que haces! Yo te firmo ahora mismo eso en 20años eso si tu no se la edad pero si te jubilas no estas en el sector! O si si quieres! Pero que ya te enteraras carlonso! Como no seas un hombre qe sepa invertir en algo rentable veras donde vas a,ir como todos!Es que me he equivocado mucho en el mensaje grande de,antes? Yo creo que en nada! Y poco me equivoco y cuando lo hago lo reconozco sin problema! Pero esta no falla! Con el huerto y los cerdos,me veo!
-
- Usuario dorado
Pero que yo no voy a ser pesimista! Y voy a pensar,en que el gobierno a,firmado a favor de su pais! Que este año va a tener que desembolsar mas dinero que le parece y no se de donde los va a sacar Ni que economistas tiene para las,cuentas,pero muy listos no son! A no ser que nos suban impuestos te aseguro que no llega al cumplimiento de deficit!
Ahi un plan de ayudas a la recombersion del olivar todavia creo que esta el plazo requsito ser agricultor activo y tener un minimo de 16h aunke sea en diferentes trozos estan dando asta un 80 de ayudas en la oka de vuestra comarca os podeis informar