UCB-Sirora. Decir que a principios de abril esta planta era solo un injerto a yema dormida, en dos meses han crecido unos 60cm. Hay un macho que solo ha crecido unos 20cm y una hembra que no ha brotado la yema. Espero que crezca otros 40cm y puede que las despunte el próximo invierno.
Cuando fuí a recogerla y vi que era a yema dormida, no me vine muy contento, pero hay que reconocer que hay calidad. Portainjerto de un año con poca raiz aun y eso plantado en otoño agarra si o si. ademas no es cara. Este invierno voy a arrancar 80 olivos para poner pistacho y repetiré con Tomás.
La publicidad siempre viene bien, pero segun me dijo, vendieron 150.000 plantas el pasado año.
ola, me llamo juan, voy a iniciarme en este mundo del pistacho en extremadura y en portugal, quiero empezar con 20hectarias, tb voy a comprar con Tomas.
sera que me pueden ayudar a un principiante, gracias
juanalmeida escribió:ola, me llamo juan, voy a iniciarme en este mundo del pistacho en extremadura y en portugal, quiero empezar con 20hectarias, tb voy a comprar con Tomas.
sera que me pueden ayudar a un principiante, gracias
juanalmeida escribió:en montijo, y tb en elvas portugal
Cuidado con la variedad que eliges!!
Yo en Montijo no pondría Kerman, no tendrás horas de frío suficientes. Con Sirora irías muy justo y las demás variedades como Larnaka, no se que tal se venden... pero cumplirían con los parámetros.
pistaa escribió:da igual la variedad , crecerian lo mismo . yo tengo kerman , con mas de 3m de crecida ...de una sabia .
luego ya se pararan ..jejejjej
A ver si nos pones una foto hombre. Les pones tutores? o les atas unos vientos como a las antenas?
a los grandes les meto un par de gripees y no pueden con ellos y cada grippe tiene una fuerza de tension de 700k . rompe antes ... par intentar enderezarlos ..con alambre de 4mm
es un problema , el viento ..y las tormentas tipo de arena .. que de vez en cuando se dan .. no hay tutor que resista ..
aunque al final da igual ,te acostumbras a verlos vencios a un viento ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho